El Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico: comparativa

Comparativa del mejor afilador de cuchillos eléctrico en relación calidad precio, que nos facilite el trabajo de tener los cuchillos siempre bien afilados y que podamos realizar de una manera cómoda y efectiva.

Un buen afillador eléctrico es un electrodoméstico que nos permitirá ahorrar dinero a medio y largo plazo, además de que conseguiremos tener siempre los cuchillos en perfecto estado de uso, para realizar cortes perfectos y con seguridad.

Ya que un cuchillo mal afilado requiere que hagamos fuerza sobre el mismo para poder cortar, con el peligro consiguiente de que se nos vaya de control y producirnos un corte desagradable.

Existen también afiladores de cuchillos manuales pero en este comparativa sólo vamos a hablar de los eléctricos por su facilidad de uso y los buenos resultados que se obtienen, ya que los manuales requieren de cierta práctica para conseguir una efectividad en el afilado y requiere la inversión de más tiempo para realizar la tarea.

A parte de la lista con la selección que hemos efectuado tras analizar una gran cantidad de afiladores eléctricos, repasaremos las principales características de los mismos y qué tener en cuenta de cara a elegir el mejor afilador de cuchillos según nuestras necesidades.

Así que vamos al grano y veamos las características y la comparativa

Ventajas afilador de cuchillos eléctrico

Los que somos amantes de la cocina, sabemos de la importancia de tener nuestros cuchillos correctamente afilados.

Un cuchillo con buen filo nos facilitará los trabajos al tiempo que nos permitirá hacerlos con mayor seguridad, sin tener que depender de ir a la ferretería para realizar los afilados, o recurrir al típico afilador ambulante que todavía recorren muchos pueblos al anuncio del xilófono y la frase ¡el afilador!.

Por lo que tener un afilador eléctrico en el hogar es la mejor solución.

Como decimos existen los manuales, pero por ser más laborioso el trabajo, el necesitar de cierta destreza para conseguir buenos resultados y el requerir más tiempo para hacer la tarea os recomendamos los eléctricos, que aunque puedan suponer una pequeña mayor inversión, los resultados, el ahorro de tiempo y la seguridad en esta tarea los amortizan totalmente.

El Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico: comparativa

Una ventaja es que el precio de los afiladores eléctricos ha bajado mucho últimamente, por lo que podemos encontrarlos de un nivel casi profesional por unos fantásticos precios, y comprando por internet todavía conseguimos mayor ahorro.

Afilar el cuchillo jamonero para realizar cortes finos y rectos sin esfuerzos. Afilar los cuchillos del día a día para poder cortar la carne con comodidad.

Incluso si somos carniceros, trabajos en una charcutería, se necesita tener los cuchillos para partir, desgüesar, cortar filetes en perfecto estado, ya que son vuestras herramientas de trabajo, pues un afilador de cuchillos eléctrico, es una gran opción para tenerlos siempre en perfecto estado de afilado.

Dentro de los tipos de afiladores de cuchillos eléctricos encontramos diferentes niveles de calidad y precio, en función de si los vamos a necesitar para uno uso más doméstico, afilando los mismos de vez en cuando o para afilar las tijeras, o afiladores de cuchillos profesionales si nos dedicamos al corte de carne en nuestro trabajo, o si somos cazadores, para tener nuestro cuchillo de caza siempre con un magnífico filo.

Aquí la recomendación si pensáis comprar un afilador de cuchillos eléctrico es siempre la misma, buscad la que cubra vuestras necesidades, y que sea un producto de calidad, y si es de una marca conocida y bien implantada en España mejor, por si en un futuro necesitáis algún tipo de recambio que os sea fácil encontrarlo.

Lo barato suele implicar el tener que comprar dos veces, porque al poco tiempo, porque se necesita algún recambio y cuesta más traerlo del país donde se haya fabricado que comprar uno nuevo. Por eso pensadlo y no os guiéis sólo por el precio.

De ahí que en esta comparativa hayamos seleccionado los de mejor calidad precio y con opiniones contrastadas de personas que compraron en su día el producto y llevan tiempo usándolo. Esta es la mejor manera de comprar bien.

¿Cómo usar un afilador de cuchillos eléctrico?

El uso de los afiladores eléctricos para afilar la hoja del cuchillo es muy sencillo.

O para afilar tijeras uno de los accesorios de cocina muy utilizados para cortar carne o abrir bolsas de congelado.

Colocaremos el mismo sobre una superficie lisa y estable y lo conectaremos al suministro de corriente eléctrica.

Pulsamos el botón de encendido y ya estará listo para empezar el proceso.

Si es un afilador profesional normalmente el mismo tendrá tres ranuras numeradas para realizar el proceso de afilado en tres pasos. Los que son más de uso doméstico o más básicos, suelen tener dos ranuras por donde introducir el cuchillo.

En la ranura 1 hay unas amoladoras diamantadas para darle filo al cuchillo. Bastará con introducir el mismo por la parte del filo y hacer un movimiento de adelante hacia atrás tres o cuatro veces para que las piedras de amolar con diamante rebajen lo necesario para darle forma y filo al cuchillo.

Si el modelo que hemos elegido comprar posee dos ranuras, una a la derecha y otra a la izquierda, haremos el proceso en cada una de las ranuras, desplazando el cuchillo lentamente desde la zona más cercana al mango o empuñadora hacia atrás y volver a repetir.

Es válido para cualquier tipo de cuchillo metálico, de caza, de superviencia, incluso para afilar cuchillos de sierra.

En el segundo paso, que será introducirlos en la segunda ranura enderezará las posibles curvaturas del filo para que los cortes sean finos y rectos.

Al igual que antes repetiremos el proceso varias veces por cada lado.

Y en el último paso el afilador le dará cierta flexibilidad al filo para que sea más duradero por si al cortar se topa con partes más duras y que no se le han muescas al mismo.

Como podemos ver en el video afilar un cuchillo requiere unos pocos minutos para un acabado perfecto.

¿Por qué se desafilan los cuchillos?

Aunque todos intuimos más o menos por qué pierden el filo estos utensilios de corte vamos a repasarlos para que los tengas cuenta cuando vayas a hacer alguna tarea con ellos que pudiera provocar esta pérdida de filo:

  • El usarlo para cortar cosas muy duras o sobre superficies duras que pueden hacer que el ángulo de corte dé directamente sobre la misma haciendo que pierda el filo. De ahí que se recomiende cortar sobre una superficie de madera no por ejemplo sobre la encimera de granito.
  • Algunos alimentos como el limón, los tomates, etc. tienen ácidos que atacan el filo de los mismos haciendo que con el tiempo pierdan el mismo.
  • Otra causa por lo que pierden el filo habitualmente es por el choque de los mismos con otros cubiertos. Cuando los echamos al fregadero todos juntos por ejemplo, por eso hay que llevar cierto cuidado con esto.
  • El usar jabones o detergentes agresivos o incluso lavarlos en el lavavajillas pueden hacerle perder su capacidad de corte.
  • Lo típico de utilizarlos para meter la punta dentro de una lata o bote para abrirlo también provocan esta pérdida de capacidad de corte.
  • Y por último el que les de el sol o bajas temperaturas que dilatan y contraen el metal pueden hacerles perder el filo.

Mejor afilador de cuchillos eléctricos: comparativa

Y vamos ya con la comparativa de los mejores afiladores de cuchillos eléctricos relación calidad precio y opiniones contrastadas de otros compradores

Chef’s Choice 2100 – Alta gama

El Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº1 del ranking comparativa de los mejores afiladores de cuchillos eléctricos tenemos un modelo de la marca Chef’s Choice líder mundial en afiladores eléctricos y con los mejores afiladores del mercado. Este modelo es más bien para uso profesional y tiene un precio elevado, pero tiene unos acabados y un capacidad de afilar en tres pasos, que con 4 o 5 pasadas lo dejan perfectos y con un filo duradero.

  • La carcasa es de metal y muy resistente, nada de plásticos. Limpia e higiénica.
  • Posee en su interior unas muelas abrasivas de diamante que son las que dejan un afilado perfecto y duradero.
  • El módulo de afilado lavable y cambiar (vida útil del módulo superior a 3000 afilados)
  • El proceso de afilado se realiza en 3 sencillas etapas
  • Podemos afilar cuchillos de filo liso o de sierra.
  • Pensado y diseñado para uso profesional intensivo (carniceros, charcuteros, y profesionales que utilizan estas herramientas de corte en su día a día).

Opiniones positivas Chef’s Choice 2100

Con apenas sin esfuerzo y de una manera muy sencilla se pueden afilar cuchillos de todo tipo, dejando un filo como el de una cuchilla de afeitar y duradero en el tiempo. Si buscas calidad este es tu afilador.

Afilador eléctrico Chef’s Choice 1520 afilador eléctrico

El Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de los mejores afiladores de cuchillos eléctricos tenemos otro modelo de la marca Chef’s Choice, ideal para afilar cuchillos jamoneros, asiáticos o los de la casa en general, con una calidad de afilado casi profesional.

  • El afilador más versátil que podemos encontrar en el mercado que vale tanto para ángulos de filo de cuchillos asiáticos como europeos y americanos
  • En el interior posee unas muelas abrasivas de diamante para conseguir un afilado perfecto y de larga duración
  • El afilado se realiza de una manera muy rápida y es muy fácil de usar gracias a sus guías magnéticas y sus apoyos antideslizantes
  • Totalmente seguro para el afilado de cuchillos de alta calidad
  • No destempla el acero durante el proceso de afilado
  • Podemos afilar cuchillos con sierra, cuchillos jamoneras, de caza, y los anteriores comentados.

Con todas las opiniones de este afilador eléctrico de personas que lo compraron antes positivas

Opiniones mejro afilador Chef’s Choice 1520 positivas

Llevaba tiempo buscando un buen afilador que dejasen los cuchillos con el filo como salidos de fábrica y con este lo he encontrado. He probado una gran cantidad de máquinas de afilar, pero al final siempre me tocaba volver al sistema de piedra y paciencia, pero con este no. Magníficos filos y duraderos que es lo que buscaba. Compra 100% recomendable.

Yo poseo varios cuchillos jamoneros y afilar con piedra es complicado, con éste y su posibilidad de afilar en diferentes ángulos me quedan perfectos. Recomendaría su compra totalmente.

Mejor afilador de cuchillos uso semi-intensivo Chef’s Choice 120

El Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa de los mejores afiladores de cuchillos eléctricos tenemos otro modelo de la marca Chef’s Choice, ideal para un uso semi intensivo.

  • Diseñado para un uso doméstico y profesional semi-intensivo
  • Posee muelas abrasivas de diamante para conseguir un afilado perfecto y de larga duración
  • El proceso de afilado se realiza en 3 sencillas etapas
  • Muy rápido y fácil de usar a través de sus guías magnéticas y sus apoyos antideslizantes
  • Se puede utilizar para cuchillos de filos liso o serrado

Opiniones mejor afilador de cuchillos Chef’s Choice 120 uso semi-intensivo positivas

Soy carnicero y mi vida se pasa entre cuchillos y carne, por lo que entiendo un poco. La verdad es que este afilador de cuchillos me ha sorprendido, tiene un precio que está muy bien y deja los cuchillos bien afilados. Recomendaría comprar este afilador de cuchillos.

Muy buen afilador de cuchillos, por ponerle alguna pega es que la clavilla es inglesa y toca comprar un adaptador de enchufes para enchufes europeos que es fácil de encontrar, por lo demás todo perfecto. Compra 100% recomendada

Mejor afilador de cuchillos para uso doméstico Chef’s Choice 310

El Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 de este ranking comparativa de los mejores afiladores eléctricos de cuchillos tenemos otro modelo de la marca Chef’s Choice pensado para un uso más doméstico y no tan intensivo como los modelos anteriores.

Esta vez en vez de traer tres ranuras para el afilado del cuchillo, posee 2, con la idea un acabado de un filo menos profesional, pero es una opción muy interesante como afilador de cuchillos ya que es un producto de calidad y duradero como los anteriores. Con muelas abrasivas con diamante para conseguir el mejor filo, y la calidad de la marca chef’s choice, que es garantía de calidad.

Como en los casos anteriores, al ser un afilador de cuchillos americano se necesita una clavija para conexión en los enchufes europeo, pero estas se encuentra fácilmente y es barata.

Opinonies afilador de cuchillos uso doméstico Chef’s Choice 310 positivas

Es el afilador de cuchillos más barato de la marca Chef’s Choice y no es tan magnífico como los otros, pero todos no somos profesionales que estén todo el día usando los cuchillos, si no sólo para la cocina en casa, por lo que para esto que es lo que para lo compré me funciona perfectamente, dejándome los cuchilos de casa bien afilados.

Le cuesta algo más de afilar que a los modelos anteriores de afilador de cuchillos, pero después de varias pasadas quedan muy bien. Yo odio los que están mal afilados y no cortan. Con este producto he conseguido solucionarlo y a un buen precio. Compra 100% recomendada

Hay afiladores eléctricos más baratos, pero en muchos los comentarios es que se estropean al poco tiempo, se sobrecalientan, no afilan bien. Por lo que si buscas una producto de calidad media hacia arriba para que te dure muchos años y amortices bien tu inversión, nosotros te recomendamos estos modelos.

Esperamos que os sea de utilidad esta guía para la compra de un afilador de cuchillos.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
afilador de cuchillos
Author Rating
5El Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico: comparativaEl Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico: comparativaEl Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico: comparativaEl Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico: comparativaEl Mejor Afilador de Cuchillos Eléctrico: comparativa

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)