Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?

Hoy hablaremos de la mejor crema solar o pretector solar dentro de nuestra sección de playa y conoceremos más a fondo sus características, si caduca o no caduca, marcas y opiniones de otros compradores.

Hemos pasado la noche de San Juan y hemos entrado de lleno en el verano donde más cuidado hemos de llevar con los rayos solares.

Son fechas donde habitualmente tenemos vacaciones y nos gusta ir a la playa o a la piscina, salir a la montaña o realizar nuestras actividades deportivas al aire libre.

Pero aunque el sol es muy bueno porque nos aporta vitamina D, nos sube las defensas y hace producir al cerebro sustancias químicas que aumentan nuestro bienestar, hemos de llevar cuidado con un exceso de exposición.


La melanina es un pigmento de la piel que se encarga de protegernos de los rayos ultravioletas y se activa por los rayos solares.

Sobre todo al principio del verano, nuestra piel es muy blanca, ya que por nuestro modo de vida la mayor parte del tiempo lo pasamos en la oficina, en el colegio, en la universidad o en casa.

Prácticamente durante los 9 meses del año, salvo que seamos asiduos al aire libre, nuestra piel apenas se expone a los rayos solares por eso nuestra melanina está poco activa.

Y si de golpe sometemos a nuestra piel a una excesiva exposición de los rayos solares sin protección, y antes de que la melanina nos haya dotado de un bronceado que nos proteja contra los mismos, podemos sufrir quemaduras, ampollas incluso llegar a padecer cáncer de piel.

De ahí que sea tan importante el uso de una crema solar protectora, incluso cuando ya hayamos cogido algo de bronceado, ya que cada año los rayos ultravioleta inciden con más fuerza sobre nuestro planeta.

Y en el caso de la protección de solar de los niños cuyas pieles son todavía más delicadas, si cabe todavía debemos de prestar mayor atención a su protección.

En este post conoceremos más a fondo los tipos de cremas solares que hay, hablaremos de los factores de protección, de las específicas para la cara, de las no grasas en el caso que tengamos granos, las que no manchan, y un largo etcétera.

Así que si tienes unos cuántos minutos te recomendamos que eches un vistazo a toda la información que hemos recopilado.

Tabla de contenidos

Mejores cremas solares según la OCU

Si no tienes tiempo a leer la información del artículo o ya te la conoces te ponemos una tabla con el ranking de las mejores cremas solares (las que más protegen) según los análisis de la OCU.

NombrePuntosMejor precio
Roche Posay Anthelios Confort71 puntos

MEJOR PRECIO

Garnier Delial Leche Protectora Hidratante 24 horas71 puntos

MEJOR PRECIO

Apivita Suncare. Leche Solar para cara y cuerpo71 puntos

MEJOR PRECIO

Nivea Sun Protege e Hidrata71 puntos

MEJOR PRECIO

Eucerin Sun Lotion Extra Light70 puntos

MEJOR PRECIO

Avène Lait-Leche70 puntos

MEJOR PRECIO

Biotherm Lait Solaire Hydratant70 puntos

MEJOR PRECIO

Vichy Idéal Soleil69 puntos

MEJOR PRECIO

Nivea Sun Protege y Broncea65 puntos

MEJOR PRECIO

¿Qué es el factor de protección en una crema solar?

Todos más o menos creemos que sabemos lo el factor de protección en una crema solar.

Aunque realmente no es exactamente como la mayoría suponemos, ya que por ejemplo pensamos que una crema solar de factor de 50 en comparación con una de factor 25 ofrece el doble de protección contra los rayos uv.

Y esto no es así.

Concretamente a más factor de protección más tiempo es efectiva esta protección, por lo que una protección solar de factor 50 en comparación con una factor 25 tendrá efecto de protección el doble de tiempo.

¿Qué protección ofrecen las cremas solares contra los rayos ultravioleta?

Para que tengáis una idea más concreta de la protección que ofrecen este tipo de cremas contras los rayos uv debemos saber que una crema con factor 15 ofrece una protección del 93% contra los rayos ultravioleta.

Mientras que una crema solar factor 30 ofrece una protección del 97% y una de factor 50 ofrece una protección del 98% contra los rayos ultravioleta.

Como vemos en cuanto a la cantidad de protección el porcentaje de diferencia no es muy grande, pero sí en la cantidad de tiempo que es efectiva.

Por eso en España y Europa personas con un fenotipo de piel bastante clara se recomiendan utilizar cremas solares de factor 30 o 50.

Ya que nos ofrece un gran porcentaje de protección y nos dura una gran cantidad de tiempo.

¿Cuánto tiempo es efectiva una crema solar después de aplicarla?

Lo primero que hemos de saber es que para una correcta aplicación de la protección solar en crema es que debemos de hacerla al menos 30 minutos antes de exponernos a los rayos solares.

Que más o menos es el tiempo de absorción necesario para que la piel absorba la crema y esté protegida.

Después considerando que no nos metemos en el agua ni nos limpiamos con la toalla de playa la piel, el tiempo de efectividad de la crema como comentábamos dependerá del factor de protección (FPS).

Más o menos se calcula que una crema con fps 10 es efectiva durante 20 o 30 minutos, es decir hemos de multiplicar el factor de protección por 2 o 3 para saber cuánto tiempo es efectiva la protección solar que nos hemos puesto.

¿Qué tipos de rayos ultravioleta hay?

Dentro los rayos ultravioleta distinguimos dos tipos:

Rayos UVA

Estos tipos de rayos ultravioleta presentes en los rayos del sol son los que más energía tienen y los que son capaces de provocar mutaciones a nivel celular.

Son los que podrían provocar melanomas también conocidos como cáncer de piel.

Rayos UVB

Los rayos ultravioleta de tipo B o UVB son los que menos energía tienen y son los que se encargan de broncearnos activando la melanina.

Son los que si tenemos la piel muy clara puede provocarnos quemaduras en la piel, ampollas o insolaciones.

¿Qué es el espectro de protección en las cremas de protección solar?

Cuando vamos a comprar una crema solar y estamos mirando marcas y envases veremos que en algunas ponen en el etiquetado amplio espectro o muy amplio espectro de protección.

Haciendo referencia a que tienen más eficiencia respecto a los dos tipos de rayos uv que hemos comentado existen.

Lo cierto, según estudios y pruebas de los diferentes productos, con diferente etiquetado es que no se ha apreciado una protección solar más efectiva entre unos tipos de crema u otro.

Parece que es más cuestión de marketing para poder cobrar un precio más alto por dichos productos dermatológicos.

Crema solar bebé

Crema solar bebé menos de 6 meses

Cuando tenemos un bebé es totalmente lógico interesarse y preguntarse cuál es la mejor crema solar bebé o qué crema solar es mejor para bebés.

Ya que es la edad donde su piel es más delicada y debemos de llevar mucha precaución tanto por las quemaduras solares, como por golpes de calor, deshidratación o insolaciones.

Según todos los dermatólogos no hay ninguna crema solar recomendada para bebés menores de 6 meses.

Lo ideal si nuestro bebé tiene menos de 6 meses es que no lo llevemos a la playa, o si lo llevamos que no lo expongamos al sol, lo tengamos siempre de bajo de una sombrilla de playa con la máximo protección uv, y con un gorrito y vestidos claros.

Crema solar bebé entre 6 meses y 3 años

Hasta hace unos años no había ninguna crema de protección solar recomendada para niños con edades inferiores a 3 años.

Ya que hasta entonces todas las cremas solares llevaban parabenos en su composición que es un producto conservante.

Y según los estudios realizados estos parabenos podían perjudicar a los niños.

Y como las cremas solares se aplican cada dos o tres horas en grandes cantidades, estaban expuestos a una cantidad alta de parabenos que podían ser perjudiciales para su salud.

Actualmente algunas marcas de cremas solares han sacado una protección solar que no utiliza parabenos en su composición.

Por lo tanto para niños entre 6 meses y 3 años lo mejor es usar crema solar niños sin parabenos.

Aunque más difícil de encontrar la crema solar sin parabenos hay marcas que las fabrican y os pondré algunos productos al final del artículo.

Crema solar niños a partir de 3 años.

A partir de 3 años la que crema solar para niños es mejor sin lugar a dudas la de factor 50.

Después como veremos más adelante también es recomendable que sea resistente al agua, ya que los niños suelen entrar y salir mucho del agua del mar o la piscina.

Y aplicarla cada 2 horas o después de salir del agua para que estén siempre protegidos.

Crema solar facial

La luz del sol es uno de los factores más importantes para el envejecimiento de la piel de nuestra cara, junto con la aparición de manchas y despigmentaciones.

Si queremos evitar todos estos problemas hemos de elegir correctamente la crema facial que nos proteja del sol por lo que hemos de tener en cuenta cierta consideraciones.

Filtro físicos

Los protectores solares poseen dos tipos de filtros para protegernos del sol.

Por un lado tenemos los filtros físicos que hacen una barrera física para que no penetren los rayos solares.

Son los que hacen que nuestra piel tenga ese color blanco de embadurnado de crema que es tan típico ver en las playas.

Pero a no todas las personas les gusta ese color blanco pálido que tienen las protecciones solares que llevan altos niveles de filtros físicos, por lo que buscan combinaciones con filtros químicos.

Filtros químicos

Los filtros químicos son los productos que llevan los protectores solares en su composición y son absorbidos por la piel y evitan que la misma absorba los rayos uv bloqueando su absorción por parte de las células.

Los diferentes protectores llevan diferentes proporciones de filtros físicos y químicos en su composición por lo que hemos de elegir uno que se ajuste a nuestras necesidades y uso.

Si no queremos ese color blanco tan típico de las cremas solares que ofrecen un alto nivel de protección física, deberemos comprar los que llevan menos proporción del filtros físicos y algo más de filtros químicos.

Tipo de piel

Hemos de tener en cuenta el tipo de piel de nuestra cara para elegir el mejor protector solar facial.

Por ejemplo ante pieles grasas hemos de evitar las cremas solares con aceite que aumentarían el nivel de grasa en nuestra casa y podría aumentar la proliferación de granos.

Todos sabemos que el agua del mar y la sal son muy buenas para las personas que tienen acné o granos en la cara, porque la sal es un astringente y desinfectante.

Y la mayoría de personas que van a la playa mejoran mucho la piel por el efecto del agua del mar sobre estos granos de acné.

Pero si utilizamos una protección solar con alto nivel de aceite, los beneficios que podríamos obtener al bañarnos en el mar se contrarestan por el mayor nivel de aceite que estamos aplicando a nuestra cara.

Tipo de uso

Dependiendo del uso para el que esté destinado, sobre todo si es para ir a la playa o la piscina, o si es para el día a día elegiremos un tipo de protección facial u otro.

Hay personas cuya piel es muy sensible a los rayos solares y le salen manchas o despigmentaciones.

Estas personas deben de usar cremas faciales solares durante todo el año para evitar este tipo de problemas, por lo que deberán usar cremas faciales de protección solar en acabado mate que se puedan combinar con maquillaje posterior.

Crema solar e hidratante

Hay modelos de cremas solares que a parte de protegernos contra el sol nos hidratan la piel, contienen vitamina E que es antioxidante y actúan contra los radicales libres evitando el envejecimiento de la piel.

Son cremas faciales protectores solares neutros, es decir, no contienen perfume, no contienen alcohol, ni color, y tienen un acabado mate sin brillos y pueden servir como base para después aplicar el maquillaje.

Crema solar antimanchas

Las personas que buscan una fotoprotección efectiva y que tienen tendencia a decoloraciones o despigmentaciones de la piel han de buscar protectores solares específicamente antimanchas.

Estas disimularan las posibles pigmentaciones ya presentes y reducirán la posibilidad de que les aparezcan más manchas en la piel.

A parte de haber modelos específicos que a parte de proteger contra los rayos ultravioleta protegen contra los rayos infrarojos.

Crema solar bronceadora

Hemos de diferenciar la loción bronceadora que lo que hace es ponernos más morenos y más rápidos pero sin protección solar, y la loción solar bronceadora que está formulada para protegernos y a parte mejorar nuestro bronceado.

Atrás han quedado aquellos anuncios de crema solar de zanahoria como el mejor método para ponernos morenos.

Aunque es cierto, si queremos mejorar el bronceado, y aumentar la protección de nuestra piel comer alimentos que aumentan la producción de melalina.

Estos alimentos son los que nos aportan mayor cantidad de carotenos y betacarotenos como las zanahorias, la sandía, los tomates.

Cuando buscamos bronceado y acción de fotoprotección contra los rayos solares hay una pregunta habitual que es: ¿la crema solar impide ponerse moreno?

La respuesta es que depende del tipo de loción solar que utilicemos.

Si habéis leído el artículo hemos hablado que las lociones solares de fotoprotección utilizan dos tipos de filtros de protección los físicos y los químicos.

Los físicos crean una coraza o capa en la piel que impiden que los rayos solares puedan penetrar en la piel (en un 93, 97 ó 98% dependiendo del factor de protección que estemos utilizando), por lo tanto digamos que impiden ponerse moreno.

Al menos con la idea de coger un color bronceado moreno que hay muchas personas buscan.

Este tipo de lociones solares fotoprotectoras suelen conocerse como crema solar pantalla total porque crean una pantalla cuya misión es evitar la penetración de los rayos solares.

Al no penetrar no activan la melanina y en el porcentaje que hemos comentado de efectividad este tipo de crema solar evita el bronceado.

 Por eso la crema solar que pone más morena es la que lleva menos filtro físico y más filtro químico que permite penetrar los rayos solares, activar la producción de melanina y aumentar el bronceado.

¿Crema solar o aceite bronceador?

La recomendación habitual es que al principio del verano donde tenemos la piel más blanca y más sensible a quemaduras porque todavía no estamos bronceados es utilizar loción de fotoprotección solar bronceadora.

Esto hará que aumenté nuestro bronceado de una manera uniforme y poco a poco sin llegar a quemarnos.

Después, en el momento que ya tenemos cierto grado de bronceado podemos combinar dicha fotoprotección solar con aceite bronceador, dependiendo del as horas del día.

Fotoprotección solar bronceadora en las horas donde los rayos solares son más fuertes y aceite bronceador en las horas donde el son incide de manera menos fuerte.

Y que debido al bronceado que ya tenemos nos protegerá y aumentará nuestro bronceado.

Crema solar que más broncea

A continuación veremos algunos productos para conseguir un perfecto bronceado sin renunciar a una adecuada fotoprotección:

Spray bronceador Delial Ideal Bronze SPF 30 200 m.l. de Garnier

Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Crema solar que activa la melanina gracias a un complejo de potenciadores formulados en tests para incentivar la activación de este pigmento que es el encargado de conseguir el bronceado.
  • Enriquecida con karité.
  • Es una loción solar ligera y fácil de aplicar, la piel la absorbe muy bien y no es nada grasa.
  • Al aplicarla la vemos blanca pero gracias a su rápida absorción es absorbida rápidamente por el cuerpo sin dejar manchas blancas típicas de muchas cremas solares.
  • Factor de protecions FPS 30 para rayos UVA y UVB.
  • Con complementos para una perfecta hidratación de la piel.
  • Es una crema solar que acelera el bronceado permiténdonos conseguir un bronceado uniforme, duradero y luminoso.
  • Además posee un fantástico precio y está muy bien valorada por todos sus usuarios.

Loción solar Sun extraligera Eucerin SPF 30 150 m.l.

Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Loción solar para todo el cuerpo con un nivel de protección spf frente a los rayos ultravioleta factor 30.
  • Es de rápida absorción ya que es ultraligera, no es como las clásicas que te embadurnas el cuerpo y se te quedan restos sin absorber con un tacto desagradable y lo pringas todo.
  • Con filtros contra los rayos UVA y UVB siendo fotoestable.
  • Posee en su formulación un antioxidante que protege las células de la piel frente a los radicales libres responsables del envejecimiento celular prematuro.
  • La encontramos en factor de protección 30 como el producto que podéis ver en la imagen y de factor de protección 50 para mayor duración de la loción solar.

Leche bronceadora en bruma Soleil Bronzer de Lancome SPF 30 200 m.l.

Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Loción solar de alta protección presentada en leche en bruma.
  • Protección solar y frente al fotoenvejecimiento.
  • Filtro de protección de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB.
  • Con antioxidantes y aceites nutritivos para el cuidado y la hidratación de la piel.
  • Protección solar resistente al agua.
  • Para conseguir un bronceado luminoso con acabado satinado.
  • Factor de protección solar SPF30
  • Indicado tanto como crema solar para mujeres o para hombres.

Ideal para usar al principio del verano cuando estamos más blancos por su nivel de protección y después de empezar a estar más bronceados y protegidos por nuestra melanina.

Si queremos broncearnos todavía más continuar con su el aceite bronceador Soleil protector que se absorbe muy bien, con factor SPF15 de protección y es ideal para conseguir un mayor y perfecto bronceado.

Lo encontraréis también pinchando sobre el enlace del producto superior.

Aceite acelerador del bronceado

Una vez que hemos cogido color y por lo tanto ya tenemos la piel más protegida contra los rayos solares gracias a la activación de la melanina en nuestro cuerpo.

Si queremos un mayor nivel de bronceado podemos optar por los aceites potenciadores del bronceado.

Aunque ojo, porque los productos que vamos a ver a continuación no tienen factor de protección, por lo que estamos expuestos a quemarmos si no tomamos el sol con la prudencia correspondiente.

O si no hacemos una buena combinación de productos fotoprotectores y potencionadores del bronceado.

Acelerador del bronceado Australian Gold Bronzing

Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Aceite que acelera el bronceado elaborado a partir de aceites originarios de Australia y con extracto de plátano.
  • Conseguimos un tono más moreno de bronceado y que nos durará más tiempo.
  • Como este modelo no tiene protección solar aplicar si estamos morenos directamente, o preferiblemente primero protector solar y después el acelerador del bronceado.
  • Huele bien y no deja sensación de tacto aceitoso.
  • Es de rápida absorción por la piel.
  • Para broncearse de manera rápida, con un moreno brillante y bonito.

Como comentábamos este producto en concreto hace que se acelere el bronceado pero como tiene factor de protección solar corremos el riesgo de quemarnos rápido si estamos muy blanco.

Para ello existe una loción solar del mismo fabricante y marca que sí que tiene protección solar y que también podéis encontrar pinchando sobre el enlace.

¿Qué crema solar usar en el embarazo?

Cuando estás embarazada te cuidas mucho más pensando en el futuro bebé que está por venir.

Mejoras tus hábitos de consumo, te privas de comer ciertos alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud de tu embarazo.

Y en el caso de las lociones debes de prestar también atención en la que vayas a usar.

Como siempre lo mejor es ir al médico especialista y que te recomiende una.

Es bueno tomar el sol por parte de las embarazadas porque les aporta vitamina D y mejora la fuerza y resistencia de sus huesos y de su futuro hijo.

Pero se ha de proteger la piel para evitar quemaduras sobre todo en una etapa donde la piel está más sensible y los cambios hormonales que está sufriendo el cuerpo son muy importantes.

No vale cualquier crema solar para una embarazada.

Esto lo tenemos que tener claro desde el principio, así que no es ir y compro una cualquier y ya está.

Como norma general tienes que tener dos consideraciones a la hora de comprar un protector solar si estás embarazada.

En primer lugar que no tenga parabenes o parabenos como hemos comentado cuando hablábamos de las lociones solares para bebés y niños, que podían ser perjudiciales para su salud.

En el caso de estar embarazada la protección solar que utilices también es recomendable que no tenga estos productos que lo que hacen en la crema es conservarla más tiempo y no aportan ningún valor extra de protección.

Pero sí que son perjudiciales por absorción.

Y la segunda consideración que hemos de tener en cuenta de cara a comprar una crema solar para embarazada es que no tenga retinoides.

Los retinoides es una forma en la que nos podemos encontrar la vitamina A que podemos encontrar en muchos tipos de cremas hidratantes o solares.

No está probado científicamente que los retinoides puedan dañar al feto, pero al igual que dejas de tomar ciertos alimentos que se desaconsejan como jamón serrano o ciertos pescados, al menos en los primeros meses.

Ya según estudios sí que había relación entre un exceso de vitamina A y cambios hormonales en las personas que tomaban en exceso vitamina A, y como precaución muchas embarazadas prefieren evitar esta posibilidad.

Y más cuando el mercado hay cremas solares más ecológicas o naturales que no llevan estos tipos de conservantes y aportes de vitaminas extra.

¿El protector solar caduca?

Cuando llega el verano lo primero que hacemos es sacar y probarnos el bikini o el bañador del año anterior para ver si todavía nos vale, ver si hemos engordado o no y si nos toca comprarnos otro.

Una vez que tenemos el bañador o bikini listo, bien el nuevo porque hemos ganado unos kilos de más durante las navidades y en estos meses de la operación bikini no hemos sido capaces de perderlos.

O bien el de la temporada anterior que nos sigue viniendo bien y lo tenemos listo para sacarlo del armario para ir a la playa.

Después una toalla de playa y el resto del equipamiento, sombrilla, nevera de playa, hasta que caemos en la cuenta de que tenemos que coger el bote de protección solar.

Resulta que del año pasado nos sobró y tenemos la duda de si habrá caducado el protector solar o no habrá caducado.

Como todos los productos, las cremas solares tienen fecha de caducidad.

De hecho la asociación para el autocuidado de la salud nos indica que no es conveniente utilizar una crema solar de un año para otro.

Sobre todo, porque se puede haber visto sometidas a altas de temperaturas de tenerla en el maletero del coche, o que la hayamos dejado en el cuarto de baño donde suele haber mucha humedad.

Y esta mala conservación puede que haya hecho que esta loción solar haya perdido sus propiedades fotoprotectoras.

La OCU en cambio indica que han hecho la prueba de dejar un año abierto el protector solar de varias marcas y han analizado en laboratorios para comprobar si seguían manteniendo sus propiedades fotoprotectoras.

Concluyendo que sí que seguían manteniendo dichas propiedades, pero que como comentaba la anferp dependía de que la hubiésemos conservado en un lugar sin humedad, sin que incidiesen sobre ellas los rayos solares, como un armario por ejemplo.

Y como prueba definitiva era si al gastarla veíamos que tenía un color diferente al que tenía el año anterior, o que olía raro, o que estaba más líquida de lo normal, entonces sí que deberíamos de tirarla.

Así que en principio si después de usar la crema contra los rayos solares el año anterior la guardaste bien, es muy probable que la misma se haya conservado correctamente y que no haya caducado.

Pero haz la prueba antes de ir a la playa, echa un poco de producto sobre la mano para comprobar su color, olor y textura.

Si está todo correcto puedes agotarla este año.

¿La crema solar produce granos?

Si padecemos de acné o de una piel especialmente grasa hemos de prestar atención a qué tipo de protector solar compramos, ya que algunos pueden favorecer la aparición de granos.

La piel está formada por un nivel de agua y un nivel de grasa o sebo.

Cuando el equilibro , hay más cantidad de sebo que de agua y la piel no está limpie y los poros se taponan aparecen los mencionados granos.

En verano, el agua del mar, como es salada a parte de limpiar la piel la piel desinfecta los granos, por eso notaremos cómo con el agua del mar nuestros problemas de granos o acné disminuye.

Pero como tenemos que aplicarnos cremas solares y muchas de estas son resistentes al agua, entonces lo que hacemos es tapar los poros, y en algunos casos, dependiendo del tipo de loción solar añadimos más cantidad de aceite o grasas.

Por lo que sí que pueden favorecer las cremas solares la aparición de más granos o acné.

Si tenemos una piel de este tipo es fundamental utilizar un hidratante para que el nivel de agua de la piel suba y se mejore el equilibro entre grasa de la piel y agua de la misma.

Hay algunas marcas de lociones solares que llevan crema hidratante, pero lo mejor es utilizar la crema hidratante que usas habitualmente y después de absorbida aplicar la loción solar.

La loción solar recomendada en el caso de tener granos en la cara es utilizar las que son oil free, es decir que no tienen aceites para no aumentar el nivel de grasa que absorbe nuestra piel.

Algunas marcas están formuladas a base de aloe vera que se ha demostrado que va muy bien para la piel, para todo tipo de granos y eccemas.

Lo ideal es utilizar crema solar no grasa y mantener nuestras rutinas de limpieza e hidratación diarias.

Después de la playa o la piscina lo normal es tomar una ducha para quitarse la arena y la sal del mar, y en el caso de baño en la piscina para quitarse los restos de cloro del cuerpo.

Aquí aprovecharemos después del baño para limpiar con las toallitas la piel y después darnos crema hidratante.

Y una vez a la semana dependiendo de nuestras necesidades utilizar una crema esfoliante para eliminar las pieles muertas y que no se taponen los poros de la cara.

Crema solar que no manche la ropa

A parte de protección solar y bronceado cuando pensamos en comprar una crema solar buscamos una que no manche la ropa.

Cada verano te pasa lo mismo, camisetas que te toca tirar porque el protector solar le ha caído o ha entrado en contacto con las camisetas de tus hijos y se han quedado manchas amarillentas que no salen por mucho que las laves.

Te compras un bikini nuevo que te queda perfecto y se echa a perder porque el bloqueador solar ha entrado en contacto con el mismo y te ha manchado la ropa.

Esas manchas amarillas que son prácticamente imposibles de quitar al meterlas en lavadora para lavarlas y que estropean prendas todos los años.

Has probado bloqueadores solares para niños pensando que sean menos fuertes y con la ropa te sigue pasando lo mismo, te queda manchada.

Para evitar esto tenemos varias soluciones a tener en cuenta.

Protector solar que no manche

Ante la demanda de muchas personas algunos fabricantes de bloqueadores solares han sacado al mercado lociones solares con productos que se eliminan más fácilmente con el lavado.

Por lo que las manchas no son permanentes en la ropa y las metes a la lavadora y te salen perfectamente limpias.

Una de estas marcas que este año ha sacado una crema solar que no mancha la ropa ha sido Nivea.

El modelo nivea sun que tiene en su etiquetado una camiseta y pone antimanchas es el producto adecuado si tenemos problemas con las manchas por el protector solar en la ropa.

Por su formulación tiene productos que cuando se meten en la lavadora se eliminan fácilmente sin que tener que utilizar ningún tipo lavado especial.

Por lo que la primera solución para evitar las manchas de protector solar en la ropa que no saltan es comprar una loción solar antimanchas para la ropa, que por su formulación hace que sea fácilmente lavable.

Modo de aplicación

Otro truco para que el bloqueador solar no manche la ropa es aplicarlo adecuadamente, es decir, media hora antes de tomar el sol o ponerte ropa encima.

Más o menos es el tiempo que tarda la piel en absorber la loción solar y dejar de manchar.

Después hay bloqueadores solares que se absorben más fácilmente que otros, dependiendo del tipo de filtro que utilicen.

Los filtros físicos se absorben menos por lo tanto son más proclives a mancharnos la ropa, mientras lo que combinan los dos, filtros químicos y físicos, suelen ser de más rápida absorción.

La loción solar penetra en la piel donde hace su efecto de protector contra los rayos ultravioleta y deja de manchar.

Por eso es conveniente, si tenemos problemas con las manchas en la ropa por la loción solar, elegir un modelo de rápida absorción.

Aplicarlo media hora antes de ponernos ropa encima para que sea bien absorbida y a disfrutar del sol o protegernos del mismo con una camiseta sin el peligro de manchar la ropa.

Trucos para quitar las manchas de protector solar de la ropa

Si ya tenemos la ropa manchada con protector solar y no salta metiéndola a la lavadora a lavar hay algunos trucos interesantes que te pueden ayudar a conseguir quitar estas manchas de la ropa por causa de la loción solar.

Vinagre blanco

Uno de los trucos de limpieza para eliminar las manchas de bloqueador solar de la ropa es meter las prendas en cuestión en una cubeta con agua caliente (hasta el máximo que recomiende la prenda) y echar una taza de vinagre blanco.

La dejaremos en remojo durante 30 minutos para que el vinagre que es ácido haga su acción limpiadora.

Después la sacamos y la metemos en la lavadora para un lavado normal o la lavamos a mano según nuestras preferencias.

Jugo de limón y sal

Otro truco para quitar las manchas de protector solar de la ropa es primer con jabón neutro frotar en seco sobra la ropa manchada por loción solar.

Después en un barreño con agua tibia metemos la ropa echamos zumo de limón y un puñado de sal.

El limón es ácido y su efecto limpiador es muy conocido, y la sal hace que el agua sea más dura (por eso se usa en los lavavajillas) y mejora el efecto limpiador del agua.

Pasados 30 minutos igual que antes la sacamos y la metemos en la lavadora.

Quitamanchas enzimático

Para cierto tipo de manchas como sangre, sudor, salsas, hierba utilizamos un quita manchas enzimático que actúa disolviendo las manchas gracias a sus enzimas limpiadoras.

En el caso de ropa mancha por bloqueador solar podemos utilizar el mismo sistema, aplicando el quitamanchas enzimático.

Dejándolo actuar.

Y después a la lavadora.

Crema solar que huela bien

Otros de los factores que buscan muchas personas en los protectores solares es que huelan bien.

Ya que muchas veces sólo pensamos en usar lociones solares en la época de verano cuando más pica el sol.

Pero lo cierto es que muchas personas, sobre muchas mujeres, usan lociones solares durante todo el año para protegerse de la aparición de manchas en la cara.

Entonces al mismo tiempo que buscan un buen bloqueador solar se buscan que tenganun buen olor.

Un olor  agradable que sea capaz de sustituir incluso a un perfume.

Normalmente, la forma de aplicar la loción solar en la cara, es aplicar primero el hidratante, después la loción solar protectora y después el maquillaje.

Una de las marcas de protector solar mejor valoradas en cuanto a buen olor es la marca ISDIN, que según todas las opiniones es una de las mejores marcas de crema solar.

Crema solar que no pique en los ojos

Otra de las características que suelen buscarse al mirar los mejores protectores solares, sobre todo cuando es para utilizarlo en la cara, y protectores solares para niños que no irriten los ojos.

Dentro de las lociones solares que no irritan los ojos hemos de buscar las formuladas a base de agua y con tecnología eye save.

Dentro de los mejores protectores solares que no irritan los ojos encontramos dos modelos del mismo fabricante ISDIN:

Foto protector cuidado solar ISDIN Fusion Water

Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Protector solar de una de las mejores marcas de bloqueadores solares de mercado.
  • Protector solar que no pica en los ojos formulado a base de agua por lo que no irrita.
  • Absorción rápida sin dejar color blanco, haciéndola invisible.
  • No es grasa ni pegajosa.
  • Se puede utilizar como base de maquillaje para las personas que quiere usarla todos los días.
  • Con activos antienvejecimiento y antioxidantes.
  • Es resistente al agua.
  • Su factor de protección es 50 para la máxima acción durante el máximo tiempo.

Con una nota de 4,9 sobre 5,0 puntos es posible sin lugar a dudas es una de las mejores cremas solares que pica en los ojos.

Crema solar que no irrita los ojos para niños Fusion water pediátrico

Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

  • Factor de protección 50 contra los rayos UVA y UVB
  • Formulada a base de agua es rápidamente absorbida por la piel no dejando restos blancos sobre la piel.
  • Sensación refrescante y tacto suave y sedoso después de la aplicación y la absorción.
  • Tecnología safe eye, es decir, es una crema solar que no irrita los ojos.
  • Protector solar resistente al agua.
  • Loción solar que se puede aplicar incluso con la piel mojada.
  • Bloqueador solar no graso: oil free.

Mejor crema solar según opiniones de los usuarios

A continuación veremos un ranking comparativa de las mejores cremas solares según las opiniones de sus compradores de sus usuarios.

Lógicamente las marcas de cremas solares dicen que son las mejores, después tenemos análisis de protectores solares de diferentes empresas que en principio analizan las propiedades de protección de las mismas.

Pero en muchos casos estas que hacen las clasificaciones suelen vender las marcas que recomiendan por lo que hemos querido dar otro punto de vista o tener otra clasificación de las mejores cremales solares.

Esta clasificación o ranking de la mejor crema solar está en función de la cantidad de opiniones positivas que tienen los diferentes productos, donde tienen en cuenta, desde el nivel de protección, la aplicación, el olor, el precio, etc.

Y os puede ayudar a elegir la mejor crema solar, o usar un protector solar que tiene muchos votos positivos por parte de sus compradores y usuarios, que al final son los más independientes, porque no ganan nada con sus opiniones.

Spray solar niños Nivea Sun Kids

Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de la mejor crema solar en opinión de otros compradores tenemos un protector solar para niños de una famosa marca de cremas como es Nivea.

Con las siguientes características:

  • Formulada especialmente para la piel de los niños más sensible.
  • Nivel de protección solar 50+
  • Protector solar resistente al agua.
  • Ofrece protección contra los rayos UVA y UVB.
  • Ofreciendo una hidratación intensa y duradera.
  • Protección inmediata contra las quemaduras de los rayos solares.
  • Agitar bien antes de usar.
  • Usar generosamente cada dos horas o después de salir del agua y secarse con la toalla.
  • No es muy pringosa, se reparte bien y se absorbe muy rápido.

Con una nota de 4,4 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores ocupa el primer puesto dentro del ranking comparativa de la mejor crema solar.

Opiniones spray solar niños Nivel Sun Kids

Siempre he tenido en muy buena consideración la marca de cremas nivea.

Y compré este producto para los niños y utilizarlo en la playa y la verdad es que ha funcionado perfectamente.

Los niños no se han quemado y han adquirido un bronceado claro muy bonito.

Nosotros también hemos utilizado la misma crema, por lo que también cumple su función con la piel de los adultos.

Se extiende muy bien y funciona perfecta.

100% recomendable su compra.

Hawaiian Tropic Lotion Silk SPF30

Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de la mejor crema solar en opinión de sus compradores encontramos un modelo de protector solar quizá algo menos conocido pero que tiene muy buenas opiniones y comentarios al respecto.

  • Protector solar con factor de protección SPF 30
  • Muy hidratante y que se absorbe rápido.
  • Formulada a base de glicerina y proteínas de seda natural para una perfecta hidratación de la piel.
  • No deja sensación pegajosa, es muy ligera y huele realmente bien.
  • Un protector solar con olor tropical que huele muy bien según todas las opiniones respecto al producto.
  • Loción solar resistente al agua.
  • 180 m.l. 

Con una nota media de 4,7 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores la hacen ocupar la posición nº 2 de nuestro ranking comparativa de la mejor crema solar según las opiniones de sus usuarios.

Opiniones protector solar Hawaiian Tropic Lotion Silk

Llevo muchos años usando esta marca de bloqueador solar y estoy realmente encantada porque no te engrasa la piel. 

Es muy suave y de rápida absorción, aunque como todas las lociones solares, a pesar de ser resistente al agua, es conveniente volverte a aplicar después de secarte con la toalla.

Es bonita, barata con un olor fantástico.

Todas mis amigas me suelen pedir cuando estamos en la playa después de aplicarme por lo bien que huele, a parte de proteger perfectamente y dejarte la piel suave y sedosa.

Si quieres una crema solar que huela bien, que proteja, que no sea grasasa y que se absorba bien sin lugar a dudas te recomendaría esta.

Spray protector solar niños Garnier Delial Ip50

Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa de la mejor crema solar del mercado en opiniones de sus compradores tenemos un modelo de la muy conocida marca Garnier Delial.

  • Alta protección contra los rayos UVA y UVB .
  • Factor de protección 50
  • Formulada bajo control pediátrico.
  • Crema solar sin parabenos.
  • Crema solar hipoalergénica.
  • Ideales para pieles claras y sensibles.
  • Resistente al agua.
  • Aplicar generosamente media hora antes de exponerse a los rayos solares extiéndola bien por todo el cuerpo.
  • Dejar que se abosorba y volver a aplicar.
  • Después de salir del baño y secarse con la toalla hemos de volver a aplicar la protección solar.
  • Ideal para pieles atópicas.
  • 300 m.l.

Con una nota media de 4,7 sobre 5 puntos posibles y por la cantidad de opiniones y comentarios positivos respecto a este bloqueador solar la hacen ocupar el tercer puesto de nuestro ranking de la mejor crema solar del mercado según las opiniones de otros compradores.

Estando empatada a primer puesto dentro del ranking de las mejores cremas solares del mercado de la lista elaborada por la ocu.

Opiniones mejor crema solar del mercado Garnier Delial en Spray

Sin lugar a dudas el mejor protector solar para niños del mercado y encima comprando por internet la encuentro a un precio más barato y con entrega rápida.

Protege muy bien, llevo años usándola con mis hijos y evita que se quemen, a parte es resistente al agua y al acabar el verano tienen un color de bronceado muy sano.

Yo destacaría un par de cosas de este producto, por un lado está en que es un factor 50 a un fantástico precio.

Después está que el frasco de protector solar es de 300 m.l. no de 200 m.l. como muchos modelos que encuentras de protectores solares, por lo que si combinas que de por sí tiene un fantástico precio comprándola por internet y que tiene más cantidad.

Es un protector solar 50 barato por precio y por cantidad que lleva la botella.

Me encanta que lleve difusor porque así es más fácil de aplicar, utilizando la cantidad correcta.

Y posee un olor muy agradable.

Desde mi punto de vista sin lugar a dudas es de los mejores protectores solares del mercado, aparece en la lista ocu, pero yo llevo años usándola como mis hijos y va perfecta.

No es grasa ni untosa como la mayoría de protectores solares de factor 50.

Dura muchísimo, magnífica resistencia al agua, y encima sin parabenos e hipoalergénica.

Una compra totalmente recomendable y muy aconsejada.

 

 

Summary
Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?
Article Name
Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?
Description
MEJOR CREMA SOLAR para protegerte de los rayos UVA? Que favorezca el bronceado, que no manche la ropa, que huela bien, que no irrite los ojos, sin parabenos
Author
materialesalicante.com
Mejor crema solar ¿cuál deberías comprar?
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)