¿Cuál es la mejor tarima de ducha de madera?

Hoy voy a hablaros de la mejor tarima de ducha de madera dentro de la sección de cuarto de baño, como un accesorio muy interesante para evitar resbalones y peligros asociados con entrar en la bañera o en la ducha.

En el artículo anterior sobre tipos de platos de ducha veíamos los diferentes modelos que había, los de toda la vida, de porcelana que eran muy fáciles de limpiar y que tenían el inconveniente de que resbalaban mucho, al igual que las bañeras de porcelana, después estaban los sintéticos que aunque algo más antideslizantes también resbalaban, y los de resina que sí que tenían tratamiento antideslizante.


En el caso de poseer uno de porcelana, el tipo de sanitario más habitual en la mayoría de los cuartos de baño de nuestros hogares, lo más probable es que alguna vez hayáis tenido un susto porque se os han resbalado los pies, o se os ha ido el cuerpo y casi váis al suelo dentro de la bañera o el plato de ducha.

La mujer de un amigo, hace poco tiempo tuvo un accidente en la bañera y se rompió una pierna, de hecho, los accidentes de hogar, son las causas más frecuentes de accidentes, y una zona muy proclive a ellos son la ducha o la bañera, sobre todo cuando es de porcelana.

Para minimizar la posibilidad de estos accidentes son muy interesantes o bien las alfombrillas de ducha antideslizantes de las que hablaremos en otro post, y las tarimas de ducha de madera, que son más eficientes sobre todo cuando tenemos mucho caudal de agua, y la alfombrilla de ducha queda enterrada por el agua de la bañera.

A continuación podéis ver algunos modelos de tarimas de ducha de madera, y a lo largo del artículo analizaremos sus características, como cuáles tipos de madera son mejores para este tipo de tarimas para ducha, los modelos que hay, tarimas de ducha cuadras, rectangulares, o semicirculares para en esquina.

Así como las tarimas de ducha de madera mejor valoradas según las opiniones de otros compradores, ya que siempre es muy interesante conocer de primera mano las opiniones de otros compradores de estos productos.

Y si queréis ver todavía más modelos de tarimas de ducha de madera podéis visitar esta web de fontanería online donde podréis encontrar una recopilación de diferentes accesorios y sanitarios para vuestro cuarto de baño.

Tipos de tarimas de ducha de madera según su forma

Principalmente en el mercado podemos encontrar tres tipos de platos de ducha según su forma, que son cuadrados, rectangulares o angulares o semicirculares, mientras que las bañeras habitualmente son rectangulares.

En función del tipo de forma que tenga nuestro sanitario de baño donde nos duchamos o nos bañamos deberemos elegir una tarima de madera de ducha que tenga la misma forma para que pueda encajar dentro de nuestro sanitario.

Así nos encontramos tres tipos de tarima de ducha según su forma:

Tarima de ducha rectangular

En los que no son demasiado pequeños lo habitual es tener una plato de ducha rectangular o una bañera que es también rectangular, por lo que deberemos de buscar entre los modelos de tarima de ducha de madera rectangulares.

Es lógico ver que el primer paso de cara a elegir una tarima de ducha de madera el primer filtro que hemos de aplicar para elegir la mejor tarima de ducha de madera para nuestro baño sea elegir una que tenga la misma forma que nuestro sanitario del cuarto de aseo.

Tarima de ducha cuadrada

Cuando el cuarto de aseo es pequeño para aprovechar el máximo el espacio es habitual poseer un plato de ducha cuadrado que maximiza el espacio de nuestro cuarto de aseo, por lo que en este caso nos tocaría mirar entre los modelos de tarimas de ducha cuadradas.

Tarima de ducha angular o semicircular

Y en función de dónde esté la puerta de entrada, los desagües de evacuación en el suelo y las tuberías del cuarto de baño que influirán en la distribución de lavabo, wc y bide del baño, hará que nos delimite la ubicación del plato de ducha, que habitualmente en estos caso suele colocarle un angular o semicircular.

También existen tarimas de ducha de madera angulares o semicirculares, por lo que esto no sería un problema, así que si tenemos uno angular o semicircular, nos decantaremos por una tarima de ducha de madera angular para poder ajustar al plato de ducha angular.

Medidas tarima de ducha de madera

Bueno, el punto anterior estaba totalmente claro y era totalmente lógico, elegir una tarima de madera que tenga la misma forma que nuestro sanitario de ducha.

Pero ahora surge la duda, ¿qué medida de tarima de ducha de madera tengo que elegir para que ajuste a mi plato?

Las medidas de los platos de ducha se dan de fuera a fuera, es decir, un plato por ejemplo de 60 x 60 cm, mide 60 x 60 cm exterior, o uno de 80 x 80 mide 80 x 80 pero de exterior.

Pero estas no son las medidas de luz, o medidas de espacio útil, porque todos sabemos que tienen un reborde entre 4 u 8 cm bordeando el mismo que sirve para que descanse la mampara de ducha en el caso de que coloquemos una.

Así que cuando vayamos a comprar una tarima de madera para ducha la medida de la misma no ha de ser de la misma medida que el exterior de la ducha o la bañera, si no que ha de ser de la medida interior o de la de luz.

Casi todos tienen prácticamente las mismas medidas de luz interior según su medida de ancho, por lo que habitualmente en todos los catálogos de tarimas de madera para ducha pone por ejemplo, tarima de madera para ducha de 50 x 80 (esta sería la medida de la tarima de madera para ducha) y después pone para plato de ducha de 100 cm exterior.

Por lo que no suele haber mayor complicación a la hora de elegir un tarima de ducha. Pero me surgen algunas dudas más.

¿La medida de la tarima de madera para ducha ha de tener exactamente la misma medida de ancho que mi sanitario?

Esta es una consulta muy habitual, porque muchas personas que no conocen el producto, piensan que una tarima de ducha de madera es como un palet de madera normal que se coloca dentro del sanitario y entonces ha de tener la misma medida de ancho para que haga tope y no se mueva la tarima.

Pero esto no es exactamente así, ya que estas tarimas de madera de ducha poseen unos tacos de goma en la parte inferior que descansan encima de la porcelana y evita que se mueva la tarima aunque no tenga la medida exacta del plato de ducha o bañera.

Normalmente, no tienen la medida exacta, siempre es algo inferior, para que se pueda colocar y quitar fácilmente, y para que el agua discurra por los laterales y el borde del sanitario.

Así que no hay problema con que la tarima de madera de ducha no tenga la medida exacta al hueco de luz del sanitario, se suele buscar la que tenga la medida más parecida para que estéticamente quede mejor y cubra el mayor espacio del sanitario posible, pero no es un inconveniente el que sea más pequeña.

¿Y si mi plato de ducha no es liso que tiene sobreelevaciones como puntos o franjas también ajusta bien la tarima de ducha?

Algunos platos de ducha de porcelana o sintéticos no son totalmente lisos, sino que presentan unas protuberaciones o dibujos en el plato con la idea de hacerlos más antideslizantes, el pie descansa sobre estas elevaciones y siempre sujeta más, es algo más antideslizante que si es de porcelana totalmente lisa.

Como comentamos, estas tarimas de madera de ducha poseen unos tacos de goma que sirven de base y descansan encima de la porcelana, no es unas placas de madera descansando sobre la porcelana, por lo que no hay problema si vuestro plato de ducha presenta esas protuberancias o elevaciones a la hora de colocar una tarima de ducha de madera.

¿Cuál es el mejor tipo de madera para la tarima de ducha?

Después de pasado el primer filtro de elegir tarima de madera de ducha en función de la forma de nuestro sanitario, el siguiente punto o cuestión que os encontraréis que tenéis que decidir a la hora de comprar vuestra tarima de baño es elegir por el tipo de madera con el que está fabricada esta tarima de baño.

Principalmente en el mercado solemos encontramos estos tipos de madera con los que están fabricadas las tarimas de baño.

Tarima ducha madera Teca.

La madera de Teca es originaria de los bosques de la India, Laos, Birmania, Tailandia y es considerada por los entendidos como la Reina de las Maderas por sus magníficas propiedades y resistencia.

Es una madera que con el paso de los años se hace más bonita y no se daña con el contacto de metales, por eso se usa mucho en embarbaciones de lujo y muebles de gran valor.

La madera de Teca tiene una gran densidad entre 650 y 750 kg/m3, por lo que es una madera pesada, cuestión que nos interesa para tarima de ducha para que no flote si se llena la ducha de agua.

Es resistente a los impactos por lo que aunque se nos pueda caer el telefonillo de ducha encima de la tarima de madera de Teca es muy difícl que la dañe, al igual que si nos cae el bote de champú o jabón.

Es resistente al vapor de agua, a diferencia de otras maderas que en presencia de vapor de agua hacen que se doblen exageradamente.

La madera de Teca tiene una gran reputación como madera de gran calidad por su alta durabilidad y gran resistencia, sobre todo en ambientes cambiantes como es el caso de las zonas de baño, donde la expondremos a temperaturas altas cuando nos duchemos con agua caliente, después se secará.

Y quizá, dentro de las propiedades tan buenas de esta magnífica madera, respecto a las zonas de cuarto de baño que es donde las vamos a utilizar, es que la madera de Teca no se agrieta ni se pudre, es resistente a la acción de los hongos y xilófagos, e incluso a algunos ácidos.

Es fundamental estas últimas características en el tipo de madera para una tarima de ducha de madera.

Así que dentro de los tipos de madera que podremos elegir cuando vayamos a comprar nuestra tarima de madera de ducha, veremos como la tarima de ducha de madera de Teca tiene precios un poco más altos, pero sin duda la mejor tarima de ducha de madera es la de madera de Teca.

Tarima ducha madera Iroko

Otro de los tipos de madera con los que nos podemos encontrar que estén hechas las tarimas de ducha de madera, es la madera Iroko que presenta unas características similares la madera de Teca.

Es de origen africano, y se encuentra en muchos países del centro y del este del continente africano.

De hecho, por los entendidos en madera se la denomina la “Teca africana”, por la similitud en las características a la madera de Teca, aunque es un poco inferior, también tiene un precio más barato, es de una gran calidad.

De hecho, muchas de las maderas que se utilizan en los revestimientos de chimeneas son de madera iroko, por sus magníficas características de dureza y de resistencia.

Tiene una densidad de entre 640 y 675 kg/m3 y es una madera muy resistente y dura, soporta muy bien los ataques de putrefracción, por lo que no se pudre fácilmente, cuestión que nos interesa mucho para una tarima de madera para ducha, resistente a los ataques de insectos, y se encola fácilmente, por lo que es una madera muy trabajable.

La característica de estas maderas de Iroko es que presentan diferentes tonalidades y con el tiempo al igual que ocurre con las maderas de Teca oscurecen y adquieren tonos muy elegantes y bonitos.

Por lo que también es otra magnífica opción el comprar una tarima de ducha de iroko, si estamos eligiendo nuestra tarima de ducha de madera.

Tarima ducha madera gombé

El gombé es otro tipo de madera del continente africano que se utiliza comunmente para la fabricación de tarimas de ducha de madera.

Tiene unas características naturales inferiores a los dos modelos anteriores, presenta menor densidad y es menos resistente al ataque de las bacterias y la putrefacción en estado natural, por eso se les ha de dar mayor tratamiento hidrófugo, fungicida y bactericida para la fabricación de las mismas.

Una vez realizado estos tratamientos tienen las mismas buenas características que los modelos anteriores, aunque con el tiempo tengamos que hacerle un mayor mantenimiento, o es más atentos si hay zonas donde se pierde el tratamiento para repararlas y que mantengan siempre el mismo aspecto.

El precio de esta madera de gombé es más barato que los modelos anteriores, pero como el tratamiento para utilizarlos como tarimas de maderas de ducha es superior a los anteriores, hacen que el precio final del producto de tarimas de madera de ducha tengan precios parecidos a los dos primeros.

Tarima de ducha de plástico, poliuretano, pvc o resina.

Si no queremos invertir en una tarima de madera y buscamos una tarima de ducha barata, o con precios más baratos, entonces podemos decantarnos por las tarimas de ducha de plástico, poliuretano, pvc o resina con efecto imitación madera.

Las ventajas de estas tarimas de ducha de plástico, poliuretano, pvc o resina es que a parte de tener un precio inferior, al no ser madera natural, no necesitan nada de mantenimiento, a diferencia de las maderas, que cada ciertos años es recomendable lijar las zonas que se hayan podido deteriorar y darles el tratamiento de barniz correspondiente.

No tienen la misma calidad y tacto que una madera natural, pero es un producto sintético que es una buena alternativa a las tarimas de madera de ducha, y con un acabado imitación madera que cada vez está más conseguido, consiguiendo similitud en vetas, diferentes tonalidades.

Así que si buscas tarimas de ducha baratas imitación madera en este caso la mejor opción son las de plástico, poliuretano, pvc o resina.

¿Tarima de madera rígida o alfombrilla plegable para ducha?

De cara a elegir nuestra tarima de madera de baño se nos presentan dos opciones más a parte de las medidas y el tipo de madera, y es que deberemos elegir si queremos una tarima rígida de baño o una tarima tipo alfombrilla de ducha plegable de madera.

Estás alfombrillas flexibles de madera teca que se pueden colocar tanto en el interior del plato de ducha o madera, tienen las mismas características que las tarimas rígidas, ya que poseen unas ventosas para que se adhieran a la porcelana del interior del sanitario, y son antideslizantes.

No tienen la misma altura que una tarifa rígida, que es más similar a la altura de un palet de madera, pero al ser flexibles y enrollables hay personas que las consideran más cómodas de manejar, por lo que es otro opción a considerar, el de si queremos una tarima de madera de baño rígida o una flexible o enrollable.

Mejores marcas tarimas de ducha

Cuando se va a comprar cualquier producto, si sois seguidores habituales de este blog siempre solemos recomendar que se compren productos de marcas que sean conocidas y reconocidas, de las que tengamos bastantes comentarios y opiniones positivos y que en el caso de que tengamos algún problema o consulta podamos contactar con ellos fácilmente.

En el caso de las tarimas de ducha, aunque como no es un aparato eléctrico, ni con partes móviles, las pegas que podemos encontrarlos, salvo la falta de calidad, son pocas o ningunas.

Por eso lo recomendable es irnos a marcas que tengan una buena calidad y que tengan buenas opiniones y comentarios de otros compradores.

En el caso de las tarimas de ducha de madera la marca mejor valorada es:

Asinox

Asinos es una marca española especializada en soluciones para baños y fontanería que fundó la marca en 2001 primero como importadora de productos extranjeros específicos para soluciones específicas en cuartos de baño, y poco tiempo después se convirtieron en fabricantes para dar soluciones todavía más específicas a nuestro mercado

Sus tarimas de madera de Teka poseen magníficas opiniones y comentarios por todos sus compradores, fabricando productos de altísima calidad y de magníficos resultados.

Un poco más abajo, os presentaremos algunos modelos de esta marca que podéis comprar por internet al mejor precio y con envío rápido.

En el caso de tarimas de ducha sintéticas la marca que destaca es:

Tatay

Empresa barcelonesa fundada en los años 30 que ha ido evolucionando hasta nuestros días, con proyección internacional ya que está presente en muchos países del mundo, y fabrica diferentes productos con resinas y pvc muy prácticos de calidad y a unos magníficos precios.

Mantenimiento tarima madera Teca ducha

Ya hemos visto que las tarimas de madera de Teca son las mejores para colocar dentro de tu plato de ducha y bañera, a parte de se resistentes a las bacterias y antideslizantes, le otorgan un grado de calidad y naturalidad muy valorada por muchos de sus usuarios.

Pero para alargar la vida del producto es conveniente seguir los siguientes consejos de mantenimiento y limpieza de las maderas de Teca que se utilizan como tarimas de baño.

Limpiar con agua después de ducharnos

Cuando terminos de ducharnos o bañarnos y una vez secos y vestidos es conveniente con el grifo de ducha darle un repaso por encima de la madera para quitar y empujar los restos de jabón, pelo o piel seca que haya podido depositarse en la parte superior de la madera de teca.

Esto evitará que se forme cualquier tipo de hongo o moho encima de la misma, ya que hemos comentado que a la madera no le ataca, pero si hay restos en la parte superficial, sí que se puede formar, así que la mejor manera para evitar esto, es darlo un aclarado con la ducha para eliminar todos estos restos.

Colocar la tarima en vertical para que se seque

Es recomendable, una vez aclarada con agua, colocar la tarima de madera de Teca en vertical para que los restos de agua escurran al plato de ducha, así será más fácil de que se seque.

Debiendo abrir la puerta de la mampara de ducha en el caso que tengamos mampara de ducha y la puerta del cuarto de baño, para que la humedad producida por el vapor de agua al ducharnos desaparezca.

Utilizar un limpiador de madera de Teka

Es recomendable una vez al mes utilizar un limpiador específico para limpiar la madera de teka junto con un estropajo natural, o utilizar jabón neutro para realizar esta limpieza más a fondo de la madera de teka

Existen limpiadores específicos de madera de Teka como el que te presentamos a continuación o como hemos comentado con un jabón neutro y un estropajo natural también van perfectamente.

¿Cuál es la mejor tarima de ducha de madera?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Después de unos años lijar y dar aceite de teka

Pasados unos puede que la capa superficial haya cambiado de tono, se haya puesto un poco fea, o presenten algunos residuos que te son imposibles de eliminar con el estropajo, dependiendo del uso que hayamos hecho de ella y del mantenimiento, estamos hablando normalmente de entre 2 a 3 años.

Para esto lo mejor es utilizar una lijadora de mano y poner una lija de grano grueso para eliminar dicha capa superficial.

Después podemos aplicarle una aceite de teka para nutrir y que recupere el color natural de la madera de Teka o darle un aceite de linaza si queremos conseguir un tono más realzado.

¿Cuál es la mejor tarima de ducha de madera?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Como la madera de Teca es resistente a la humedad y a los hongos y bacterias no es necesaria aplicar barniz encima, con un aceite es más que suficiente, y así mantendrá un tacto más natural y antideslizante.

Siguiendo estos consejos tendrás tu tarima de madera de teca por muchos años y con un perfecto estado.

¿Cuál es la mejor tarima de ducha de madera?

A continuación os presentamos una selección de las mejores tarimas de ducha de madera o imitación madera del mercado considerando unos criterios de relación calidad precio y opiniones de otros compradores, de cara a facilitaros la tarea de elegir la mejor tarima de ducha de madera o imitación madera.

Tarima de ducha y baño madera de Teca AsinoX TEK4A5080

¿Cuál es la mejor tarima de ducha de madera?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de la mejor tarima de madera para ducha o baño tenemos un modelo de la marca AsinoX, como no podía ser de otra manera que presenta las siguientes características:

  • Tarima de baño fabricada con madera de Teka que no se pudre
  • Tarima antideslizante equipada con tacos de goma en su parte inferior para un perfecto agarre y ajuste al interior de la bañera o plato de ducha.
  • Es madera por lo que posee un tacto especialmente agradable y cálido.
  • Se presenta en diferentes medidas, por lo que dependiendo de la medida de nuestro plato o bañera podemos elegir, entre las diferentes medidas de esta tarima de ducha rectangular.
  • El modelo que estamos viendo es de una medida de tarima de 50 x 80 ideal para platos y bañeras de 100 cm de largo exteriores.
  • Medidas: 80 x 50 x 4

Con una nota media de 4,9 sobre 5 puntos posibles y más de 40 opiniones y comentarios es una de las mejores tarimas de ducha de madera de Tecka del mercado

Opiniones mejor tarima de madera de Teca para ducha TEK4A5080

Es una compra totalmente recomendable. El envío fue super rápido y llegó perfectamente embalada y en perfecto estado. Es un construcción realmente firme y sólida, una vez colocada dentro de mi bañera la misma ni se desliza ni se mueve, y eso que el suelo de mi bañera presenta unas estrías o elevaciones que no me hacían estar muy seguros si esta tarima de madera de ducha sería totalmente estable, y realmente es perfecta. 

Cuando entras a la bañera y pones los pies encima, notas el tacto agradable de madera natural, y la seguridad y estabilidad que proporciona, no se mueve ni se desliza, antes, al pisar sobre la porcelana mientras me ducha tenía que ir con mucho cuidado de moverme demasiado para que no se me fuese el cuerpo y sufrir un accidente.

Ahora ya no ha problema

Los tacos que tiene debajo a parte de darle sujeción y estabilidad sobre la porcelana de la bañera, elevan la misma para que el agua discurra sin ningún problema.

Así que compra totalmente recomendable como decía al principio de la opinión.

Summary
¿Cuál es la mejor tarima de ducha de madera?
Article Name
¿Cuál es la mejor tarima de ducha de madera?
Description
¿Estás buscando COMPRAR la MEJOR TARIMA DE DUCHA DE MADERA? ¿CONOCES los TIPOS DE MADERA que son los mejores para este accesorio de ducha del mercado?
Author
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)