¿Cuáles son las mejores casetas de jardín, exterior y cobertizos?

Volvemos al mundo del jardín para hablar de las casetas de jardín, casetas de exterior y cobertizos como opciones de construcciones prefabricadas guardar nuestras herramientas de jardinería, accesorios de riego, abonos fertilizantes y en definitiva cualquier producto relacionado con el cuidado de nuestro jardín.

El mundo de la jardinería es una pasión y como tal necesitamos una gran cantidad de herramientas de jardinería tanto de mano como eléctricas o gasolina para realizar todas las tareas de cuidado y mantenimiento de nuestro jardín, árboles y arbustos de manera adecuada para conseguir un jardín bonito.

En esta sección dedicada al mundo de la jardinería ya habíamos hablado de los cortacésped, sopladores de hojas, desbrozadoras, motosierras y de los contenedores para las hojas, ramas y césped cortado, y hemos pensado conveniente hablar de la posibilidad de comprar una caseta de jardín, caseta de exterior o cobertizo donde poder guardarlos convenientemente.

Porque si tenemos una pequeña casa de campo o un chalet, llegará un momento que tendremos tal cantidad de herramientas para el jardín, mangueras, abonozos y fitosanitarios, que sin más obligación deberemos de buscar un lugar adecuado donde tenerlas todas perfectamente organizadas y resguardas, y lo mejor es buscarle un sitio específico para las mismas.

Por eso en este artículo veremos las opciones que tenemos para el almacenaje de estas herramientas de cuidado y mantenimiento de nuestro pequeño terreno en función de la cantidad de herramientas que tengamos y del tamaño del mismo y variedad arbórea que tengamos en el mismo.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una caseta de jardín, caseta de exterior o cobertizo?

¿Cuáles son las mejores casetas de jardín, exterior y cobertizos?

Lo primero que tenemos que pensar si hemos decidido que necesitamos un espacio específico donde guardar todas estas herramientas, abonos y accesorios de jardinería es el tamaño que vamos a necesitar en función de todo lo que queremos guardar en ella.

Ya que si compramos una opción de tamaño muy ajustado puede que se nos quede pequeña en poco tiempo y la inversión que hayamos hecho se nos quedará corta.

Por eso lo mejor es coger una hoja y un bolígrafo y hacer una lista con todas las herramientas de jardinería que ya posees y los accesorios que te interesa guardar en la misma.

Si tienes un cortacésped, un soplador de hojas, una motosierra, una desbrozadora, palas de transplantar, rastrillos, hazadas, abonos, fertilizantes, mangueras, escaleras para acceder a las ramas más altas, sillas de jardín, muebles, biciletas etc.

Tómate tu tiempo en confeccionar la lista lo más completa posible porque esto te ayudará mucho a la hora de saber las dimensiones que debe de tener la caseta de jardín que te interese comprar en el caso de que poseas una gran cantidad de la mismas, o si por el contrario te interesa una caseta de exterior más pequeño o un cobertizo de más reducido tamaño.

¿Cuál debe ser el tamaño de la caseta?

¿Cuáles son las mejores casetas de jardín, exterior y cobertizos?

En función del tamaño de la lista y de los objetos que la componen puedes empezar a hacer una idea del espacio que vas necesitas para poder guardarlas todas para que estén perfectamente organizadas y sea fácil acceder a ellas cuando te haga falta utilizar alguna.

Si tu terreno es más grande y tienes o vas a tener un tractor, entonces todavía necesitarás más espacio en tu caseta de jardín y será conveniente que la misma posee una puerta de dos hojas para poder entrar y salír cómodamente con el mismo.

Te puedes guiar con la siguiente relación de metros cuadrados y accesorios a guardar como una pequeña guía que te haga repasar todos los accesorios que vas a querer guardar en este espacio reservado para el jardín.

Caseta exterior o cobertizo de hasta 4 m2

Unas dimensiones de hasta 4 m2 en una caseta o cobertizo la convierten en ideal para guardar por ejemplos las sillas de jardín, pequeñas herramientas de jardinería de mano, o para guardar abono o si tienes animales la comida de los mismos.

Caseta de jardín o cobertizo de hasta 10 m2

Si aparte de herramientas de jardinería pequeña tienes por ejemplo una barbacoa portátil, un cortacésped o una desbrozadora entonces ya necesitas un espacio algo más grande, siendo ideales en este caso las casetas de jardín o cobertizos de unos 10 m2, ya que con 4 m2 te quedarías demasiado excaso.

Casetas de jardín hasta 20 m2

En este caso ya estamos hablando de una caseta de jardín mucho mayor donde poder guardar los a parte de lo anterior por ejemplo las tumbonas plegables si posees una piscina que usas en verano o donde tomas el sol habitualmente.

Si tienes una carretilla un pequeño tractor para arar la tierra, mesa de jardín o sofá exterior de jardín, con una casa de jardín de unos 20 m2 suele ser suficiente para tenerlo todo perfectamente almacenado y organizado.

Casas jardín de hasta 40 m2.

En este caso ya estamos hablando de una espacio mucho mayor donde podrás darle diferentes utilidades, desde utilizarlo como almacén de trabajo si posees un terreno a trabajar grande, donde poder guardar el tractor, la sulfatadora, abonos, fertilizantes, bolsas de la uva embolsada, esparto, cuerdas, rafia, y todos los demás complementos de jardinería anteriormente comentados.

O incluso la puedes tener como una habitación de invitados donde poder acomodar a las visitas o a algún familiar que nos visite en verano, colocando una cáma y una pequeña mesa de escritorio.

Casetas infantiles de exterior.

También es interesante la posibilidad de comprar una caseta infantil que sea utilizada por tus hijos como cuarto de juegos, colocada en el jardín resulta ideal para que los niños pueda desarrollar su imaginación en un espacio controlado y estando en contacto con la naturaleza.

¿Qué tipos de casetas de jardín nos podemos encontrar en el mercado?

A parte de por el tamaño de la caseta o cobertizo una manera de clasificar y diferencias los tipos de casetas de jardín es por el material con el que están fabricados y podemos distinguir:

Casetas de jardín de madera

En este caso la caseta es fabricada con madera que es un material noble y que le dará más calidez al ambiente, y si tenemos una casa rústica o queremos un ambiente lo más rústico y natural posible, indudablemente lo que mejor queda en este caso es una pequeña casa de madera de labranza.

Si nos interesados por una caseta de madera para jardín hemos de consultar en el caso de que visitemos alguna gran superficie con la idea comprar una o si la vemos por internet porque buscamos unos precios más baratos, el cerciorarnos si la misma posee suelo o no.

No es un inconveniente que no posea suelo, ya que después podemos pavimentos el suelo con un material cerámico imitación madera si queremos, pero, si queremos que sea toda la estética de la caseta de madera para jardín igual es interesante el fijarnos en este punto.

A parte de supondrá también una diferencia en el precio entre unos modelos de casas de madera para jardín.

Dentro de estas casetas de jardín de madera podemos distinguir dos tipos en función de si la madera está tratada o es madera sin tratar donde nos tocará a nosotros hacerle un tratamiento después si queremos una buena cantidad de años, por lo que es otro dato importante en el que fijarnos, ya que también nos hará ver la diferencia en el precio entre unas y otras.

Madera tratada

En este casos estamos hablando de una caseta para jardín con la madera tratada con fungicida e insecticida para evitar la proliferación de las termitas, ya que son el enemigo principal de las maderas que se la acaban comiendo.

Este tipo de maderas tratadas suele diferenciarse de las de sin tratar porque poseen un color verdoso y tienen una buena resistencia ante la humedad exterior.

Una vez montada la puedes pintar si quieres de otro color o decorarla al gusto.

Madera sin tratar

En este caso es madera natural que viene de la serrería bien en forma de tablas o machinbrada para su montaje a la que es necesaria hacerle un tratamiento fungicida e insecticida para evitar la proliferación de hongos e insectos como las comentadas termitas comentadas anteriormente.

Así como darle un tratamiento antihumedad y antirayos uva, porque no olvidemos que es una caseta de exterior que estará a la intemperie, y si queremos que nos dure años, hemos de cuidarla, primero con un tratamiento previo a su montaje y después cada uno o dos años dependiendo del clima, para que su estado permanezca perfecto.

Casetas de jardín metálicas

A parte de la opción en madera tenemos la posibilidad de comprar una caseta de jardín metálica realizada en acero galvanizado que son más resistentes a los golpes y a la humedad con la ventaja de que apenas necesitan un mantenimiento específico y que podemos limpiar cómodamente con una manguera.

Prácticamente todas estas casetas metálicas no incluyen un suelo, si no que deberemos pavimentar alguno, lo ideal algún gres rústico extrusionado o porcelánico de exterior que son los más resistentes, aunque hemos de tener en cuenta de que si vivimos en una zona muy ventosa o con ambiente salino no están recomendadas en estos casos.

Ya que estas casetas metálicas para jardín son más ligeras y el viento podría tumbarlas y un ambiente salino podría corroerlas y oxidarlas.

Casetas de jardín de resina

La otra opción entre los tipos de casetas de jardín que podemos comprar se encontrarían las casetas de jardín de resina que destacan por las ventajas que tienen en cuanto a facilidad de instalación su resitencia a ambientes salinos, humedad y reayos ultravioleta y su prácticamente nulo mantenimiento.

Presentan por lo general un buen aislamiento con la temperatura exterior, la mayoría incluyen suelo aunque como en en el caso de las casetas de madera para jardín es un dato a preguntar al vendedor o a leer en las especificaciones de internet si buscamos el ahorro que nos proporciona la compra la misma por internet.

¿Cómo montar una caseta de jardín?

Lo primero que hemos de tener claro es que para montar cualquier caseta en el jardín a pesar de que la misma lleve suelo incorporado es que no podemos hacerlo directamente sobre la tierra o el césped si no que hemos de efectuar primero una solera de hormigón con mallazo sobre la que descansará la caseta.

Esto es muy importante ya que si montamos una caseta para jardín directamente sobre el suelo o el césped a parte de la humedad que puede subirnos por el suelo de la misma, tendremos el peligro que por el agua que arrastra la arena bajo la misma pueda desnivelar la casa y en el futuro producir desperfectos en la misma.

Por eso, lo primero que hemos de hacer es una solera de hormigón con mallazo para asegurar la estabilidad de la base de la misma.

Después es el lugar donde vamos a ubicar esta caseta exterior o cobertizo, ya que es aconsejable que no esté cerca de cualquier muro o seto donde pueda producirse una mayor acumulación de agua que podría provocar desperfectos en la misma.

Y lo ideal es hacer un sistema de drenaje alrededor de la misma sobre todo si vivimos en una zona donde llueve habitualmente y aislar la solera con un sistema impermeabilizante para evitar que nos pueda subir la humedad a través del hormigón.

Montar caseta de madera para jardín

Dentro de las casetas de madera para jardín podemos encontrar dos sistemas de montaje, uno que es mediante madera panelada, la misma viene desmontada en paneles que se ensamblan fácilmente y normalmente tienen un grosor de madera entre 12 y 16 mm.

Y por otro podemos encontrar el sistema de montaje de una casa de madera con sistema de lamas machimbradas, donde las mismas presentan un macho y una hembra donde se introduce uno dentro de otra para conseguir su montaje.

Este tipo de montaje es más lento y dificultoso y suele utilizarse en casetas cuyo grosor de madera está entre 19 y 44 mm, lo que nos permitirá una vez acabado el trabajo tener una caseta de madera para jardín más robusta y con mayor aislameinto y calidez gracias al grosor de las maderas que la conforman.

Siendo un punto vital en la perfecta terminación de estas casetas de madera de exterior la terminación de la cubierta o tejado para evitar goteras y entradas indeseadas de agua que son uno de los mayores enemigos para la madera, ya que la hinchan y la deforman.

Por eso deberemos prestar especial atención en el montaje del tejado de la casa de madera de exterior que estemos realizando y aplicar correctamente el aislamiento exterior contra la lluvia, bien mediante la tela asfáltica correspondiente, una tela asfáltica de betún elastómero para soportar las dilataciones y contracciones producidas por los cambios de temperatura, siendo mucho mejor que una tela asfáltica de aluminio que nos durará muchos menos años.

Siendo también mi habitual hacer el aislamiento con la conocida como tégola americacana, que es un sistema parecido a la tela asfáltica pero que al tiempo dota de una decoración superficial a la misma bien en forma de tejas, lamas, tipo ladrillos caravista.

Y como última precaución en el caso de que la instalación de la caseta exterior de madera la realices en una zona con fuertes vientos que ancles la misma a la solera de hormigón con unos tirafondos largos ya que esto te permitirá asegurar la misma contra fuertes rachas de viento.

Montar caseta de jardín metálica

En este caso el montaje de una caseta de jardín metálica es más sencillo y más rápido que en el caso de la madera, donde después de haber realizado la corespondiente solera de hormigón se van colocando los paneles junto con el plano que viene en el libro de instrucciones y mediante tuercas y tornillos ir fijando los paneles.

Montar caseta de resina para jardín

Las casetas de resina de jardín son las que más fácil montaje poseen, sin ser demasiado manitas puedes montarlas tú mismo, ya que no llevan excesiva tornillería, llevan sistemas de paneles preensamblados y muchos de ellos se montan mediante presión por click.

Casetas con ventanas, porche o aseo

Contra más azúcar más dulce, esto es siempre así, por lo que a más complementos que lleve nuestra caseta mayor precio tendrá y dependiendo del uso nos puede ser interesante o no realizar la inversión en la compra de una caseta para jardín que posea porche, aseo o ventanas.

Si las vas a utilizar únicamente para guardar la herramienta y maquinaria de jardinería con unas pequeñas rejillas de ventilación que muchas de estas casetas llevan incorporadas suele ser suficiente para tener ventilada la misma, cuestión recomendable sobre todo si almacenas productos fitosanitarios en las mismas.

De hecho con el cambio de legislación para el uso de abonos y fertilizantes tienes que haber hecho el cursillo de manipulación y uso de los mismos y seguir las normas de manipulación y conservación recomendadas en el mismo.

Un cubierto para el lateral de una caseta donde almacenar leñas y protegerla de la lluvia puede ser interesante si tienes como sistema de calefacción una chimenea o .

Por lo que has de analizar tus necesidades de cara a comprar la caseta de de jardín que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cuáles son las mejores casetas de jardin, casetas de exterior o cobertizos calidad precio?

Aunque en todo el artículo hemos hablado de las casetas de jardín y hemos visto que habían de diferentes tamaños, según zonas es habitual diferenciar o hablar de casetas de jardín cuando hablamos de construcciones de más de de 20 m2, con la idea de que son más como casas pero sin ser tan grandes.

Se utilizan las casetas de exterior para hablar sobre contruciones entre 10 y 20 m2 donde nos hacemos la idea de una caseta o un espacio más pequeño, sin ventanas donde guardar herramientas y maquinaria y de cobertizos para hablar de espacios más pequeños donde habitualmente en estos casos no suele realizarse una solera de hormigón ya que ocupan poco espacio, aunque sí que es recomendable si vamos a tenerla de manera permanente en ese sitio.

Pero lo cierto es que muchos fabricantes utilizan cualquiera de los tres nombres indistintamente para hablar sobre los espacios donde realizar el almacenaje de maquinaria y herramientas relacionados con los cuidados de los jardines, árboles y en general como una zona diferenciada de la casa donde guardar accesorios de temporada como puede ser una barbacoa portátil, las tumbonas, hinchables o flotadores, el cloro para la piscina, etc.

Buscando por internet hemos seleccionado algunos de los modelos de estas casetas de jardín, casetas de exterior y cobertizos que nos han parecido interesantes por su relación calidad precio y por opiniones de otros compradores de cara a que podáis ver algunos de los modelos más vendidos, de cara a facilitaros la tarea de elegir alguno, si andáis buscando alguna solución para guardar todos vuestros accesorios de jardinería.

Cobertizo Keter midi 845 L

¿Cuáles son las mejores casetas de jardín, exterior y cobertizos?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aquí tenemos un interesante modelo de cobertizo para jardín donde poder guardar diferentes herramientas de jardinería como la pala, el rastrillo la manguera.

O por las dimensiones que tienen poder colocar dos contenedores de jardín de 120 litros idea para guardar estos contenedores de basura donde depositar la poda de las ramas o el césped cortado.

  • Cobertizo de jardín prefabricado de gran capacidad.
  • Diseñado y fabricado con materiales efecto madera.
  • Soporotes y pestillos para la posibilidad de cerrarlo.
  • Suelo incorporado en el mismo.
  • Medidas: 132 x 80 x 23 cm
  • Peso: 23 kg.
  • Apertura de dos puertas o de puerta o tapa superior.
  • Con un fondo útil de unos 60 cm.

¿Cuáles son las mejores casetas de jardín, exterior y cobertizos?

Con una nota media de 4,8 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un modelo de cobertizo con una magnífica relación calidad precio ideal como comentamos para guardar herramientas de jardín, contenedores para jardín, bicicletas, sillas de jardín, depuradora, etc.

Opiniones mejor cobertizo jardín Keter Midi

Yo lo compré para proteger una depuradora de piscina y la verdad es que he quedado encantado con el cobertizo. Un montaje muy fácil, sólamente necesitas un destornillador de estrella y siguiendo las instrucciones queda perfectamente montado. Los materiales se ven de calidad y la marca Keter es una referencia y garantía de calidad de los productos que vende. Realmente contento con la compra donde a parte de la depuradora cloradora que tengo encima del suelo que posee todavía me queda espacio para los diferentes accesorios de piscina que poseo. Compra 100% recomendable.

Caseta metálica de exterior Bentley Garden

¿Cuáles son las mejores casetas de jardín, exterior y cobertizos?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En este caso podemos encontrar si necesitamos mayor espacio una caseta metálica para jardín de 260 x 120 con dos puertas correderas de apertura para el máximo aprovechamiento del espacio, con unas rejillas de ventilación en la parte superior, ideal si necesitamos mayor espacio para guardar nuestras herramientas para jardín, el cortacésped, un pequeño tractor, bicicletas o motocicletas.

  • Estructura de la caseta de jardín realizada en acero galvanizado, con dos puertas correderas para mayor comocidad de acceso, 2 rejillas de ventilación y cerrojos para las puertas.
  • Con unas medidas de 176 cm de alto x 261 cm de ancho x 121 cm de fondo y un peso de 50,5.
  • Viene totalmente desmontado y se necesitarán dos personas para realizar el correcto montaje de la misma.

Caseta exterior jardín Habau 3103

¿Cuáles son las mejores casetas de jardín, exterior y cobertizos?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aquí tenemos una caseta de exterior de madera para jardín ideal para las pequeñas herramientas dejardinería como palas y rastrillos, con dos zonas diferenciadas, una para estas herramientas con mangos largos y otra con dos extanterías donde poder colocar abonos, y herramientas de jardinería pequeñas.

  • Fabricada con madera de pino.
  • Medidas: 117 cm de alto x 75 cm de ancho x 56 de fondo.

¿Cuáles son las mejores casetas de jardín, exterior y cobertizos?

Es una caseta de exterior de jardín en madera muy compacta, con un pestillo de cierre para tener los accesorios de jardín bien guardados.

Al estar realizados con madera es interesante todos los años darles una capa de barniz para aumentar la duración de la misma.

 Pudiendo encontrar más modelos de casetas de jardín pinchando AQUÍ —>

Summary
¿Cuáles son las mejores casetas de jardín, exterior y cobertizos?
Article Name
¿Cuáles son las mejores casetas de jardin, exterior y cobertizos?
Description
Si estas buscando comprar casetas para jardín te interesa leer este artículo donde hablamos sobre los diferentes tipos de casetas de jardín que puedes encontrar y los más adecuados en función de las herramientas de jardinería que tengas pensado guardar
Author
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)