Mejor mandolina cocina: utensilios de cocina necesarios

Dentro de los utensilios de necesarios que todos deberíamos tener está la mandolina cocina que es el accesorio que utilizamos para facilitarnos la tarea de cortar patatas y cortar verduras de una forma rápida, cómoda y más profesional que haciendo el corte con el cuchillo.

Tanto si estás empezando en el mundo de las recetas, como si eres un habitual de los fogones, sabrás que uno de los trabajos más habituales es el corte de patatas y verduras para tus guisos, y que existe una herramienta que nos facilita mucho el trabajo pudiendo hacer cortes más parejos.

Es importante el cortar las verduras y patatas con el mismo grosor para que todos los alimentos se cocinen a la misma velocidad, ya que si por ejemplo cortamos las patatas con grosores diferentes unas se harán antes y otras después, pudiendo las más finas pasarse de cocción, o sacar una parte hechas y otras sin hacer.

Por eso, a parte de que nos facilita el trabajo de corte de estas verduras y patatas, permitiéndonos hacerlo de forma más rápida, lo más importante es que conseguimos cortes con el mismo grosor que permitirán que tengamos la base o el primer paso para que la receta de cocina nos salga bien

Si estás pensando comprar una mandolina cocina habrás visto que hay una amplia oferta de modelos con diferentes características y ésta es la razón de este artículo donde al final del mismo encontrarás selección con las mejores mandolinas de cocina, después de primero haber analizado las características que son recomendables que tenga este utensilio de cocina.

Pero empezaremos por el principio, por si hay personas que todavía no conocen este accesorio para cortar verduras tan recomendable poseer dentro de nuestros accesorios de preparación de recetas.

¿Para qué se usa una mandolina cocina?

Una mandolina de cocina es una herramienta que sirve para cortar y está formado por una base rectangular que lleva integrada unas cuchillas que nos permitirá seleccionar la forma del corte y el grosor del mismos, y una pieza que nos permitirá presionar el alimento a cortar sobre dicha base para evitar el peligro de cortarnos y conseguir apurar al máximo los cortes de los alimentos que vayamos a preparar al fuego.

Para entenderlo claramente lo mejor es ver un vídeo donde puedas ver el para qué se usa una mandolina de cocina y así, si no conocías este accesorio de corte de alimentos, lo entiendas perfectamente.

Lo más probable es que lo hayas visto en acción antes, y que lo conocieses pero que en este momento no tuvieses relacionado el nombre de mandolina con el utensilio de cocina del que estamos hablando en el artículo.

En este vídeo de cómo se usa una mandolina cocina nos sirve para entender las características que ha de tener la mejor mandolina cocina como el tema de la facilidad del cambio de cuchillas tanto para elegir el tipo de corte que queremos hacer a nuestras verduras, y por lo tanto la facilidad de quitarlas para luego lavarlas.

Nos permita entender la forma de regular el grosor del corte y el salvamanos o accesorio de seguridad para poder realizar los cortes evitando la posibilidad de lastimarnos un dedo cortanto y que veremos a continuación.

¿Qué características ha de tener la mejor mandolina cocina?

La mandolina cocina es un utensilio que se ha vuelto un indispensable en el equipamiento de cualquier casa o restaurante a la hora de rebanar alimentos y vegetales, ya que después de comprar en el supermercado esas legumbres, hortalizas y verduras, después de lavarlas hemos de cortarlas para que se puedan cocinar perfectamente y a unas medidas que podamos echarnos a la boca sin problemas.

Como veremos hay modelos más complejos y más simples, pero las características básicas que han de poseer han de ser las mismas, para que en función de nuestras necesidades, ya seamos un cocinero en un restaurante y por lo tanto necesitemos una más profesional, o un o una habitual de la elaboración de recetas, que con una simple nos sobre, necesitamos que todas tengan estas caracterísitcas.

Que sea fácil de usar

Como comentamos, este utensilio de cocina es pensado para facilitarnos la tarea del corte y rebanado de verduras y hortalizas para hacer esta tarea de una forma fácil y rápida.

Normalmente son fáciles de utilizar, pero algunas veces, por intentar diferenciarse y sacar modelos con un diseño muy rebuscado acaban siendo accesorios pocos funcionales, que evitamos utilizar por lo complicado que resulta su utilización, bien por la dificultad de regular el grosor del corte, el cambio de cuchillas o la poca estabilidad de las mismas.

Que sea fácil de limpiar

Después de usar cualquier accesorio de cocina que entre en contacto con los alimentos, hemos de limpiarlas y lavarlas para evitar que los restos de alimentos que hayan podido quedar adheridos a la misma se pudra y puedan contaminar los futuros alimentos que cortemos con esta herramienta de corte.

Por eso hemos de buscar una mandolina de cocina que sea fácil de desmontar y limpiar sus pares, para tener siempre en perfecto estado de salubridad.

Siendo también interesante en este punto examinar el material con el que está fabricada la misma, ya que hay algunos materiales que tienen mejor limpieza que otros.

Siendo interesante también comprobar en el caso de tener lavavajillas si es compatible su limpieza en el mismo, ya que algunos modelos, sobre todo por el tema de las cuchillas cuyo filo puedan perder el mismo al meterlas en el mismo, no son aptas para meterlas en el lavavajillas.

Diferentes tipos de corte

Si estamos pensando comprar una mandolina de cocina es conveniente también una que nos permita realizar diferentes tipos de corte, ya no sólo en grosor, que prácticamente todas las mandolinas nos permiten esto, si no diferentes formas de cortar que nos permitan hacer por ejemplo patatas onduladas, o chips, y esto está en relación con los tipos de cuchillo que posea.

Hay algunos modelos específicos para un tipo sólo de corte ya que no cambiar la cuchilla de la mandolina que está bien, si tenemos otros accesorios para complementar el abanico de cortes que podemos necesitar, pero si buscamos equipos más funcionales, si compramos uno que nos permita más posibilidad de cortes nos permitirá tener menos accesorios de cocina que al final acaban abarrotando nuestros cajones y armarios, que la final quedan arrinconados al fondo sin darles uso.

Que sea segura

Cuando veo algún programa de cocina o vídeo de cocina me maravillo con el uso del cuchillo que hacen a la hora de cortar cualquier alimento, sobre todo cuando cortan cebollas, o patatas, pero no todos tenemos esta técnica, por lo que el uso de la mandolina de cocina nos viene perfecto para conseguir la perfección de esos cortes, pero sin el peligro del cuchillo y a la velocidad de ellos.

Por eso es recomendable de cara a elegir la mejor mandolina de cocina que compremos una cuyo salvamanos la parte de la mandolina que se utiliza para empujar el alimento por encima de las cuchillas de corte sea amplio y cómodo y que nos proteja bien los dedos evitando la posibilidad de rebanarnos un dedo con las cuchillas.

Por eso hemos de mirar que el salvamos se amplio, fácil de utilizar, y que se trabaje bien con cualquier tipo de alimento.

Como estamos viendo la mandolina es un gran accesorio de cocina, pero que ha de tener unas características de seguridad y funcionalidad, y como hay tantos modelos en el mercado, hemos seleccionado algunas de las mejores mandolinas de cocina del mercado siguiendo criterios de calidad precio y opiniones de otros compradores de cara a facilitaros la tarea de elegir la mejor mandolina.

¿Cuál es la mejor mandolina?: comparativa

Dentro de las mandolinas de cocina podemos encontrar dos segmentos diferenciados, las que son digamos más para uso doméstico y las que son más de uso profesional, cuyo precio suele estar rondando el doble prácticamente que los modelos de uso doméstico.

Primero veremos las mejores mandolinas cocinas de uso doméstico que son las más vendidas y después veremos algunos modelos más profesionales y de mayor precio para tengamos donde elegir.

Mandolina de cocina compacta 5 en 1 Twinzee

Mejor mandolina cocina: utensilios de cocina necesarios

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa del mejor accesorio de cocina encontramos un modelo de la marca Twinzee que está muy bien valorada por su gran cantidad de compradores, ya que tenemos un accesorio de cocina compacto y bien diseñado que nos permitirá hacer una gran cantidad de cortes de manera rápida con seguridad y un depósito donde se acumulan las verduras cortadas.

  • El kit está compuesto por 5 cuchillas de acero inoxidable que se cambian fácilmente para realizar diferentes tipos de cortes en función de nuestras necesidades y los alimentos a cocinar.
  • Es mandolina y con una caja o depósito donde se acumulan los alimentos cortados, como si fuese un tupperware prácticamente, ya que a parte de no tener que colocar un plato debajo para recortar las partes cortadas, sino que en este cómodo accesorio quedan perfectamente recogidas, después lo que nos sobre lo podemos guardar cómodamente en la nevera.
  • Este recipiente de plástico donde se integra la mandolina le da mayor estabilidad y nos permite hacer los cortes sin tanto inclinación, cuestión muy bien valorada por los compradores, ya que las más sencillas donde hay que poner una inclinación mayor del accesorio de cocina, muchas veces se te caen los alimentos.
  • Después al estar todo integrado no se derrama nada por encima de la bancada de cocina.
  • Posee un seguro salvamanos para realizar cortes sin peligro, que unido a la menor pendiente de uso minimiza los peligros de corte al mínimo.
  • Puedes cortar patatas de rejilla, o muy finas, casi como las bolsas de papas, o cortar patatas para tortilla.
  • Puedes triturar,cortar a juliana, rebanar, rayar, es una accesorio de cocina muy completo y muy útil, de ahí su buena valoracion.
  • No ocupa demasiado espacio y es muy ligero.
  • 30 cm de largo, por lo que se guarda perfectamente, y las cuchillas que no estés utilizando y el resto de accesorios quedan perfectamente guardados en la misma.

Con una nota media de 4.3 sobre 5 puntos posibles es un útil de cocina muy interesante y recomendable si estás buscando comprar una mandolina de cocina

Opiniones accesorio cocina Twinzee.

Muy buen accesorio de cocina la verdad y muy contenta con la compra. Permite hacer rallado grueso y fino, rebanar a rodajas con diferentes grosores, incluso nos permite hacer corte de forma ondulado. Los tomates, que para mí es la prueba de fuego para diferenciar una buena mandolina también los hace muy bien, el corte a juliana. En definitiva un gran utensilio de cocina y a un buen precio. Compra 100% recomendable.

Un producto realmente bien diseñado, con buena calidad de los materiales, cuchillas bien afiladas, todo bien pensado para facilitar los trabajos de corte precios al cocinado de los alimentos. El depósito o caja tipo tupperware también muy bien pensado, por si te sobra comida. Y según indica el fabricante si te registras en su web te dan garantía de por vida, por lo que claramente apuestan por la calidad de su herramienta. En definitiva una compra totalmente recomendable a una magnífica relación calidad precio.

Mandoline Slicer con cuchilla en V

Mejor mandolina cocina: utensilios de cocina necesarios

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de la mejor mandolina de cocina encontramos un modelo de la marca Slicer también muy interesante y con muy buenas opiniones de sus compradores que puja o está ganando méritos para ocupar el primero puesto de nuestra comparativa relación calidad precio.

  • Fácil de usar y rapidez en el corte de alimentos, consiguiendo cortes más perfectos gracias a sus cuchillas de acero inoxidable en forma de V.
  • 5 cuchillas intercambiables de acero inoxidable bien afiladas que se cambian fácilmente y que también se lavan muy fácil, nos permita cortar a juliana, hacer cortes de diferentes grosores, cortar verduras, cortar pasta.
  • Diseño con dos soportes para colocar encima de la bancada de cocina y que tenga una perfecta estabilidad.
  • Salvamanos bien diseñado para evitar accidentes innecesarios.
  • Gran calidad de los materiales de fabricación que le dan una gran robustez y la seguridad de que será un accesorio de cocina que nos durará muchos años.
  • Medidas: 12 x 6 x 2 cm

Con una nota media de 4,9 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto que sorprende por su mangífica calidad y por los magníficos cortes que hace, permitiéndonos conseguir cortes al estilo profesional y ganar tiempo en la preparación de los alimentos.

Opiniones Mandoline Slicer

Me encanta la cocina y los accesorios para la misma, por lo que me gusta probar a conciencia todos estos accesorios para ver sus pros y sus contras. Hace un tiempo me hice con este modelo proque tenía muy buenos comentarios y me decidí a comprobar si realmente eran ciertos, y la verdad es que quedé gratamente sorprendido. Un magnífico precio y una gran calidad. Nos permite hacer los diferentes cortes de verduras a diferentes grosor, las cuchillas son de calidad y realmente cortan mucho. Es muy fácil de usar. Así que si estás buscando comprar una mandolina cocina te recomiendo sin lugar a dudas este producto.

Muy contento con la compra. Llevaba tiempo detrás de comprar una buena mandolina de cocina pero no me decidía por ninguna, ya que soy aficionado a la cocina y las más sencillas me parecían demasiado sencillas, y las de estilo profesional las veía caras y complicadas. Pero una vez leyendo un libro de cocina encontré que recomendaban este modelo y me decidí a comprarlo, ya que su precio es muy bueno, y la verdad es que la calidad también. Así que totalmente acertado con la compra y muy contento. Funciona de maravilla y me permite seguir avanzando en mi afición en el mundo de recetas y preparación de alimentos.

En el segmento más profesional las dos mandolinas de cocina recomendadas serían las siguientes:

Mandolina acero inoxidable Bron Coucke

Mejor mandolina cocina: utensilios de cocina necesarios

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de la mejor mandolina profesional para cocina del mercado encontramos el modelo de la marca Bron Coucke una marca muy conocina y reconocidad por la calidad de sus productos.

Está fabricada totalmente en acero inoxidable a diferencia por ejemplo de las de estilo doméstico que suelen combinar las cuchillas que sí que son en acero inoxidable y el resto del accesorio de cocina que suele ser de plástico.

En este caso, si buscamos algo más profesional e higiénico el acero inoxidable es lo mejor.

  • Nos permite cortar a diferentes grosores regulables y cortar a juliana.
  • Cuchillas giratorias fijas, es decir, a diferencia de los modelos anteriores que hemos visto tenían cuchillas intercambiables, en este modelo de cara a agilitar los tipos de corte posee una pequeña palanca que nos permite girar el tipo de cuchilla a elegir y seleccionar la adecuada en función del corte a elegir.
  • Esta es una gran ventaja sobre todo para restaurantes donde tienen mucho menaje de cocina, para evitar que se puedan extraviar las mismas.
  • Se utiliza de una manera muy fácil, las cuchillas están muy afiladas y proporcionan cortes muy precisos y al ser totalmente de acero inoxidable es muy higiénica.

Con una nota media de 4,3 sobre 5 puntos posibles es una mandolina de alta calidad, cuyo precio es más elevado que modelos domésticos, pero la higiene, el afilado de sus cuchillas para cortes más perfectos, y las cuchillas integradas la convierten en una gran opción si buscamos una mandolina de calidad.

Opiniones mandolina acero inoxidable Bron Coucke

Realmente se nota la calidad de esta mandolina en acero inoxidable, los cortes que proporcionan sus cuchillas son los mejores que he conseguido con este accesorio de cocina. Después, particularmente yo estaba cansada de los modelos más económicos donde tienenes que ir intercambiando piezas y accesorios, aquí va todo integrado y sólo con una palanca haces la selección de cuchilla. No se te pierden las cuchillas y todo está perfectamente integrado y diseñado. Buscas una mandolina de la mejor calidad, sin lugar a dudas te recomiendo ésta.

Magnífico utensilio y perfecto para hacer todo tipo de cortes con precisión y rapidez. La verdad es que yo venía de las tradicionales de piezas intercambiables y me pareció raro que todo estuviese integrado y que sólo con una palanca girar las cuchillas para hacer los cortes. Pero buscaba algo totalmente higiénico y que fuese toda de acero inoxidable fue lo que buscaba. Y realmente es un gran producto. Compra 100% recomendable.

Mandolina cocina de Buyer 2015.02

En la posición nº 2 del ranking comparativa de la mejor mandolina cocina encontramos una marca francesa de Buyer que aunque es menos conocida en nuestro país nos ofrece una mandolina cocina de fantástica calidad que realiza unos cortes muy buenos.

  • Fabricada en acero inoxidable, ya sabemos que si buscamos calidad en una mandolina cocina lo mejor es que sea de acero inoxidable.
  • 3 ralladores para diferentes tipos de corte incluyendo el corte en rondellen y discos.
  • 2 peines para cortes en tiras de las diferentes verguras y legumbres.
  • Sistema antideslizante para mejor comodidad en el corte y rallado.
  • Modelo también conocido como Swing 2.0.
  • Diseño plegable para un perfecto guardado.
  • Gran afilado en sus cuchillas para conseguir velocidad y cortes perfectos.

Con una nota media de 5 puntos sobre 5 puntos posibles aunque todavía con pocas opiniones de otros compradores, es un modelo muy interesante a comprar si buscas una buena mandolina cocina para cortes profesionales.

Summary
Mejor mandolina cocina: utensilios de cocina necesarios
Article Name
Mejor mandolina cocina: utensilios de cocina necesarios
Description
Si estás buscando comprar la mejor mandolina cocina para el corte de verduras, legumbres y vegetales te traemos una selección para que te sea más fácil elegir que mandolina cocina comprar.
Author
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)