Ladrillos refractarios medidas y precios

Continuamos con un artículo sobre los ladrillos refractarios hablando sobre las medidas y precios , para qué se utilizan habitualmente estos ladrillos de chimeneas y en qué se diferencia con los ladrillos de construcción comunes.

Si tienes pensado hacer una barbacoa en el campo, o hacer un moruno, o revestir una chimenea necesitarás este tipo de ladrillos que son capaces de soportar altas temperaturas y soportar la incidencia directa del fuego sobre ellos, ya que si utilizas otro tipo de ladrillo a los primeros encendidos te reventará por la temperatura.

Los ladrillos refractarios estarían dentro de los bloques cerámicos de construcción pero que se diferencian de éstos últimos utilizados para realizar tabiques y paredes en el interior de viviendas, por una parte en la composición química de los mismos y por otra en lo compactado que están estos ladrillos.

Los ladrillos refractarios no presentan agujeros o huecos como los más habituales de tabiquería para tener una masa compacta y sólida resistente al fuego.

Poseen una composición química con mayor porcentaje de alúmina y sílice lo que le dan estas propiedades refractarias (reflejar el calor) y resistencia al fuego, y son indicados para estar en contacto con el fuego, como en , hornos y chimeneas.

Existen ladrillos refractarios con diferentes medidas, sobre todo de grosor lo que le hacen tener diferentes precios y a continuación veremos los ladrillos refractarios con medidas más habituales que podemos encontrar en los almacenes de materiales de construcción.

¿Qué es un ladrillo refractario?

Ladrillos refractarios medidas y precios

Un ladrillo refractario es un elemento de construcción que se utiliza para realizar construcciones que van a soportar altas temperaturas.

Habitualmente son piezas macizas y compactas (sin agujeros) y se utilizan para construir barbacoas, hornos, asadores, chimeneas, y en definitiva cualquier construcción que tenga que soportar fuego directo.

Está compuesto por unas arcillas especiales con unas cantidades concretas en alúmina y sílice que le confieren esas propiedades refractarias y son capaces de soportar temperaturas de hasta 1.800 º C, por lo que son muy resistentes al fuego directo e ideales para las construcciones mencionadas anteriormente.

Tienen precios más elevados que los ladrillos de construcción con agujeros por un lado porque llevan más cantidad de arcilla y pesan más y por otro lado porque las características de estas arcillas es más difícil de encontrar y por tanto su fabricación también es más costosa.

Es un ladrillo habitualmente macizo capaz de resistir altas temperaturas y a parte conservar parte de ese calor durante algún tiempo que después va liberando lentamente, por eso es muy utilizado en barbacoas, donde colocamos la leña para hacer brasas, y una vez llegan estas brasas y cómo los ladrillos están todavía calientes podemos hacer asados a la barbacoa perfectamente.

Medidas ladrillo refractario

Ladrillos refractarios medidas y precios

Las medidas habituales de ladrillos refractarios son de 11 cm de ancho x 22 centímetros de largo variando el grosor de los mismos, siendo los más habituales los de 3, 4 o 5 centímetros de grosor.

Por lo que las medidas de los ladrillos refractarios quedarían 3x11x22, 4x11x22 o 5x11x22.

Siendo el el ladrillo refractario más utilizado el de medidas 4x11x22 porque es la medida del ladrillo refractario que mejor precio tiene, ya que es el modelo que más se fabrica y la competencia hace que los precios de los ladrillos refractarios con estas medidas tengan unos precios más económicos.

Precios ladrillos refractarios.

Ladrillos refractarios medidas y precios

El precio del ladrillo refractario 4x11x22 que es el que más fácilmente se encuentra en los almacenes de materiales de construcción tiene un precio medio de 0,45 euros con iva incluido.

Después el ladrillo refractario de 3x11x22 tiene un precio de unos 0,60 euros con iva incluido.

Y el ladrillo refractario de 5x11x22 tiene un precio medio de unos 0,90 euros con iva incluido.

El precio final, como el resto de ladrillos dependerá en gran medida de la distancia del fabricante de los ladrillos refractarios al almacenista y de la cantidad de ladrillos que compre.

Antes que todas las chimeneas se realizaban con ladrillos refractarios los almacenistas de construcción solían tener más cantidad de palets por lo que conseguían mejores precios, pero ahora que la mayoría de chimeneas que se colocan son metálicas, el ladrillo refractario ha quedado principalmente para las barbacoas de obra y para los hornos de leña.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
Ladrillos refractarios
Author Rating
5Ladrillos refractarios medidas y preciosLadrillos refractarios medidas y preciosLadrillos refractarios medidas y preciosLadrillos refractarios medidas y preciosLadrillos refractarios medidas y precios

Recientemente encontrado por:

  • cuanto vale un ladrillo refractario
  • ladrillos refractarios precio
  • precios de ladrillos refrectarios
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)