¿Cuáles son las mejores básculas de baño baratas?

¿Cuáles son las mejores básculas de baño baratas?

Continuamos en el cuarto de aseo para hablar de las mejores básculas de baño que podemos encontrar en el mercado como un complemento o accesorio habitual en nuestro baño si queremos tener controlado nuestro peso y en definitiva el estado de nuestra salud.

Todos sabemos que el peso corporal es un factor que incide de manera muy importante en el estado de nuestra salud, tal es así, que una vez hablando con una amiga médico me comentaba que muchos de sus pacientes, sobre todo personas que empezaban a superar los 40 años, con que sólo perdiesen 5 kg de peso mejorarían ostensiblemente.

El sobrepeso incide en nuestros huesos y en el desgaste de los mismos, en los niveles de azúcar, circulación, nivel de ácido úrico, un sin fin de factores a los que hemos de prestar atención lo ideal es desde el primer momento, para que después no nos cueste mucho perder peso o tener que hacer dieta  que nos prive de muchos alimentos.

Por eso lo mejor es desde el principio el tener una báscula de baño en nuestro cuarto de aseo para todos los días como rutina, conforme nos levantamos de la cama y vamos al aseo, nos lavamos la cara y nos duchamos, pesarnos para comprobar cómo va nuestro peso corporal.

Para ello lo mejor es una báscula de baño, que podemos encontrar una gran variedad en el mercado, son muy fáciles de usar y tienen un precio barato, ya que su tecnología es simple y como la misma ha avanzado tanto, podemos encontrar máquinas para medir el peso muy fiables y a unos precios muy económicos.

Por eso, el invertir un poco de dinero en controlar este factor que afecta a nuestra salud es un gasto o más bien una pequeña inversión que nos permitirá prevenir problemas futuros de salud, a parte de permitirnos controlar y mantener una estética y silueta que reforzará nuestra autoestima.

¿Por qué comprar una báscula de baño?

Si estás pensando comprar una báscula para tu cuarto de aseo, bien porque necesitas bajar de peso, bien por prescripción médica o de una dietista que te ha indicado la necesidad de controlar este factor de salud, o si por el contrario necesitas ganar peso, porque tienes algo de anemia, o bien porque has adquirido la buena costumbre de tener controlado este factor, te traemos esta guía para ayudarte en la elección de la mejor báscula de baño.

En muchas farmacias podemos encontrar básculas donde nos pueden tomar el peso y la altura, pero el inconveniente de esto, es que en dichas farmacias el peso nos lo tomamos con toda la ropa puesta, por lo que el dato que tenemos no es 100% confiable, de ahí que como recomiendan los especialistas (dietistas, nutricionistas, médicos), es tomarse el peso totalmente desnudos.

Y lo mejor es tomarnos el peso por las mañanas recién levantados antes de desayunar, por eso una báscula para tenerla en nuestro cuarto de baño es ideal, ya que tendremos la intimidad para tomarnos el peso totalmente desnudos, recién levantados, y siempre será la misma máquina la que nos tome el peso.

Ya que si alguna vez habéis hecho la prueba, habéis entrado en algún cuarto de aseo de un familiar o amigo y tenía una báscula, seguro que os habéis pesado en la misma para ver qué dato arrojaba, y posiblemente habréis comprobado que difiere con la que tenéis en casa.

Esto es habitual, a parte de porque en la casa de vuestro amigo o familiar os pesáis vestidos, posiblemente durante una cena o comida, la máquina es diferente y no todas presentan la misma precisión ni pesan igual.

Por eso, el tener una báscula de baño en casa se ha convertido en un complemento muy habitual y muy recomendable, que nos permite con poco dinero tener el control de este factor silencioso, ya que, si no lo controlamos sin darnos cuenta, podemos ganar 7 u 8 kg fácilmente.

Y sólo nos daremos cuenta de este aumento de peso, cuando cambie la estación, si por ejemplo estamos en invierno, cuando bañamos a ponernos los pantalones cortos de verano, el bikini. O por el contrario si es en verano, donde utilizamos prendas más sueltas y frescas, cuando llegue la campaña de invierno y vayamos a ponernos los pantalones más calientes o los jerseys y veamos que se nos han quedado pequeños.

Entonces vamos a pesarnos y nos damos cuenta que hemos ganado 7 u 8 kg sin prácticamente percatarnos, y éstos cuestan de quitar, nos toca plantearnos hacer alguna dieta, o mejorar nuestros hábitos de comida, dejar de picar entre horas, o dejar de comer alimentos con muchas calorías, o bebidas azucaradas como colas, etc.

En definitiva, que al no tener controlado el peso mediante una báscula de baño, podemos encontrarnos que en unos meses ganamos 7 u 8 kg que nos costarán quitarnos, y que podríamos haber evitado si todos los días nos hubiésemos estado tomando el peso, y cuándo viésemos que hemos ganado 2 o 3 kg, entonces tener esa señal, de plantearnos vamos a mejorar lo que comemos o hacer más ejercicio, porque esto se me va de las manos.

¿Qué tipos de básculas de baño podemos encontrar en el mercado y cuál es mejor?

En la amplísima oferta de básculas de baño que podemos encontrar en el mercado podemos encontrar tres tipos diferenciados, que en función de su tecnología y las prestaciones que nos porporcionan las podemos clasificar en 3 categorías:

Básculas de baño analógicas.

¿Cuáles son las mejores básculas de baño baratas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Estos son los pesos de toda la vida, los que no llevan electrónica, si no un muelle o un contrapeso que hace girar una rueda con los kg cuando nos subimos encima y así lo vemos en la pequeña pantalla en el borde del peso para la misma.

En el borde superior suelen llevar una pequeña rueda para calibrar la medida del peso y lo que solemos hacer es moverla para que la ralla central de la pantalla que nos indicará nuestro peso esté justo encima del cero que se muestra en la pantalla, porque muchas veces, puede presentar que está a 1 o 2 kg de diferencia.

Son muy básicas y muy duraderas, lo único que con los años suelen coger memoria, sobre todo si siempre la utiliza la misma persona, por eso si sólo la va a utilizar una persona, es suficiente para controlar de manera eficiente la ganancia o pérdida de peso.

Pero si sobre todo la va a usar una persona y otras eventualmente, la medición de peso que nos proporciona ya no es tan fiable.

Estas básculas analógicas tienen la ventaja de que son muy duraderas, tienen un precio muy barato y funcionan sin necesidad de pilas, por lo que siempre la tenemos dispuesta para medir nuestro peso.

Muchas personas siguen apreciando estas básculas analógicas en comparación con las electrónicas o las más avanzadas que incluso miden la composición del meso corporal porque son sencillas, no necesitan pilas a diferencia de las electrónicas que vas una mañana a pesarte todavía sin haber abierto bien los ojos, y misma no te marca bien, así que vuelve a ponerte el pijama y sal a buscar pilas.

No te habla, no te juzga, no te dice si has de hacer ejercicio, o si has de comer más verduras, sólo te pesa y ya está, y está siempre dispuesta, y esto, sobre todo si vienes de una electrónica con muchas funciones hay muchas personas que lo agradecen.

Me pesa y punto.

Como desventajas, la posibilidad de coger memoria al utilizarla siempre la misma persona, y la precisión de la misma, por eso, las básculas electrónicas que veremos a continuación están teniendo un gran auge.

Básculas electrónicas

¿Cuáles son las mejores básculas de baño baratas?

VER PRECIO OFERTA EN TIENDA —>

Aquí ya entra el juego la electrónica donde mediante unos sensores situados en la base de la plataforma donde nos subimos para pesarnos, cuantifica los datos y nos los muestra en el display.

Suelen ser más planas que las analógicas ya que con las placas base no necesitan tanto espacio para las balanzas o contrapesos de los pesos mecánicos.

Habitualmente son más precisas, aunque hay modelos y modelos, donde te subes una vez y te marca una cosa, te subes al momento y te marca una diferencia de varios kg, por eso dentro de estas básculas electrónicas, si estáis pensando comprar una, es importante la precisión.

Algunos modelos tienen memoria para guardar los datos diarios de tus pesos, cuestión muy interesante sobre todo si estás siguiendo una dieta para perder peso, y así llevar un control de la evolución de dicha dieta.

El peso nos lo muestra en un display, por lo interesante que el mismo tenga unos números grandes y que sean fácilmente apreciables, y si se iluminan pues mejor, más fácilmente podremos verlos.

Suelen tener unos diseños más modernos con decoraciones o estampados en la base de la misma, cuestión interesante también, ya que a parte de tener una función eminentemente práctica como la tomarnos el peso, también tiene una función estética o decorativa.

Como desventajas, pues que consumen pilas, aunque lleven apagado automático para prolongar la vida de las pilas, por lo que cualquier mañana nos podemos levantar y que nos pida el cambio de las mismas, por eso, no está demás tener un recambio en uno de los cajones del mueble de baño.

Dependiendo de los modelos la precisión también es variable, por eso es importante ver las comentarios u opiniones de otros compradores de estas básculas, porque en los mismos podemos encontrar este tipo de comentarios de que de una medición a otra varía de peso.

Tienen unos precios unos pocos euros más altos que los pesos mecánicos, pero siguen siendo muy económicas para la función y el papel que nos hacen.

Básculas medición composición peso corporal

¿Cuáles son las mejores básculas de baño baratas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Esto es lo último en básculas digitales donde incorporan la última tecnología no sólo para proporcionarnos el peso que tenemos que lo hacen con magnífica precisión si no que nos calcular la composición del mismo, qué parte corresponde a músculo, qué parte corresponde a grasas, incluso algunas miden la altura.

Este tipo de básculas tienen unos sensores que emiten unos impulsos eléctricos a través de nuestros pies y permiten calcular todos estos datos, son muy interesantes para personas que practican habitualmente deporte, atletas, ciclistas, musculación y pesas.

No están recomendadas su uso por personas embarazadas y personas que lleven marcapasos.

Nos calcula los porcentajes de grasa corporal, de hidratación, músculo y hueso del usuario, pudiendo crear perfiles personalizados y diferenciados donde nos sugiere la ingesta calórica del día.

Es casi como tener un dietista en casa que nos recomienda lo que hemos de comer y nos permite guardar nuestros progresos.

Como principal ventaja es que nos permite un análisis personalizado de nuestro cuerpo, ya que cada persona tiene una complexión diferente y de masa corporal y grasa, por lo que para una persona con una estatura es estar con sobrepeso, para otra persona donde son más músculos que grasa no lo es.

Como desventaja, pues que parece que nos juzgue y nos indique lo que tenemos y comer, por eso, dentro de los deportistas están muy bien valoradas, pero para personas que simplemente quieren llevar un control no exhaustivo de su peso, quizá son un tipo de básculas de baño con dicen demasiado.

Por eso, dentro del mercado, siguen teniendo cabida estos tres tipos de básculas de baño.

Las más simples mecánicas, si queremos sencillez, que estén siempre dispuestas para medir nuestro peso. Las electrónicas donde tenemos más funcionalidades y precisión y las de composición de masa corporal para un control más exhaustivo de nuestro cuerpo.

Después de ver estos tres tipos que podéis encontrar en el mercado, podéis pensar que báscula de baño os interesa comprar en función del uso que le váis a dar.

Mejores básculas de baño calidad precio

De cara a mantener el peso ideal es importante realizar un seguimiento diario del mismo mediante una báscula precisa y en cuyas mediciones se puedan confiar.

Hemos revisado muchos modelos buscando las básculas de baño con mejor relación calidad precio que tenían mejores opiniones de otros compradores y a continuación te presentamos esta selección.

Mejor báscula de baño Tefal Premio

¿Cuáles son las mejores básculas de baño baratas?

VER PRECIO OFERTA EN TIENDA —>

En la posición número 1 del ranking comparativa de las mejores básculas de baño calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de la marca Tefal, concretamente el modelo Tefal Premio.

La marca Tefal es una marca de muy reconocido prestigio, y desde mediados de los cincuenta empezaron a prevalecer sobre el resto de competidores al conseguir unir el teflón a una superficie de aluminio consiguiendo hacer sartenes antiadherentes.

Los más más mayores seguros que recuerdan sus anuncios de Tefalta Tefal … a la hora de promocionar dichas sartenes.

Después se unió a un grupo empresarial mayor, y la marca Tefal destaca a parte por fabricar básculas de baño, y básculas de cocina, por fabricar diferentes tipos de electrodomésticos como tostadoras, planchas, cocedores, grills y una gran cantidad de , destacando por la calidad de sus productos.

Si queréis estar al día con las últimas novedades de este fabricante podéis seguir su twitter donde van informando sobre las últimas novedades y noticias:

En el caso concreto de este modelo de báscula de baño Tefal premio estamos ante una de los pesos electrónicos más vendidos del mercado que posee magníficas opiniones sobre su funcionamiento y calidad.

  • Plataforma de cristal grande de 32 x 30 cm para que independientemente de nuestro tamaño podamos medir nuestro peso cómodamente.
  • Esta plataforma de cristal está diseñada para que sea fácil de limpiar.
  • Es de diseño extraplano con 22 mm de grosor para facilitar poder guardarla en cualquier espacio, armario o cajón.
  • Con pantalla LCD grande para que se vean fácilmente los números, por lo que, es ideal para personas con cierta edad que empiezan a tener problemas de visión.
  • Se conecta automáticamente presionando encima de la misma, y se desconecta pasados unos minutos si no se utiliza.
  • Funciona con una pila.
  • Para pesos máximo de 160 kg.

Es una báscula electrónica propiamente dicha, no mide masa corporal ni nada por el estilo, es sencilla y fácil de usar y con un precio muy adsequible.

Tenemos la garantía de fabricación Tefal, que como siempre comentamos cuando hablamos de algún producto en este blog, siempre es recomendable dentro de nuestro presupuesto el optar por una marca de reconocido prestigio para en el caso de necesitar algún recambio o servicio técnico sea fácilmente localizable.

Con una nota media de 4,4 sobre 5 puntos con más de 560 opiniones de otros compradores, lo que nos da la idea de lo vendida que es esta báscula de baño, y las buenas opiniones que tiene, es un aparato para medir nuestro peso preciso, fiable y sencillo.

Opiniones báscula de baño más vendida del mercado Tefal premio

Es una máquina sencilla y precisa, realmente lo que andaba buscando, un peso para el baño que tuviese un buen diseño y calidad y sin grandes complicaciones electrónicas, para evitar que se pueda estropear antes, y con este modelo estoy más que contenta. Tiene un bonito diseño, es precisa, se recalibra automáticamente, sobre todo interesante, ya que si la cambias de sitio, el primer pesado te marca ER porque se está recalibrando y el segundo es el bueno. Compra 100% recomendable.

Estuve mirando diferentes modelos de básculas de baño para hacer el seguimiento de mi dieta, y tras visitar diferentes tiendas, la verdad es que encontré algunas 4 o 5 euros más baratas, pero por esa diferencia sin lugar a dudas, prefería una Tefal, y efectivamente, todos los comentarios positivos que tiene lo merece. Es elegante, que la base de cristal está muy bien porque se limpia perfectamente. Es precisa y estoy muy contenta con la compra. Totalmente recomendable su compra.

Mejor báscula baño Tekcity

¿Cuáles son las mejores básculas de baño baratas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de la mejor báscula de baño del mercado en relación calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de diseño muy elegante de la marca Tekcity.

  • Base de cristal en acabado negro y con bordes blancos que le da un diseño muy elegante y a parte de lo práctico de esta máquina lo bonita que queda en nuestro cuarto de baño.
  • Nos proporciona una medición de nuestro peso, para pesos entre 5 y 180 kg.
  • Una gran precisión gracias a sus sensores con la última tecnología de presión que lleva incorporado en la plataforma del peso.
  • Autoapagado para ahorrar energía de las dos pilas pequeñas con las que funciona después de un tiempo de inactividad.
  • Tamaño de 30 x 30 cm lo que nos permitirá poder pesarnos cómodamente y con un diseño plano para poder guardarla en cualquier espacio.

Con una nota media de 4,7 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores y más de 250 opiniones estamos ante otra báscula electrónica muy fiable, de gran precisión y duradera.

Opiniones báscula baño Etecity

Estaba buscando una báscula baño precisa y que al mismo fuese elegante y que le diese un toque de decoración a mi cuarto de baño, y no me gustaban los modelos de pesos mecánicos de todas la vida que son muy gruesos y tendentes a coger suciedad, y dí con este modelo. Su decoración y diseño me llamó mucho la atención, y cuando leí todos los buenos comentarios sobre la precisión y la cómoda que es de utilizar sin lugar a dudas me decidí a comprarla y totalmente contenta con la compra, volvería a comprarla sin lugar a dudas.

Soy aficionado al culturismo y voy al gimnasio todas las mañanas, y una de las rutinas habituales es levantarme, ir al aseo y pesarme para comprobar mi peso y ver el trabajo del día anterior. Buscaba un modelo que fuese higiénica y este modelo con base de cristal me encantó, porque se limpia perfectamente y queda perfecta, sin posibilidad de posibles hongos en los pies. A parte es un modelo realmente preciso y estoy muy contento con la compra realizada. Sencilla, eficaz y elegante. Totalmente recomendable.

Mejor báscula análisis corporal AEG

¿Cuáles son las mejores básculas de baño baratas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Dentro de las mejores básculas de baño calidad precio y opiniones de otros compradores os traemos la que sería la mejor báscula de baño de análisis corporal de la marca AEG.

La marca AEG es un conocida y reconocida en nuestro país, por lo que comprar un peso de baño de esta marca ya nos da una primera seguridad de calidad, si a esto unimos todas las opiniones de otros compradores estamos ante uno de los modelos más vendidos de análisis corporal para realizar un completo seguimiento de nuestro cuerpo.

  • Fabricada con cristal y aluminio con una pantalla LCD grande para poder ver los valores y las mediciones cómodamente.
  • A parte de pesarnos como cualquier báscula electrónica, con esta de análisis corporal, nos permite medir la grasa corporal, el porcentaje de agua que tenemos, el peso óseo, la masa muscular, el índice de quemado de calorías.
  • En definitiva una máquina completa si queremos llevar el control de nuestra salud un paso más allá y buscamos un aparato de lo más completo del mercado.
  • Con memoria para hasta 10 personas diferentes.
  • Rango de peso entre 2 y 180 kg y variación de medidas de 100 gramos en 100 gramos.
  • Medida de 30 x 30 cm para que nos sea cómodo el poder pesarnos.
  • Funciona con 2 pilas pequeñas.
  • Y tiene un peso de 1,6 kg.

Realmente si vas a un gimansio o haces deporte y quieres llevar un control al máximo de las calorías que quemas y de las necesidades que tiene tu organismo esta máquina te ayudará a conseguir tus objetivos.

A parte de pesar de manera precisa, introduciendo los datos que nos pide como altura y demás datos nos calcula la bioquímica y nos aconseja sobre el consumo calórico además de tener un elegante diseño

Con una nota media de 4,0 sobre 5 puntos posibles con más de 200 opiniones de otros compradores, es un modelo muy interesante y recomendable si queremos llevar el control de nuestro peso un poco más allá, ideal si hacemos dieta, o realizamos ejercicio a menudo, estamos apuntado a un gimansio, es un complemento muy interesante en nuestro día a día.

Opiniones mejor báscula medición composición corporal AEG.

Yo hago fitness todos los días entre semana en el gimnasio porque tengo como objetivo bajar de peso, a parte de combinar una dieta sugerida por el médico, quería controlar de una manera exacta mi evolución, y buscaba una máquina que me ayudase a llevar un control más exhaustivo de mis mediciones, y no me apetecía tener que apuntar con el bolígrafo y la tabla, y con este modelo gracias a su memoria, llevo controlado todo este tema. Encantada con la compra muy recomendable.

A parte del diseño bonito que tiene lo que me ha gustado es la gran precisión que tiene, te pesas, te bajas y esperas unos minutos, te vuelves a subir y pesar y te el mismo valor. Había tenido otras básculas de baño, y me hacía gracia que después de pesarte y repetir pesabas diferente pasados unos minutos. Con ésta no pasa, a parte de poder llevar controlado si quieres. En definitiva una magnífica compra y totalmente recomendable.

Summary
¿Cuáles son las mejores básculas de baño baratas?
Article Name
¿Cuáles son las mejores básculas de baño baratas?
Description
Si estás buscando comprar entre las mejores básculas de baño del mercado te recomendamos eches un vistazo a nuestra comparativa donde hemos seleccionado entre las mejores basculas de baño del mercado
Author
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)