Los ventiladores de las estufas de pellets hacen mucho ruido

La cuestión del ruido de los tanto en los cassettes como en las , es una cuestión que preocupa a los clientes, y es un argumento y razón de compra por lo que los clientes se decantan por un aparato u otro.

Tanto en el caso de los cassetes de leña como de las estufas de pellets, el ruido de los ventiladores está en función de la calidad y normalmente del precio del aparato.

Como hemos comentado en algún otro artículo, las diferencias de precios entre unos aparatos y otros siempre suele estar en algo, y uno de estos algos, es la calidad de los ventiladores que se instalan que se traduce en la durabilidad de los mismos así como el ruido que hacen al funcionar.

En nuestra tienda de chimeneas en Novelda (Alicante) tenemos algunos de estos aparatos enchufados a la red eléctirca para que los clientes puedan valorar el ruido que hacen los mismos al funcionar, y puedan elegir qué aparato comprar, intentando facilitar al cliente toda la información posible sobre los mismos de cara a que puedan hacer la elección de su compra con la mayor información posible.

Encontrando cassetes de leña cuya diferencia de sonido de los ventiladores con otros cassetes de leña es enorme, siendo este un factor importante de cara a decantarse a comprar un cassete u otro.

En las estufas de pellets ocurre, algo parecido. Estufas de pellets con precios más altos, suelen tener componentes de más calidad, y con unos diseños mejores, que hacen que los ventiladores hagan menos ruido y produzcan menos vibraciones.

La ventaja de las estufas de pellets, a diferencia de los cassetes de leña, es que las revoluciones de los ventilaodres de las estufas de pellets se pueden regular accedendo a los parámetros técnicos de las estufas de pellets.

Cuando el fabricante monta su estufa de pellets, deja unos parámetros standards de fábrica, con una velocidad de revoluciones, pero los mismos se pueden modificar en función de las necesidades de los clientes, lo que nos permite regular entre otros muchos factores, como caída del pellets (en función de la calidad del pellets), y la velocidad de los ventiladores tanto de expulsión de aire caliente como de extracción de humos (en caso de instalaciones con tramos en horizontal).

Regular la velocidad de los ventiladores de las estufas de pellets y por tanto el ruido:

Si nos parece que los ventiladores de  la estufa de pellets nos hacen mucho ruido, y que tenemos mucho chorro de aire, podemos bajar las revoluciones del ventilador, con lo que consiguremos un menos chorro de aire, y menos ruido.

Normalmente, se suelen regular las velocidades bajas, potencia 1, 2 y 3 y las potencias 4 y 5 más altas, se suelen dejar como están, de cara a que si queremos poner a máxima potencia los ventiladores, poder hacerlo para que nos saque mucho caudal de aire, pero si después queremos estar manteniendo la temperatura, utilizar potencias más bajas, que nos consumen menos pellets, y así tener menos ruido.

Este tipo de reglajes o puesta en marcha, lo suelen hacer las tiendas de venta de estufas de pellets que ofrecen el servicio de instalación, a diferencia de las grandes superficies que sólo venden las estufas de pellets y no las instalan, ya que el acceso a estos parámetros técnicos suelen estar reservados a los intaladores, ya que una mala configuración de parámetros puede repercutir en un deterioro de la estufa.

Si considera que los ventiladores de su estufa de pellets hacen mucho ruido, hable con el iinstalador para que le regule los mismos de cara a bajarle algo la velocidad de los misos de cara a tener menos ruido.

Y como comentamos, a mayor calidad de la estufa de pellets, mejores serán estos ventiladores, habitualmente con más caudal, por lo que los ventiladores irán menos forzados y harán menos ruido.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)