Materiales de construccion 2.0

Llevamos unos cuántos años ya de crisis, y el sistema de funcionamiento de almacenes de materiales de construcción ha variado sustanciancialmente poco la forma de gestionarlo desde antes de la crisis, a pesar de haberse comprobado un sistema que ha provocado muchos cierres y muchos despidos.

Cierto es que la tendencia ha sido la asociación en grupos de , que han conseguido trabajar algo más el marketing, pero la mayoría se han asociado para intentar conseguir productos más baratos, e intentar competir sólo en .

Ayer viendo un programa en televisión, sobre las guerras comerciales de precios, y cómo una bajada importante en un producto provocaba un cambio en el lugar de compra del producto, cada vez me parece más evidente, que la gestión de un almacén de materiales de construcción, se ha de hacer como gestionan los supermercados.

Variaciones de precios en función de la rotación de productos, promociones, ofertas, cobro al contado, primado con un buen servicio y con ganas de trabajar.

Debido a la delimitación física de los almacenes de materiales de construcción, y la imposibilidad de competir fuera de un área de servicio, provoca que el análisis de la competencia sea muy importante. Saber qué materiales trabajan y los precios de lo mismos, la forma de vender y la forma de trabajar.

Nosotros estamos implantando nuevos sistemas de gestión, sobre todo en nuestro almacén de materiales de construcción online, implementando las nuevas tecnologías, de cara a una gestión lo más parecida a un hipermercado.

En cuanto pase algo el tiempo, veremos el éxito o el fracaso de estas medidas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)