¿Cuál es la mejor lijadora de banda?: comparativa

En este artículo vamos a ver un ranking comparativa calidad precio para encontrar la mejor lijadora de banda que se ajuste a nuestras necesidades, en  función del trabajo que vayamos a realizar con ella, la potencia que necesitemos y las opiniones de personas que compraron anteriormente este producto y así tener una punto de visto lo más imparcial posible, para elegir la mejor lijadora de banda.

Una lijadora, como su nombre indica sirve para lijar, eliminar capas de un material hasta conseguir el debastado que buscamos. El uso más habitual es en madera para eliminar capas de superficies dañadas, o superficies pintadas a las que queremos eliminar la pintura para después pintar de otro color o barnizar, pero también sirve en función de la máquina y del tipo de lija que elijamos, para lijar metal y conseguir los mejores acabados con las soldaduras, y para productos plásticos.

En función del tipo de lijado que busquemos existen diferentes tipos de lijadora. Encontramos por ejemplo multilijadoras que combinan lijados en zonas precisas con lijados en superficies más grandes. Están también las conocidas como lijadoras delta cuya función es el lijado en zonas de más precisión, esquinas, cantos, pequeños detalles, de reducido tamaño y manejabilidad. Y después tenemos las lijadoras de banda que son ideales para grandes superficies planas, que son de las que vamos a tratar en este post.

Antes de la aparición de las lijadoras eléctricas si queríamos lijar alguna madera teníamos que utilizar una lijadora tradicional, o antigua, que se conocía como garlopa (no me salía el nombre). Mi abuelo que poseía un taller con una buen banco de herramientas poseía multitud de estas garlopas, con diferentes tamaños y diferentes cuchillas por si tenía que debastar trozos grandes de madera o trozos más pequeños, o si eran de esquina o eran rectos.

 ¿Cuál es la mejor lijadora de banda?: comparativa

Pero lo cierto es que trabajar con estas garlopas era una trabajo, y desde luego mucho menos eficiente que hacerlo con una herramienta de bricolaje eléctrica, donde apenas hemos de realizar trabajo, y el esfuerzo es mucho menor, ya que la lija girar sobre sus rodillos y no tenemos el empuje para desgastando la madera.

¿Cómo funciona una lijadora de banda?

Como vemos, una lijadora de banda es una máquina eléctrica que lleva en su base dos rodillos donde se coloca la lija de banda donde al girar estos rodillos consiguen el efecto lijado que buscamos.

En la parte superior de estos rodillos está el mango con el que sujetamos, activamos y regulamos la potencia, y otro mango al final de la máquina que sujetamos con la otra mano, y por efecto del desplazamiento de las mismas vamos desbastando todo el espacio que queremos para nuestro trabajo.

Algunos modelos, como el que podemos ver en el vídeo llevan una bolsa donde recoge los restos que debastamos y trabajar de una manera limpia y cómoda.

La diferencia con las garlopas es clara. Con las eléctricas, es el motor el que trabaja, mientras que con las manuales es gracias a nuestra fuerza que conseguimos desbastar la madera.

Por esta razón, las lijadoras eléctricas han sustituido a las antiguas garlopas, y es una herramienta muy habitual en el banco de herramientas de cualquier aficionado al bricolaje, y lógicamente en cualquier profesional de la carpintería y la ebanistería.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una lijadora de banda?

Como comentamos, una lijadora de banda es una herramienta fundamental para cualquier aficionado al bricolaje, y para cualquier profesional de la carpintería y la soldadura, pero como hay un amplio catálogo de este tipo de lijadoras, vamos a ver algunas cuestiones a tener en cuenta de cara a elegir la mejor lijadora de banda que se ajuste a nuestras necesidades.

¿Qué uso le vamos a dar?

Como con todas las herramientas que comentamos y analizamos en el blog, de lo primero de lo que hablamos es del uso que vamos a hacer de la herramienta. No es lo mismo un uso puntual u ocasional que lo más seguro con una lijadora de banda barata nos valdría, que un trabajo medio donde ya necesitamos más nivel de potencia y durabilidad o un trabajo profesional, donde entonces necesitamos una máquina que a parte de ser potente lleve todos los complementos, sea fácil de utilizar y rápida a la hora de cambiar sus accesorios.

Potencia

Después de pensar el uso que le vamos a dar a la máquina, el primer dato en el que nos debemos de fijar es en la potencia de la lijadora.

La potencia es la fuerza que va a tener el motor para hacer el trabajo y nos va a repercutir en la intesidad de uso que le vamos a dar, ya que si elegimos una de potencia baja, si vamos a estar tiempo utilizándola puede que se recaliente el motor, y lleguemos incluso a quemarla, por lo que si vamos a hacer trabajos de intensidad media a intensiva como mínimo necesitaremos unas lijadoras de banda de 700 w a 900 w respectivamente.

Y si el trabajo va a ser liviano o puntual, entonces una que como mínimo tenga una potencia de 500 w.

Lógicamente a más potencia más alto es el precio, pero si compramos una de potencia baja y quemamos el motor, nos tocará comprar otra, por lo que lo barato nos saldrá caro.

Y por otra parte la potencia nos indica lo capaz de hacer la lijadora de banda. Si vamos a trabajar grandes superficies, maderas duras o queremos lijar metal, necesitamos una con una potencia que sea suficiente para que la lija no se quede parada a mitad, o le cueste girar.

Por eso es conveniente tener en cuenta de cara a elegir una lijadora de banda la potencia de la misma. Ya que a más potencia más durabilidad de la máquina, más rendimiento en el trabajo, y más abanico de superficies sobre las que trabajar.

Facilidad en el cambio de accesorios

Uno de los accesorios principales en las lijadoras de banda, es la lija de banda que se compran preparadas ya para montarlas directamente sobre los rodillos de la lijadora, sin tener que unirlas a mano o regular tensión, ni nada por el estilo.

Por lo que si queremos sacarle todo el rendimiento a nuestro tiempo de trabajo no podemos perder el tiempo en cambios con nos cuesten mucho realizarlos, y repercuta en tiempo perdido que no estamos lijando.

Las lijadoras de banda de calidad tienen un sistema de cambio de lija de banda rápido, normalmente apretando un botón se puede qutiar la lija vieja si es que está desgatada, o si es que tenemos que trabajar sobre una superficie diferente y necesitamos un tipo de lija con grano diferente, el poder hacerlo de manera rápida y fácil.

En cambio las lijadoras de banda más baratas suelen tener un sistema de cambio de lija más complicado y más lento que nos va a hacer perder tiempo de trabajo. Por lo que si es para usarla en ocasiones puntuales este detalle puede que no nos importe, y entonces nos resulte interesante el ahorro en comprar una lijadora de banda barata. Pero si vamos a trabajar de forma media o a nivel profesional, no podemos estar perdiendo el tiempo en cambios complicados de las bandas de las lijadoras.

Otro accesorio común en muchas lijadoras de banda de calidad son las bolsas de acumulación de aspiración de los residuos que se producen al desbastar la madera, que poseen un sistema de aspiración para absorber este polvillo y acumularlo en una bolsa, por lo que también necesitamos que el cambio sea fácil y rápido en el caso de que la usemos mucho.

Regulación velocidad de giro

Otra característica importante de cara a elegir una lijadora de banda es tener en cuenta cuántas velocidades de giro tiene.

Esto estará en relación con la potencia del motor, y es importante porque no todas las maderas son igual de duras, ni todas queremos desbastarlas a la misma profundidad.

Por eso es importante cuando vayamos a comprar una lijadora de banda, tener en cuenta esto, ya que repercutirá en la calidad de nuestros trabajos y en la rapidez de los mismos.

Como mínimo es recomendable una lijadora de banda que tenga 5 velocidades de regulación, llegando a las más profesionales que pueden llegar hasta 10 velocidades distintas.

Ancho y largo de la banda

Otro detalle a tener en cuenta es el ancho y el largo de la banda que determinará nuestro modelo de lijadora de banda, ya que muchas poseen el mismo motor y características pero si diferencian en el ancho y largo de la banda que montan.

A trabajos con piezas más grande, para hacer el trabajo con mayor rapidez serán interesante las de banda más ancha y larga.

Para trabajos con piezas más pequeñas en cambio es recomendable una con un tamaño de banda más pequeño.

Peso de la máquina

Otro factor que comentan muchos compradores que es importante es el peso de la máquina. Ya que máquinas muy pesadas dificultan el trabajo y cansan más rápidamente que máquinas más ligeras sobre todo para trabajos ligeros.

Pero hemos de tener ojo con esto, ya que algunas máquinas que son muy ligeras requieren que hagamos presión hacia abajo sobre la lijadora de banda para que haga bien su trabajo, por lo que a parte de desplazarla hacemos fuerza hacia abajo, lo que va en contra de la vida del motor y del desgaste prematuro de las bandas, pero si no se ejerce no lija bien.

Por eso es importante cuando vayamos a hacer nuestra comparativa y elegir la mejor lijadora de banda que se ajuste a nuestras necesidades, tener en cuenta el peso de la máquina. Ni muy ligera que nos obligue a empujar hacia abajo la máquina, ni muy pesada que nos cueste desplazarla lateralmente.

Mejores lijadoras de banda según relación calidad precio, uso y opiniones de otros compradores.

La mejor lijadora de banda será la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y cumpla una adecuada relación entre la calidad y su precio, el uso que le vamos a dar, ya que si somos aficionados al bricolaje con una lijadora de banda barata nos puede ser suficiente, pero en cambio sería insuficiente para un uso profesional, de ahí a tener en cuenta las consideraciones comentadas anteriormente.

Dentro del amplio catálogo y posibilidades que podemos encontrar en el mercado hemos analizado una gran cantidad de máquians y hemos seleccionado un listado con la idea de facilitaros la tarea de elegir una lijadora de banda.

A continuación veremos un listado comparativa calidad precio, uso y opiniones para que nos sea más fácil elegir la mejor lijadora de banda para nosotros.

Mejor lijadora de banda Makita 9403 uso intensivo.

¿Cuál es la mejor lijadora de banda?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de la mejor lijadora de banda calidad precio encontramos un modelo la marca Makita.

Makita es un especilista en construir herramientas de construcción y bricolaje de gran calidad y resistente, por eso si sois profesionales seguro que conocéis esta marca, y si sois aficionados al bricolaje y habéis tenidos personas del gremio de la construcción haciendo trabajos de albañilería en casa por ejemplo habréis visto que muchas de sus herramientas eléctricas son Makita.

Este modelo es de los más potentes del mercado 1.200 w de potencia y un ancho de banda de 100 x 610 mm, por eso está pensada para usos profesionales o semiprofesionales, donde se trabaje sobre superficies grandes y se necesite un nivel grande potencia para trabajar durante muchas horas sin problemas de calentamiento y con fuerza para poder desbastar maderas más duras.

Sus características serían las siguientes:

  • Potencia 1.200 w.
  • Bolsa de recogida de polvo orientable 360º
  • Sistema fácil de ajuste de la banda mediante centrador
  • Posee un asa delantera para que sea más fácil manejar la herramienta.
  • Tamaño de la banda (mm): 100×610,
  • Medidas de la máquina: Longitud: 610-620mm, Anchura: 100mm,
  • Peso  (Kg): 5 7
  • En el paquete viene incluido la lijadora de banda, una bolsa de polvo, Lija de papel, Placa de gráfito

Buscas fuerza, calidad y capacidad de trabajo, entonces es modelo de lijadora de banda makita es la mejor lijadora de banda para tí sin lugar a dudas.

Con una nota media de 4,8 sobre 5 en las opiniones de otras compradores confirman que estamos hablando de un producto de calidad, duro, resistente, y con un funcionamiento muy bueno.

Opiniones positivas mejor lijadora de banda Makita 9403

He conseguido lijar la cubierta de mi casa que es de madera de cedro en tan sólo dos días. Es una herramienta que al ser grande es algo pesada aunque es ideal para lijar grandes superficies. Muy potente, casi pasando sólo por encima una vez la lijadora de banda por encima de la cubierta con un lija de grano 80 se quedaba bien lijada. Incluso las juntas entre maderas las rebajaba y las dejaba como nuevas. No es especialmente ruidosa, ya que por ejemplo la aspiradora que tenga quedaba por encima del ruido de la máquina lijadora, pero es conveniente usar protecciones auditivas. La máquina tiene una bolsa de recogida de polvo o se le puede instalar un sistema de aspiración. Yo probé la bolsa, pero al ser un trabajo grande y ser tan potente en seguida me la llenaba. Muy contento con la compra. Muy recomendable si buscas una máquina potente y has de trabajar en superficies grandes. 100% recomendada.

Calidad insuperable!! Esta lijadora de banda es una bestia!!. Makita es conocido por la calidad y esta lijadora hace honor a su reputación. Pensada para trabajos profesionales o intensivos, y para que te dure muchos años. Cualquiera que haya usado una lijadora de banda, sabe las molestias que da que la banda patine sobre los rodillos y no haga su trabajo, pues con esta lijadora no tendrá ese problema, está magníficamente bien diseñada. Es pesada, parece que no suene bien, pero es lo mejor. El que ha tenido una lijadora de banda barata que pesa poco sabe el esfuerzo que tiene que hacer para presionar sobre la máquina para que la lija haga su papel de desbastado, con el perjuicio que esto tiene para la vida del motor. Con la makita no hace falta, con su diseño de materiales de calidad y el peso que le confiere, no necesitamos apretar sobre la misma y la  madera para que haga su trabajo. La dejamos encima, la ponemos en marcha y sólo hemos de desplazarla por la superficie sin apretar. Una máquina que sé que durará muchos años. Super 100% recomendada.

Compré esta lijadora para lijar una superficie de suelo de 800 m2 de madera de pino, y la máquina se comportó fenomenal. Muy fácil configurar la banda para el uso de grano fino y grueso. Cable de corriente extralargo me pareció un gran acierto. La bolsa se queda pequeña por lo que le puse una manguera de aspiración externa y perfecto. Acabé el trabajo antes de lo previsto. Muy contento. Diría que la mejor lijadora de banda que he tenido sin duda. Un 10!!

PINCHANDO AQUÍ PODÉIS VER EL RESTO DE CATÁLOGO DE LIJADORAS DE BANDA MAKITA POR SI NECESITÁIS UNA MENOR LOGITUD Y ANCHO DE BANDA

Mejor lijadora de banda Maktec MT941 uso semiprofesional

¿Cuál es la mejor lijadora de banda?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa calidad precio de la mejor lijadora de banda del mercado encontramos un modelo que es la segunda marca de Makita, el modelo Maktec Mt941.

El que sea la segunda marca de Makita no es que sea de peor calidad que una Makita, pero tiene algún detalle de menos que lo compensa con unos fantásticos precios.

Podemos tener un producto calidad Makita, aunque no lleva su nombre, pero si pone Mactec by Makita, a un precio realmente fantástico, consiguiendo un ahorro respecto a un modelo Makita de entre el 30 al 45 %. Cosa que está muy bien.

Aquí os presentamos un modelo para uso intensivo semiprofesional con una potencia de 950 w y las siguientes características:

  • Potencia 950 w
  • Ancho de banda de lija de 100 x 610 mm
  • Es posible fijarla al banco de trabajo.
  • Sistema de bolsa de aspiración o posibilidad de incorporale una manguera de aspiración externa.
  • Ideal para trabajo semiprofesional para trabajos en madera, o por ejemplo para quitar el óxido de placas metálicas.
  • Peso: 6,2 kg.

Una buena máquina un buen precio.

Con una nota media de 4,3 sobre 5 según las opiniones de sus compradores.

Opiniones positivas mejor lijadora de banda Maktec MT941

Compré esta máquina hará un año más o menos y le doy uso semiprofesional. Es muy robusta y potente. Quizá algo pesada pero estoy muy contento con la compra. Antes tenía una lijadora de banda Bosch PBS75 y ésta la supera notablemente, y a un magnífico precio. Compra 100% recomendada

Magnífica compra relación calidad precio. La recomiendo para trabajos de uso profesional, buena calidad de materiales y máquina robusta y duradera. Volvería a comprarla.

Aunque no es la primera marca de Makita no es de peor de calidad, quizá que es algo más pesada que una Makita, pero por calidad del producto y prestaciones al mismo nivel pero casi a mitad de precio. Por lo que me compensa el ahorro. Totalmente recomendable.

Mejor lijadora de banda Bosch PBS 75 AE SET

¿Cuál es la mejor lijadora de banda?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº3 del ranking de la mejor lijadora de banda calidad precio tenemos una máquina Bosch de 750 w de potencia, para trabajos de lijado de uso medio.

Bosch destaca por la calidad de sus productos, acabados y diseños para que sea muy cómodo trabajar con ello, y con esta lijadora de banda Bosch tenemos un claro ejemplo.

Podemos estar a la última de las novedades de las herramientas de bricolaje Bosch siguiendo su cuenta twitter, por si queremos ser los primeros en recibir información sobre sus últimas novedades en herramientas.

Veamos las características de esta estupenda máquina:

  • Potencia 750 w 
  • Ancho de banda: 165 x 76 mm
  • Peso: 3,5 kg (muy ligera)
  • Posee un sistema de banda automático – que retiene la banda en la posición adecuada durante el lijado
  • Novedosos sistema para sujeción de la banda lijadora – para hacer un cambio fácil y cómodo de la banda lijadora
  • Control electrónico de Bosch – podemos preseleccionar de manera progresiva el número de revoluciones para trabajar en función del tipo de material
  • Sistema de aspiración de microfiltro Bosch – el elemento de aspiración integrado aspira el polvo directamente y lo transporta al depósito microfiltro
  • Para uso no profesional (trabajos eventuales de bricolaje)
  • Viene con un accesorio para sujetarla en el banco y así colocarla boca arriba y arrimar los trozos de madera a lijar.
  • Y accesorios para lijador perpendicular y de ángulo.
  • Maletín incluido.

Aquí tenemos una lijadora bosch de alta calidad pensada para trabajos de bricolaje, no para un uso intensivo o profesional. Si eres profesional mejor decantarse por los modelos de Makita.

Aunque con sus 750 w da mucho juego y se puede trabajar muy bien con ella.

Con una nota media de 4,5 sobre 5 en las opiniones de los clientes la convierte en la mejor lijadora de banda de uso no profesional.

Destacando por lo ligera que es y lo cómoda que se trabaja con ella.

Opiniones positivas mejor lijadora de banda Bosch 75 AE SET

Cuando voy a comprar una herramienta de bricolaje siempre me dedico a revisar webs, tiendas para comparar marcas, características y precios. Aunque prácticamente siempre acabo comprando Bosch. La calidad y la confiabilidad de una buena marca con una gran equipe de más merece pagar un poco más y no irme a la herramienta más barata. Y acierto siempre. Todavía recuerdo el día que compré un taladro de marca blanca en una gran superficie. Al primer agujero en una traviesa de tren quemé el motor. LO BARATO SALE CARO. Por lo que muy contento con esta lijadora, y muy conveniente los accesorios con los que viene equipada, fundamental para trabajar listones o piezas más pequeñas de madera. Compra 100% recomendada.

Muy contento con la compra, llevo tiempo utilizandola ya que soy bastante aficionado al bricolaje y sin problemas, se nota la calidad Bosch. Entrega rápida y sin problemas y con la garantía Bosch. Muy buena compra. Volvería a hacerla.

PINCHANDO AQUÍ PODÉIS VER EL RESTO DEL CATÁLOGO DE LIJADORAS DE BANDA BOSCH POR SI NECESITÁIS DIFERENTE MEDIDA DE BANDA

Mejor lijadora de banda barata Einhell RT-BS 75

¿Cuál es la mejor lijadora de banda?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 del ranking comparativa calidad precio de las mejores lijadoras de banda del mercado, encontramos dentro del segmento de mejor lijadora de banda barata pero con buena relación calidad precio a un modelo de la marca Einhell.

Los que seguís habitualmente este blog ya conoceréis esta marca Einhell como una marca de herramientas de bricolaje que posee magnífica calidad precio.

En este caso nos presenta un modelo de lijadora de banda de 850 w y de 3 kg de paso, por lo que es una máquina potente y ligera, ideal para trabajos de bricolaje.

Veamos sus características:

  • Pose un motor potente de 850 W
  • Regulador de posiciones para regular la velocidad de giro de la banda.
  • Con una empuñadura extra ajustable para mayor comodidad en el trabajo de la lijadora.
  • Sistema de cambio de la correa muy fácil y rápido
  • Bolsa de recogida de polvo y adaptador para sistema de aspiración externo para trabajos más extensos.
  • Peso: 3 kg.
  • Tamado de banda: 140 x 75 mm

Una excelente máquina relación calidad precio para trabajos de bricolaje.

Con una nota media de 4,8 sobre 5 en las opiniones de compradores que ya la poseen sin ninguna opinión de menos de 4 puntos nos indica que es una máquina fiable y de buena calidad, por menos de 90 € de precio (en el momento de redactar este post hay una oferta y sale por (67,82 e)).

Opiniones positivas mejor lijadora de banda barata Einhell RT-BS 75

Es una pedazo de máquina!! Cumple perfectamente todas mis expectativas, potente, ligera, suave al trabajar. Yo ya tengo diferentes herramientas de bricolaje de la marca Einhell y todas tienen una magnífica relación calidad precio. Compra 100% recomendada.

Una máquina estupenda!! Funciona perfectamente. El primer día que la estrené que fue cuando más trabajo le dí, trabajo 5 o 6 horas ininterrumpidas y ningún problema de calentamiento o de otro tipo. Es muy cómodo trabajar con esta lijadora de banda gracias a su asa frontal regulable. Por la experiencia particular que tengo con esta marca, es fenomenal, es la sexta máquina que tengo de la marca Einhell, la primera, un atornillador eléctrico la compré hace 24 años, y sigue funcionando de maravilla. Así que buen producto, buena marca, y magnífico precio. Compra totalmente recomendable.

SI QUERÉIS VER MÁS MODELOS DE LIJADORAS EINHELL PODÉIS QUE TENGA DIFERENTE ANCHO DE BANDA Y PRECIOS PODÉIS PINCHAR AQUÍ

Mejor lijadora de banda barata Skil 1210AA

¿Cuál es la mejor lijadora de banda?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 5 del ranking comparativa de la mejor lijadora de banda calidad precio del mercado encontramos un modelo de la marca Skil.

Con una potencia de 650 w es la más baja de todas las que tenemos en la comparativa, por lo que lógicamente está pensada para trabajos de bricolaje eventuales, ya que si le exigimos mucho el motor se acaba recalentando.

Si necesitamos que trabajo mucho, es irnos a lijadoras con más potencia como hemos comentado en el artículo.

Pero como herrameinta de bricolaje, para trabajos puntuales es genial, y también es la lijadora de banda más barata de todas las que hemos hablado en la comparativa, por lo que es muy interesante si realizamos eventualmente trabajos de bricolaje con madera y no queremos invertir mucho en una máquina de altas prestaciones, es una muy buena opción.

Veamos sus características:

  • Potencia de 650 w pensada para trabajos de bricolaje de lijado.
  • Peso: 2,9 kg (la más ligera de todas).
  • Posee una alta velocidad de la correa para realizar los trabajos rápidamente.
  • No posee reguladores de velocidad, ya que es una máquina simple.
  • Sistema de centrado automático de la banda para que la lija se encuentre siempre bien centrada.
  • Tiene un diseño compacto y ergonómico para que sea muy fácil trabajar con ella.
  • Sistema de spiración de polvo integrada con bolsa de polvo grande para operación de limpieza
  • Se cambia la banda de lija muy fácilmente con un click,

Es una máquina sencilla, compacto y robusta. Con una magnífica relación calidad precio rendimiento.Ideal para trabajos caseros en los que no se les exija muchas horas de trabajo.

Con una puntuación de 4,1 sobre 5 está muy bien valorada por los clientes.

Opiniones positivas mejor lijadora de banda barata Skil 1210 AA

Cumple perfectamente con los requisitos para trabajos de bricolaje con una fantástica relación calidad precio.

Es una lijadora de banda sin duda para trabajos de bricolaje, funciona perfectamente, es rápida, es ligera. No sirve para trabajos profesionales ya que no tiene una gran potencia y si la vamos a tener muchas horas funcionando de manera contínua se acabará calentando el motor. Pero para lo que yo la uso, me viene perfecta a un fantástico precio. Compra 100% recomendada.

Muy buena lijadora. Al principio pensé que se me quedaría corta por la potencia, pero la he estado usando y me va perfecta. Rápida, ligera, fácil el cambiar la lija. Ideal como idea regalo para reyes. Recomendable totalmente.

SI QUERÉIS VER EL RESTO DEL CATÁLOGO DE LIJADORAS SKIL PODÉIS HACERLO PINCHA AQUÍ

Espero que os sea de utilidad esta lista comparativa con las mejores lijadoras de banda del mercado calidad precio.

Summary
¿Cuál es la mejor lijadora de banda?: comparativa
Article Name
Mejor lijadora de banda calidad precio
Description
En este artículo podéis ver un ranking comparativa con la mejor lijadora de banda del mercado en función de su relación calidad precio, el uso para la que la váis a destinar, y opiniones contrastadas que en su día adquirieron este producto.
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)