¿Cuál es el mejor soplador de hojas calidad precio?

¿Cuál es el mejor soplador de hojas calidad precio?

Hoy vamos a hablar del mejor soplador de hojas y de los diferentes tipos y modelos que podemos encontrar en el mercado.

Es otoño, los árboles de hoja caduca se preparan para reducir su actividad durante el invierno y dejan caer sus hojas en nuestro jardín, los días se acortan, empiezan a abrirse las puertas a los días de frío, y cambia el tono verde a los colores marrones de la estación de transición a la espera de la llegada del invierno.

Se nota que me gusta el otoño, ese mes de cambios, de entretiempo donde tienes una amplia variedad de climas y no son todos los días iguales, pero esto es un blog de materiales y herramientas, así que vamos a salir de este halo de nostalgia y vamos a hablar del mejor soplador de hojas precio del mercado.

Con la caída de hojas de los árboles tan propio de esta estación se nos acumula el trabajo de limpieza del jardín si queremos mantenerlo limpio y cuidado, por lo que si no queremos invertir demasiado tiempo en él utilizando el típico rastrillo para recoger las hojas, la mejor opción es comprar un soplador de hojas.

Lo cierto es que un soplador de hojas es una herramienta muy versátil, ya que no sólo sirve para soplar las hojas en otoño, no es una herramienta que sólo la gastemos de estación en estación, si no que podemos utilizarla durante todo el año, ya que el chorro de viento que emiten viene muy bien por ejemplo para quitar la arena de la pérgola de nuestra casa de campo en vez de estar barriéndola.

O en invierno se utiliza para eliminar capas finas de nieve que hayan podido caer en la escalera de nuestra casa o en el camino de entrada, y en primavera son habituales los días ventosos que nos traen restos de ramas y hojas de los pinos, también es muy útil para estos trabajos de limpieza y mantenimiento.

Si a esto añadimos que muchos sopladores de hojas tienen diferentes opciones, como por ejemplo la de aspirar hojas, ya no sólo soplarlas, e incluso algunos modelos incorporan la opción de triturar estas hojas y pequeñas ramas, vemos que se nos abre un mundo de posibilidades dentro de los sopladores de hojas.

Claro que esto también hace que la oferta de modelos de sopladores de hojas que podemos encontrar en el mercado sea muy grande y la dificultad a la hora de elegir el mejor soplador de hojas pueda convertirse en una tarea complicada por la gran cantidad de tipos y modelos entre los que elegir.

De ahí el propósito de este artículo, de recoger todas las características que hemos de conocer antes de comprar un soplador de hojas y así elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

Tipos de sopladores de hojas

Los sopladores de hojas son máquinas fáciles de utilizar y que no necesitan mucho mantenimiento, pero existen diferentes modelos que podemos clasificar según sus características y que nos interesa conocer antes de elegir el mejor soplador de hojas.

El trabajo que haremos con estos sopladores de hojas es ir acumulando en un montón o en varios montones las hojas de nuestro jardín, para después recogerlas, triturarlas y o bien tirarlas a un contenedor de basura de jardín o bien utilizarlas como abono para el resto de nuestro jardín.

Sopladores de hojas que sólo soplan aire

Este sería el tipo de soplador de hojas más puro o simple, ya que sólo expulsa un chorro de aire que permite empujar o barrer las hojas y restos de poda de nuestro jardín en la dirección que la enfoquemos para acumularla en montones para su posterior retirada.

Aspiradoras de hojas y sopladores de hojas todo en uno

Estos modelos de sopladores de hojas que incorporan la opción de aspiración tienen una bolsa donde se acumulan las hojas aspiradas para su posterior vertido al contenedor.

Tienen dos boquillas, una más fina que se utiliza para que salga el aire a más presión o con más fuerza facilitándonos la tarea de barrer las hojas o empujarlas hacia el destino que queramos, y otra boquilla más ancha para utilizarla cuando la tengamos en modo aspiración, y así tener mayor de capacidad de aspiración.

Dependiendo del modelo, hay algunos en los que el cambio de la boquilla o tubo se hace manualmente y algunos, donde los dos están instalados al mismo tiempo y no hemos de cambiar uno por otro.

Soplador, aspirador y triturador de hojas todo en el mismo equipo.

¿Cuál es el mejor soplador de hojas calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Estos tipos de sopladoras de hojas a parte de hacer las dos funciones del punto anterior, poder soplar y por aspirar las hojas, tienen un sistema de triturado de hojas para que las hojas aspiradas sean trituradas antes de introducirse en la bolsa de acumulación, lo que nos permitirá trabajar durante más tiempo sin tener que cambiar o vaciar la bolsa, ya que al triturar las hojas las mismas ocuparán menos espacio.

Sopladores de hojas eléctricos con cable o batería.

Estos modelos llevan un motor eléctrico para realizar sus tareas de soplado, y el resto de operaciones si compramos un modelo con aspirador de hojas y triturador.

Los podemos encontrar con cable, es decir que llevan un cable más o menos largo para estar conectado a la electricidad, o con batería para tener más libertad de trabajo, aunque limitado por la autonomía de las baterías.

Son ligeros, bastante silenciosos y prácticamente no necesitan mantenimiento.

Sopladores de hojas a gasolina.

¿Cuál es el mejor soplador de hojas calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA —>

Estos modelos llevan un motor de 2 o 4 tiempos dependiendo de la que necesitemos para nuestro soplador de hojas y cuya elección estará en función del tiempo de trabajo y la potencia necesaria para lo que vayan a ser utilizados.

Son más ruidosos que los eléctricos, aunque algunos fabricantes están añadiendo silenciadores a estos sopladoras de hojas a gasolina para reducir el ruido de los mismos, y necesitan más matenimiento, ya que se ha de utilizar mezcla de gasolina para estos motores (gasolina y aceite), que según el modelo la mezcla se introducirá directamente en el motor, u otros que tiene un compartimento separado para cada cosa y ellos hacen la mezcla.

La ventana es que tienen más libertad de movimiento y son muy empleados por profesionales para terrenos muy grandes, de trabajo muy continuado y en lugares donde no hay un punto de enchufe de corriente donde conectarlos (típico mantenimiento de los jardines y parques de una ciudad).

¿Qué saber antes de comprar un soplador de hojas?

Con los tipos de sopladores de hojas ya hemos hecho una primera aproximación a las características que pueden tener los sopladores de hojas que hay en el mercado y nos pueden permitir ya realizar un primer filtro a la hora de elegir un soplador de hojas.

¿Tengo un terreno muy grande y no tengo punto de electricidad? Entonces necesito un soplador de hojas a gasolina.

¿Tengo un jardín pequeño en casa con pocos árboles? Entonces con un soplador eléctrico me va perfecto.

¿Tengo un jardín mediano pero a distancia de puntos de conexión eléctrica o con muchos obstáculos para el cable? Entonces un soplador de hojas eléctrico a batería es lo que me hace falta.

Pero continuemos viendo características para ir filtrando hasta encontrar el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Potencia a elegir

El siguiente dato más importante después de tener claro del tipo de soplador de hojas que nos hace falta es seleccionar la potencia del mismo.

A más potencia más capacidad de trabajo, más fuerte será el chorro de aire que eche, y más capacidad de aspiración tendrá, así como más duradero será el motor.

Por lo que conforme vayamos aumentando en el tamaño el terreno que debemos cubrir mayor debe de ser la potencia para conseguir efectuar el trabajo lo más rápido posible y que el motor no sufra o se nos pueda estropear por la intensidad de uso.

Para sopladores eléctricos normalmente las potencias oscilan entre 2.500 y 3.000 watios, lo recomendado para este tipo de herramientas. Para sopladores de gasolina, podemos encontrarlos entre 1 y 4 caballos de potencia y motor de 2 o 4 tiempos.

Lógicamente a mayor espacio a cubrir más necesidades de potencia tenemos, por lo que deberemos actuar en consecuencia.

Velocidad de soplado

Relacionado con la potencia del aparato, otro dato a mirar entre los candidatos a elegir es mirar el dato de la velocidad de soplado. La mayoría están entre 200 y 300 km/h de fuerza de velocidad del aire que expulsa el soplador, por lo que a mayor tamaño más de velocidad de soplado hemos de adquirir para realizar el trabajo más rápido y de manera más eficiente.

Volumen de aspiración

Al igual que el punto anterior, relacionado con la potencia del aspirador de hojas, está el volumen de aspiración del aparato, siendo recomendable que esté de entre 45 litros para arriba.

Peso del aparato

En función del tipo que elijamos de soplador de hojas encontraremos una gran diferencia de pesos. Los de gasolina suelen ser más pesados que los eléctricos, y dentro de éstos en función del diseño y los materiales empleados para su fabricación encontraremos diferentes pesajes.

A más ligero el aparato más fácil será manejarlo y transportarlo, ya que hemos de pensar en la fuerza que deberemos de hacer con el brazo para sujetarlo y utilizarlo.

Mejores marcas de sopladoras de hojas

Cuando hablamos de marcas para herramientas, ya sea de herramientas de jardinería como es el caso del artículo o de herramientas de bricolaje siempre recomendamos el comprar marcas reconocidas por las ventajas y seguridad que esto nos proporciona.

A posibles futuras reparaciones y necesidades de recambios, a posibles necesidades de tener que emplear la garantía y acceder al servicio técnico.

Con marcas conocidas y reconocidas tenemos siempre un punto a favor para este servicio postventa tan importante a futuro, por lo que aunque muchas veces prácticamente no hay diferencias entre marcas reconocidas e implantadas en nuestro país a otras marcas extranjeras, es conveniente apostar por las conocidas.

Incluso si hubiese una pequeña diferencia en el precio entre una marca reconocida y otra que no, este plus es como tener un seguro de postventa posterior, que ojalá no toque utilizarlo y la máquina vaya perfecta siempre, pero son herramientas y pueden fallar, romperse y darnos algún problema, por lo que mejor estar respaldados por una buena marca detrás.

En el caso de las mejores marcas de sopladoras de hojas encontramos tres marcas que destacan sobre las demás:

Sopladores de hojas Bosch

¿Cuál es el mejor soplador de hojas calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

La marca Bosch en herramientas es una de nuestras habituales en casi todos los artículos relacionados con herramientas y con el cuidado del jardín.

Sin duda una de las estrellas que no pueden faltar en casi todos los rankings de este tipo de aparatos ocupando los primeros puestos.

Marca fiable con productos con buena calidad donde se preocupan mucho por el diseño y por el buen funcionamiento de los aparatos.

La fama la tienen bien merecida ya que nos permiten una amplia variedad de soluciones y modelos para elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, y con una garantía de calidad de una gran marca.

Sopladores de hojas Black & Decker

La marca Black & Decker es también otro de nuestros habituales cuando hablamos de las mejores herramientas, y es una buena reputación que se han ganado a pulso, a base de fabricar productos duros, resistentes y de calidad, con magníficas prestaciones y por eso podemos encontrarlas fácilmente en cualquier tienda de bricolaje, ferretería o gran superficie.

Sopladores de hojas Timbertech

La marca Timbertech quizá es menos conocida por los aficionados al bricolaje, aunque es también un marca de primer nivel, donde su máxima es ofrecer productos que se ajusten a las necesidades de sus clientes y que queden satisfechos, destacando por su buena relación calidad precio de sus productos.

Sopladores de hojas precios

En cuanto a los precios de los sopladores de hojas podemos encontrar una amplia variedad y rango de precios, como es lógico entre la gran variedad de modelos, prestaciones y características que pueden ofrecernos.

Tenemos modelos básicos desde 40 € ideales para jardines pequeños con pocos árboles, a modelos de sopladores de hojas profesionales que alcancen perfectamente los 600 €.

Por eso si buscas un soplador de hojas barato, donde más barato lo vas a encontrar es en los enlaces a la tienda online que os hemos puesto, ahorrando bastante dinero en comparación si lo compras en una tienda física.

Después ya es elegir el que mejor se ajuste a tus requisitos, ya que gastarse poco en una cosa que no vas a poder utilizar o que se te va a quedar corta, en comparación es caro, si compramos el producto adecuado y le sacos el máximo rendimiento.

¿Cuál es el mejor soplador de hojas del mercado calidad precio?

Después de analizar entre la gran cantidad de modelos que hay disponibles en el mercado os traemos una selección de los que nos han parecido los mejores sopladores de hojas según los criterios de prestaciones, calidad precio, marca y opiniones de otras compradores.

Como hay tanta variedad hemos seleccionado modelos que funcionan a gasolina, otros eléctricos con cable, otros a batería, otros sólo sopladores, otros sopladores y con aspiración, en definitiva una muestre del mejor soplador de hojas que se podría ajustar a lo que andas buscando.

Mejor soplador de hojas a gasolina Makita BHX2501

¿Cuál es el mejor soplador de hojas calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

De entre todos los modelos de sopladores de hojas a gasolina hemos seleccionado el modelo marca Makita como el mejor soplador de hojas a gasolina en función de su calidad precio, de marca y de opiniones de otros compradores.

Que posee las siguientes características:

  • Motor de gasolina de 4 tiempos y 25 cc
  • Diseñado para un bajo consumo de gasolina.
  • Con sistema antivibración para hacer más cómodo el trabajo.
  • Se puede utilizar como aspirador de hojas comprando los accesorios para ello, que en el enlace debajo de la fotografía también aparecerá cuando entramos en el producto.
  • Puño ergonómico.
  • Peso 4 kg.
  • Potencia 0,81 kw
  • Depósito 520 cm3
  • Velocidad del aire: 64,6 m/s
  • Sistema de arranque manual de cuerda

Es una soplador de hojas con motor de gasolina potente y fiable pensado para trabajos en grandes superficies de terreno, o en zonas donde no tenemos acceso a un punto de electricidad.

Como los motores de 4 tiempos deberemos proveerlo de gasolina y aceite para que realice la mezcla.

Y llevar el mantenimiento de las bujías y la limpieza del mismo, por lo que si no estamos acostumbrados a trabajar con herramientas a motor como un cortacésped, una motosierra y herramientas por el estilo, y este puede ser un handicap, si tienes posibilidad de eléctrico, entonces sería lo más recomendable.

Si tienes experiencia con el trabajo de herramientas con este tipo de motores, lo necesitas para espacios grandes o te dedicas profesionalmente a este trabajo, entonces es muy buen aparato.

Con una nota media de 4,7 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, es un gran soplador de hojas a gasolina, duradero, confiable, que cumple a la perfección con el trabajo para el que fue diseñado.

Opiniones positivas mejor soplador de hojas Makita

Muy buena máquina. Es potente, fabricada con materiales de calidad, arranca a la primera y gasta muy poca gasolina. Ideal para trabajos de tres o cuatro horas de forma continua. Compra 100% recomendada.

Excelente soplador de hojas a gasolina, el motor funciona muy bien, sorprendiendo la fuerza de soplado que tiene. El encendido siempre bien, así que muy contento con la compra, volvería a comprarla.

Mejor aspirador de hojas, soplador y triturador Black & Decker GW2810-QS

¿Cuál es el mejor soplador de hojas calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Dentro de los modelos de sopladores de hojas eléctricos el que ocuparían el ranking del mejor soplador de hojas calidad precio sería este modelo de la marca Black & Decker.

Para nosotros el más recomendable, ya que incorpora las tres funciones básicas que necesitaremos para el tratamiento y limpieza de hojas de nuestra jardín como es la función de soplador para acumularas las hojas en montones, la función de aspiración para recogida de las mismas sin esfuerzo, y la función triturador para triturar las hojas y así comprimir el compost de las mismas.

A estas características le sumamos que tiene una gran potencia de soplado, una de las más potentes del mercado, que tiene una bolsa de gran capacidad para la acumulación de las recogidas y que tiene un fantástico precio, sin duda el nº 1 en ventas en modelos de sopladores de hojas.

Este soplador de hojas más vendido de la marca Black & Decker, marca de referencia en el mundo de herramientas de bricolaje por la calidad de sus productos y su funcionamiento posee las siguientes características:

  • Soplador de hojas eléctrico con funciones de soplar, aspirar y triturar con una potencia de 2.800 w.
  • Posee un diseño ligero para conseguir la máxima comodidad trabajando con él.
  • Y una gran maniomabrilidad para acceder a los espacios más complicados.
  • Con una potencia máxima de soplado de 380 km/h, como decíamos antes de las más potentes del mercado, nos ayudará a realizar los trabajos de limpieza del jardín mucho más rápido, y nos ayudará para esas hojas más complicadas de mover, como son las hojas húmedas a moverlas sin mayores problemas.
  • Posee regulación de potencia de soplado de 230 a 380 km/h en función de las exigencias del trabajo.
  • El sistema de triturador es de alto impacto capaz de comprimir el volumen de los triturado en una proporción 16:1.
  • Y una gran bolsa acumuladora con una capacidad de 50 litros para que no nos toque estar cambiando la bolsa cada dos por tres porque se llena rápidamente.
  • Con unas medidas de: 24,2 x 20,5 x 69,5 cm.
  • Y un peso de 3,4 kg.

Tenemos al mejor soplador de hojas del mercado eléctrico en relación calidad precio, potencia y prestaciones.

En cuanto a las opiniones de otros compradores le otorgan una puntuación de 4,5 sobre 5 puntos posibles, por lo que nos confirman que estamos ante un magnífica herramienta de limpieza para el jardín, capaz de realizar todas las tareas y facilitarnos el trabajo lo máximo posible.

Opiniones positivas mejor soplador de hojas Black & Decker GW2810-QS

Es una herramienta para la limpieza del jardín muy práctica, no sabías que la echabas de menos hasta que la tienes en tus manos y empiezas a trabajar con ella, potente en todos sus opciones de trabajo, resistente, duradera, de una gran marca. Llevo tiempo trabajando con ella y perfecta en todos los sentidos. Compra 100% recomendable.

Antes tenía un soplador de gasolina y no lo hecho de menos. Este que es eléctrico y tiene el tema del cable y de tener un alargador para trabajar con él no es mayor problema y en seguida te acostumbras. Es un aparato con un peso muy equilibrado, que sujetándola correctamente te permite hacer el trabajo sin cansarte. Buenísima potencia de aspiración, soplado y triturado. Muy contento con la compra y al mejor precio comprando online. Totalmente recomendado.

Mejor soplador de hojas a batería Einhell GE-CL

¿Cuál es el mejor soplador de hojas calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Si buscamos un soplador de hojas a batería porque no queremos liarnos con los cables, o porque no disponemos de conexión eléctrica cercana, el mejor soplador de hojas a batería en relación calidad precio es el modelo de Einhell que os presentamos.

Einhell es una marca de la que ya hemos hablado unas cuantas veces en el blog, y destaca por la magnífica relación calidad precio de sus herramientas, y en este caso es igual.

Posee las siguientes características:

  • Es un modelo realmente ligero con 1,7 kg de peso ideal para personas que no quieren soportar demasiado peso en el brazo, y evitar el cansancio e incluso las lesiones que pueden producir aparatos más pesados.
  • Funciona con una batería de litio de 18 V. Las batería de litios son las mejores y las que incorporan los modelos más modernos de herramientas.
  • Con una autonomía de entre 15 a 20 minutos es aparato recomendado para pequeños jardines.
  • Muy silencioso, cualidad importante si tenemos vecinos cerca sensibles al ruido.
  • Con una potencia de soplado de 210 km/h.
  • Indicador de carga.
  • Sistema de cargado rápido de baterías, normalmente en unos 30 minutos vuelve a estar cargada la batería.

En definitiva un modelo ligero, compacto que lo convierte en el mejor soplador de hojas a batería en relación calidad precio y prestaciones.

Con una nota media de 4,6 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, es un aparato de calidad que cumple y supera perfectamente las expectativas.

Opiniones positivas mejor soplador de hojas a batería Einhel GE-CL

Es un modelo muy ligero y manejable, ideal para jardines pequeños ya que la batería dura unos 15 minutos que por lo que me pude informar comparándolo con otros modelos similares es lo habitual. Muy fácil de usar y un magnífico precio. Compra totalmente recomendada.

Estoy muy contento con la compra de este soplador, ahorra mucho trabajo, es muy ligero y cómodo de utilizar, muy silencioso, me viene perfecto para mi pequeño jardín, así que volvería a comprarlo sin dudar.

Soplador de hojas barato Einhell BG-EL 2300/1

¿Cuál es el mejor soplador de hojas calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Si buscamos un soplador de hojas barato la mejor relación calidad precio que hemos encontrado este modelo de la marca Einhell que por poco menos de 40 € tenemos un soplador y aspirador de hojas a un precio realmente fantástico.

Ya no hay excusa para tener bien limpio el jardín ya que tenemos un buen soplador y aspirador de hojas a un precio barato.

Este sería la línea más básica de Einhell a la que digamos se le han quitado algunas prestaciones de sus modelos más altos de gama, como es la regulación de velocidad de potencia de soplado y aspirado que nos permita regular en función del tipo de hojas, pequeñas ramas o suciedad de nuestro jardín.

Pero por lo demás funciona perfectamente, es potente, es compacto y un precio para tener uno sin excusa.

El hecho de que tenga ese precio tan fantástico le ha hecho uno de los sopladores de hojas más vendidos de mercado, y el tener una gran cantidad de opiniones positivas que corroboran el hecho de que es un buen aparato en calidad precio, le ayudado a escalar al ranking del mejor soplador de hojas barato.

Posee las siguientes características:

  • Aspirador y soplador de hojas eléctrico con cable con una potencia de 2.300 w.
  • Dos posiciones de funcionamiento, soplador o aspirador.
  • Una bolsa de recolección de lo aspirado de 40 litros.
  • Posee un asa regulable y un par de ruedas para guiarlo por encima de nuestro jardín y ahorrarnos el esfuezo de tener que soportar su peso, haciéndonos el trabajo más cómodo y liviano.
  • Medidas: 29,5 x 23 x 51,5 cm
  • Peso: 3,9 kg.

Con una nota media de 3,8 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es el mejor soplador de hojas eléctrico barato del mercado.

Opiniones positivas mejor soplador de hojas barato del mercado Einhell BG-EL.

Producto con una calidad precio insuperable. Yo lo compré para limpiar las hojas de los pinos de una pérgola y un merendero que tengo debajo de los mismos y la verdad es que funciona mucho mejor de lo que esperaba. Tiene una gran potencia de soplado que me permite hacer la tarea en un momento. Compra totalmente recomendable.

Este soplador me ha encantado, me facilita la tarea de limpieza del jardín muchísimo. Es muy fácil acumular las hojas en un montón y después aspirarlas con la función de aspirador, realmente se traga todo lo que se ponga por delante. Que lo acumula en la bolsa que después es fácil de vaciar gracias a su amplia cremallera. Un precio fantástico, y una herramienta de mantenimiento y limpieza de nuestro jardín imprescindible y al precio más barato que encontre. Compra 100% recomendable.

Summary
¿Cuál es el mejor soplador de hojas calidad precio?
Article Name
Mejor soplador de hojas calidad precio
Description
Te traemos una comparativa del mejor soplador de hojas calidad precio en función del tipo de soplador, sólo, con función de aspirador de hojas y triturador, las mejores marcas y los mejores precios
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)