Insertable Bronpi Panama: Mejor Cassette de Leña

Hoy vamos a hablar del insertable Bronpi Panama y de por qué es mejor cassette de leña que otros modelos que podemos encontrar en el mercado.

Ya sabéis que un insertable de leña es una chimenea que lleva incorporada unos ventiladores o una turbina en su base que toma el aire frío y lo recircula por su interior y lo expulsa caliente.

Con este sistema se consigue optimizar al máximo el aprovechamiento del calor que se genera en el que queda dentro del revestimiento de obra.

Pero en el mercado podemos encontrar muchos modelos de inserts de leña y muchas veces resulta difícil saber las diferencias entre unos y otros.

Y por qué un cassette de leña es mejor que otro, así que vamos a explicar este modelo que incorpora las últimas tecnologías en combustión.

Así podréis comparar con otros modelos del mercado y ver si en el que estáis interesado o el que os ofrecen tienen los mismos sistemas o tiene menos.

Y así entender diferencias de precios entre unos modelos casets de leña y otros y encontrar el que mejor se ajuste a vuestras necesidades y a vuestro presupuesto.

Descripción insertable Bronpi Panamá

Insertable Bronpi Panama: Mejor Cassette de Leña

VER PRECIO EN TIENDA —>

En la fotografía de arriba podemos ver el modelo cassette Bronpi Panamá Frontal.

Como vemos posee un diseño moderno siguiendo las tendencias actuales de diseño con un amplio cristal serigrafiado en los bordes para una amplia visión del fuego.

Tendencia de chimeneas panorámicas que está muy en boga en los últimos años.

Con una anchura total de 96 cm centímetros hasta el marco con líneas rectas y limpias tenemos un casset de diseño moderno que estéticamente queda muy bien con un revestimiento de pladur.

Posee unas patas regulables en altura donde descansa el insert de leña Bronpi Panamá por lo que no tenemos que hacer una base de obra como ocurre con otros inserts de leña.

Y que un pavimento a nivel nos asegura un perfecto nivelado del mismo que se traduce en una apertura de la puerta de la chimenea y cierre de la misma sin caídas ni desplomes.

Caracteríscas técnicas Insertable de leña Bronpi Panamá F.

A continuación vamos a repasar las características técnicas de este aparato de calefacción a leña para ir conociendo más a fondo el mismo.

Potencia calorífica

Pose una potencia calorífica bruta de 14,5 kw que está indicada para estancias grandes o incluso para canalizar el calor a otras habitaciones y calentar la casa.

Rendimiento

El rendimiento de una insert de leña nos indica el % de aprovechamiento del quemado de leña.

En este caso el aparato posee un rendimiento de un 77% que nos indica que de 1 kg de leña que quema convierte en energía calorífica 770 gramos.

Siendo el resto ceniza y humo.

Un rendimiento de un 77% está en el nivel medio de rendimientos, ya que los modelos que mejor rinden llegan hasta un 82% de rendimiento.

Mientras que menos rinde, modelos de insertables de leña antiguos rondan el 67% de rendimiento.

A mayor rendimiento, menor necesidad de leña y por lo tanto menos consumo, ya que aprovecha mejor el quemado de la leña.

Volumen calefactable

Todos los aparatos de calefacción que tienen el marcado CE han sido pasados por industria para obtener el certificado de que funcionan bien y certificar los datos de la misma.

Antiguamente, antes del obligatorio paso por industria encontrabas que los fabricantes solían “engordar” los datos de potencia para indicar que sus chimeneas calentaban más que ninguna.

Pero hoy en día esto ya no es así, y los datos de potencias y rendimientos son los que obtienen en industria.

Además es habitual que muchos fabricantes de chimeneas cuelguen en pdf sus hojas de certificado con los números o características técnicas que publicitan.

En el caso del volumen calefactable nos indica la cantidad de volumen que es capaz de calentar el insertable Bronpi Panamá.

Ya que no todas las casas tienen la misma altura de techos.

La forma correcta de facilitar el dato de su capacidad calefactora es mediante la unidad de volumen.

Para sacar la unidad de volumen multiplicamos el ancho x el largo x el alto y tenemos el volumen.

En este caso el insertable Bronpi Panamá F es capaz de calentar 362 m3.

Interior en Vermiculita

Las paredes del interior del insertable Bronpi Panamá son en vermiculita que es un material cerámico que refleja el calor hacia el exterior.

Con estos sistemas de paredes en interior en vermiculita de alta densidad se consigue evitar que el calor se quede en las paredes retenido como ocurre en las chimeneas de acero o de fundición.

Y sigue la tendencia actuales de los grandes fabricantes europeos que están utilizando este sistema.

Como todo, hay personas que consideran que interiores de fundición son mejores porque la fundición es más dura y resistente.

Y en este aspecto es cierto que la fundición es más dura y resistente y menos delicada que el material cerámico.

Pero en cuestiones de rendimiento también es cierto que la fundición acumula más calor interior que no sale al ambiente y por lo tanto es menos eficiente en el sentido de proporcionar calor.

Fabricado en chapa de acero

El resto del aparato está fabricado en chapa de acero terminada con pintura anticalórica.

Siendo el peso del aparato de 151 kg.

¿Os imagináis si fuese todo de fundición?

300 o 400 kg de aparato que ya sólo para moverlo y colocarlo sería un mundo, a parte del peso que estaríamos colocando en una zona concreta de la casa.

Habría que comprobar que las viguetas podrían resistir tal peso en combinación con el calor que genera.

Así que han decidido realizar el resto del aparato en chapa de acero con en combinación con la vermiculita da un buen resultado.

Diámetro de salida de humos de 200 mm

El insertable Bronpi Panamá tiene un diámetro de salida de humos de 200 mm lo que viene a decir que necesitaremos tubos de chimenea de 200 mm para la instalación.

La medida de tubo de 200 mm es una medida standard y fácil de encontrar en cualquier tienda de chimeneas o almacén de materiales de construcción.

Por lo que no es una medida rara o difícil de encontrar como ocurre con algunos aparatos que poseen medidas más extrañas y que después nos llevamos la sorpresa cuando vamos a encontrar los tubos que no encontramos.

Insertable de leña canalizable

El insertable Bronpi Panamá es un cassette de leña canalizable por lo que posee dos toberas que podemos canalizar para sacar el aire caliente a diferentes zonas de la casa.

Como posee una turbina tangencia de 680 m3/h podremos ir a una distancia de tubo en horizontal de entre 4 o 5 metros.

Para ello como explicamos en el artículo sobre cómo canalizar cassette de leña hemos de seguir las sugerencias contenidas en el artículo.

Turbina tangencial de 680 m3/h

El insertable Bronpi Panamá viene equipado con una turbina tangencial de 680 m3/h para empujar el aire caliente a otras habitaciones.

Turbina que podremos regular tanto en encendido como en potencia mediante la centralita que habitualmente se coloca en el revestimiento de pladur del insertable.

Sistema de cristal limpio

Como prácticamente todos los insertables de leña de hoy en día posee un sistema de cristal limpio que crea una cortinilla de aire frío delante del cristal que hace que se manche menos.

Y que tarde más tiempo en mancharse.

Esto estará también en relación con el tipo de instalación que tenga el aparato y el tipo de leña que utilicemos para quemar.

Medidas boca útil

Aunque hemos comentado que el aparato mide 96,2 cm de ancho, este es el ancho total.

Las medidas de la boca útil o la capacidad interior son de 76 x 25 x 36 cm lo que nos permite introducir troncos de hasta 72 cm de ancho como máximo.

Medida que está muy bien, ya que no nos obliga a comprar o cortar leña pequeña para poder utilizarla.

Con mando a distancia o centralita

De cara a hacer funcionar la turbina y por lo tanto la canalización de aire caliente podemos elegir entre comprar el insertable Bronpi Panamá con mando a distancia o centralita.

Lo más habitual es la centralita que como comentamos suele incorporarse al revestimiento y así tenerla siempre accesible.

Sistema de triple combustión

La gran mayoría de inserts de leña que encontramos en el mercado tienen como mínimo el sistema de doble combustión para la eficiencia del quemado de leña.

Insertable Bronpi Panama: Mejor Cassette de Leña

Los modelos más modernos o de nueva generación como es el caso de este posee el sistema de triple combustión que mejora el quemado de la leña y reduce las emisiones.

Podéis encontrar una explicación más detallada sobre qué es la triple combustión en el artículo que redactamos al respecto.

Pudiendo encontrar el sistema de triple combustión en los modelos de inserts de leña que incorporan las últimas novedades en sistemas de combustión.

Sistema de acumulación de calor

El insertable Bronpi Panamá posee un sistema de acumulación de calor en la parte superior del aparato.

Este sistema de acumulación de calor está basado en la idea de los sistemas de acumulación de calor que llevan las estufas de leña nórdicas que llevan este sistema.

Insertable Bronpi Panama: Mejor Cassette de Leña

Consiste en un material de alta densidad que acumula calor durante la combustión del aparato, para que una vez apagado el mismo siga transmitiendo calor al ambiente durante varias horas después.

Este es quizá el sistema más novedoso que incorpora el insertable Bronpi Panamá, el sistema de acumulación de calor, que permitirá que después de apagado el mismo siga transmitiendo calor al ambiente pasadas varias horas.

Certificados cassete leña Bronpi Panamá

A parte del Certificado CE de industria que posee el aparato posee el certificado alemán I.BimSchV de emisiones a la atmósfera de cara a la protección climática.

Como hemos comentado en algún otro artículo dentro de unos años deberá entrar en vigor la normativa que regule las emisiones máximas de las estufas y a la atmósfera.

Por lo que muchos fabricantes de chimeneas de cara a diferenciarse en calidad respecto a la competencia empiezan a adelantar el cumplimiento de dicha normativa en sus aparatos.

Medidas cassette de leña Bronpi Panamá.

Insertable Bronpi Panama: Mejor Cassette de Leña

En la imagen de arriba podemos ver todas las medidas del cassette de leña Panamá de Bronpi.

Desde las medidas de ancho y alto totales o medidas encastrables de cara a calcular junto con el espacio para el revestimiento que le realicemos el espacio que ocupara la chimenea en nuestro salón.

Así como las medidas de hondo y la distancia del tubo por si vamos a proceder a realizar la preinstalación de tubos para chimeneas antes de decidir cuál cassette de leña comprar.

Versiones del insert de leña Bronpi Panamá.

A parte de la versión frontal del insertable con ventiladores este modelo tiene dos versiones más de aparatos con las mismas características técnicas que el que estamos viendo.

Insertable Panamá E (esquina)

Insertable Bronpi Panama: Mejor Cassette de Leña

Si por necesidades de la instalación hemos de colocar un cassette de leña para esquina y no podemos hacer la instalación de la campana a tres aguas podemos optar por la versión de esquina del insert Bronpi Panamá.

En este caso tenemos un casset con dos cristales, el frontal de la puerta y otro cristal en uno de los laterales a elegir.

Es decir, podemos elegir si queremos cristal en la izquierda o derecha en función de nuestras necesidades.

Y así poder disfrutar de la visión del fuego desde el lateral de la habitación.

Cassette leña Bronpi Panama D (doble cara)

Insertable Bronpi Panama: Mejor Cassette de Leña

En el caso de que tengamos un salón grande o comunicado salón y cocina nos puede interesar buscar un insertable de doble cara.

Con la un caset de leña de doble cara o doble boca podremos disfrutar de la visión de las llamas cuando estemos tranquilamente en el salón o en la cocina disfrutando de una buena cena.

Así que la versión Bronpi Panamá D nos ofrece esta opción de insertable de leña de doble cara con las mismas funciones de turbina para repartir el calor.

Un magnífico detalle de decoración de nuestra casa que no pasará inadvertido a nuestras visitas, tanto por la visión estética que proporciona como por el confort en temperatura que tendremos.

Precio insertable Bronpi Panamá

Como hemos comentado en los artículos que hablábamos sobre las estufas y chimeneas Bronpi prácticamente todas las tiendas de chimeneas online (las que he visitado yo, todas) tienen los mismos precios.

Por lo que si buscamos el insertable Bronpi Panamá en oferta o el insertable Bronpi Panamá precio rebajado, salvo algún caso puntual que es difícil de encontrar, todas tendrán el mismo precio.

En los siguientes enlaces podéis ver los precios de una tienda de chimeneas online que tienen el mismo precio que otras tienda, pero que ofrece los gastos de transporte incluidos (algo es algo).

Precio insertable Bronpi Panamá F

VER PRECIO EN TIENDA —>

Precio insertable Bronpi Panamá E

 

VER PRECIO EN TIENDA —>

Precio insertable Bronpi Panamá D

 

VER PRECIO EN TIENDA –>

¿Por qué es mejor cassette de leña el Insertable Bronpi Panamá que otros modelos?

De cara a comprar un cassette de leña siempre surgen dudas sobre las características que ha de tener y porqué es mejor cassette de leña uno que otro.

No estoy deciendo que el cassette de leña Panamá de Bronpi sea el mejor insertable de leña del mercado, si no que posee algunos sistemas de combustión de última generación que lo hacen interesantes.

Y que nos permitirán comparar entre diferentes cassets de leña para saber si es mejor un casset de leña u otro.

Así que vamos a ello.

Posee acumulador de calor.

Como hemos comentado no muchos inserts de leña poseen acumulador de calor que después de apagado el aparato siguen liberando calor durante varias horas.

Por lo que a la hora de comprar si es mejor un caset de leña u otro, uno que tenga acumulador de calor es mejor que uno que no lo tiene.

Posee triple combustión.

Los mejores cassettes de leña que incorporan los últimos sistemas de combustión y de reducción de emisiones incorporan la doble combustión.

Los normales donde hay muy buenos y algo menos buenos incorporan la doble combustión.

Y los modelos que son más antiguos no tienen sistema de doble combustión.

La turbina es tangencial.

Como comentábamos en el artículo sobre el ruido de los ventiladores en cassettes de leña el tema del ruido es un factor importante de cara al confort en el uso del aparato.

Muchas personas ven el precio de la fotografía de un insert de leña en un catálogo, sus datos técnicos parecen bueno, lo compran, lo instalan y cuando se pone en marcha y el ruido de los ventiladores es insoportable se arrepienten de la compra.

Como comentamos los ventiladores axiales hacen más ruido que los tangenciales, por lo que el hecho de que sea tangencia nos permite tener menos ruido.

Un factor importante.

Centralita para control de la turbina

Insertable Bronpi Panama: Mejor Cassette de Leña

Otro factor importante es el control de los ventiladores que nos permita enchufarlos o desenchufarlos el nivel de velocidad al que gira lo que implica más o menos ruido.

En los habituales insertables encontramos los modelos con un botón de dos posiciones más floja o más fuerte.

En los que son algo mejores llevan un potenciómetro en forma de rosca que nos permite regular la intensidad de los mismos, por lo que tenemos más control del aparato.

En el caso de la centralita nos permite enchufarlos seleccionar la velocidad de la turbina o ponerlo en modo termostato si tenemos uno incorporado para que se regule ella sola.

En definitiva más control que nos permita un mayor confort en el uso del aparato.

Porque si compras un insertable de leña barato por ahorrarte dinero en el precio y después no lo usas porque hace demasiado ruido, desde luego sería una pena.

Lo mejor, si el aparato lo tienen en exposición que os hagan el favor de enchufarlo para escuchar el nivel sonoro, ya que cada persona tenemos una sensibilidad diferente respecto al ruido.

Comparar y después ver que hagan una buena instalación como siempre comentamos.

Gracias por leerme!!.

Hasta la próxima entrada!!.

 

 

 

Summary
Insertable Bronpi Panama: Mejor Cassette de Leña
Article Name
Insertable Bronpi Panama: Mejor Cassette de Leña
Description
INFORMACIÓN sobre el INSERTABLE BRONPI PANAMA con las ÚLTIMAS NOVEDAES EN COMBUSTIÓN que nos permitirá comparar si es MEJOR CASSETTE DE LEÑA uno u otro.
Author
materialesalicante.com