La mejor bomba extractor de aceite de coche comparativa

Hoy nos introducimos en el mundo de la mecánica para hablar de la mejor bomba extractor de aceite de coche, para poder realizar el cambio de aceite nosotros mismos sin tener que quitar el tornillo de debajo del coche, si no que la extracción del lubricante la hacemos desde el conducto que contiene la varilla medidora del nivel de lubricante gracias a esta bomba extractor.

Realizar el cambio de aceite por aspiración accediendo desde el capó del coche es muy fácil de hacer y mucho más cómodo que si nosotros tenemos que meternos debajo del vehículo para aflojar el tapón del cárter que se encuentra debajo del coche, una tuerca que normalmente suele estar muy bien apretada y con restos de polvo y suciedad, que nos puede costar un mundo el poder aflojarla. Y después cuando nos toque volver a apretarla, el dejarla igual que estaba si no, el coche nos perderá lubricante por ahí.

De ahí, a parte de que algunos modelos de coches nuevos vienen ya sin el tapón de debajo del coche para cambiar el aceite; que el cambio de aceite por aspiración se haya convertido para los amantes de la mecánica y el bricolaje, del hacérselo uno mismo, la bomba de extracción es una opción inmejorable para cambiar el lubricante del coche sin tener que recurrir al mecánico, el hacerlo de manera cómoda y efectiva, y al mismo tiempo así ahorrarnos unos cuántos euros, que la cosa sigue estando muy mala.

Si somos poseedores de varios vehículos, coches, motos, etc, o realizamos muchos km al cabo del año, sabemos que cada año tenemos un gasto fijo de pasar por el mecánico para que nos cambien el lubricante del motor y normalmente asociado al cambio del lubricante del coche está también el cambio del filtro de aceite del motor. Por lo que todos los años hemos de prepararnos para el desembolso que esto supone.

Y si tenemos muchos vehículos en la familia esto lo hemos de multiplicar por la cantidad de vehículos que tengamos.

Así que la bomba extractor de aceite se ha convertido en una solución muy interesante para cambiar nosotros mismos y de manera fácil el lubricante del motor de nuestros vehículos.

En el mercado podemos encontrar dos tipos de bomba extractores de aceite, los extractores de lubricante con motor de aspiración incorporado, y los extractores de lubricante manuales, los cuáles si los combinamos con un compresor de aire, tendríamos el mismo efecto que el de un aspirador de aceite motorizado, pero con los componentes por separado, que nos puede ser interesante si ya poseemos en nuestro equipo de herramientas un compresor de aire.

Incluso si ya tenemos cierto nivel de bricolaje podemos hacer un extractor de aceite casero con diferentes componentes que son fáciles de encontrar en cualquier casa y ferretería, como veremos al final del artículo.

Tabla de contenidos

¿Cómo cambiar el aceite del coche con una bomba extractor de lubricante eléctrica?

En el siguiente vídeo veremos cómo realizar el cambio del aceite del coche por aspiración con una bomba extractor de lubricante eléctrica accediendo desde el capó de una manera muy cómoda, y al mismo tiempo del cambio del filtro del lubricante, para entender mejor de los artículos que estamos hablando.

Para realizar el cambio de lubricante de coche utilizaremos una bomba de extracción eléctrica que funciona a 12 v e irá conectada a la batería del coche.

Después de abrir el capó la dejaremos cómodamente apoyada encima del motor del coche mientras desenrollamos los cables que irán conectadas a la batería, así como las mangueras de absorción y de salida del lubricante usado.

Para una perfecta aspiración del aceite del motor es conveniente que el mismo esté algo caliente, entre un rango de entre 40 y 70 ºC, por lo que previamente a utilizar la bomba extractor de aceite de coche, es conveniente primero arrancar el coche y dejarlo al ralentí unos 15 minutos para que el lubricante del motor se vaya calentando, sin que llegue a su temperatura máxima que según el tipo de coche suele ser de 80, 90 o 100 ºC en los coches con más caballos de potencia.

Y una vez que el coche esté algo caliente, podemos comprobar el nivel de temperatura en el salpicadero del coche o mediante un termómetro de infrarrojos procederemos a conectar la bomba extractor de lubricante a la batería (antes de hacerlo comprobaremos que el botón de encendido de la misma esté en off), quitaremos la varilla del nivel de lubricante, e introduciremos el tubo de absorción del aceite por conducto donde va ubicada esta varilla hasta el fondo, y el tubo de salida del lubricante lo conectaremos a una garrafa de 8 a 10 litros para recoger el lubricante usado que después llevaremos al punto limpio para que sea reciclado.

Para conectar la bomba aspirador de aceite del motor del coche, después de comprobar como hemos dicho que el interruptor esté en off, conectaremos primero el cable positivo (suele ser el cable rojo o viene señalado con un +), y después el cable negativo (que suele ser de color negro o llevar el símbolo -).

Los productos que necesitaremos para realizar el cambio de lubricante por aspiración serían los siguientes:

Bomba extractor de aceite eléctrica

La mejor bomba extractor de aceite de coche comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

El filtro de lubricante que sea para tu coche o uno compatible

La mejor bomba extractor de aceite de coche comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Una llave de araña

La mejor bomba extractor de aceite de coche comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Pinzas de sujección para la manguera de extracción del lubricante

La mejor bomba extractor de aceite de coche comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

A parte de estos productos que podemos adquirir online, necesitaremos una llave de carraca que normalmente cualquier amante del bricolaje tendrá en su maletín de herramientas, unos guantes para evitar mancharnos y una garrafa para el aceite usado que extraigamos del motor.

Una vez conectado los cables de encendido procederemos a insertar el tubo aspirador de plástico de 6 mm por dentro del hueco donde va ubicada la varilla del nivel de lubricante, hasta el fondo.

El tubo de salida de aceite usado lo desenrollamos y colocaremos la punta en el bidón pero sin introducirla hasta al fondo, si no que con una de las pinzas la sujetaremos a la boca del bidón así evitaremos que se manche de lubricante usado.

Como el lubricante que sale es caliente lo normal es que reblandezca el tubo por lo conveniente sujetarlo a diferentes puntos del coche para que quede bien sujeta.

Y ponemos en marcha el extractor de aceite por aspiración mediante el botón de encendido.

Pasados unos segundo veremos cómo asciende por el tubo de plástico aspirador y empieza a salir por el tubo de salida hasta llegar a la garrafa o bidón de aceite que hayamos previsto.

Vaciar el lubricante más o menos suele suponer entre 7 a 10 minutos de tiempo, y veremos cuando está vacío el depósito, al ver cómo cambia el ruido del aspirador al pasar de aspirar aceite a aspirar aire.

Como la goma es un flexible, puede ser conveniente mover un poco la goma por si hubiese quedado algún resto sin aspirar, y entonces la pararemos.

Es conveniente mientras está funcionando el aspirador de aceite que comprobemos su temperatura, sobre todo si la usamos en meses de verano donde la temperatura ambiente es mayor para evitar el calentamiento de la misma.

Y después cambiaremos el filtro de lubricante como viene explicado en el vídeo, y utilizaremos el extractor de aceite para aspirar los posibles restos de lubricante usado que hayan podido quedar al quitar el fitro de aceite.

Rellenar con aceite de motor adecuado el depósito de lubricante

Una vez hemos quitado el aceite usado de nuestro motor, procederemos a rellenar el depósito en la cantidad de litros que indique el fabricante y con el lubricante de motor que recomiende nuestro fabricante para un óptimo funcionamiento del mismo.

Abriremos el tapón del aceite, que no es el mismo que el de la varilla. Con la ayuda de un embudo es lo ideal, echaremos aceite en la cantidad recomendada por el fabricante del coche, y comprobaremos con la varilla que el nivel de aceite es el adecuado.

Cerramos bien el tapón y ya tenemos el cambio de lubricante del coche realizado.

Realizar la limpieza de la bomba extractor de aceite de coche eléctrico.

El coche ya lo tenemos listo, y con el lubricante cambiado, pero para poder volver en un futuro el extractor de aceite de coche eléctrico hemos de dejarlo limpio del lubricante viejo que ha pasado por el mismo.

Para esto meteremos la varilla de absorción en la garrafa de aceite nuevo que hayamos utilizado para rellenar nuestro depósito y en la que todavía quede algo de cantidad para volviendo a poner en marcha el aspirador de aceite eléctrico, aspire lubricante limpio, así se eliminará el aceite usado y que llegue a salir por la manguera de salida.

NO debemos utilizar agua o gasolina para limpiarlo, ya que el agua lo oxidadora, y la gasolina podría explosionar al encender el aspirador eléctrico de aceite.

Y ya podemos guardar el extractor de aceite de coche eléctrico hasta una próxima vez.

Las 3 mejores bomba extractor de aceite del motor

Dentro de las bombas extractoras de aceite eléctricas hay 3 modelos que consideramos las mejores opciones entre las que optar por su buena relación calidad-precio y por las opiniones contrastadas de sus compradores.

Mejor bomba de extracción de aceite del motor Mannesmann

La mejor bomba extractor de aceite de coche comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En el número 1 del ranking de las mejores bombas de extracción de lubricante del motor eléctricas se posiciona la marca de herramientas Mannesmann. Más de una vez hemos hablado ya en este blog de la marca mannesmann por su amplio catálogo de herramientas de bricolaje y soluciones concretas a tareas doméstricas.

Con las siguientes características:

  • Aquí tenemos una bomba de absorción de lubricante del motor para un cambio de aceite de manera fácil de automóviless, motos, quitanieves, tracotres, etc.
  • Las aspiración del lubricante del motor se realiza a través del conducto donde va ubicada la varilla del nivel de lubricante.
  • Con una potencia de 12v se conecta a la batería del coche para hacerla funcionar.
  • La salida del lubricante usado es por una manguera de goma de mayor diámetro que dirigiremos al bidón de aceite usado para su posterior reciclado en el punto limpio.
  • No vale para sacar agua y no está recomendado usar agua para limpiarla después de su uso.

Opiniones del mejor extractor de lubricante del motor Mannesmann positivas

La he usado para cambiar el lubricante del motor de dos vehículos y funciona sin problemas. El sonido hace al aspirar líquido y al aspirar aire te indica cuándo ha terminado de sacar todo el lubricante del motor. Aunque siempre es conveniente mover un poco la goma por si hubiese quedado algún resto sin aspirar. Buena compra lo recomendaría.

Para mí es ideal, ya que poseo varios vehículos y cada vez que tenía que pasar por el mecánico para el cambio de aceite del coche, prepara unos cuántos euros para pagar el mismo, y claro has de cambiar el filtro de aceite, y cada vez me ponían una marca de lubricante diferente. Así que ahora me lo hago yo mismo en casa, cómodamente. Lo recomiendo.

Opiniones de la mejor bomba extractor de aceite del motor Mannesmann negativas

Para mi opinión es muy lento, me desperó estar esperando hasta que terminase y me decidí a abrir el tapón de lubricante del carter y sacarlo como toda la vida.

Mejor bomba extractor de aceite del motor Cartrend

La mejor bomba extractor de aceite de coche comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores bombas de extracción del lubricante del mejor tendríamos el modelo de la marca Cartrend muy similar al anterior modelo de manessman y con el mismo sistema de funcionamiento.

Incluye sus correspondientes pinzas para conectarlo a la batería del coche para hacerlo funcionar, las mangueras de absorción una más fina para poder introducir por el hueco donde vá ubicada la varilla de medición del nivel de aceite, y la otra más gruesa de extracción.

Es recomendable seguir las recomendaciones de uso que hemos visto en el vídeo para una perfecta aspiración del lubricante del motor y vigilar que no se sobrecaliente sobre todo si el cambio de aceite lo hacemos en verano con una temperatura ambiente más alta.

Opiniones del mejor extractor de aceite del motor Cartren positivas

Contento con la compra. Con algo de paciencia, me tardó unos 10 minutos para vaciar todo el depósito de aceite, se consigue el objetivo de cambiar el lubricante de una manera limpia y cómoda sin tener que tirarte al suelo y desenroscar el tornillo de debajo del coche.

Yo he vaciado más de 100 litros de aceite usado de varios vehículos sin ningún problema. Relación calidad-precio muy buena. Recomendaría su compra.

Opiniones de la mejor bomba extractor de aceite del motor Cartren negativas

Para hacer 3 o 4 cambios de aceite al año está bien, pero no vale para uso profesional, es muy lenta.

La primera bomba de extracción que pedí me llegó defectuosa, aunque me la cambiaron sin problemas y al día siguiente ya la había recibido. Perfecto la compra online, aunque me preocupa que viniese la primera bomba de extracción defectuosa por la calidad que pudiera tener.

Mejor bomba extractor de lubricante del motor GHB

La mejor bomba extractor de aceite de coche comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición número 3 del ranking comparativa de los mejores extractores de aceite del motor por relación calidad-precio estaría este modelo extractor de lubricante GHB.

Muy similar a los dos anteriores, con el mismo principio de funcionamiento y de cómo realizar el cambio de aceite.

Opiniones del mejor extractor de aceite del motor BHB positivas

Ideal para realizar el cambio de lubricante del motor sin tener que sacar el tapón de debajo del coche y hacer cómodamente por arriba. Funciona perfectamente. Tarda entre 10 a 20 minutos en vaciar el depósito de aceite de mi mercedes. Compra recomendada.

Para mí también una magnífica compra, me tardó unos 15 minutos para vaciar 8 litros de aceite usado. Todo correcto

Opiniones del mejor extractor de aceite del motor BHB negativas

No tiene

Truco consejo para que la aspiración sea más rápida.

Una cosa que no hemos visto tras analizar los diferentes modelos aspiradores de aceite eléctricos donde explicaban el modo de hacer la aspiración del lubricante del motor a través del hueco donde va colocada la varilla del nivel de aceite del motor, y que puede hacer que el tiempo que tarda en hacer la extracción del depósito sea mayor, y que es uno de los comentarios negativos más recurrentes, es que se ha de abrir el tapón por donde se echa el aceite al motor.

Si hacemos la aspiración del aceite por el conducto de la varilla del aceite y no abrimos el tapón por donde se echa el aceite nuevo al motor, conforme se vaya aspirando el aceite usado se irá creando el vacío dentro del cárter y cada vez le costará más al extractor de aceite eléctrico que no es muy potente ya que va conectado a la batería el poder terminar de sacar todo el aceite, el terminar de sacarlo.

Así que cuando vayáis a realizar el cambio de aceite por aspiración, deberéis también abrir el tapón del aceite por donde se recarga para que no se cree el vacío dentro y el motor de aspiración tenga que trabajar más llegando incluso a correr el peligro de que se queme o se sobrecaliente.

Es un detalle tonto, pero efectivo.

Extractor de aceite manual o combinado con compresor de aire.

La otra opción que tenemos para extraer el aceite del motor por aspiración es realizarlo mediante una bomba extractor de lubricante manual que posee un palanca que deberemos subir y bajar varias veces para crear el vacío dentro de la bomba extractora y esto hará que chupe el aceite usado por la goma de aspiración.

Esto requiere de algo más de trabajo, pero tampoco demasiado, unos 10 o 15 minutos y no hay que estar esos 10 o 15 minutos accionando la palanca de vez en cuando la accionamos para continuar creando vació en su interior y fuerza succionadora.

Aunque si poseemos un compresor de aire lo podemos combinar con este tipo de bomba extractora manual, y entonces tendríamos una bomba de extracción de lubricante del motor más potente y por lo tanto más rápida que las de 12 voltios que hemos visto iban conectadas a la batería.

Combinando un extractor de aceite manual y un compresor de aire conseguiremos sacar el lubricante del motor en unos 7 u 8 minutos, ya que su fuerza es mucho mayor que los de 12 voltios.

Dentro de estos modelos de bomba extractores de aceite de coche (aunque también valen para cambiar el lubricante a la moto y demás vehículos), el que ocupa la posición nº 1 dentro de nuestro ranking comparativa por su magnífica relación calidad-precio es el modelo de bomba manual Draper.

Bomba extractora de aceite manual Draper 77057

La mejor bomba extractor de aceite de coche comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

La bomba extractora de aceite Drapper está fabricada en plástico transparente resistente a los hidrocarburos. Viene con 3 tipos de mangueras de succión, por lo si queremos emplear para el cambio de lubricantes, o si la queremos emplear para la succión de líquido de frenos, también se podría utilizar, dentro de sus trabajos relacionados con la mecánica. Por lo dentro de nuestra comparativa en relación calidad-precio sería la primera y mejor opción.

Lo mejor para que nos quede claro cómo usar la bomba extractor es viendo un vídeo demostrativo.

Y si quieres estar al día de las últimas novedades sobre herramientas Draper te recomendamos seguir su twitter

Opiniones de la mejor bomba de extracción de lubricante manual Draper positivas

Lo que más me gusta de esta bomba de extracción del aceite en comparación con las eléctricas es que su cánula de extracción es semirígida por lo que es más fácil extraer todo el lubricante. Yo la he probado con diferentes coches y funciona perfecta.

Combinada con un compresor de aire comprimido recomiendo esta bomba de extracción manual, es rápida y eficiente. Para trabajarla a mano resulta cansado.

Buena calidad de la bomba de extracción y fácil de usar. Producto totalmente recomendado.

Opiniones de la mejor bomba de extracción de aceite manual Draper negativas

La caja de la bomba de extracción y el producto venían golpeados, no sé si es que los transportistas juegan al fútbol con ellas pero lo cierto es que muy mal el transporte. Me tocó cambiarla, eso sí sin problemas, pero te haces la ilusión de estrenar un producto después de comprarlo y quedas decepcionado. Deberían de cuidar más las empresas de transportes con las que contratan.

Extractor de aceite de coches casero

Y si eres un manitas y se te dá bien todo lo relacionado con el bricolaje te traigo este vídeo para que veas cómo han hecho un extractor de lubricante casero con un compresor de aire de una nevera, flexos de ducha, una manguera más estrecha y un carro de la compra.

Una maravilla de trabajo y totalmente funcional esta bomba de extracción.

Espero os haya sido de ayuda este análisis comparativa sobre métodos para cambiar el lubricante del coche por aspiración, y que adquiráis la solución que más os convenga.

Muchas gracias por leernos y por compartir en las redes sociales.

Un saludo!!.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
Jose Luis G.
Author Rating
4La mejor bomba extractor de aceite de coche comparativaLa mejor bomba extractor de aceite de coche comparativaLa mejor bomba extractor de aceite de coche comparativaLa mejor bomba extractor de aceite de coche comparativaLa mejor bomba extractor de aceite de coche comparativa

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)