Líquido para impermeabilizar muro bloques hormigón

Hoy vamos a hablar del líquido para impermeabilizar muro de bloques de hormigón que se utiliza para reducir la cantidad de agua absorbida por los bloques de hormigón cuando llueve y así reducir el deterioro que pueden sufrir los mismos por la humedad y minimizar la posibilidad de la aparición de musgo y líquenes que a parte de un efecto estético feo acabarán deteriorando prematuramente el muro.

Dentro del campo de materiales de construcción existe una industria química muy potente asociada al sector que se encarga de fabricar aditivos, acelerantes, retardantes, hidrofugantes y diferentes soluciones químicas para mejor y adaptar los materiales de construcción que empleamos en las reformas integrales de albañilería.

Por ejemplo en épocas donde la temperatura de trabajo es demasiado alta, lo que puede producir que el fraguado de los materiales sea demasiado rápido impidiendo una perfecta adherencia entre capas constructivas existen productos químicos que se les echa al hormigón o al cemento para que este fragüe más lentamente.

En el caso contrario en épocas con temperaturas demasiado bajas existen acelerantes que se mezclan con el mortero y el hormigón para que este fragüe más rápido y así conseguir un óptimo acabado de los trabajos de construcción que estemos realizando.

Látex líquido para mezclar con el mortero en el caso de zonas con demasiada humedad o necesario hidrofugar, tratamiento de muros enterrados, espumas de poliuretano y un larguísimo etecétera que poco a poco iremos viendo en esta sección sobre los materiales de construcción.

En el caso de hoy que estamos viendo es un líquido que se utiliza para impermeabilizar los muros de bloques de cemento, , piedras naturales con la idea de que al agua le cueste más penetrar en los mismos, pero que al tiempo permite la transpiración de éstos eliminando el vapor de agua que pudiera subir por capilaridad.

En el artículo precio bloque hormigón veíamos que el bloque de hormigón gris 20x20x40 era muy utilizado en la realización de muros perimetrales alrededor de una parcela para delimitar la misma y evitar que pudiesen acceder personas ajenas a la propiedad, que normalmente se combinaban con telas metálicas para mayor protección.

Cuando llueve vemos cómo los mismos se van calando de agua y cambian a un color más oscuro, viendo una parte del muro más oscura (la que se ha mojado) y otra parte del color normal del bloque de cemento.

Como los bloques de hormigón son materiales muy porosos y que tienen muy buena absorción rápidamente abosrben el agua que se mete por sus poros lo que puede generar el lavado excesivo del bloque de cemento, sobre todo si el agua se acumula en las partes enterradas de los muros, deteriorando y disgregando los mismos.

Por eso es habitual el uso de algún líquido hidrofugante para impedir o reducir la cantidad de agua absorbida por los bloques de cemento y alargar la vida de los mismos.

Y ya no sólo los bloques de hormigón de muros, si no fachadas de terrazas, revestimientos de piedras alrededor de la casa de campo, piedras naturales en zocaladas, y en general casi cualquier producto cementoso o natural que tenga buena absorción y esté expuesto a absorber mucha agua.

Mejor líquido para impermeabilizar muro de bloques de hormigón

Líquido para impermeabilizar muro bloques hormigón

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aquí tenemos un producto de la marca sika que como veíamos en el artículo interior era una de las mejores marcas de productos químicos relacionados con el mundo de la construcción.

En este caso tenemos el Sikaguard 703 w que es una emulsión de color blanquecino que está lista al uso, es decir, no hemos más que echarla en un cubo limpio y con un rodillo o una brocha aplicar sobre el muro de bloques de cemento, fachadas, mortero, piedras naturales, piedras de mampostería, ladrillo o .

Normalmente no altera el acabado del color que posee la superficie sobre la que se aplica, y aunque tiene un color blanquecino cuando seca es transparente, aunque siempre es conveniente realizar una prueba antes en alguna zona poco visible para comprobar que efectivamente no modifica el color de la superficie sobre la que la estamos aplicando.

El sikaguard 703 w de sika tiene una gran capacidad hidrofugante, es decir, impide que entre el agua de lluvia, pero si que permite que transpire el cemento, piedra o muro donde la estemos aplicando para que el vapor de agua que pudiera contener se vaya eliminando con los diferentes cambios de temperatura.

Con la aplicación de este líquido para impermeabilizar muro de bloques y paramentos porosos reducimos la posibilidad de penetración de agua y la aparición de musgos y líquines que crecen por la humedad y que se van metiendo por los huecos de estos materiales, produciendo su prematuro deterioro.

También minimiza la aparición de eflorescencias salítreas que se producen cuando el agua es absorbida por estos materiales, y cuando por efecto del calor se evaporan hace que las sales minerales contenidas en las mismas salgan sobre la superficie del muro o piedra natural, lo que hace que tengan un efecto estético viejo y descuidado.

Esta emulsión hidrofugante está formulada a base de silanos y siloxanos con base acuosa lo que permite que después podamos aplicar encima pintura o cualquier otro revestimiento, a diferencia del caucho líquido que veíamos en el artículo anterior donde no se podía aplicar nada encima del producto.

Rendimiento Sikaguard 703 w

Dependiendo de la porosidad del soporte y por tanto de la absorción media del mismo, tenemos unos rendimientos medios de este líquido para impermeabilizar muro de 150 a 200 gr/m2 sobre bases de cemento y hormigón, y de 300 a 500 gr/m2 sobre otros materiales más porosos.

Aplicación líquido impermeabilizante muros

Podemos aplicar el producto directamente con una brocha o un rodillo, o con un sistema de baja presión como por ejemplo una machina de jardinería.

Llevaremos cuidado protegiéndolas y tapándolas a zonas de vidrio o aluminio que pudieran mancharse con este producto que podría dañar las mismas.

El líquido hidrofugante para muros y acabados de hormigón y cemento después de éstos hayan fraguado durante más de 7 días, antes no es conveniente aplicar encima el hidrofugante.

Es conveniente con una escoba eliminar el posible polvo superficial que pudiera tener la superficie sobre la que vamos a aplicar el producto para conseguir una perfecta absorción del mismo.

No aplicaremos el producto con lluvia o riesgo de lluvia en las siguientes tres horas de que vayamos a aplicar el producto, ya que no daría tiempo a secarse y el agua de lluvia lavaría el producto de la superficie que estamos tratando.

Por lo tanto si buscáis un líquido para impermeabilizar muro de bloques, placas de fibrocemento que podéis utilizando de uralita para cubrir un patio, os recomendaríamos sin lugar a dudas este líquido para impermeabilizar muro de Sika, ya que ofrece muy buenos resultados.

El precio es muy razonable y la efectividad de este producto está mas que probada.

Summary
Líquido para impermeabilizar muro bloques hormigón
Article Name
Líquido para impermeabilizar muro de bloques de hormigón
Description
Si estás buscando un líquido para impermeabilizar muro de bloques, zonas de fachada como en las paredes de una terraza, o para impermeabilizar una uralita de fibrocemento o piedra natural, te recomendamos este producto de Sika con acabado transparente
Author

Recientemente encontrado por:

  • impermeabilización muro bloques hormigón

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. maxi, comentó hace 1 mes:

    hola quisiera saber si después de colocación puedo pegar cerámico símil piedra y si hay algún problema desde ya muchísimas gracias

    • Buenos días Maxi.

      El líquido para impermeabilizar muros de bloques de hormigón lo que hace es crear una película superficial que impide que el bloque absorba líquidos.

      Por lo tanto si después de utilizarlo queremos colocar o pegar cualquier producto sobre él por ejemplo con mortero (cemento y arena), o cemento cola, como no absorbe el bloque no penetra dentro del bloque y no se ancla al mismo.

      Para poder colocar una imitación a piedra en un muro tratado con producto impermeabilizante primero debe aplicar un puente de unión que los venden en botes como paso previo antes de colocar cualquier material adherido al mismo.

      Coloca un puente de unión que adhiere sobre los bloques tratados y después ya puede colocar cualquier mortero o cemento cola para pegar piedra o cualquier otro material.

      Pasa como con las fachadas con pintura, no se debe pegar directamente nada, primero puente de unión y una vez seco ya se puede alicatar encima.

      Sin otro particular, agradeciéndole su visita y participación en el blog de materiales de construcción, reciba un cordial saludo.