Llega la época de las barbacoas

Con el buen tiempo y la primavera se dejan a un lado las estufas y y se piensa en disfrutar del sol, de los amigos y de hacer reuniones al lado de una buena barbacoa donde asar unas suculentas chuletas, unas longanizas y algo de embutidos, y compartir una buena conversación en mejor compañía.

Dentro de la línea de barbacoas podríamos distinguir dos líneas principales, por un lado las barbacoas metálicas y por otro las .

Las barbacoas metálicas se caracterizan principalmente por ser la mayoría móviles, se sacan al jardín o a la terraza cuando se quieren utilizar y cuando se termina se guarda otra vez en el garaje, mientras que las barbacoas de obra suelen ser más voluminosas, pesadas y se dejan fijas en la parte del chalet que hayamos pensado ubicarlas.

Dentro de las metálicas estarían las que pueden utilizar leña o carbón como combustible, siendo las más habituales las de carbón, y dentro de las metálicas las que se diferencian por ser totalmente de acero inoxidable que nos asegura una mayor vida de las mismas al tener que preocuparnos menos de su cuidado, pero no implica que las que son de chapa y están tratadas con pintura anticalórica, si le damos un buen trato, tenemos aparatos con muchos años de vida.

La mayoría de estas barbacoas suelen llevar las tres opciones que más solemos utilizar, la clásica parrilla donde poner las chuletas, muchas ya vienen con el recogegrasas para que no gotee en el hierro y se ensucie mucho la misma, con la plancha y con el trébede para hacer paellas.

 Las barbacoas de obra por el contrario, se suelen suministrar si los utensilios de asado, están caracterizadas por cuerpos rígidos muchas veces con materiales nobles, mármol, piedras naturales y el interior donde se cocina de ladrillo refractario, donde se ubicarán la parrilla y utensilios correspondientes. Este tipo de barbacoas son muy elegantes y dan un toque de sobriedad en cualquier campo o chalet donde se colocan. Teniendo lógicamente un precio mayor que las metálicas.

 Y por último, aunque en auge estarían las barbacoas a gas, que aunque tradicionalmente las tenemos relacionadas con clientes de fuera de España, son cada vez más los que se van aficionando y descubriendo las posibilidades que da el uso de las mismas.

 Así que si está pensando en comprar una barbacoa no dude en visitar nuestra sección de barbacoas y paelleros:

 http://www.chimeneasgutierrez.com/compra/19–barbacoas-y-paelleros

 Y si no encuentra lo que busca, o anda buscando algo concreto consúltenos pues existe la posibilidad de hacerle un proyecto a medida de sus necesidades.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)