Mejores mini amoladoras comparativa calidad y precios

Hola de nuevo, empezamos con la nueva sección de herramientas para bricolaje hablando las mini amoladoras, que entrarían dentro del campo de las amoladoras, pero las que son de tamaño más pequeño y más fáciles de utilizar.

La idea en esta sección de herramientas de bricolaje es continuar con el objetivo del blog de hablar de todos los productos relacionados para el hogar, las tareas que se hacen en ella y las reparaciones y pequeñas obras de mantenimiento que podemos realizar nosotros mismos de cara a ahorrarnos un dinero y tener la casa siempre en impecable estado de reveista.

Cuando vamos a hacer tareas de bricolaje de cualquier tipo, suele ser habitual para conseguir unos acabados perfectos, pulidos, de corte o lijados el tener que realizar el trabajo con una amoladora. Por lo que hemos de adquirir una que cumpla ciertos objetivos como el que se pueda encender rápida y fácilmente sin peligro. Creo que éstas de te gustarán.

También es importante el tamaño de la amoladora, por eso he empezado a hablar de las mini amoladoras, que son las amoladoras más pequeñas y que perfectamente se podrían manera con una mano (aunque lo recomendado por seguridad es siempre con las dos manos), pero ser estas mini amoladoras más ligeras que las amoladoras profesionales.

Muy importante también es la potencia de la mini amoladora que compremos ya que para según qué tareas necesitaremos como mínimo unas potencias concretas, y que si compramos una mini amoladora poco potente corremos el peligro de quemarla o que nos cuesta mucho realizar la tarea de bricolaje que pretendemos hacer. No es sólo guiarse por los mejores precios.

Al referirme a amoladoras o mini amoladoras me estoy refiriendo a las conocidas como radiales, amoladoras rectas, esmiriales y en según qué zonas se las denomina también amaladoras.

Pero vamos a conocer en más profundidad que son estas máquinas amoladoras.

¿Qué es una amoladora?

Una amoladora es una máquina compuesta por un brazo donde va el motor, el mango para sujetar con la otra mano y el pulsador de encendido, y un parte giratoria a la que se le colocan los discos de amoladora.

En función del material que vamos a trabajar hay discos de amoladora específicos, por lo que no utilizaremos el mismo disco si lo que vamos es a trabajar piedra, azulejos de cerámica, pavimento porcelánico, hierro, plástico, etc. La máquina amoladora será la misma pero deberemos de cambiar el disco de la amoladora en función del material que vayamos a trabajar.

Gracias a su verstabilidad para poder trabajar en diferentes materiales es un indispensable en cualquier cajón de herramientas que se precie para hacer las tarejas de bricolaje del hogar.

¿Qué tipos de amoladoras hay?

A continuación veremos los diferentes tipos de amoladoras que hay por si necesitamos algo más especial, o por si somos profesionales o estamos penando en empezar un nuevo proyecto empresarial dedicado a las reformas de albañilería, carpintería, pladur, etc., que necesitan de esta herramienta básica. Para al final centrarnos en las mini amoladoras que son las más pequeñas y compactas, y que os recomiendo para los trabajos de bricolaje.

Dedicarle un tiempo a informarse sobre el producto que queremos comprar para elegirlo correctamente al final nos ahorrará dinero y tiempo.

Comprar una mini amoladora de calidad, duradera, con las características necesarias paras las tareas que va desempeñar será una inversión que a la larga nos ahorrará tiempo y dinero, no hay que comprar la mini amoladora más barata sólo porque por el es la más barata, si al poco tiempo se nos rompe o si no vale para realizar los trabajos de bricolaje que tenemos pensada a hacer con ella. Por eso hay que tomarse un tiempo en tomar la máxima información posible sobre las mini amoladoras y comprar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y con la mejor calidad precio.

Sigamos ampliando la información sobre las amoladoras y sus tipos.

Amoladora radial

La amoladora radial es la más conocida y utilizada por profesionales. Suele tener un tamaño grande y utiliza discos de corte de 230 mm.

Se utiliza para cortar prácticamente cualquier material y quizá el profesional que más suele utilizarla son los albañiles o paletas, ya que con ella pueden lijar las superficies, por ejemplo lijar la pintura de una piscina antes de poner gresite en la misma, ya que no colocar gresite encima de la pintura existente.

Se utiliza también para cortar pavimentos de gres o azulejos normales de pasta roja con el disco de piedra, o cuando se ha realizado algún corte con el rubí y la pieza no ajusta perfectamente, poder lijarle los bordes con el disco de piedra.

Para cortar mármol o granito suelen utilizarle las amoladoras con agua que refrigeran el disco y la superficie utilizando este vez un disco de diamante (la punta del disco está adiamantada para que sea más fuerte), y estos discos de diamante se utilizan también en las radiales para cortar pavimento porcelánico más duro que el pavimento de gres.

Para lijar madera también se utilizan estas amoladoras radiales utilizando un disco de lija.

Por lo que vemos se pueden realizar muchas tareas con las amoladoras radiales, aunque para los trabajos de bricolaje mi consejo es comprar una mini amoladora que es como una amoladora radial pero no tan grande, con un menor peso y que se maneja más fácilmente.

Un poco más abajo en el artículo nos detendremos más en ella.

Amoladoras de banco o de sobremesa

Estas amoladoras son las que van fijadas en un banco de trabajo, son pesadas y poco portátiles, aunque sí muy potentes, por eso lo habitual es que sean utilizadas por profesionales en sus talleres más que que por usuarios particulares para sus tareas de bricolaje.

Como digo estas amoladoras de banco o sobremesa están diseñadas para ir sujetas a un banco de trabajo y si no están bien sujetas no se pueden utilizar.

Se diferencias de las amoladoras radiales o mini amoladoras en que con las amoladoras de banco, al estar fijas, lo que cogemos para ser trabajado es la pieza que acercaremos al disco de amolar e iremos moviéndolo por las zonas que queremos lijar o trabajar.

Mientras que en las amoladoras radiales o mini amoladores deberemos de dejar la pieza que vayamos a trabajar en un lugar estable y lo que movemos con las manos es la amoladora para hacer el corte o lijar.

Los discos de estas amoladoras de banco son más gruesos que los discos de amoladoras de radial.

A estos discos de amoladoras de sobremesa se les denomina discos de muela, que son más gruesos y con una superficie de acción mayor.

Amoladora angular

El otro tipo de amoladora y mini amoladora que podemos encontrar es la amoladora angular que físicamente es muy parecida a la amoladora radial diferenciándose una de otra en que en la amoladora radial o mini amoladora radial el disco está en un lado de la máquina, por eso si somos diestros o zurdos es un detalle en el que deberemos fijarnos cuando vayamos a comprar una mini amoladora o una amoladora, ya que podemos encontrar amoladoras para diestros y zurdos, donde cambia la posición en la que está ubicada el disco en la derecha o en la izquierda, el mango para para la mano yel botón de encendido.

Mientras que en las amoladoras angulares el disco está en el centro de eje de la máquina.

Es común confundirla, o incluso mucha habla de amoladora radial tanto para referirse a una como a otra.

Estas amoladoras angulares se utilizan para cortar hormigón o piedra, y suelen ser utilizadas más por profesionales.

Mini amoladoras

Como comentaba las mini amoladoras es el tamaño reducido de las amoladoras radiales, que suelen ser amoladoras profesionales, mientras que las mini amoladoras están pensadas para trabajos de bricolaje o también lo utilizan muchos profesionales para trabajos más finos y que necesitan un acabado más perfecto, que permite el disco más pequeño y fino de las mini amoladoras y el hecho de que al ser menos pesadas y compactas se trabaje de manera más perfecta con ellas.

Una mini amoladora es una herramienta versátil y diría que imprescindible para cualquier amante del bricolaje ya que con ella podremos hacer muchos trabajos de corte, de lijado y de pulido.

Nos ahorrará mucho trabajo y esfuerzo, ya que pensemos en lijar una gran superficie a mano por ejemplo nos puede resultar una tarea tediosa e inacabable.

A parte de que los acabados en los trabajos que se consiguen con estas mini amoladoras son más perfectos.

Amoladoras de segunda mano

Puede ser interesante buscar amoladoras de segunda mano si buscamos ahorrar más en el precio de la amoladora o mini amoladora que estamos pensando comprar.

Con la crisis en la construcción y la bajada de trabajo, muchos profesionales han tenido que reducir sus cuadrillas y se han desecho de parte del material que no utilizaban, y entre ellos están las amoladoras.

Si pensamos comprar una amoladora de segunda mano o una mini amoladora mi opinión es que busquéis una amoladora de una marca conocida y reconocida para que sea fácil encontrar recambios, como las escobillas de las amoladoras que son las que más habitualmente hay que cambiar cuando por el uso se llenan de polvo y dejan de funcionar.

Si compramos una amoladora de segunda mano de una marca poco conocida y que nos cueste encontrar recambios, nos veremos en un problema, y posiblemente con que hemos perdido el dinero del precio que hemos pagado por la amoladora o la mini amoladora.

Por eso lo mejor si queréis comprar amoladoras de segunda mano id a marcas reconocidas con Bosch, Dewalt, Metabo, Makita, Einhell, etc. de las que es fácil encontrar recambios.

Alquilar amoladoras o mini amoladoras

Otra opción que se ha puesto de moda en muchos almacenes de materiales de construcción o especialistas de bricolaje es poner a disposición de sus clientes la posibilidad de en vez de comprar una amoladora o mini amoladora, el alquiler de amoladoras por el tiempo que nos haga falta.

Es una buena opción a tener en cuenta por si necesitamos cualquier herramienta de bricolaje o cualquier herramienta de albañilería para hacer unos trabajos de reforma o bricolaje puntuales acercarnos a estas tiendas para alquilarlos.

Mejores mini amoladoras: información, opiniones y precios

Las mini amoladoras son como las amoladoras pero más pequeñas y compactas como he comentado, e ideales para los trabajos de bricolage y para los trabajos finos de albañilería.

Como hay tantas marcas de mini amoladoras y modelos os pondré algunas de las que he seleccionado por relación calidad precio y por las opiniones de personas que la compraron en su día. Que realmente son estas opiniones las que más valor nos pueden aportar, ya que los fabricantes evidente dirán que sus máquinas son buenas, pero son las personas que las compran las que mejor nos pueden decir su opinión.

Mini amoladora bosch GWS 7-125

Mejores mini amoladoras comparativa calidad y precios

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Si hay una marca de mini amoladora conocida y reconocida por todos es la marca Bosch. Para mí las mini amoladoras Bosch son las mejores mini amoladoras tanto por la calidad de sus productos, la variedad que tienen para cada necesidad y para cada usuario, el poder encontrarla en cualquier sitio por si necesitamos algún recambio. Dentro de la amplia variedad que hay, para de las mejore mini amoladoras estaría la marca Bosch.

Pinchando en el enlace de arriba veremos este modelo pero encontraremos también el amplio catálogo de amoladoras y mini amoladoras Bosch por si buscamos algo más específico para equipar tu taller o tu lista de herramientas. Desde amoladoras baratas, accesorios para el mantenimiento y recambios o repuestos para las mismas en el que caso que se estropee o se averíe la amoladora.

La verdad es que comprar una mini amoladora Bosch es comprar confianza y garantía de calidad de producto.

Y ahora veamos las características de esta mini amoladora:

  • Potencia de 720 W que yo es lo que os recomendaría, las hay de 500 w, pero si queremos una mini amoladora que podamos usar prácticamente para cualquier trabajo lo mejor es que la potencia de la mini amoladora sea de 700w para arriba.
  • Usa discos de 125 mm que es la medida habitual de las mini amoladoras.
  • Y es capaz de girar a 11.000 revoluciones por minuto.
  • Con un peso de 2.5 kg y de medidas 36,2 x 12,8 x 12,4 cm es muy ligera y compacta, ideal para no cansarnos cuando realizamos algún trabajo de bricolaje largo.
  • Con la carcasa de engranaje fabricada en aluminio para conseguir aligerar la máquina, pero sin perder en durabilidad.
  • Posee un botón de bloque del eje para que así nos sea más fácil cambiar los accesorios.
  • Por un sistema de carbones de autodesconexión para alargar la vida del motor de la máquina.
  • Destacando unas especiales y mejoradas entradas de ventilación para mejorar la refrigeración de la máquina, una de las cuestiones muy importantes para que no se nos queme la mini amoladora por si nos toca hacer algún trabajo duro con ella.
  • La mini amoladora nos la envían embalada en su caja por no está incluido el maletín para guardarlo que lo podemos comprar en la misma tienda si queremos opcionalmente.
  • En la caja donde viene la mini amoladora sí que está incluido la empuñadora ergonómica, protector del disco, la herramienta para cambiar el disco y el manual de instrucciones.
  • Tampoco lleva discos de corte incluidos, en función del trabajo que requiramos hacer podemos comprarlos al mismo tiempo que compramos la mini amoladora bosch en la tienda o comprarlos después.

Opiniones mini amoladora Bosch Positivas

Encontré la mini amoladora Bosch (en la tienda que os pongo enlazada) a un magnífico precio de oferta, el precio más bajo de la mini amoladora Bosch que encontré. Llegó bien embalada y al plazo previsto, y es muy cómoda y profesional, pero hay que usarla con precaución porque el disco gira a una velocidad muy alta.

Otra opinión comenta sobre la mini amoladora Bosch que posee una magnífica relación calidad precio. Que la compró (en el enlace que os he puesto) al precio más barato que en cualquier tienda de bricolaje, y había conseguido una mini amoladora profesional de una gran marca al mismo precio que podría haber comprado otra marca de mini amoladora de calidad inferior de otra marca, así que contento con la compra.

Opiniones mini amoladora Bosch Negativas

El mango de agarre no está en 90º exactos si no que está desplazado un poco hacia adelante, aunque tampoco es un gran problema. Para mí el mayor problema es que el protector del cabezal se ajusta con llave allen y es una pérdida de tiempo cuando tienes que hacer cortes con diferentes ángulos.

Mini amoladora Black & Decker CD115QS

Mejores mini amoladoras comparativa calidad y precios

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

Otra de las marcas de mini amoladoras y de herramientas para los trabajos de bricolaje del hogar es la marca Black & Decker con un amplísimo catálogo de herramientas y soluciones para las tareas domésticas de reparaciones y bricolage del hogar.

Podemos seguir su cuenta de twitter si queremos estar informado de las últimas novedades en herramientas de bricolaje que lanzan.

Respecto a la característica de la mini amoladora Black & Decker CD115QS veamos:

  • Pose un motor con potencia de 710 w que como he comentado es lo recomendable para las tareas de bricolaje, menor potencia en el motor de la miniamoladora podría hacer que no pudiésemos hacer muchos trabajos o que se quemase pronto el motor.
  • Esta mini amoladora Black & Decker está diseñada para trabajar con discos de 115 mm ideal para trabajos de precios y para trabajar en espacios reducidos.
  • Posee también un botón de bloque del eje para que sea más fácil cambiar los accesorios.
  • La empuñadura la podemos colocar en dos posiciones para facilitarnos los trabajos de corte con la mini amoladora.
  • Con un peso ligero de 2,3 kg y unas medidas 34,7 x 7 x 22 cm la hacen estar en el puesto número dos dentro de la comparativa de las mejores mini amoladoras que estamos haciendo.
  • Con una longitud del cable que irá conectado a la electricidad de 2 m.
  • Y el disco gira a 10000 revoluciones por minuto.
  • Incluye un disco de pulido que es adecuado para debastar, afilar, repasar soldaduras, etc.

Opiniones mini amoladora Black & Decker Positivas

Es una amoladora para bricolaje sencilla pero resultona. Con discos de 115 mm que se pueden encontrar a 1 e dependiendo del material que queramos cortar. Y a un precio entre 15 a 20 e más barata que en grandes superficies (en el enlace que os he puesto).

La compré para cortar unos azulejos y para quitar el cemento cola y va perfecta. Se trabaja bien, pesa poco. Muy contento con la compra.

Opiniones mini amoladora Black & Decker negativas

Mini amoladora sólo para uso de bricolaje no para uso profesional, yo la compré para trabajos de soldadura en plan profesional pero fue un error.

Miniamoladora Einhell TC-AG 125

Mejores mini amoladoras comparativa calidad y precios

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA –>

La tercera plaza dentro de esta comparativa de marcas de mini amoladoras en relación calidad precio estaría la de la marca Einhell, puede que algo menos conocida que las dos anteriores, pero también una buena marca de herramientas de bricolaje y con buenos productos.

Dentro de las características de esta mini amoladora Einhell podemos ver:

  • La carcasa está fabricada en plástico y posee un diseño ergonómico y robusto.
  • Posee una cabeza del engranje de aluminio plano para trabajar sin vibraciones.
  • Con una potencia de 860 w es la más potente de las que hemos visto, superando los 700 w que recomiendo para las mini amoladoras.
  • Trabaja con discos de 125 mm fácilmente encontrables en cualquier tienda de bricolaje o en la tienda online.
  • El disco gira a 11.500 revoluciones por minuto.
  • Con un peso de 2,2 kg. y medidas 29,5 x 11,5 x 10 cm es una mini amoladora compacta y de fácil manejo ideal para trabajos en espacios reducidos y trabajos de terminación profesionales.
  • Permite el bloque del engranaje para un fácil cambio del disco.
  • El mango lo podemos colocar en dos posiciones diferentes para facilitarnos el trabajo.
  • Viene en su caja correspondiente no con maletín y dentro de la misma a parte de la mini amoladora viene incluido una empuñadura adicional, una llave para tuercas y el manual de instrucciones.

Opiniones mini amoladora Einhell positivas

Buena amoladora por calidad precio, tengo varias máquinas hace años y funcionando perfectmente. Y el SAT aunque no es tan rápido como me gustaría cuando he necesitado algún recambio no he tenido ningún problema.

Tiene un precio fantástico, la verdad es que por este precio tengo una mini amoladora para hacer mis trabajos de bricolaje sin problemas.

Opiniones mini amoladora Einhell negativas

Se calienta más que otras marcas de mini amoladoras, aunque ésta vale casi la mitad de precio que las otras, por lo que el dinero debe de estar en algo.

El botón me dejó de funcionar pasada la garantía de 2 años por lo que estoy dudando en arreglarla o por el precio que me costó comprarme otra.

Aquí os he puesto el ranking de las que para mí son las 3 mejores mini amoladoras del mercado por relación calidad-precio. Ya es cuestión de la opinión y de la experiencia de cada uno el decantarse por una marca de amoladora u otra.

La idea era resumir de entre la gran cantidad de marcas de amoladoras para facilitar el trabajo de elección de la persona que está pensando comprar una mini amoladora y no es un tema que haya tocado nunca.

Como digo existen gran cantidad de marcas de amoladoras que podéis encontrar pinchando en el enlace anterior donde tienen agrupadas las amoladoras por marcas y dentro de las mismas por precios para poder ver más donde elegir por si no os han convencido las que os he puesto, o por si queréis tener acceso a toda la información y marcas.

Como último consejo cuando vayáis a utiilzar una amoladora o cualquier herramienta es que llevéis el equipo de protección de adecuado y toméis todas las precauciones posibles en su uso para evitar accidentes.

Medidas de seguridad a tener en cuenta al usar un amoladora

Lo primero que hemos de comprobar es que el disco que vayamos a utilizar esté en buen estado, que no esté desgastado ni agrietado con síntomas de que se pudiera partir al utilizarlo. Pensemos que gira a más de 10.000 r.p.m y una pieza que salte a esa velocidad si nos pega nos puede hacer daño o incrustarse en nuestra piel.

Usar siempre la amoladora con la cubierta protectora. No utilizarla nunca sin ella ya que minimiza la posibilidad de que nos pegue algunas de las particulas que saltan al cortar el material que estemos trabajando.

Lógicamente usar discos de la medida de nuestra amoladora, no usar otro tamaño.

Muchas amoladoras llevan el sistema de mano muerta que viene a decir que si soltamos la máquina la misma deja de funcionar y que no se pone en marcha al enchufarla a la electricidad si nos hemos dejado el botón apretado. Antiguamente no estaba este sistema y podíamos sin darnos cuenta encenderla a la electricidad y que estuviese enchufada con el peligro que esto supone.

No ejercer presión sobre la pieza que estemos cortando, pues cuando parte se nos puede ir el cuerpo y cortarnos con el disco. El disco girando se coloca encima ligeramente con contacto y que vaya comiendo la parte que queremos cortar.

Si no corta la pieza es porque no estamos utilizando un disco adecuado y no deberemos presionar la máquina y el disco contra la pieza que deberemos cortar.

Usad guantes y gafas de seguridad.

Las mejores mini amoladores llevan muchos sistemas de seguridad y cada vez más, pero la prevención y la cabeza son lo que evitan accidentes.

Siempre es bueno comprar de entre las mejores mini amoladoras las más seguras y con más elementos de protección y me repito, usad el sentido común cuando vayáis a utilizar cualquier herramienta para no correr riesgos y evitar accidentes.

Vídeo cómo elegir amoladora

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)