¿Cuál es la mejor mesa escritorio o estudio?: comparativa

Hoy os traemos una comparativa con la mejor mesa escritorio o mesa de estudio calidad precio, continuando dentro de la categoría de equipamiento del hogar y en relación con el artículo de las mejores sillas de escritorio que podías leer hace poco en nuestro blog.

Diferenciamos mesa escritorio o mesa de estudio de las mesas de ordenador y de las mesas de despacho, ya que consideramos que las características que tienen unas y otras son diferentes, y antes que nada hemos de tener claro si vamos a comprar una mesa escritorio para nuestra casa, el si la vamos a usar para estudiar y hacer deberes, o para usar el ordenador.

Detalles como por ejemplo dónde es mejor que estén ubicados los cajones de la mesa de escritorio si somos diestros o zurdos, la altura, anchura y profunidad de la mesa mínimina recomendadas para un trabajo cómodo, ya sea si hemos de utilizar libros o hacer ejercicios en folios.

Que los bordes de los laterales de la mesa de escritorio vuelen un poco para poder poner una lámpara sujeta a dicho borde y así no nos quite espacio dentro de la mesa.

Tu primera mesa de escritorio te marca

Yo todavía recuerdo la primera mesa de escritorio que tuve, que me compraron mis padres cuando iba a hacer la comunión y que me duró hasta que llegué al instituto.

Era una mesa escritorio que tenía los cajones a la izquierda, por lo que me sentaba en la silla teniendo todo el cuerpo a la derecha de la mesa, y como soy diestro era realmente incómodo el tener los deberes y trabajos del colegio que me mandaban ya que me tocaba hacer una postura forzada con la espalda para poder escribir dentro de la mesa.

A parte, era una mesa escritorio que tenía unas estanterías incorporadas para poder colocar libros encima, que parece buena idea a priori, pero para que tuviesen esas estanterías estabilidad, llevan un tablero de unos 30 cm que se introducía hacia adentro en los laterales de la mesa, por lo que todavía me constreñía más el espacio para trabajar.

Y si a esto le añadimos una pequeña lámpara de escritorio tipo flexo que quedaba debajo de la estantería, el calor que propiciaba la misma, y la poca ventilación que tenía la mesa al estar rodeada por dicha estantería, hacía que fuese realmente incómodo el trabajar allí.

Para más inri estaba esmaltada con brillo en vez de mate, por lo que la luz de la lámpara reflejaba mucho en dicho escritorio y era molesta para los ojos.

En definitiva, que no eran las condiciones más agradables para estudiar o hacer deberes del colegio en la misma.

Por eso si queremos que nuestros hijos estudien y hagan a diario sus tareas hemos de facilitarles un espacio de trabajo cómodo y agradable para poder desarrollar y cultivar su intelecto, porque si tenemos un niño que los profesores no han sabido captar su interés porque son demasiados en clase, puede que sea reticente a trabajar las materias.

Por eso es importante facilitar un espacio de trabajo cómodo donde pueda coger buenos hábitos de estudio, y este espacio es una mesa de escritorio, por lo que hemos de prestar atención a algunos consejos a tener en cuenta de cara a elegir la mejor escritorio para nuestros hijos.

Consejos a tener en cuenta para elegir una buena mesa escritorio.

Si tenemos claro que queremos comprar una mesa de escritorio para que nuestro hijo/a haga los deberes o estudie en la misma y no para tener el ordenador, de cuyas mesas hablaremos en un próximo artículo hemos de tener en cuenta las siguientes consideraciones de cara elegir la mejor mesa escritorio

Medidas

Según todos los estudios las medidas mínimas que debe tener una mesa escritorio o mesa de estudio son 70 cm de alto x 50 cm de fondo x 120 cm de largo, ya que medidas más pequeña resultan incómodas si hemos de colocar uno o varios libros, más los folios para tomar apuntes, o hacer ejercicios, o preparar resúmenes de las materias a estudiar.

Conforme vamos aumentando en medidas de fondo y largaría de estas mesas de estudio empezamos a abarcar el campo de las mesas de despacho, ya que nos permiten poner una pantalla de ordenador al fondo de la misma, o en un lateral si no tenemos cajoneras en la misma, y utilizar el resto de espacio libre entre 50 y 55 para los papeles, folios y libretas.

Cajones a la izquierda o a la derecha

Dependiendo de si somos diestros o zurdos, o si lo son nuestros hijos y estamos pensando comprar una mesa de escritorio para ellos, elegiremos los cajones a la derecha si somos diestros o lo son nuestros hijos, ya que de esta manera el cuerpo permanecerá perfectamente recto en la silla de escritorio, teniendo en frente el libro, y quedando la libreta o los folios donde tomar anotaciones o hacer los deberes ligeramente a la derecha.

En el caso de sean zurdos o seamos zurdos, es preferible tener los cajones a la izquierda, por la misma razón, el cuerpo queda en uno de los lados de la mesa de escritorio porque así nos obligan los cajones, y si lo hiciésemos al revés, que somos zurdos y compramos una mesa de escritorio con los cajones a la derecha, el folio o libreta donde escribir quedaría prácticamente fuera de la misma.

O tendríamos que forzar la posición de la espalda para poder hacer los mismos, redundando en el tiempo en molestias de espalda con toda seguridad.

¿Con estantería superior para libros o sin estantería?

Bueno, como es comentaba en el primer punto del artículo mi experiencia personal, lo mejor es que la mesa no tenga estanterías encima, ya que aunque ganamos un espacio y podemos tener mejor recogidos los libros resulta incómoda por el espacio que utilizan y reducen la ventilación, y aumentan el cansancio visual.

Con vuelo en los laterales para acoplar una lámpara de escritorio.

Lo mejor de cara a maximizar el espacio en la mesa es que la misma posea algo de vuelo en los laterales de la mesa y así poder acoplar unas lámparas de escritorio que se sujetan como si fuese una pinza, en vez de tener una lámpara de escritorio que se pone encima de la mesa.

Con estas lámparas de escritorio tipo pinza, aprovecharemos al máximo el espacio, y evitaremos un exceso de calor en la misma, ya que la bombilla calienta la lámpara y ésta emite más calor.

Acabo del esmalte en mate en vez de brillo

Aunque hoy en día las tendencias de decoración que podemos encontrar en muebles de oficina o despacho hace que la gran mayoría de mesas tengan un acabado con esmalte mate, es conveniente tener este dato en cuenta para evitar que los reflejos de la luz de la lámpara puedan molestarnos la vista o la de nuestros hijos.

Color de la mesa de escritorio

En principio podemos seguir el color que tengamos en el resto de la carpintería de la casa, en puertas y marcos de la misma, siendo recomedable que el color de la mesa no sea blanco, que se pueda confundir con el blanco de los folios ni un color demasiado oscuro, un color wengué, porque esto nos cansa la vista.

Normalmente colores para la mesa de escritorio en cedro, nogal o pino suelen ir perfectos para las mismas, destacando las páginas que estamos estudiando, para que las retenga nuestro cerebro, pero sin que se nos canse demasiado por tener un fondo demasiado oscuro en las mismas.

¿Con un borde realzado o lisa?

Algunas mesas de escritorio llevan un reborde realzado por todo el perímetro de la misma para evitar que puedan rular los bolígrafos y caer al suelo, pero aunque esta idea también parece buena es incómodo cuando vamos a apoyar el brazo para escribir en la mesa, ya que se nos clava en el brazo, por lo que lo recomendado es que la mesa sea lisa.

¿Dónde colocar la mesa de escritorio si tenemos una ventana cerca?

Si tenemos una ventana en la habitación donde tenemos la mesa escritorio, lo ideal si somos diestros es que la ventana quede a nuestra izquierda, entrando la luz de izquierda a derecha, de esta manera al escribir no nos hará sombra nuestro propio brazo lo que resulta incómodo para escribir.

Ranking comparativa mejores mesas escritorio precio.

Bueno, llegamos al punto interesante del artículo. Tras analizar diferentes tipos de mesas que podemos encontrar en el mercado hemos elaborado un raking con las mejores mesas de escritorio según relación calidad precio y opiniones de otros compradores, de cara a facilitaros la tarea de elegir una mesa de escritorio.

Mejor mesa escritorio Meka-Block K-9453N

¿Cuál es la mejor mesa escritorio o estudio?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de la mejor mesa escritorio calidad precio y opiniones de otros compradores encontramos un modelo de la marca Meka-Block.

Es una modelo de mesa de escritorio sencillo pero que cumple todo lo que hemos comentado que ha de tener una buena mesa de estudio como veremos a continuación.

  • Las medidas de esta mesa escritorio son 74 cm de alto x 90 cm de largo x 50 cm de hondo, cuyas medidas están dentro de las medidas mínimas que hemos comentado que debe tener una mesa de escritorio para que sea cómoda para estudiar, hacer los deberes del colegio
  • Posee un cajón a la derecha con hueco debajo, lo perfecto para personas que escriban con la mano derecha, quedando perfectamente ubicado el libro o apuntes delante de la vista del estudiante, y si ha de escribir resúmenes o hacer ejercicios tener espacio a la derecha del libro para poder hacerlo sin incomodidades, ni dolores de espalda.
  • La mesa es de color nogal, un color ni demasiado oscuro, ni demasiado claro, en la que las hojas de los libros destacan perfectamente del fondo, lo que permite que nuestro cerebro se centre en lo importante, que son las hojas de los libros y folios, y no se canse en exceso por el color del fondo del escritorio.
  • Los laterales tienen salientes donde podemos colocar una lámpara de escritorio de pinza con la que le ganamos espacio a la mesa.
  • Como vemos es una mesa de escritorio no demasiado grande, por lo que es ideal para habitaciones infantiles y juveniles. Normalmente, para personas que estén en la universidad, o personas que trabajen en un despacho en casa, o en una oficina y se lleven el trabajo a casa, suelen optar por las mesas de despacho que son más grandes y que veremos en un próximo artículo.
  • La mesa viene desmontada, por lo que hay que montarla, aunque es un trabajo que no resulta difícil.
  • Fabricación nacional y empresa nacional distribuidora, que siempre es un plus en el caso de alguna rotura, golpe o pérdida de algún tornillo o pieza.
  • Peso: 16 kg.

Como vemos, aquí tenemos una mesa de escritorio de unas dimensiones adecuadas para un cómodo uso para estudiar y hacer los trabajos del colegio o instituto, incluso para utilizar un ordenador portátil, pero ya no tanto para usar un ordenador con pantalla filla y torre.

Para el caso de universitarios o trabajadores os recomendaría que le echéis un vistazo al artículo sobre las mejores mesas de despacho que pensamos os ajustarán mejor a la idea que váis buscando.

Es un modelo de mesa de escritorio de fácil limpieza, y el color suelen combinar bien con la mayor parte de colores de puertas de la habitación y marcos de las mismas.

Con una nota media de 3,5 sobre 5 puntos posibles con más de 110 opiniones de otros compradores, es un modelo mesa que cumple perfectamente con las expectativas.

Tienen una relación precio magnífica, pensando que es una mesa de evolución, es decir, es ideal para niños y jóvenes, con la idea de que cuando pasen a la Universidad comprar una mesa de despacho más grande, para poder utilizar todo el espacio que necesitarán a esos niveles estudiantiles.

Por lo que sin gastarnos demasiado en un mueble, aunque no me gusta lo de mesa escritorio barata , es la que tiene mejor relación calidad precio dentro de nuestra comparativa y de un fabricante nacional.

Si queréis estar informados de las últimas novedades de las novedades en mobiliario para casa que nos ofrece esta marca os recomendamos que sigáis su twitter.

Opiniones mejor mesa de escritorio Meka Block K-9453N

Estoy contenta con la compra ya que andaba buscando una cosa sencilla y temporal para que mis hijos pudieran hacer los deberes del colegio y estudiar pero sin gastar una fortuna, y la verdad es que con este mesa de escritorio encontré lo que buscaba. Magnífica relación calidad precio, aunque te toca montártela a tí, pero si buscas economizar es una buena opción, ya que las instrucciones vienen perfectas en castellano con dibujos muy fáciles de entender, por lo que el montaje fue sin problemas, en 45 minutos la tenía montada. Evidentemente por menos de 50 € la calidad de la madera no es como la de un mueble de diseño, pero cumple perfectamente su función, por lo que recomiendo totalmente su compra.

Magnífica mesa de escritorio relación calidad precio. El servicio fue muy rápido, en 24 horas la tenía en casa. Buscaba una mesa escritorio no demasiado grande, pero suficiente para cuando me llevo algo de trabajo a casa, y no quería invertir demasiado con una mesa de despacho, así que busqué una que no fuese demasiado grande, pero con las medidas suficientes para trabajar cómodamente, y con esta mesa la encontré. Totalmente recomendable.

Mesa de escritorio Meka Block K-9465N

¿Cuál es la mejor mesa escritorio o estudio?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 de nuestro ranking comparativa de las mejores mesas de escritorio calidad precio y opiniones de otros compradores, encontramos otro modelo de la marca Meka Block.

Fabricante nacional con productos con buena relación calidad precio y diseño apropiado para mesas de estudio temporales y muy funcionales.

  • Medias de 74 cm de alta x 90 cm de largo x 50 cm de ancha, cumple con las medidas que hemos comentado al principio del artículo.
  • Color nogal, tienen también la misma mesa de escritorio en acabado blanco, pero como os comentábamos, de cara al color de fondo de la mesa preferimos el nogal, ya que el cerebro discrimina mejor los tonos centrando la atención sobre los papeles, apuntes o libros a estudiar.
  • En este caso, a diferencia del modelo anterior, posee una balda inferior donde poder dejar guardados otros libros o libretas.
  • De fácil montaje en unos 20 minutos la podemos tener lista.
  • Libro de instrucciones en españo, y todos los tornillos y herrajes necesarios para su montaje.

La verdad es que es una buena mesa de escritorio barata, ya que en el momento de redactar este artículo el precio de la misma es inferior a 40 €, por lo que relación calidad precio excelente.

Posee una nota media de 3,9 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores con más de 150 opiniones sobre esta mesa escritorio, en la que destaca lo funcional, el espacio justo que ocupa, lo fácil que es de montar y la magnífica relación calidad precio que tiene.

Opiniones mejor mesa de escritorio Meka Block K-9465N

Muy contento con esta mesa escritorio, la verdad es que es la segunda que me compro. La otra me la compré en color blanco, pero esta la he preferido en color nogal. Es una mesa consistente, estable, e ideal para estudiar y para poner el ordenador que es para lo que la utilizo yo. Calidad muy buena y montaje sencillo, en menos de 15 minutos la tenía montada. Para mí relación calidad precio un 10. Compra totalmente recomendada.

Yo andaba buscando una mesa para trabajar con mi portátil en mi casa nueva y no quería invertir demasiado porque todavía estamos amueblando, y no quería que fuese demasiado grande, por lo que esta que tiene 90 cm me va genial. El color de la beta queda muy bonito, podéis verlo en mi vídeo (accediendo al producto podemos ver el vídeo). La calidad es muy buena y tiene el tamaño perfecto, por eso os la recomiendo sin lugar a dudas.

Aquí os hemos puestos dos modelos de mesas de escritorio que para nosotros poseen la mejor relación calidad precio. El hecho de que las dos que os hemos seleccionado tengan más de cien opiniones cada una y la nota media sea buena, nos da la seguridad de que la mesa cumple con las expectativas.

Si queréis ver más modelos de mesas de escritorio con buena relación calidad precio podéis encontrar pinchando AQUI —>

Summary
¿Cuál es la mejor mesa escritorio o estudio?: comparativa
Article Name
¿Cuál es la mejor mesa escritorio o mesa de estudio?
Description
Te traemos una comparativa con la mejor mesa escritorio o mesa para estudiar, seleccionando las que mejor relación calidad precio poseen
Author

Recientemente encontrado por:

  • cual es la mejor mesa para estudiar
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)