¿Cuáles son las mejores motoazadas del mercado baratas?

Volvemos al mundo de la jardinería para hablar de las mejores motoazadas del mercado precio, ya que hasta ahora habíamos hablado sobre diferentes herramientas de jardinería para el cuidado del césped como la desbrozadora, el soplador de hojas, de las mejores tijeras de podar árboles y plantas, y de programadores de riego.

Pero todavía no habíamos entrado a hablar de una maquinaria de jardinería indispensable para trabajar la tierra antes de proceder a plantar cualquier tipo de semilla, planta, árbol, o de cualquier cultivo en general como son las motoazadas que sirven para labrar la tierra.

El arado o labrado de la tierra es una tarea indispensable antes de proceder a plantar cualquier tipo de planta o árbol en nuestro jardín, campo o invernadero, ya que sirve para remover la tierra en profundidad, oxigenarla, y eliminar raíces de otras malas hierbas que puedan impedir el crecimiento de nuestras plantas.

Sirviendo también para cuando llueve el agua de lluvia sea absorbida perfectamente por la tierra y uniformemente, evitando que se formen charcos en diferentes zonas de lo cultivos que podrían favorecer la proliferación de hongos que ataquen nuestros cultivos.

Al mismo tiempo que sirve para que los insectos y gusanos que viven a pocos centímetros del suelo sean sacados al exterior, para que las aves puedan dar cuenta de ellos, y así reducir la posibilidad de que se puedan alimentar de nuestras plantas y cultivos.

Por todos estos beneficios, es necesario utilizar una motoazada o un motocultor dependiendo del tamaño del terreno que vamos a trabajar, utilizando las motoazadas para pequeños terrenos o jardines, y el motocultor o tractor que ya lleva ruedas y es más grande y potente para zonas más extensas de terreno.

Pero dada la gran cantidad de modelos de motoazadas que podemos encontrar en el mercado es conveniente conocer qué características se ajustan mejor a nuestras necesidades, como puede ser si es mejor para nosotros una eléctrica o una de gasolina, la , el ancho de arado, y demás características a tener en cuenta antes de elegir la mejor motoazada.

¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor motoazada?

Normalmente lo primero que solemos buscar es motoazadas baratas de cara a conseguir el precio más barato posible, pero comprar una herramienta de jardinería que no se ajuste a nuestras necesidades será como tirar el dinero, porque aunque consigamos comprar la motoazada más barata del mercado si no nos vale, nos tocará dejarla guardada en nuestra caseta de jardín y comprar otra.

Por lo tanto, al final resulta que nos habremos gastado más dinero, que si primero hubiésemos dedicado un tiempo a ver las necesidades que tenemos y comparar entre los diferentes modelos de motoazada que mejor se ajuste a nuestras necesidades, de cara a elegir la motoazada adecuada.

¿Cuáles son estos factores a tener en cuenta?

Tamaño del terreno a trabajar: ancho de la motoazada

¿Cuáles son las mejores motoazadas del mercado baratas?

En el mercado podemos encontrar motoazadas con un ancho de trabajo de entre 25 y 60 cm en función del ancho o grandaría del terreno a trabajar, por lo que este sería el primer filtro de cara a elegir la mejor motoazada.

Por ejemplo, si tenemos un invernadero que tenemos dividido en pequeñas parcelas de tierra para cultivar diferentes frutas y hortalizas, necesitaremos una motoazada no muy grande o ancha, para estos pequeños espacios de tierra.

Al igual que si en nuestro jardín tenemos jardineros donde tenemos plantadas diferentes tipos de flores, normalmente, estas jardineras rodeadas con bordillos de hormigón no son de un ancho elevado, por lo que necesitaremos motoazadas pequeñas de entre 25 a 40 cm de ancho de trabajo.

En el caso de poseer un jardín más grande, o que dedicados sólo a un tipo de cultivo, entonces, ya podemos optar por una moto azada de mayor ancho, para que nos cunda más el trabajo y tardemos menos en labrar la tierra.

Y si ya tenemos terrenos de varias hectáreas de tamaño entonces ya es pasar a un motocultor que son más grandes y potentes, para trabajos durante más tiempo y más intensivos.

Tipos de motoazadas: eléctricas, a batería, gasolina o diésel

Quizá el punto más importante y que nos puede ahorrar más dinero en cuanto al precio de las motoazadas es la elección del tipo de motoazada en función del motor que lleve incorporado.

Este punto es muy importante, y cada tipo tiene sus ventajas e inconveniente, por lo que has de pensar bien para qué la vas a utilizar, cuánto para decantarte por un tipo de motoazada u otro.

Estas se clasifican en función de su motor en:

Motoazadas eléctricas con cable

Estas serían las motoazadas más baratas que llevan un motor eléctrico y deben de ir conectadas mediante un cable a la electricidad.

Tienen menos potencia que los modelos de gasolina o diésel, pero son ideales para pequeños jardines y pequeños invernaderos, que normalmente estarán al lado de la casa por lo que tendremos una toma de corriente donde enchufar el cable.

Con un poco de precaución de que el cable siempre quede por detrás de las aspas de arado funcionan perfectamente y siempre las tenemos listas.

Ventajas de las motoazadas eléctricas con cable.

Dentro de las ventajas de la motoazada eléctrica tenemos:

  • Son mucho más silenciosas que las de gasolina o diésel, por lo que si nuestra casa tiene vecinos cerca y no queremos molestarlos cuando vamos a trabajar en nuestro jardín, las eléctricas son una mejor opción que las de motor de explosión.
  • Están siempre listas, las enchufamos a la corriente, pulsamos el botón de encendido o giramos la llave de encendido y a funcionar, a diferencia de las de gasolina que tendremos que echar gasolina o gasoil, el aceite correspondiente etc.
  • Son más baratas: los precios de las motoazadas eléctricas son más bajos que las de motor de explosión, por lo que si se ajusta a nuestras necesidades de potencia y tamaño del terreno, sería la mejor opción, porque para qué vamos a pagar por una máquina más potente, cuando con la eléctrica no es suficiente.
  • Prácticamente no tienen mantenimiento si las comparamos con las de motor de gasolina o diésel que aparte de tener que cambiarle el aceite cada cierto tiempo, hemos de limpiarles filtro de aceite y de gasoil, bujías de arranque, etc. Por lo que si no te quieres complicar con estos mantenimientos, una eléctrica va fenomenal.
Desventajas de las motoazadas eléctricas

Como desventajas tendríamos:

  • Son menos potentes que las de motor de explosión por lo que si necesitamos potencia de trabajo, porque vamos a trabajar durante muchas horas en terrenos que se labran poco o muy de vez en cuando necesitaremos mayor potencia de trabajo.
  • Están limitadas a la longitud del cable, por lo que para jardines o terrenos cercanos a la casa son ideales, pero si no tenemos un punto de luz cerca donde conectarlas, entonces lo mejor es optar por una de batería para pequeños terrenos alejados de la casa, y para terrenos mayores por las de gasolina o diésel.

Motoazadas a batería

En este caso tenemos también motor eléctrico en esta herramienta de jardinería con las mismas ventajas que hemos visto en el punto anterior, prácticamente sin mantenimiento, silenciosas, aunque son un poco más caras que las de cable, pero con la ventaja principal de que no tenemos la pega del cable a la hora de trabajar.

Así que podemos labrar la tierra sin la preocupación de coger el cable entre las aspas del arado, y podemos trabajar en zonas de la casa alejadas donde no tengamos punto de electricidad.

Como desventaja la autonomía de las baterías, que normalmente suelen durar entre 20 a 40 minutos en función de si las compramos con baterías de ión litio que son las mejores y las que más duran o las de Niquel Cadmio que aunque son más baratas, durante menos.

Si optamos por una motoazada con batería lo mejor es comprar como mínimo un par de baterías, para así mientras estamos trabajando con una tenemos la otra recargando, para que cuando se acabe una recargar la otra.

Motoazadas a gasolina

Si buscamos más potencia de trabajo una de las mejores opciones son las motoazadas de gasolina, ya que son más potentes que las eléctricas y tienen un precio más barato que las de diésel. Son ideales para jardines o trozos de terreno de tamaño mediano y donde necesitemos independencia de la electricidad, ya que al ser de gasolina no necesitan un cable para estar conectadas a la electricidad.

Ventajas de las motoazadas a gasolina.

Dentro de las ventajas de la motoazada a gasolina tenemos:

  • Mayor potencia que las eléctricas por lo que son ideales para terrenos o jardines medianos donde vamos a labrar terrenos más grandes y por lo tanto durante más horas.
  • Podemos transportarlas a cualquier lugar y trabajar con ellas sin necesidad de estar conectados a la electricidad, por lo que para zonas alejadas de la casa, o en campos donde no tenemos luz eléctrica son ideales.
  • Precio más barato que las de motor diésel, por lo que están teniendo un auge importante en sus ventas, sobre todo por aficionados a la jardinería y pequeños agricultores.
  • Más silenciosas que las diésel por lo que si el tema del ruido que producen es un factor importante para nosotros, las de gasolina, en cuanto a ruido están entre medio de las eléctricas que son las más silenciosas y de las de diésel que son más ruidosas.
Desventajas de las motoazadas a gasolina

Como desventajas tendríamos:

  • El mantenimiento, ya que requieren de mayor mantenimiento que una eléctrica, en éstas deberemos cambiar el aceite cada cierto tiempo, limpiar filtros de aire y de gasolina.
  • El arranque es más dificultoso que las eléctricas, ya que en las eléctricas giramos la llame o le damos al botón y a funcionar, en éstas cuesta más arrancarla, sobre todo en días fríos y húmedos.
  • El ruido, que como hemos comentado, hacen más ruido que las eléctricas, aunque menos que las diésel.

Motoazadas diésel

¿Cuáles son las mejores motoazadas del mercado baratas?

Si buscamos las motoazadas con más potencia y las más duraderas, sin duda en este caso lo mejor es optar por entre los modelos de motoazadas diésel, ya que el motor diésel es capaz de proporcionarnos más potencia y estos motores diésel están pensados para trabajar más intensivamente y durante más tiempo.

Por lo que si tenemos un terreno grande donde remover la tierra y hacer los trabajos de arado correspondientes, por las características del terreno, necesitamos la mayor potencia de penetración y trabajo que podamos encontrar, van a tener largas jornadas de trabajo, en este caso las mejores sin duda las diesel.

El precio de las motoazadas diésel es el más elevado que el del resto de tipos de motoazadas respecto a la compra, pero a la larga se amortiza la inversión, ya que por un lado los motores nos durarán más y la máquina en general también.

El combustible diésel es más barato que la gasolina, por lo que si la vamos a tener funcionando durante muchas horas al día, su consumo o el precio de su consumo será menor que los de gasolina.

Ventajas de las motoazadas diésel

Dentro de las ventajas de la motoazada diesel tenemos:

  • Son las motoazadas más potentes del mercado: por lo que dependiendo de nuestras necesidades deberemos elegir entre los diferentes caballos de potencia que podemos encontrar entre los diferentes modelos de motoazadas diésel.
  • Son más duraderas, ya que desde siempre los motores diésel han sido diseñados para maquinaria que va a trabajar durante muchas horas.
  • Su combustible es más barato que el resto de opciones, por lo que de primeras el precio de las motoazadas diésel sea más alto de compra, si la usamos mucho, lo suyo si nos hemos decidido a comprar esta motoazada, amortizaremos la inversión por el menor coste del combustible.
Desventajas de las motoazadas diésel

Como desventajas tendríamos:

  • Son las más ruidosas ya que los motores diésel son más ruidosos que cualquiera de las opciones anteriores, por lo que no es lógico comprar una motoazada diésel para un pequeño jardín con vecinos, para esos están las eléctricas.
  • Necesitan más mantenimiento: limpieza de filtros, cambios de aceite, cambios de bujías.
  • Cuesta más arrancarlas, sobre todo en días de mucho frío y humedad, donde el arranque de la combustión de los diésel siempre es más costoso que los gasolina, y evidentemente muchos más que los eléctricos.
  • Tienen un precio más elevado de compra, por lo que de primeras nos tocará hacer un desembolso mayor por su precio, pero como hemos comentado, dándoles trabajo se amortiza con el tiempo, por el precio más barato del combustible.
  • Son más grandes, voluminosas y pesadas por lo que ocupan más espacio a la hora de guardarlas y son más incómodas de transportar, si hemos de llevarlas con el camión o la furgoneta de un sitio a otro para trabajar con ellas.

Potencia de la aradora

¿Cuáles son las mejores motoazadas del mercado baratas?

Dentro de las aradoras eléctricas podemos encontrar varias potencias, empezando las más bajas por 750 w, y continuación por 900 w, 1200 w y 1.400 watios,

Lógicamente a más potencia de la aradora, más fuerza de trabajo, y conforme mayor sea el terreno sobre el que vayamos a trabajar la tierra con la máquina de arar, mayor debe ser la potencia de la misma.

Para jardines pequeños, jardineras y trabajos eventuales, con una de 750 watios nos es más que suficiente, pero conforme vaya aumentando el terreno sobre el que vamos a trabajar o que el tipo de tierra sobre el que vamos a trabajar sea más duro, mejor optar por potencias superiores.

El precio de las aradoras eléctricas aumentarán conforme vayamos aumentando de potencia, por eso hemos de pensar, si tengo un jardín pequeño entonces con una de 750 w bien, pero si es mayor el terreno que vamos a trabajar, o si la tierra sobre la que se va a trabajar es más dura, y seca, lo mejor es ir un poco sobrados de potencia, 1.200 o 1.400 watios.

En cuanto a las aradoras de gasolina o diésel, para pequeños terrenos o jardines, con una de 5 u 8 caballos de potencia es más que suficiente, pero si vamos a darle un uso más intensivo, y muchas horas de trabajo, lo mejor es optar por una aradora de 10 caballos de potencia para arriba y que sea con motor diésel.

Tipo de arranque de la aradora

En el mercado podemos encontrar aradoras que se arrancan estirando una cuerda o mediante arranque eléctrico girando una llave, parecido al encendido de un coche.

Por comodidad, muchas personas prefieren el arranque eléctrico de la máquina de labrar, pero esto supone un incremento en el precio, por lo que muchas personas renuncian a estas característica por conseguir una aradora más barata, mediante arranque manual a través de estirar de la cuerda de arranque.

Esto ya es cuestión de gustos, y no influye en el funcionamiento  final de la aradora, pero sí en la comodidad de uso de la misma.

Cantidad de aspas o fresas

Las cantidad de aspas que lleva la aradora y que son las que penetran en la tierra también es importante y relacionado con la potencia de la máquina de arar.

Lo habitual es que lleven estas aradoras entre 4 o 6 fresas, así que si decidimos comprar una con 6 fresas tendremos que tener en cuenta que la potencia de la misma sea mayor ya que tendrán más zonas de rosas, y por tanto se requerirá de una máquina de mayor potencia.

Aradoras con motor de explosión de 2 o 4 tiempos.

Dentro del tipo de motor que pueden llevar estas máquinas de arar nos encontramos con motores de 2 tiempos o de 4 tiempos.

Los que más predominan en el mercado actualmente son los de 4 tiempos a pesar que los de 2 tiempos sean más baratos y fáciles de mantener que los de 4 tiempos, pero estos últimos nos proporcionan una mayor potencia, y al tener menospresión de trabajo son más duraderos.

Número de velocidades y marchas

Dependiendo de la potencia del motor de la aradora y del modelo podemos encontrar que tienen 1 velocidad de funcionamiento, o si son más potentes más de una marcha de velocidad hacia adelante, en función de si estamos arando zonas donde por su ubicación son más difíciles de labrar.

O si por el contrario estamos labrando una viña con cepas de vid más larga, donde el terreno nos permite meter la marcha más rápida y así terminar el trabajo antes.

Algunos modelos, tienen también a parte de marcha hacia adelante y varias velocidades, marcha atrás que nos ayuda sobre todo cuando la sacamos del almacén de herramientas y la vamos a guardar, o la estamos sacando para entrar en zona de arado, a manejarla y dirigirla mejor, sobre todo si es grande y pesada.

Mejores marcas de motoazadas

Dentro de las mejores marcas de máquinas de labranza encontramos algunas marcas que son las mejor valoradas del mercado por parte de sus usuarios y compradores.

Motoazada Honda

Una de las marcas más valoradas y reconocidas dentro de las aradoras son las de la marca Honda, ya que es una marca mundialmente reconocida con fama de producir buenos motores y ser muy resistentes, y estar siempre investigando e innovando para conseguir los mejores productos.

Como la marca honda es famosa por sus motos y coches prácticamente todo el mundo de la conoce, por lo que aunque uno pueda ser un aficionado a la jardinería, o esté empezando a hacer sus primeros pinitos en la agricultura, si visita una tienda en busca de comprar una aradora, y ve entre la amplia variedad de marcas, una de la marca honda.

Su cerebro en seguida lo asociará con calidad de motor, calidad de componentes y resistencia.

Y realmente es así, las máquinas de arar honda son de las más valoradas del mercado y la se nota en la calidad de sus componentes diseños de sus transmisión y resistencia de sus productos.

El precio de las motoazadas Honda es algo más alto que el resto de la competencia pero se diferencian en calidad y durabilidad.

Motoazada Garland

Las motoazadas Garlan son de las más vendidas del mercado por su magnífica relación calidad precio, que permite tener buenas máquinas de labranza con un magnífico equilibro entre calidad y precios de la maquinaria de arar.

Con una historia de más de 45 años en el mercado es una marca especializada en la fabricación de maquinaria para la jardinería y agricultura.

Están en posesión del certificado ISO-9002 de calidad certificado en la fabricación de productos, por lo que comprar una aradora Garland es sinónimo de estar comprando una buena maquinaria, con los standares más altos de calidad en la fabricación de sus productos.

Especializados en la fabricación de todo tipo de maquinaria para la jardinería y agricultura en general, como motosierras, trituradores de hojas, cortacésped, desbrozadoras y máquinas de arar, tienen un amplio conocimiento del sector en el que están especializados.

La mayoría de estos modelos están dotadas con un sistema de transmisión de aluminio, de cadenas o de ejes en función de la potencia de la máquina, cuchillas de acero, rotobator, de la máxima calidad.

Motoazadas Agria

Agria es una marca nacional que fabrica maquinaria agrícola desde los años 50 y desde los años 80 maquinaria de construcción.

Particularmente, los tractores, motocultores y motoazadas agria los conozco desde que mi padre por allá en los años 80 empezó a dedicarse a la agricultura, había y todavía hay un taller y servicio técnico de esta marca en nuestra ciudad, y la primera toma de contacto con esta maquinaria fue a través de esta marca Agria.

Por conocimiento y experiencia de la marca, una de las marcas de toda la vida y de fabricación nacional, por lo que si quieres apostar por productos nacionales, dentro de las aradoras de las diferentes marcas que puedes encontraren el mercado, la marca Agria, sin duda, cubre los dos objetivos.

Es una maquinaria de calidad y encima de fabricación nacional, por lo que los beneficios de comprar productos nacionales quedan en el país, y si tenemos en cuenta que son una magnífica marca, es también una magnífica opción si estás pensando comprar una motoazada.

Mejores motoazadas calidad precio del mercado: ranking comparativa

Bueno, y después de repasar todo lo que debéis tener en cuenta de cara a elegir la mejor motoazada os traemos una selección o un ranking comparativa con las mejores motoazadas calidad precio del mercado en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Modelos y marcas de aradoras hay muchos en el mercado, por eso a parte de traeros la información a tener en cuenta antes de elegir una, os traemos una selección que desde nuestro punto de vista, cumplen las condiciones para estar dentro de las mejores, por si no queréis invertir demasiado tiempo, revisando todos los modelos y marcas.

Mejor motoazada eléctrica Einhell GC-RT 1440 M

¿Cuáles son las mejores motoazadas del mercado baratas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores motoazadas eléctricas del mercado en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores, tenemos una aradora eléctrica de la marca Einhell.

La marca Einhell ya ha sido mencionada en muchos artículos sobre herramientas de bricolaje y albañilería, y destaca por su magnífica relación calidad de sus productos.

Productos de calidad a precios baratos si los comparamos con otros modelos con similares características cuyos precios son mucho más elevados.

En este caso las características de esta aradora eléctrica serían:

  • Motor eléctrico de 1.400 watios, por lo que estaría en la zona alta de potencia de las aradoras eléctricas, ideal para terrenos medianos y pequeños donde necesitamos mayor potencia de trabajo, y máquinas de arar que las vamos a tener trabajando más tiempo.
  • Sistema de seguridad contra sobrecargas para proteger el motor y los engranajes, que viene muy bien, si el terreno está demasiado duro, o tiene piedras grandes que puedan impedir girar las aspas o se queden atascadas, evitando que se queme el motor.
  • El mango guía es plegable y ergonómico, lo que nos permitirá ocupar el mínimo espacio posible a la hora de guardarla, y tiene un diseño ergonómico que hará muy cómodo trabajar con esta aradora.
  • Posee dos ruedas posteriores con altura regulable, que son ideales para sacar la máquina de la caseta del jardín apoyándola sobre estas ruedas y llegar a la zona donde vamos a trabajar con ella, evitando tener que ir funcionando con las cuchillas que nos podrían dañar el pavimento que tengamos, o dañarse las cuchillas.
  • Con un sistema de descarga de tracción de cable y botón de seguridad, que nos permitirá quitar la tracción en el caso de que la máquina se atasque en el terreno, o tope con alguna piedra dura que impida girar las aspas o fresas.
  • Medidas: 41,5 x 38 x 56 cm
  • Peso: 12 kg.

Con una nota media de 4,3 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una maquinaría para escardar y labrar nuestro pequeño jardín con una magnífica relación calidad precio, potente y fácil de usar, sin mantenimientos como los que necesitan las aradoras a motor.

A la hora de funcionar la hemos de enchufar a la electricidad con su cable y un alargador, para llegar sin problemas a todas las zonas de nuestro jardín.

Opiniones mejor motoazada Einhell GC-RT 1440 M

Estoy empezando a aficionarme a esto de los huertos y jardines y buscaba una motoazada eléctrica que tuviese una buena relación calidad precio. Después de leer los buenos comentarios que tenía esta máquina me decidí a comprarla y la verdad es que estoy muy contento con la compra. Es potente, deja bien suelta la tierra, es fácil de utilizar. Sorprendido con la calidad de la máquina. Compra 100% recomendable.

Estoy contento con la compra, es producto que está muy bien acabado, es fácil de montar, tiene mucha fuerza, es silencioso. Lo que andaba buscando para trabajar en mi pequeña parcela. Totalmente recomendable.

Aradora eléctrica Drako 750 watios

¿Cuáles son las mejores motoazadas del mercado baratas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Si buscamos un modelo pequeño de aradora para pequeños jardines o parterre donde plantemos plantas superficiales decorativas, donde necesitemos remover la tierra para la siembra de semillas de estas plantas y flores, lo mejor y lo má barato es por optar en comprar una aradora eléctrica de 750 watios.

Son ligeras, manejables y pesan poco por lo que podremos trabajar cómodamente con ellas y nos será suficiente para estos parterres pequeños y jardines de tamaño reducido.

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores motoazadas eléctricas en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores que estamos buscando para estos jardines pequeños tenemos tenemos el modelo Drako M231096 de la marca Ikra.

Quizá es una marca poco conocida, pero sus precio, características técnicas y buenas opiniones de otros compradores si buscamos una aradora barata para labrar la tierra, introducir compost o fertilizante, y el sustrato necesario para este tipo de plantas nos será de gran utilidad.

  • Motoazada eléctrica de 750 watios.
  • Ancho de trabajo de 30 cm.
  • Equipada con 4 cuchillas bien afiladas montadas sobre eje rotativo.
  • Con una profundidad máxima de trabajo de 20 cm.
  • Carcasa protectora contra golpes y lanzamientos de piedras al arar metálica.
  • Ideal para pequeños jardines y parterres.
  • Sobre todo para el trabajo de introducir fertilizantes, compost y turba para la preparación del terreno para plantar flores y pequeños arbustos.
  • Medidas: 78 x 31 x 28 cm
  • Peso: 9 kg.
  • Sistema de seguridad para evitar sobrecalentamiento de la máquina por si trabajamos sobre terrenos de tierra muy duros, que el caso de sobretemperatura hace que la máquina se pare para evitar que se queme el motor.

Con una nota media de 4,0 sobre 5 puntos posibles, es una motoazada eléctrica barata que es ideal para los que empiezan en el mundo de la jardinería.

Opiniones aradora eléctrica Drako

Esta aradora eléctrica es ideal para pequeños jardines, en mi caso la he usado para arar la tierra de un jardín de unos 30 m2 para plantar césped y ha funcionado perfectamente. El terreno sobre la que la he utilizado tenía algunas hierbas y pequeñas raíces, y la tierra estaba algo dura, pero la ha dejado perfecta, sin problemas y bastante rápido. Sorprendido y contento con la compra de esta máquina. 100% recomendable.

Para mi pequeño jardín donde mi objetivo con la aradora eléctrica era remover la tierra y cortar pequeñas raíces del terreno, funciona perfectamente, quizá la única pega es que al ser tan ligera, si topa con algo duro, la misma rebota o salta, por lo que siempre hemos de llevar la precaución de tener bien sujeta para evitar sustos y accidentes. Totalmente recomendable.

Motoazada Honda F220 huerto urbano

¿Cuáles son las mejores motoazadas del mercado baratas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Respecto a las máquinas de arar a gasolina en la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores motoazadas de gasolina calidad precio del mercado encontramos las de la marca Honda, que destacan por la fiabilidad y durabilidad de sus motores, y la última tecnología y diseño para todas las necesidades de agricultores y jardineros.

Con un amplísimo catálogo de motozadas Honda donde elegir, con diferentes características respecto a pesos, ancho de trabajos, potencias y caracteristicas funcionales os hemos puesto uno de los modelos más vendidos, pero como comentábamos al princpio del artículo, su precio supera los 1.000 euros.

  • Aradora a gasolina ligera de 30 kg que nos permite trabajar con ella y comodidad, dentro de la línea de productos similares es de las más ligeras y fiables.
  • Motor honda GXV 57 de 57 cm3 y una potencia de 2,0 cv.
  • Con un depósito de gasolina para gasolina euro 95 con un capacidad del depósito de 0,70 litros.
  • Autonomía de trabajo: 1,2 h.
  • Arranque manual sencillo y rápido.
  • Embrague de seguridad para que las aspas giren mientras tenemos pulsado el embrague y se paren cuando los soltamos, para evitar que si nos coge un mareo o cualquier otro percance, podamos tener un accidente, ya que al soltar el embrague las aspas dejan de funcionar.
  • Con una velocidad hacia adelante.
  • Ancho de trabajo de 54,5 cm.
  • 4 fresas con discos protectores laterales, que nos servirán de guías a la hora de arar la tierra rectamente.
  • Rueda en la parte delante que nos servirá para transportarla de un lado a otro y que cuando estamos labrando la tierra nos servirá para ajustar la profundidad de arado.

En definitiva, si buscas las mejores motoazadas del mercado, sin duda una Honda es una muy buena opción, si vamos a darles trabajo y queremos una máquina con magníficos acabados y materiales de calidad, aunque en cuanto a precio quizás son las más altas del mercado.

Por lo que si buscas una aradora a gasolina barata, mejor que pases a la siguiente posición del ranking de aradoras a gasolina.

Motoazada Garland motor de gasolina de 4 tiempos MULE 1162 NRQG

¿Cuáles son las mejores motoazadas del mercado baratas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores motoazadas a motor de gasolina calidad precio del mercado encontramos un modelo de la marca Garland que como hemos comentado dentro de las aradoras a motor de gasolina son unas de las mejor valoradas del mercado.

  • Motor Garland de 4 tiempos y una cilindrada de 208 cc3
  • 2 marchas hacia adelante y una marcha hacia atrás, ideales cuando hemos de hacer maniobras para aprovechar al máximo los terrenos sobre los que queremos labrar.
  • Manillar regulable en altura y en lateral.
  • Transmisión por engranajes en aluminio en baño de aceite.
  • Anchura de trabajo de 80 cm, ideal para parcelas grandes donde conseguir hacer el trabajo lo más rápido posible.
  • Rotabator con cuhillas de acero.
  • Discos laterales de protección y guía.
  • Rueda en la parte delante para un mejor guiado de la herramienta y facilitar su transporte, carga y descarga.
  • Peso: 76 kg.
  • Estable y con acabados de calidad.

Si buscas una buena máquina para arar este modelo de motor de gasolina de 4 tiempos, por todas las características que tiene y un precio medio bueno (menos de la mitad que la que cuesta la Honda), tenemos una buena maquinaria para terrenos grandes, de calidad y duradera.

Diferencias entre motoazada y motocultor

Una de las cuestiones habituales de cara a elegir una máquina para trabajar nuestra tierra es cuál nos conviene más si elegir una motoazada o un motocultor.

Muchas veces, hasta que no nos ponemos a investigar sobre las características de las máquinas para trabajar la tierra, ni siquiera sabíamos que existían dos máquinas diferenciadas para estas tareas, ya que una gran parte de nosotros, conocíamos o un tipo u otro, o simplemente las llamábamos igual.

¿Cuáles son las mejores motoazadas del mercado baratas?

Lo cierto es que las motoazadas y los motocultores son dos máquinas muy similares que nos sirven para realizar los mismos trabajos en la tierra de nuestro terreno como arar o labrar, cavar, hacer caballones, airear la tierra, sembrar y en general cultivar la tierra.

La diferencia principal entre una motoazada y un motocultor es que la motoazada normalmente no lleve ruedas, salvo una delantera que suele servir de guía o para transportar y para regular la profundidad de trabajo de las fresas, mientras que los motocultores sí que llevan dos ruedas habitualmente delanteras accionadas por la transmisión del motor y detrás las fresas accionadas por el mismo motor.

Los motocultores están pensados para terrenos grandes, más de 500 m2, ya que están pensados para que sus ruedas nos faciliten el trabajo en estos terrenos más grandes y así trabajar con menos esfuerzo.

Posiblemente muchos de vosotros conoceréis estos motocultores por tractores pequeños o tractores para labrar, para diferenciarlos de los tractores grandes que normalmente poseen los que se dedican a arar o labrar la tierra profesionalmente.

Mientras que las motoazadas están pensadas para terrenos más pequeños, de menos de 500 m2, y en función de su anchura, menor de 500 m2, optar por las de motor diesel para terrenos entre 250 y 500 m2, las de gasolina para terrenos entre 80 y 250 m2, las eléctricas de 1.400 watios para jardines entre 40 y 80 m2 y las eléctricas de 750w para jardines inferiores a 40 m2.

Los mocultores trabajan más rápido, pero su profundidad de arado o labrado es menor, por lo que dependiendo del tipo de siembra que vayamos a hacer o de cultivos a plantar, así de como el terreno, optaremos por unos u otros.

Motoazadas de segunda mano

Como vemos, si buscamos una aradora pequeña su precio no es demasiado alto, pero conforme necesitamos de gasolina para terrenos más grandes, los precios que tienen ya pueden resultar algo altos para nosotros.

En este caso siempre tenemos la opción de comprar uno de segunda mano, es un mercados el de las motoazadas de segunda que se mueve mucho, y sobre todo es habitual ir a talleres donde los arreglan ya que ahí suelen los propietarios comentárselo a los mecánicos, por si alguien va buscando alguno de segunda mano.

O en tiendas de tractores de segunda mano, ya que muchas veces, sobre todo en terrenos grandes, suelen ser cultivados por personas mayores que se jubilan o se dejan el trabajo de la tierra y ponen en venta de segunda mano sus aradoras.

La segunda mano es una buena opción si buscamos aradoras con precios más baratos, aunque recordad las características que hemos de tener en cuenta de cara a elegir la que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Summary
¿Cuáles son las mejores motoazadas del mercado baratas?
Article Name
¿Cuáles son las mejores motoazadas del mercado baratas?
Description
¿Estás buscando las MEJORES MOTOAZADAS DEL MERCADO calidad precio? TE EXPLICAMOS QUÉ SABER de cara a ELEGIR LA MEJOR MOTOAZADA calidad precio para tu jardin
Author

Recientemente encontrado por:

  • mejor motocultor calidad precio
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)