Mejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e Instalación

Las cajas fuertes empotrables camufladas son un accesorio muy habitual en muchas casas particulares buscando una manera extra de proteger objetos de valor, joyas o documentos.

Siendo tan importante elegir la mejor caja fuerte según nuestras necesidades una correcta instalación de la caja fuerte ya que de lo contrario puede ocurrir que arranquen la caja fuerte empotrada y se la lleven los ladrones para abrirla tranquilante.

Si la instalación de las cajas fuertes empotrables camufladas es la correcta tendrían mucho ruido para poder arrancarla de la pared lo que podría alertar a algún vecino que podría llamarnos o avisar a la policía.

Viendo la facilidad con lo que muchos ladrones son capaces de abrir las cerraduras de las puertas de casa, a pesar de tener una puerta blindada, el primer paso es colocar una cerradura en la puerta extra con un bombín antidumping y antitaladro.

Con estas cerradura extra ya será un primer elemento disuasorio para proteger nuestra casa, y si aparte tenemos una caja fuerte empotrable camuflada para los objetos de mayor valor, mejor que mejor.

A lo largo de este artículo primero veremos los consejos a tener en cuenta de cara a hacer una correcta instalación de una caja fuerte empotrable camuflada, y después veremos algunos modelos de cajas fuertes camufladas, desde precios más altos hasta más baratas.

¿Cuáles son los mejores sitios para instalar cajas fuertes empotrables camufladas?

Antes de adentrarnos en la cantidad de modelos que podemos encontrar en el mercado de las cajas de seguridad empotrables y repasar las características más recomendables para elegir la mejor, vamos a ver primero dónde es el mejor sitio para instalarla.

Ya que no todos los lugares son efectivos para instalar una caja fuerte.

Y tan importante es la calidad de las cajas de seguridad de compremos como el camuflaje de las mismas para que estén realmente escondidas y sea dificíl para los ladrones descubrir y poder abrirla.

No instalar la caja en el armario de la habitación de matrimonio

En el caso que vayamos a instalar una caja fuerte casera, por comodidad y accesibilidad, el armario de matrimonio nos puede parecer el mejor sitio donde colocarla.

Pero lo cierto es el primer lugar donde miran los ladrones cuano entran a una casa, ya que la gran mayoría de estas cajas fuertes domésticas están instaladas en el armario de la habitación de matrimonio.

Lugares como por ejemplo el salón de la casa donde aprovechando una decoración o muebles de madera podemos dejar oculta la misma con un falso revestimiento de madera que quede escondida a ojos ajenos.

Incluso en alguna habitación secundaria hacer una falsa pared para que igualmente quede escondida suelen ser mejores opciones que colocarla en la habitación de matrimonio.

Poder camuflarla con muebles, cuadros o espejos es una manera más eficiente de camuflar la caja de seguridad doméstica que en el armario del dormitorio de matrimonio que es el primer lugar donde miran los ladrones.

Instalar la caja fuerte en pilares, paredes exteriores o paredes maestras.

Normalmente la parte más fuerte, dura y resistente de una caja fuerte es la puerta que es lo que suele quedar a la vista una vez empotrada.

Con sus diferentes sistemas de apertura, como el sistema de combinación y la llave correspondiente.

Siendo las partes más vulnerables los laterales y la parte trasera de la misma.

De ahí el objetivo de empotrarla para que los materiales de construcción que coloquemos para empotrar la misma aporten seguridad.

Como los pilares están hechos de hormigón armado, y las paredes maestras y paredes exteriores tienen más grosor por lo tanto son más fuertes y resistentes que las paredes de ladrillos de separación de habitaciones que suelen ser ladrillos del 4 o del 7.

Hacer una base de hormigón armado.

Lo primero de cara a colocar una caja fuerte ya sea para casa, en una tienda o comercio es hacer una base de hormigón armado.

Es decir, hormigón con un emparrillado de ferralla o barras de acero que le aporten una dureza extra y que no sea fácilmente cortable con una radial o amoladora.

Colocamos la caja fuerte encima y encoframos las partes laterales y traseras con más hormigón armado, ferralla y barras de hierro para que quede perfectamente anclada.

La parte superior de la caja hemos de continuar con dicho hormigón reforzado y más barras de hierro desde la base hasta la parte superior para asegurar su perfecto anclado.

Teniendo, en el caso de que los ladrones traten de romper las paredes laterales o parte superior, utilizar martillos eléctricos o compresores, radiales para cortar las barras de hierro, herramientas y maquinaria que harían tanto ruido que puedan alertar a los vecinos.

Mejores marcas de cajas fuertes españolas

Mejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e Instalación

Lo cierto es que en nuestro país podemos encontrar muy buenos fabricantes de cajas de seguridad o fuertes que nos ofrecen diferentes modelos según nuestras necesidades y con diferente escala de precios.

Marcas como FAC, Arregui, Fichet, Jaguar, Soler, Olle, Tecnoexpresss y muchas más nos ofrecen muy buenas cajas seguras para casas, comercios y tiendas obligadas de seguridad.

La ventaja de comprar una caja de caudales de fabricación nacional es que están al tanto de la normativa española de seguridad y según modelo nos presentan sus correspondientes certificados de seguridad.

Esto es muy importante de cara a contratar seguros de hogar y es conveniente informarnos antes con nuestra asegurado de cara a asegurar el contenido de la misma.

Ya que en el caso de un robo la aseguradora puede ponernos pegas si no hemos comprado una caja fuerte con sus correspondientes certificados de seguridad, o los certificados de seguridad que ellos exigan.

Por lo que quizá el primer paso antes de elegir la mejor caja fuerte para nuestra casa o comercio es preguntar a nuestra aseguradora los requisitos que nos piden a nuestra caja de seguridad para estar cubierto por su póliza de seguro.

Cajas fuertes FAC

Una de las marcas más conocidas en nuestro país sobre elementos de seguridad del hogar como cerraduras, cerrojos, bombines, es la marca FAC.

Empresa española fundada en 1.931 que a parte de ofrecernes grandes productos de calidad de cerraduras, cerrojos y bombines para la seguridad de la puerta de nuestra vivienda también nos ofrecen cajas fuertes.

Desde cajas fuertes domésticas, a cajas fuertes profesionales, cajas ingnífugas e incluso armeros donde guardar las armas de fuego y la munición.

Cajas fuertes Arregui

Otra marca nacional de Gipuzkoa muy reconocida y con más de 60 años en el mercado que vende sus productos a más de 5 continentes es la marca Arregui.

Nos ofrece una amplia variedad de mobiliario de seguridad, desde buzones, cajas domésticas, cajas de seguridad, y con el plus de preocupación por el medio ambiente ya que sus productos están fabricados 100% con materiales reciclados.

Cajas fuertes Fichet

Otra marca muy conocida también, con sede social en Madrid, es la marca Fichet que nos ofrece puertas acoradas y de seguridad del hogar, con bombines antidumping, así como una amplia variedad de cajas fuertes, cajas de seguridad, cajas de depósito de fondos, armarios de seguridad, puertas de cámaras acorazadas, etc.

Siendo Fichet también una muy buena opción para equipar nuestro hogar u oficna con una seguridad extra donde guardar dinero, joyas o documentos importantes que deben estar a buen recaudo.

Cajas fuertes Soler

La marca Soler fundada en 1916 también española nos ofrece también una amplia variedad en su catálogo de cajas de seguridad, armarios de seguridad, cajas de caudales, con llaves y bombines especiales.

Siendo Soler otra de las marcas muy bien valoradas en sistemas de seguridad del hogar.

Y hay muchísimas más marcas, que está muy bien, porque no tenemos que irnos fuera para buscar una buena caja fuerte, pero que hace que el comprador quede un poco pordido ante tanta oferta y tenga dudas de cara a elegir la mejor caja fuerte.

¿Qué saber de cara a elegir la mejor caja fuerte?

De cara a comprar la caja fuerte mejor para tus necesidades entre tanta variedad de marcas y modelos vamos a repasar una serie de points que te facilitará la tarea de elegir la mejor caja de seguridad según tus necesidades y presupuesto.

Características como dimensiones de la caja, espacio disponible, uso, precio …

Después de una buena puerta seguridad que impida el acceso a personas foráneas a tu casa la caja de seguridad es el elemento mejor para tener bien protegidos y a buen recaudo dinero, joyas, documentos importantes.

Ya que no sólamente las personas ajenas a nuestra casa pueden sustraernos algo de la misma, ya que desde visitas que vengan a casa, empleados del hogar, comerciales, incluso familiares que deambulen habitualmente por casa.

Y así para evitar malas tentaciones lo mejor es tenerlo bien guardado en la caja de seguridad y que nadie pueda verse tentanto a hacerse amigo de lo ajeno.

¿Para qué vas a usar la caja fuerte?

Si estás leyendo este artículo lo más probable es que andes buscando un modelo de caja fuerte que evite que te puedan robar alguna cosa que sea de valor para tí.

Pero también se usan muchas veces estas cajas de seguridad para tener bien guardados documentos importantes como las escrituras de tu casa, o las escrituras de tus propiedades.

O tener bien guardadas las copias de seguridad de tus programas de contabilidad, facturación, ventas, etc.

Para guardar tus diferentes contraseñas de acceso a bancos con los que puedas hacer transferencias, tarjetas de crédito, etc.

Por lo tanto, dependiendo para qué la vayas a usar, o qué vayas a guardar, te interesará mirar elementos extra como por ejemplo una caja fuerte resistente al fuego, a la humedad, al agua, a parte de resistente ante los intentos de robo.

¿Qué nivel de protección comprar?

Conforme vayáis investigando sobre los diferentes modelos de cajas fuertes veréis que esto se clasifican según los grados o niveles de seguridad que van del 1 al 9.

Estas cajas fuertes serían los modelos homologados que presentan una alta seguridad y a mayor grado o nivel mayor seguridad.

Aunque estos tipos suelen ser compradas por grandes empresas o comercios que requieren un alto nivel de seguridad.

Las cajas fuertes usadas en casas particulares no suelen estar homologadas en estos nivel de grados por eso encontramos precios más baratos.

Realmente estas cajas de seguridad domésticas no necesitan tener tanta seguridad como las cajas fuertes de joyerías o bancos.

De hecho la policía ha demostrado que prácticamente todos los ladrones buscan robar las casa que son más fáciles de robar.

Por eso en el artículo hemos comentado que el primer elemento disuasorio es tener unos buenos cerrojos y bombines antidumping y antitaladro en las puertas acorazadas de casa.

Ya que esto les dificultará mucho entrar a las mismas y preferirán buscar casas que les sea fácil y rápido abrir la puerta y entrar dentro.

Si consiguen entrar y encuentra una caja fuerte, intentarán abrirla, pero si no lo consiguen fácilmente, ya que estas suelen ser bastante pesadas y estar bien ancladas no pensarán en llevárselas.

Por eso el peso es importante, y resulta conveniente tanto un perfecto anclado de la misma, como que pese más de 100 kg para que no les resulte tentador el desempotrarla y llevársela a cuestas.

Si intenta abrirla en tu casa hará mucho ruido que puede alertar a los vecinos, a parte si lo combinas con cámaras wifi de movimiento que te avisen, si el ladrón se demora tiempo intentando abrirla dará tiempo a la policía  a llegar y detenerlo.

¿Me interesa que sea resistente al fuego?

La posibilidad de sufrir un incendio en casa no es muy elevada, pero puede ocurrir.

Si piensas guardar en la misma papeles como escrituras, documentos notariales, o cualquier documento en papel importante, así como dinero en métalico es conveniente que sea resistente al fuego.

Dentro de los diferentes modelos de cajas ignífugas puedes encontrar modelos que no permitan temperaturas superiores a 150 ºC, que van perfectas para papeles y documentos.

Si vas a guardar DVD de copias de seguridad de documentación, archivos, software, contabilidad, entonces deberás optar por cajas ignífugas que impidan que el interior de la caja de seguridad se superen temperaturas de 50 ºC.

Otro dato importante que debes mirar en las cajas ignífugas es el tiempo de resistencia al fuego de la misma.

Hay modelos que sólo te aseguran o aguantan 30 minutos esa temperatura, mientras que otras aguantan varias horas.

Evidentemente contra más azúcar más dulce y a mejores característica los precios de las cajas fuertes aumentan.

¿Debe de ser resistente al agua?

La gran mayoría de cajas de seguridad no están preparadas para ser resistentes al agua.

Es cierto que la posibilidad de inundaciones es pequeña, y si la instalación de la caja la hacemos en lugares alejados de tuberías el riesgo de rotura e inundación del interior de la caja es muy pequeño.

Por eso, aunque es una característica que poco a poco van incluyendo la mayoría de fabricantes lo cierto que la mayoría de personas no optan por esta opción.

Aunque lo que sí que es importante es que sean cajas fuertes resistentes a la humedad sobre todo cuando guardamos documentos o papeles importantes.

Cajas fuertes para armas de fuego

Si eres cazador, tienes licencia de armas y dispones de armas de fuego en tu csa estás obligado a tener un armero o un armario de seguridad para armas de fuego que evite cualquier acceso a personas sin autorización de armas.

No es una cuestión opcional ya que la ley en este caso sí que obliga a tener un armero donde tener guardadas las armas de fuego.

Este tipo de cajas de seguridad de armas de fuego deben de estar homologadas y es un requisito para la posesión de las mismas.

Guía de compra mejor caja fuerte

Ya hemos visto algunas de las cuestiones a tener en cuenta de cara a realizar la compra de la mejor caja fuerte y ahora vamos a adentrarnos más en las características técnicas que son recomendables.

Contenedor de la caja

Se recomienda que el contenedor de la caja (el envolvente de la misma de hormigón armado y ferralla) sea de acero laminado de 2 mm de espesor más 30 mm de capa de cámara para evitar una ataque violento a la estructura.

Puerta de la caja fuerte

Lo recomendado es que la puerta de la caja fuerte sea de construcción escalonada para evitar el ataque con palanca.

Fabricado en acero con un grosor de chapa mínimo de 10 mm.

Bisagras de la puerta

Las bisagras es otro lugar por donde los ladrones podrían atacar la cámara de seguridad e intentar abrir la puerta por lo que se recomienda que como mínimo tengan un grosor de 8 mm y que sean antipalanca.

Para que no puedan sacar las bisagras del sitio y entonces abrir la puerta de la caja.

Bulones de cierre

Los bulones de cierre de la puerta se recomienda que como mínimo tengan 18 mm de espesor y que alguno sea de acero cementado antisierra para que no puedan serrarlos.

Estos bulones de cierre de la puerta deben de estar repartidos coherentemenete en función de las dimensiones de la puerta.

A mayores dimensiones de la caja más cantidad de bulones deberá tener la misma.

Tipos de cerraduras

Lo más recomendado es que tengan dos tipos de cerraduras, la cerradura eléctronica y la cerradura de llave.

Según muchas opiniones de profesionales teniendo cerradura electrónica certificada no hace falta la llave, pero ante más inconvenientes para los ladrones mayor de la seguridad de la caja.

Así que para mi opinión mejor combinación electrónica más a parte llave manual.

Respecto a la llave manual se recomienda la de bombines más o pequeños o con una dimensión de llave que sea fácilmente llevable en el llavero.

Ya que todos conocemos muchas llaves de cajas fuertes que son muy grandes y por lo tanto no las llevamos en el llavero si no que las escondemos en algún lugar de la casa.

Cosa que evidente los ladrones también saben y puede hacer que nos registren y deterioren todos los muebles buscando dicha llave.

Desviadores de cierre interiores

Sistema de expansivos fabricados en acero para mecanismo de movimiento de bulones de cierre.

Bloqueo tras varios intentos

Es interesante que la caja fuerte posea bloqueo automático de 5 minutos cuando introduzcamos 3 o 4 veces errónaemente el código.

Combinaciones de 6 dígitos como mínimo.

También es muy recomendable el poner combinaciones como mínimo de 6 dígitos para que la cantidad de combinaciones sea mucho mayor.

Y por supuesto no usar fechas de nacimiento, aniversarios o contraseñas que pudieran ser fácilmente descubiertas.

Peso

Lo ideal para cajas fuertes empotrables es que tengan un peso no inferior a 100 kg ya que así evitaremos la tentación de los ladrones de querer desencastrarla y llevársela a cuestas.

Tamaño

El tamaño dependerá del lugar donde vayamos a ubicarla y del espacio que tengamos así como lo que queramos gurdar en ella, documentos, joyas, papel moneda.

Cajas fuertes mejor valoradas calidad precio del mercado

A continuación es pongo una selección de las 3 cajas fuertes mejor valoradas calidad del precio del mercado y opiniones de compradores de cara a facilitaros la tarea de elección.

Caja fuerte AmazonBasics

Mejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e Instalación

Mejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e Instalación

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores cajas fuertes calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de caja fuerte doméstica que posee las siguientes características:

  • Es una caja fuerte de seguridad con una capacidad de 28 litros equipada con cerradura electrónica y dos llaves de emergencia.
  • Construida en acero que suele ser el material más resistente con suelo acolchado para evitar rozaduras y arañazos.
  • Como es una caja de seguridad doméstica sencilla y de precio barato no es resistente fuego ni al agua.
  • Con dos bisagras ocultas en la puerta para que sea más difícil su quebranto y apertura.
  • Bandeja interior que separa el hueco de la caja en dos compartimentos donde guardas papeles y objetos de valor.
  • Incluye cuatro tornillos para fijar a pared o al suelo.
  • Combinación hasta de 8 dígitos.
  • Medidas exteriores 43 x 37 x 23 cm.
  • Es una caja de seguridad doméstica no homologada por lo que no es válida para guardar armas de fuego y su nivel de protección principalmente es disuario para impedir la facilidad de acceso a los ladrones.
  • Peso: 11,8 kg.

Con una nota media de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es la mejor caja fuerte doméstica relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Es un modelo básico, que para una casa está muy bien y un precio barato, pero si ya buscamos más seguridad y homologación deberemos irnos a los modelos que encontraréis a continuación.

Caja fuerte para armas de fuego: Armero

Mejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e Instalación

Mejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e Instalación

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores cajas fuertes empotrables tenemos un armero o lo que es lo mismo una caja de seguridad para guardar armas de fuego que posee las siguientes características:

  • Es un armero homologado de grado III BTV pensado para armas cortas.
  • Cierre de llave.
  • Combinación electrónica con retardo.
  • Espesor de la puerta 25 mm.
  • Espesor del cuerpo 25 mm.
  • Construidos con chapa de acero con refuerzo de acero inoxidable.
  • Hormigón de alta resistencia.
  • Bulones 8 de 25 mm.

En definitiva un armero homologado para armas cortas que sirve de caja fuerte.

Cajas fuertes homologadas

Mejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e Instalación

Mejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e Instalación

En la posición nº 3 del ranking comparativa de la mejor caja fuerte tenemos un modelo que debido a su homologción AENOR podemos hablar con propiedad que es una caja fuerte.

Posee las siguientes características:

  • Caja fuerte homologada y certificada AENOR grupo IV.
  • Recomendada para comercios y tiendas que quieren guardar su dinero y documentos importantes  con seguridad.
  • El cierre es de llave más combinación electrónica con retardo.
  • Espesor de puerta y de cuerpo de 80 mm.
  • El interior y el exterior están construidos en chapa de acero de alta resistente AP11.
  • Refuerzos interiores.
  • Hormigón de alta resistencia anti vandálico.
  • Sistema de rebloque en el caso de ataque a las cerraduras.
  • Cerradura electrónica por combinación de alta seguridad.
  • Burones de 35 mm de espesor.
  • 64 litros de capacidad.
  • 300 kg. de peso.

Si queremos una buena seguridad deberemos pagar un precio más elevado que el de una caja doméstica pero desde luego la diferencia en calidad es total, por lo que si buscas comprar la mejor caja fuerte para un comercio, un modelo como este te podría venir bien.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
cajas fuertes
Author Rating
5Mejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e InstalaciónMejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e InstalaciónMejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e InstalaciónMejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e InstalaciónMejores Cajas Fuertes Empotrables Camufladas e Instalación

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)