¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?

Vengo con una comparativa de la mejor vaporeta del mercado relación calidad precio dentro de la sección de herramientas de limpieza del hogar  con máquina para limpiar con vapor y desinfectar muy práctica y cómoda, que nos ahorrará tiempo y dinero, consiguiendo unos niveles de limpieza y desinfección profesionales.

¿Estás cansado/a de gastar dinero en detergentes y lejías que son específicos para cada zona de la casa y tener que restregar y restregar para conseguir buenos acabados de limpieza con la suciedad más incrustada?

Si es así, creo que te interesará este artículo de las mejores vaporetas del mercado para limpieza a vapor, donde a parte de hacerte una selección comparativa con las mejores vaporetas en relación calidad-precio, te explicaremos cómo funcionan, te daremos unos consejos de mantenimiento para que te duren mucho más tiempo, y podrás verlas en acción y ver cómo poder limpiar desde el suelo de la casa, encimeras, juntas de los azulejos, sofas, cortinas, y un larguísimo etcétera.

En el artículo anterior hablábamos de las mejores hidrolimpiadoras del mercado como otra herramienta de limpieza de la casa muy práctica y cómoda, que funcionaba con chorro de agua a presión, aunque como veíamos sobre todo era interesante para utilizarla en patios, terrazas, jardín, limpieza del coche, más bien zonas del exterior de la casa donde el agua que echaban se secaba perfectamente al sol.

Para dentro de casa necesitamos una máquina de limpieza más específica, que no nos deje agua, ni nos deje humedad en el ambiente (las vaporetas utilizan vapor seco), y por lo tanto no nos den más trabajo en nuestro día a día.

Si no una máquina que nos ahorre tiempo, ya que el tiempo que le podemos dedicar a la limpieza de la casa es limitado, y que nos ahorre dinero, ya que al no utilizar detergentes y sólo utilizar agua que convierte en vapor, economizaremos en tiempo y energía, lo que se traducirá en un ahorro de dinero.

Por lo que si estás interesado/a en este producto, y estas valorando comprar una vaporeta, aquí encontrarás toda la información necesaria para saber qué vaporeta elegir , las que presentan una mejor relación calidad precio, las que mejores opiniones de personas que las compraron anteriormente tienen, las que poseen mejores características y en definitiva toda la información para saber qué vaporeta comprar.

¿Cómo funciona una vaporeta y qué podemos limpiar?

Las vaporetas poseen un motor y un depósito de agua en su interior. El motor coge agua de este depósito y lo calienta hasta la ebullición consiguiendo vapor de agua que llega a alcanzar temperaturas superiores a 200 ºC. Después este vapor de agua es expulsado en forma de chorro a presión por los conductos de salida y accesorios de nuestra vaporeta.

La presión de vapor, que se mide en bares, dependerá del modelo vaporeta que hayamos comprado, incidiendo este vapor de agua sobre el elemento que estemos limpiando. Como es un vapor seco no dejará humedad en el ambiente, por lo que no tenemos que preocuparnos después de tener chorretones de vapor condensado.

No le hace falta deteregentes ni jabones, sólo con el vapor de agua a más de 200 º C es capaz de limpiar y desinfectar las suciedades más incrustadas y de una manera muy rápida y cómoda.

La lista de aplicaciones y lo que podemos limpiar con estas vaporetas es muy grande.

Podemos limpiar por ejemplo:

  • Las encimeras o vitrocerámica la cocina.
  • Los azulejos y las juntas de los azulejos que tienen tendencia a ponerse negros con el tiempo (una tarea muy laboriosa y en la que tendríamos que invertir mucho tiempo si tuviésemos que hacerla a mano).
  • Podemos utilizarla también para limpiar tapicerías, sofás, cortinas, alfombras, colchones.
  • Desinfectar la cama de las mascotas domésticas.
  • Para limpiar radiadores, ventanas, persianas, interior del horno, el microondas también es ideal.
  • Para limpiar la tapicería del coche, las motos, carritos de bebé.
  • Suelos (gres, plaquetas, parquet, tarifa, etc.).
  • Incluso dependiendo del modelo que elijamos podemos utilizarlo como centro de planchado a vapor.

Como podéis comprobar, prácticamente utilizar para poder limpiar y desinfectar cualquier rincón de la casa, y cualquier mueble o mobiliario de la misma.

Y recordad, sólo con agua, sin detergentes!!

En general es una máquina limpiador muy recomendable para cualquier casa, pero si por ejemplo sufres alergias o tienes mascostas en casa, todavía es más recomendable.

Ventajas de comprar una vaporeta

La limpieza con una máquina de vapor presenta muchas ventajas respecto a la alterativa de realizar las tareas a mano, y que enumeraremos a continuación.

  1. Ahorraremos tiempo, ya que con el vapor de agua elimina la suciedad antes que si tenemos que eliminarla con un mocho o un trapo.
  2. Ahorraremos dinero porque al no utilizar detergentes, no necesitamos comprar un limpiador a la vitro, un limpiajuntas para los azulejos, un detergente neutro para las plaquetas del suelo, limpiacristales, lejía, detergente para la lavadora para lavar las cortinas o las fundas de los sofás.
  3. Ahorraremos energía, ya que algunas tareas de limpieza las deberíamos de hacer utilizando la lavadora, mientras que con una vaporeta la podríamos hacer in situ.
  4. Posee un gran poder desinfectante ya que el vapor de agua a 200 ºC acaba con la gran mayoría de bacterías, ácaros de alfombras, etc.
  5. Son ergonómicas, tienen un diseño a una aspiradora y algunos modelos más avanzados sirven hasta como tal, pudiendo aspirar el polvo.

En definitiva un sinfin de ventajas y razones de comprar el hacer la limpieza a mano a realizarlo con una máquina de limpieza de vapor.

Limpiar sofá con vapor

A continuación veremos un ejemplo de cómo se puede limpiar un sofá con una vaporeta

Como vemos se puede realizar la limpieza del sofá con una vaporeta de manera práctica y cómoda, y con magníficos resultados.

Limpiar alfombra con vaporeta

Si necesitamos limpiar la alfombra, una buena forma de hacerlo es mediante una máquina de vapor.

Para ello montaremos la misma y la pondremos en marcha.

Primero aplicaremos vapor directamente sobre la mancha de la alfombra para reblandeceder la misma, y después cogeremos el protector que le pondremos a la vaporeta y volveremos a pasar por encima de la mancha.

Pasados apenas un minuto veremos como la mancha queda adherida al protector y queda limpia la alfombra.

Como hemos comentado, con una vaporeta podemos limpiar muchísimas cosas de manera fácil y cómoda, por lo un electrodoméstico muy interesante para tener en casa.

¿Qué saber antes de comprar una vaporeta?

A continuación veremos lo que debemos saber o tener cuenta para hacer una compra correcta de nuestra vaporeta.

Lo primero que hemos de pensar, como a casi todas las herramientas, es para qué vamos a utilizarla.

¿Necesitar comprar una vaporeta para una limpieza de puntos concretos o más superficial? o por el contrario ¿queremos comprar una vaporeta para realizar la limpieza de toda la casa?

Esto nos servirá para distinguir entre las vaporetas de mano o vaporetas portátiles que son más pequeñas, tienen un depósito más pequeño y una capacidad de trabajo menor, para limpiezas puntales de zonas concretas de la casa, o si necesitamos una vaporeta más grande, vaporeta tipo aspirador que tienen un mango como el de las aspiradoras, y un depósito más grande para más cantidad de agua, y con un motor más pontente.

Llevan ruedas para poder desplazarnos por toda la casa y hacer el trabajo más cómodamente.

Después hemos de mirar la presión de vapor de la máquina de vapor para limpiar que vamos a comprar. A más presión más fuerza limpiadora. Normalmente para una limpieza efectiva de la casa con una que posea una fuerza de 3 o 4 bares de presión suele ir bien.

La otra cuestión importante es la capacidad del depósito de agua , ya que si el depósito es pequeño tendremos que recargarla cada poco tiempo, lo que se traducirá una pérdida de tiempo, ya que no es sólo abrir el depósito y recargar, si no que deberemos de esperar a que la vaporeta se enfríe para poder abrir el depósito donde se echa el agua.

Por esta razón es de mirar la capacidad del depósito, para que no sea muy pequeño y no nos llegue para hacer toda la limpieza de una sin parones o interrupciones.

El siguiente dato importante es la potencia de la misma, que está correlacionada con la presión que es capaz de generar la misma, ya que a poca potencia, poca presión y poco poder desincrustante de la suciedad.

Muy interesante también es que tenga un sistema descalcificador, ya que como usamos agua del grifo la misma puede generar cales e impurezas que queden adheridos a los conductos y tapone la salida de vapor, como ocurre con los grifos de ducha que se llenan de cal, pues una cosa parecida.

Hay algunos modelos que tienen un depósito para añadirles una barrita descalcificadora para evitar esto.

Mantenimiento vaporeta

Para que nuestra máquina de vapor esté siempre en perfecto estado es importante realizar el descalcificado de la misma. Muchas máquinas de vapor poseen un sistema en las que se les añade como una barrita descalcificadora para eliminar la cal que haya podido generar el agua corriente que utilizamos para la misma.

A parte de esto que es lo más importante, también es importante que una vez que hayamos acabado de utilizar la vaporeta y esperemos a que se haya enfriado la misma, vaciar todo el depósito de agua para evitar que la cal se pueda formar en la misma.

Así como después de quitar el accesorio que hayamos utilizado para limpiar con la misma, apretar un par de veces el botón de vapor para que salga libremente, así eliminaremos posibles condesaciones en la punta de la misma.

Las mejores vaporetas del mercado

Y después de todos los consejos y cosas a tener en cuenta para saber qué vaporeta elegir, te presentamos en el ranking comparativa con las mejores vaporetas del mercado.

Hay dos marcas de vaporetas que destacan por encima de las demás y que ocupan las mejores posiciones en este ranking comparativa, la vaporeta karcher y la vaporeta Polti.

Empezaremos por las más alta de gama y con precio más alto, para ir bajando en precio y prestaciones, por lo que es conveniente en función del uso que le vayáis a dar a la limpiador a vapor que os fijéis en las características para comprar la que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Limpiadora a vapor y aspiración Karcher SV 1902

 ¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores vaporetas del mercado calidad-precio encontramos en la versión alto de gama el modelo Karcher SV 1902 que a parte de ser una máquina de vapor es también una aspiradora en seco.

Si buscamos lo mejor la vaporeta Karcher SV 1902 es nuestra limpiadora sin jabón con las siguientes características:

  • Es capaz de aspirar y limpiar con vapor, secando en una misma operación
  • Pose un doble depósito de agua que nos permite un uso continuo sin tener que esperar entre que se ha vaciado el depósito y se enfría para poder volver a recargala.
  • Con una presión de vapor de 4 bares.
  • Viene con una boquilla de limpieza de ventanas, dejando los cristales perfectos y un cepillo para suelo.
  • Salida de vapor de 80 gr/min.
  • Peso: 11 kg.
  • Comprando unos accesorios opcionales podemos utilizarla también como centro de planchado a vapor.

Una máquina muy completa y la mejor vaporeta del mercado en estos momentos.

Si queréis seguir las novedades de la marca Karcher podéis hacerlo siguiendo su twitter.

Opiniones positivas mejor vaporeta Karcher SV 1902

La mejor con diferencia. Muy contentos con la compra de esta aspiradora y limpiadora a vapor. Limpia que da gusto y desinfecta los suelos perfectamente. Tenemos un bebe de 9 meses que gatea continuamente y estamos ahora tranquilos por el trabajo que desempeña la misma, aspirando incluso líquidos.

Me parece un producto excelente, me decidí a comprar esta vaporeta porque en una sola operación aspira, friega y seca, ahorrándote muchísimo tiempo, al tiempo que te lo deja todo desinfectado. Muy buena compra, recomendada.

Opiniones negativas Karcher SV 1902

Creo que debería llevar un recogedor de cable, porque se me enrolla y es un poco coñazo el tener que estar desenrollándolo y enrollándolo para guardarlo, y si fuese posible que la aligerasen un poco más ya que vivo en una casa de 2 plantas y me cuesta un poco el tener que subirla a la planta de arriba para hacer la limpieza y luego tener que bajarla.

Vaporeta aspiradora Karcher SV7

¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores vaporetas del mercado calidad-precio encontramos otro modelo de la marca Karcher con la que podremos limpiar a vapor, aspirar y secar en un sólo paso con las siguientes características:

  • Conseguimos ahorrar tiempo por su función de aspirar, limpiar y secar en un sólo paso
  • Posee un sistema aspiración de filtros multi etapas
  • Podemos regular el volumen de vapor en función de las superficies a limpiar y de si la suciedad está muy incrustada o no.
  • Sistema de seguridad en el cierre para evitar que los niños puedan ponerla en marcha accidentalmente.
  • Con 5 niveles de vapor a regular.
  • Capacidad del depósito de 0,5 litros.
  • Se puede utilizar también como aspiradora en seco como comentábamos.
  • Peso: 15 kg.
  • Con diferentes accesorios, para moqueta, ventanas, cristales, tapicería, para limpiar las juntas de lechada de los azulejos y pavimentos.

Opiniones positivas mejor vaporeta Karcher SV7

Una fantástica compra. Aspiro y friego la casa en 15 minutos, lo dejo todo limpio (parquet, armarios, sofas, baldosas….), posee buenas ruedas y un cable bastante largo. Compra totalmente aconsejable.

Muy buena compra. Posee un sistema para poder recargar el agua cuando se acaba sin tener que esperar a que se enfríe. Deja todo muy limpio y me lleva poco tiempo. Compra 100% recomendada.

Opiniones negativas Karcher SV7

Yo particularmente esperaba más del producto, la función de aspiración y del depósito están bien, pero es algo pasada y no muy cómoda, aunque sí que es cierto que la tapicería del sofá que no podía sacar y no podía limpiar me la ha dejado muy bien.

Vaporeta con kit para planchar Karcher 1512503

¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejores vaporetas del mercado calidad precio tenemos otro modelo de la marca Karcher con un kit para centro de planchado a vapor. Así que todavía conseguimos sacarle todavía más rendimiento a la lavadora a vapor.

  • Tiene función vapor-hidro, con opción de regular la humedad de vapor para los usos de planchado.
  • Tenemos vapor sin interrupción, gracias a su depósito recargable y desmontable
  • Muy fácil de usar y de hacerle el mantenimiento antical gracias a los sticks que vienen incluidos en la máquina
  • Posee un cierre de seguridad para la pistola de vapor que nos protege ante un uso inapropiado
  • Tiempo de calentamiento muy rápido, menos de 4 minutos.
  • Capacidad del depósito: 1,5 litros
  • Peso: 10 kg.

Opiniones positivas mejor vaporeta plancha Karcher 1512503

Estoy muy contenta con la compra, la máquina limpia de maravilla y tiene fuerza más que suficiente. Genial su depósito auxiliar y el poder recargar agua mientras la usas. Centro de planchado y pastillas antical para el mantenimiento de la vaporeta. Compra recomendada 100%.

Opiniones negativas Karcher 1512503

Utilizada como centro de planchado, para la limpieza de cristales y ventas, y la junta de baldosas 100% recomendable, pero no elimina la cal de las mamparas me toca utilizar un producto antical para que quede bien, a parte la veo algo pesada.

Polti Vaporetto Eco Pro 3.0

¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 del ranking comparativa de las mejores vaporetas del mercado calidad precio tenemos un modelo de la marca Polti. Si buscas un opción diferente a las Karcher, las vaporetas Polti serían la opción más recomendable.

  • Limpiadora de vapor con tapón de seguridad y una presión de trabajo de 4,5 bar
  • Ideal para desinfectar gérmenes y bacterias, y eliminar ácaros.
  • Diferentes niveles de regulación de salida de vapor hasta 110 g/min
  • Es compatible con plancha accesorio, Steam Mop y Steam Desinfector
  • Capacidad del depósito 2 litros.
  • Posee un indicador que nos indica cuándo está lista para usarse, cuándo le falta presión y cuándo le falta agua.
  • Peso: 4,90 kg.
  • Accesorios: tubo flexible, tubo prolongador, cepillo para suelos, limpia cristales, cepillo pequeño, concentrador de vapor más cepillo pequeño, lanza a vapor, paño para suelos, funda, 2 antical, 1 embudo y la bolsa para accesorios.

Opiniones positivas mejor vaporeta Vaporetto Polti Eco Pro 3.0

La he probado para , cristales, suelos de terraza y va muy bien, quita la suciedad perfectamente. Es ligera y se transporte bien con las ruedas que tienen. Buena relación calidad-precio

Opiniones negativas Vaporetto Polti Eco Pro 3.0

No me ha gustado que la conexión a la máquina para salida de vapor o ajusta bien y pierde presión, a parte de que cuando se acaba el agua toca esperar 10 minutos para rellenarla, porque es como una olla presión y hay que tener cuidado de no abrirla cuando todavía está caliente.

Vaporetto Polti Smart 45

¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 5 del ranking comparativa de las mejores vaporetas del mercado calidad precio tenemos otro modelo de la marca Polti con todas las opiniones buenas y ninguna regular o negativa, por lo que es un producto que os puede resultar muy interesante.

  • Con esta máquina de limpieza, tenemos un poderoso limpiador a vapor con una presión de vapor de trabajo de 4 bar y una caldera de acero inoxidable de autonomía ilimitada
  • Es capaz de limpiar en profundidad e higienizar sin utilizar productos químicos o detergentes,  neutralizando ácaros, gérmenes y bacterias
  • Deshace la suciedad más adherida con sus 100 gr/min de vapor
  • Podemos ajustar la cantidad de vapor que expulsa en función de la superficie a limpiar.
  • Posee la certificación del sello de aprobación de BAF-British Allergy Foundation por ser muy efectiva contra los ácaros del polvo
  • Es ideal para las limpiezas en profundidad y/o diarias
  • Muchos accesorios para limpiar sin problemas las diferentes partes de la casa.
  • Tiempo de calentamiento aproximado 3 minutos.
  • Cable de conexión eléctrica de 3 metros de largo.
  • Bloque de seguridad
  • Peso: 4,5 kg.

Opiniones positivas Vaporetto Polti Smart 45

Encantada con la compra. Limpio toda la casa sin problemas. Las ventanas las deja extraordinariamente bien. Al principio tenía dudas ya que no tenía ninguna, y por la marca, hablan tan bien de las Karcher que no queríamos meter la pata, pero después de utilizarla durante un tiempo, acertamos desde luego con la compra. Totalmente recomendable.

Muy buena vaporeta relacion calidad precio, cumple su función perfectamente. Ideal el no tener que esperar entre recarga y recarga de agua, y muy completa, con muchos accesorios para limpieza de todas las partes de la casa, compra totalmente recomendable.

Limpiadora a vapor Karcher SC4

¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 6 del ranking comparativa de las mejores vaporetas del mercado calidad precio tenemos otro modelo de la marca Karcher.

  • Sistema de vapor Non-stop sin interrupción conseguido al depósito rellenable en continuo, sin tener que esperar que se enfríe la máquina, con fácil uso y descalcificado con los sticks incluidos en la máquina
  • Kit especial de suelos Comfort Plus con articulación flexible para poder limpiar de una manera más ergonómicas y un sistema innovador para poder cambiar la mopa o paño sin tener que tocarla
  • Sistema de cierre de seguridad de la pistola de vapor para protegernos antee un uso inapropiado
  • Compartimento de almacenaje de accesorios en la parte trasera del aparato con compartimiento integrado
  • Capacidad del depósito: 0,8 litros
  • Peso: 4 kg.

Opiniones positivas Karcher SC4

Una magnífica maquina limpiadora con vapor, con bastante presión y que me deja todo perfectamente limpio. Ideal el sistema de poder recargar el agua mientras se está trabajando con ella. Es ligera y manejable. Compra recomendada 100%.

Es la primera limpiadora de vapor que compro y la verdad es que estoy encantada, se limpia cómodamente si usar detergentes, y ahorro tiempo y dinero. Una compra muy recomendable.

Venta vaporeta precios entre 180 y 100 €

Dentro de la sección de vaporetas baratas tenéis tres modelos de magnífica relación calidad precio. Menos accesorios y menos potencia pero buenos sistemas de limpieza con vapor.

Karcher SC3 –> VER EN TIENDA

Karcher SC1020 –> VER EN TIENDA

Karcher SC2 –> VER EN TIENDA

Comprar una vaporeta nunca fue tan fácil y a unos precios fantásticos.

Vaporetas baratas menos de 100 €

Y si lo que buscas son vaporetas baratas te recomendamos dos modelos que están muy bien

Clatronic DR 3280 –> VER EN TIENDA

Karcher SC1 –> VER EN TIENDA

Magníficos precios y calidad.

Esperamos que os sean de utilizan todos estos consejos de cara a elegir el mejor modelo que se ajuste a vuestras necesidades.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
vaporeta
Author Rating
5¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?¿Cuál es la mejor vaporeta del mercado?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)