Mejor Alfombra Antideslizante para Ducha y Bañera

La alfombra antideslizante para ducha o bañera es otro de los accesorios para baño que se utilizan muy habitualmente como sistema para evitar resbalones o disminuir el riesgo de resbalar en la ducha o en la bañera y sufrir un accidente.

En el artículo anterior hablábamos sobre las tarimas de madera de ducha como la otra opción disponible para colocar en el interior de un plato de ducha o bañera de porcelana que son las que más resbalan y son los modelos que actualmente más están colocados en nuestras casas.


Y ya no es poner una alfombra antideslizante, esterilla o alfombrilla de ducha para personas mayores o niños, que también, ya que son personas que podemos tener a nuestro cargo donde un accidente de este tipo puede acarrear fracturas de huesos y accidentes indeseados.

Si no, para nosotros mismos, ya que estoy seguro que más de uno ha notado cómo se le ha ido el cuerpo cuando se estaba duchando en el plato o en la bañera del cuarto de aseo, o que si somos conscientes y queremos llevar todas las precauciones, nos duchamos sin movernos lo más mínimo para que no se nos vaya el cuerpo y podamos rompernos una pierna o algo peor.

Para minimizar estos riesgo existe un accesorio de baño como son las alfombrillas antideslizantes o esterillas que suelen ser de pvc o de plástico, que llevan unos ventosas debajo y se adhieren perfectamente sobre la porcelana de nuestros sanitarios y minimizan el riesgo de sufrir estos resbalones y caídas.

Siendo también muy recomendable utilizar unas alfombras de ducha para el exterior del sanitario, cuando sales con los pies mojados no apoyar directamente sobre las baldosas cerámicas lo que puede llevarnos a resbalar y golpearnos con alguno de los sanitarios de baño.

Y ya no sólo por el carácter eminentemente práctico de estas esterillas de ducha o bañera para evitar resbalones, sino por el carácter estético de las mismas, por lo que tendremos que tener en cuenta el color de nuestros y pavimento, así como el color del sanitario, cortinas y jabonera para comprar unas alfombras de ducha que no choquen estéticamente con nuestra decoración.

Y teniendo en cuenta también que estas alfombras para bañera, tanto de interior como exterior, nos proporcionan un mayor confort en el uso de nuestro baño, cuando entras no tocas directamente con los pies sobre la porcelana que suele estar muy fría, al igual que cuando sale no tocas el suelo que también está mucho más frío.

Y si tenemos niños, y nos cuesta bañarlos o ducharlos, son ideales las que tienen motivos marinos o de algún personaje de dibujos favorito de los niños, para incentivar sus ganas del aseo corporal, y tomar la ducha o baño correspondiente habitualmente, creando hábitos saludables de higiene y salubridad.

¿Cuál es la mejor alfombra antideslizante de ducha o bañera del mercado?

Las alfombras antideslizantes son un complemento totalmente recomendado para completar la decoración de tu plato de ducha o bañera, pero antes de elegir una alfombrilla de ducha antideslizante, es conveniente repasar algunas características a tener en cuenta deseable que posee la esterilla de ducha que vas a comprar.

Veremos una selección de alfombras antideslizantes para ducha o bañera donde repasaremos las características de cada una para comprender las ventajas y desventajas de cada una que nos permitirá elegir la mejor alfombra antideslizante de bañera o ducha del mercado.

Todos sabemos más o menos que estas esterillas antideslizantes de ducha no tienen un precio elevado, pero pensándolo un momento y viendo lo importantes que son como elemento de prevención de accidentes es conveniente que le dediques un momento a ver estas características de cara a elegir la mejor alfombrilla de ducha.

No es cuestión de irse a la alfombra de ducha más barata del mercado, que puede que realmente no pegue bien contra la porcelana y realmente su objetivo de sujeción que es la idea principal de estos sistemas de esterillas de ducha no lo cumpla, o esté fabricado con materiales a los que podamos tener alergia.

Ni tampoco es necesario irnos a las alfombras de bañera más caras del mercado, si no como siempre tratamos en estos artículos, buscar los productos, en este caso alfombra antideslizante que mejor relación calidad precio tenga.

Elegir la mejor alfombra antideslizante para bañera o ducha

A continuación veremos una serie de consideraciones a tener en cuenta de cara a elegir la mejor alfombra antideslizante para bañera o ducha que deberemos considerar antes de comprar una alfombrilla de ducha.

Tamaño de la bañera o plato de ducha

Lo primero que debemos hacer es medir el interior de nuestro plato de ducha o bañera para saber las dimensiones o espacio que tenemos para poder colocar la esterilla de bañera o ducha en su interior y que quede bien, ni demasiado grande que puedan quedar partes que solapen sobre las paredes del sanitario.

Ni demasiado pequeña que pueda hacer que queden grandes espacio del interior de porcelana sin la esterilla antideslizante y que entonces suframos el riesgo de resbalarnos, y más cuando iremos más confiados porque tenemos una esterilla, y no tendremos en cuenta que no cubre todo el espacio …. pisamos la porcelana …….. se nos va el cuerpo y ………. porrazo que te crió.

Por eso lo primero antes de elegir o ir a comprar una alfombra antideslizante de bañera o ducha es medir el interior del suelo de nuestro sanitario, no vale decir que nuestro plato es de 70×70 porque estas medidas son de exterior, y como todos sabemos llevan un reborde por si queremos colocar una mampara de ducha.

Así que como primer paso de cara a elegir la mejor alfombra antideslizante de ducha o bañera será tomar las medidas de luz de nuestro sanitario y apuntarlas en un papel antes de empezar a mirar modelos de esterillas de bañera antideslizantes.

Materiales de fabricación

Aquí deberemos diferenciar entre la alfombra antideslizante para interior de la ducha o la bañera y la alfombra antideslizante para el exterior de la misma.

Las alfombrillas antideslizantes para interior de bañera o ducha que no son de madera como en el artículo pasado vimos suelen ser de algún tipo de plástico, pvc, vinilo, etc.

Para nuestro uso, realmente no notaremos una gran diferencia entre un tipo de plástico u otro, ya que sobre todo, la resistencia o calidad de los plásticos se ven cuando se exponen a los rayos solares, en nuestro caso como van a estar dentro del sanitario, siendo de plástico y por lo tanto que no absorban agua sería el primer punto necesario.

El siguiente punto es que tengan un tratamiento antideslizante en la parte de apoyamos los pies lo que haga que nos sujete el pie, y dependiendo de nuestro grado de movilidad o de las personas que van a utilizar estas duchas, buscar modelos con más sistema antideslizante o comprar uno normal, si para personas con buenas movilidad.

Y después el otro aspecto fundamental es que tengan ventosas en su parte inferior que sujeten bien sobre la porcelana para que la misma no se mueva cuando entremos a nuestra ducha o bañera, pisemos sobre ella, se nos vaya la esterilla de ducha y nosotros nos vayamos detrás.

La otra opción de una alfombra antideslizante para baño es la que se coloca a la salida de la ducha y bañera que cumple varios objetivos.

Por un lado el hecho de no pisar el frió pavimento que a parte de la sensación desagradable que esto produce puede ocurrir que nos resbalemos, ya que aunque muchos de estos pavimentos de baño llevan una sobre esmalte para ser algo más antideslizantes no llegan al nivel antideslizantes exteriores.

Por otro lado tienen la función de secarnos los pies, por lo que la parte de arriba suele ser de un tipo de tela como la de las toallas de ducha y nos secarán las plantas de los pies, tarea que después terminaremos con la toalla de ducha correspondiente.

Y la cuestión más importante es que estas alfombras antideslizantes de baño en su parte inferior están fabricadas por pvc o plástico que hace que se adhiera al suelo y no resbale.

Normalmente con una toalla de baño pequeña normal para personas con buena movilidad suele ser suficiente, pero para niños y personas mayores con movilidad reducida, es muy interesante este tipo de alfombrillas de baño que poseen en su parte de abajo un sistema antideslizante, para evitar que el peso haga que se pueda ir la alfombrilla de baño y ellos detrás.

Mantenimiento alfombra antideslizante ducha

Si habéis tenido alguna alfombra antideslizante para ducha o bañera, que lo más seguro es que sí, os habréis fijado, a parte de las ventosas que poseen en su parte inferior para sujetarse con la porcelana del santiario, que poseen unos pequeños agujeros cada pocos centímetros.

Estos agujeros sirven para el agua discurra por los mismos y vaya al desagüe.

Diría que todos los modelos de alfombrillas de ducha antideslizante poseen estos agujeritos de evacuación del agua pero si no los tiene, es recomendable que os decantéis por un modelo que sí que los tenga.

Como consejo importante para el mantenimiento y durabilidad de nuestra alfombrilla de ducha antideslizante o de bañera es recomendable que cuando acabemos de ducharnos o bañarnos y vaciemos el agua del sanitario el despegar la esterilla para escurrir el resto de jabón, pelos o piel muerta que hubiera podido depositarse encima de la misma.

Si no hacemos esto, con el tiempo se formará una capa de champú que tapará los poros antideslizantes perdiendo ese efecto antideslizante tan recomendado, y por otro se pueden hacer manchas, incluso moho por la falta de limpieza de la misma.

Así que la despegamos, y con la alcachofa de ducha le damos un repaso de agua a máxima presión para eliminar todos los posibles restos, así mantendremos más tiempo en perfecto estado nuestra alfombrilla de ducha antideslizante.

Mejor alfombra baño del mercado calidad precio

A continuación os presentamos una selección de los modelos de alfombras antideslizantes de baño más vendidas del mercado y con mejores opiniones de parte de sus compradores de cara a facilitaros la tarea de elegir una esterilla de ducha antideslizante para bañera o ducha.

Alfombra para baño de caucho con ventosas de 37 x 90

Mejor Alfombra Antideslizante para Ducha y Bañera

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking de la mejor alfombra antideslizante para bañera encontramos un modelo de la marca rayen que destaca por ser grande y por lo tanto cubrir bien el espacio de la bañera, ya que muchas, como hemos comentado en las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor alfombra antideslizante de ducha es que se quedan cortas.

Y después destaca por la calidad de las ventosas, que realmente agarran bien y por lo tanto la esterilla antideslizante no patina cuando se va llenando de agua y reducimos el riesgo de resbalones.

A parte es acolchada por lo que el tacto cuando entras y la pisas es muy agradable, y se puede lavar en la lavadora, un plus para el mantenimiento e higiene de la misma.

Se presenta en diferentes medidas por lo que si pincháis sobre ver precio en tienda veréis debajo de la fotografía las diferentes medidas disponibles que hay para encontrar la que mejor se ajuste a vuestra bañera, e incluso algunas personas como les ha gustado tanto el modelo y era exactamente la medida de su plato, le han recortado un poco con unas tijeras.

  • Esta alfombra para baño antideslizante de la marca Rayen posee un buen diseño tanto en la parte superior para reducir la posibilidad de recoger suciedad, como en el gran número de ventosas que posee en su parte inferior para que realmente se quede bien sujeta la esterilla de ducha.
  • Fabricadas con materiales de gran calidad hace que sea posible lavarla en una lavadora en un programa que no sea demasiado agresivo con la ropa.
  • Tiene a parte de los agujeritos para que corra el agua hacia el desagüe un espacio con pequeños agujeritos para simular un desagüe y que quedaría encima del desagüe de la bañera, ya que la idea y diseño de este alfombra antideslizante de bañera es que cubra toda la largaría de la ducha.

Con una nota media de 4,6 sobre 5 puntos posibles y más de 95 opiniones de otros compradores es un producto que cumple su función en todos los aspectos, ya que sujeta y evita el riesgo de resbalones, es agradable al tacto, es duradera y tiene un diseño para acumular la menos suciedad posible.

Opiniones alfombra antideslizante baño Rayen

Es el segundo modelo que compramos de esta alfombra antideslizante baño Rayen, ya que habíamos probado muchas y no encontraba ninguna en condiciones o que realmente fuese buena. Todas pecaban de algo. Muchas no tenían las suficientes ventosas en su parte inferior y cuando pisabas de movían y casi vamos al suelo más de una vez mis hijos y yo. Esta tiene una gran cantidad de ventosas. Otras no eran lo suficientemente grandes para cubrir la bañera por lo que quedaban trozos de porcelana sin cubrir, y si te olvidabas el cuerpo se te iba. Muy buena calidad precio. La mejor que he probado, y ya he probado unas cuantas. Compra 100% recomendable.

Me decidí a comprar este modelo por las magníficas opiniones y comentarios sobre esta alfombra antideslizante de baño, y la verdad es que he de confirmar que sí que es un gran producto, de calidad y duradero. Llevo tiempo gastándola y cada cierto tiempo la meto en la lavadora para una mayor desinfección y sigue como el primer día. Totalmente recomenable.

 Alfombra antideslizante de baño extra larga Norcho

Mejor Alfombra Antideslizante para Ducha y Bañera

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking de la mejor alfombra de baño antideslizante tenemos un modelo de la marca Norcho con magníficas opiniones y comentarios por parte de sus compradores.

  • Esta alfombrilla de bañera antideslizante tiene unas medidas extralargas de 28,6 x 21 x 7 cm que es apta para la mayoría de bañeras nacionales, pudiendo ser utilizada incluso para el suelo exterior del cuarto de baño.
  • Con un gran número de ventosas de seguridad para asegurar la adherencia al suelo de la ducha y darle la estabilidad y antideslizamiento que requiere un producto de estas características.
  • Con un diseño de esferas antideslizante pero muy suave al tacto que apenas se nota, pero por un lado sirven para tener la máxima adherencia al tiempo que conseguimos un relajante y tonificador masaje en las plantas de los pies.
  • Fabricado con goma termoplástica de calidad que no desprende olores y es muy duradera.
  • Ideal alfombra de baño para bebé para que no se resbale mientras los bañamos en la bañera.

Con una nota media de 4,6 sobre 5 puntos posibles es otro producto muy adecuado para la seguridad de nuestro baño, tanto personas mayores, como niños y bebés, y por supuesto para personas de mediana edad con perfecta movilidad.

Opiniones alfombra antideslizante baño Norcho

Yo creo que como la mayoría de personas he probado diferentes esterillas antideslizantes para bañera, desde las que venden en bazares, en los chinos y en los mercados, y todas con un pésimo resultado, hasta que me decidí por esta por los buenos comentarios que había leído, y la verdad es que me va perfecta. De gran longitud cubre todo el espacio de la bañera. Gran cantidad de ventosas que aseguran el perfecto agarre a la porcelana de mis sanitarios de baño. compra 100% recomendable.

Yo buscaba una alfombrilla antideslizante para bañera que tuviese la suficiente longitud para cubrir todo el suelo de la bañera, y ésta lo cumple a la perfección, no desliza nada, agarra muy bien al suelo de la bañera, y el tacto es muy cómodo y agradable. El color sigue igual después de muchos usos, por lo que se nota la calidad del producto. Totalmente recomendable.

 Alfombra antideslizante plato de ducha de diseño

Mejor Alfombra Antideslizante para Ducha y Bañera

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking de la mejor alfombra antideslizante para plato de ducha tenemos un modelo de diseño que a mi particularmente me parece muy bonita, alejada de las líneas más clásicas de alfombrillas de ducha antideslizante.

Como un diseño tipo gotas se sale del también clásico tipo gresite, y consigue un efecto y un ambiente de plato de ducha totalmente conseguido, a parte es de material de buena calidad y antideslizante.

Se presenta en dos medidas para de 60×60 y platos de 80 x 80.

Y a parte de ser una alfombra antideslizante de ducha lleva un tratamiento antihongos y antimoho que retrasa de manera efectiva la aparición de estos hongos y moho, sobre todo si no llevamos el requerido mantenimiento de la misma.

Queda perfecta para un plato de ducha angular o de esquina, aunque hay también muchos compradores que la han puesto en un pato de ducho cuadrado, dejando la parte de salida sin tapar, ya que no suelen pisar dicha zona, porque el diseño y el modelo les ha gustado tanto que han decidido colocarla de esta manera.

Con una nota media de 4,8 sobre 5 puntos posibles es un alfombra antideslizante para ducha de calidad que cumple perfectamente todos sus cometidos, es antideslizante, es resistente, es bonita, por lo que es otra gran opción si buscamos comprar una alfombra antideslizante para ducha.

Summary
Mejor Alfombra Antideslizante para Ducha y Bañera
Article Name
Mejor Alfombra Antideslizante para Ducha y Bañera
Description
¿Estás buscando LA MEJOR ALFOMBRA ANTIDESLIZANTE para tu DUCHA o BAÑERA y así reducir el RIESGO DE RESBALAR? Selección de las mejores alfombrillas baño
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)