Mejores neveras de playa ¿cuál comprar?

Hoy hablaremos de las mejores neveras de playa precio del mercado para mantener frías nuestras bebidas y los alimentos dentro de nuestra sección de equipamiento para disfrutar de un día a la orilla del mar.

En el artículo anterior veíamos las mejores sillas de playa por si queríamos pasar una jornada cómoda y confortable con el menor contacto de arena posible.

Dentro de esta sección de equipamiento para pasar una jornada a la orilla del mar otro elemento imprescindible son las neveras de playa que nos permitirán disfrutar de bebidas frías y que conservarán nuestros alimentos (fruta, helados, etc.).

Porque la playa implica pasar un día de calor que podremos mitigar dándonos un chapuzón en el agua pero donde agradeceremos poder disfrutar de refrescantes bebidas gracias a estas neveras portátiles.

En este artículo sólo hablaremos sobre las neveras de playa que no son eléctricas y en un próximo artículo ya hablaremos de las termoeléctricas, las que llevan enchufe y batería para activar su sistema de refrigeración autónomo.

Pero hemos querido empezar por las más básicas y más baratas ya que muchos de estos productos los usamos unos pocos días al año y la relación calidad precio es un punto fundamental a la hora de decir a comprar una.

Así que vamos a entrar en materia para conocer a fondo estos productos, sus características de fabricación y las cosas que hemos de saber de cara a elegir la mejor nevera de playa.

Y después os presentaremos un raking de las mejores neveras de playa calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores.

Si os conocéis la teoría podéis pasar directamente a la final del artículo para ver la selección que hemos realizado de cara a facilitaros la tarea de elegir entre las mejores valoradas por parte de sus compradores.

¿Qué es una nevera de playa?

Una nevera de playa es un recipiente portátil que posee un aislamiento térmico que permite conservar y mantener la temperatura en el interior de la misma.

¿Para qué se usa una nevera de playa?

El uso que se les da a este tipo de neveras portátiles es la de mantener fríos bebidas y alimentos en épocas donde el calor puede deteriorar los alimentos y para tener bebidas líquidas frías o frescas que nos permitan bajar la temperatura corporal al ingerirarlas.

¿Dónde se utilizan?

Encontramos tres lugares donde se utilizan estas neveras portátiles habitualmente:

Playa

Lógicamente, por su propio nombre, nevera de playa, es lógico que sea un elemento que nos llevamos cuando vamos a pasar un día de playa y que nos permitirá mantener nuestras bebidas frías.

Camping

Cuando vamos de camping o vamos a salir el campo un lugar donde no tenemos electricidad para enchufar un refrigerador, es habitual también utilizar estas neveras de playa para mantener las bebidas y los alimentos frescos.

Trabajo

Los dos lugares de uso anteriores están relacionados con el ocio y las vacaciones, donde aprovechamos para hacer escapadas a zonas donde no tenemos el confort de una casa, ni un refrigerador que podemos conectar a la electricidad.

Por otro uso muy habitual, y una imagen que seguro vemos a menudo es a muchas personas que vienen o van a trabajar provistos de una nevera portátil de playa donde tienen el almuerzo, comida y las bebidas para mantenerlas frías.

Las personas que trabajan en el campo suelen usarlas habitualmente, y en estas fechas donde aprieta el calor son una gran aliada.

Desde estas neveras de playa con diferentes tamaños, hasta las bolsas térmicas que no son rígidas y tienen menor peso y tamaño, pero cumplen la misma función de mantener frías las bebidas y los alimentos.

Al igual que también son muy usadas por personas que trabajan en la construcción donde muchas veces les toca trabajar en obras en construcción donde no hay electricidad y dónde no disponen de un refrigerador que les permita enfriar y matener frías sus bebidas y alimentos.

¿De qué materiales están hechas las neveras portátiles?

Una de las cosas principales que diferencian la calidad y el precio de las neveras portátiles de playa es el material con el que están hechas estas neveras portátiles.

Podemos encontrar neveras de playa hechas con espuma de poliuretano inyectado en sus paredes, que como vimos en la sección de aislamiento es un producto muy buen aislante del calor.

A parte de que es un producto inerte donde no pueden crecer ni hongos ni bacterias, cuestión muy importante para una nevera portátil donde transportamos alimentos y bebidas.

Después podemos encontrarmos neveras portátiles con están hechas con diferentes capas de policarbonato, que es otro material aislante contra el calor muy bueno.

Y después las básicas que apenas llevan algo de aislante térmicos y capas de plástico duro.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir la mejor nevera de playa?

A continuación veremos algunas características a considerar de cara a valorar la nevera portátil que mejor se ajusta a nuestras necesidades:

Medidas

Las neveras de playa portátiles se miden por litros que nos indicará la capacidad de la misma y cuyo tamaño elegiremos en función de para cuántas personas vayamos a utilizarla.

Lógicamente a mayor medida mayor será el precio de la misma, por lo que a la hora de elegirla valoraremos de si es necesitamos comprar una nevera portátil de playa para una familia de 4 o 5 personas.

O si por el contrario queremos una nevera portátil para llevarla nuestro lugar de trabajo por lo que necesitaremos una nevera de playa pequeña.

Las medidas habituales que podemos encontrar de neveras de playa son de 10 litros, 16 litros, 24 o 25 litros, 29 litros y 42 litros para las neveras de playa grandes.

Rígidas o blandas

Podemos encontrar neveras de playa rígidas o blandas, es decir, cuyas paredes sean totalmente duras y rígidas o que sean blandas más parecidas a bolsas térmicas.

Normalmente cuando se grandes suelen ser rígidas para que sean más fáciles de transportar y están pensadas para usarlas muchas personas.

Cuando son blandas o flexibles están más pensadas para 1 o 2 personas donde llevar unas pocas bebidas y algo de alimento.

Transportabilidad

Hemos de considerar también de cara a comprar este equipamiento de playa el modo de transportarlas.

Las blandas normalmente llevan un asa como si fuese una mochila y como pesan poco son cómodas y fáciles de llevar colgadas al hombro.

En el caso de las rígidas todas tienen un asa con la que llevarla a pulso, pero si es muy grande o está muy cargada de cosas nos puede ser interesante elegir neveras de playa con ruedas.

Las que llevan ruedas están diseñadas y equipadas con un par de ruedas en la base de la misma y un asa telescópica o extensible como si fuese una maleta que nos permite extenderla, reclinarla para que descanse sólo sobre las ruedas y así es muy fácil y cómoda de transportar.

Color

La nevera de playa azul es el color más habitual que podemos encontrar en estos productos para mantener las bebidas frías durante mucho tiempo.

El por qué las neveras de playa son azules supongo que es debido a su relación con el color del mar, el amplio cielo y el sol que hace que el cerebro identifique dicho color con el agua y jornadas de descanso y diversión.

Aunque no todas son azulejos, podemos encontrar otros colores como grises o verdes, pero sí que es cierto que la amplia mayoría son de color azul, o combinan azul y blanco.

Diseño

Algunos modelos presentan compartimentos o separados donde poder organizar el interior de las bebidas, alimentos, fruta, helados que pongamos en su interior.

Esto es muy interesante sobre todo en las grandes donde muchas veces está todo mezclado y nos puede dificultar encontrar algo.

El hecho que su diseño esté pensado con estos separadores o compartimentos es muy interesante para tenerlo todo organizado y accesible.

Hermética

Es importante que la misma sea hermética y no pierda agua que nos pueda llenar el maletero del coche de agua al descongelarse el hielo que hemos colocado para que se enfríe la misma.

Con los acumuladores de frío como llevan tapón el líquido que llevan en su interior al enfriarse no se desparrama por dentro del refrigerado de playa, pero en el caso de usar el hielo, se descongela y se convierte en agua.

Entonces nos encontramos al final del día que tenemos 5 o 10 cm en la base de frigorífico de playa que si no es perfectamente hermético haga que pierda agua y nos llegue el maletero del coche.

Grifo de desagüe

Algunos modelos poseen un grifo en su base para desaguar dicha agua que hemos comentado que formar si utilizamos hielo para enfriar la nevera portátil, por lo que puede ser interesante si estamos acostumbrados a utilizar hielo en vez de acumuladores de frío.

Precio

Los precios de las neveras de playa varían en función del tamaño que elijamos, de si es rígida o flexible, de si lleva compartimentos separadores o no, y sobre todo del material de fabricación y aislamiento.

Lógicamente, cuando vamos a mirar cualquier producto lo primero que miramos suele ser el precio, y con internet es habitual neveras de playa baratas pero como siempre decimos, mejor que baratas que tenga la mejor relación calidad precio.

Y sobre todo, ya que utilizamos internet para buscar información y comprar online al mejor precio, el leer las opiniones de otros compradores es lo que realmente nos ayuda a elegir la mejor nevera portátil calidad precio.

Con fuente de alimentación

Como hemos comentado, los modelos que estamos viendo en este artículo no tienen fuente de alimentación, pero es conveniente que sepas que hay algunos modelos que se conocen como neveras portátiles termoeléctricas.

En las que estamos viendo para conseguir que las mismas mantengan el frío en su interior hemos de comprar acumuladores de frío que la noche antes meteremos en el congelador y después en la nevera de playa para que vayan soltando el frío.

O bien hemos de comprar bolsas de hielo para las neveras de playa que hará que la temperatura en su interior se mantenga frío durante mucho más tiempo.

Ante estos modelos más básicos tenemos la opción de comprar neveras de playa a batería que poseen una batería que hará que el refrigerador baje la temperatura de su interior sin la necesidad de comprar hielo o acumuladores de frío.

Podemos encontrar estos modelos con batería que son también muy recomendables para playa o camping.

Podemos encontrar neveras de playa conectadas a electricidad que van perfectas para organizar barbacoas en en el chalet o la casa de campo y así evitar que nuestros invitados tengan que ir al interior de la casa a la nevera.

O una nevera de playa con placa solar donde dicha placa solar aprovechará los rayos del sol para convertirlos en electricidad y almacenarlos en la batería y así enfriar el interior de la cámara frigorífica portátil.

A parte estas que llevan sistemas eléctricos nos permitirán otras funciones o accesorios extras en las mismas como pueden ser:

  • Neveras de playa con música: gracias al componente eléctrico de las mismas podremos disfrutar de música de la radio o reproducto mediante pincho usb, como si tuviésemos un equipo de música.
  • Con batidora: que nos permitirán preparar cócteles y bebidas refrescantes con helados y batidos.

Como decimos en un próximo artículo hablaremos sobre estos tipos de neveras para playa pero los mencionamos también aquí a la hora de elegir la mejor, para que veáis que existe dicha opción y entonces pensar si queréis el modelo sin batería eléctrica o con motor eléctrico.

¿Cuáles son las mejores neveras de playa calidad precio del mercado?

A continuación veremos una selección entre la amplia cantidad de modelos de fabricantes de neveras de playa que podemos encontrar en el mercado, con la mejor relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Con la idea de facilitaros la elección de las mismas.

Nevera portátil color azul y blanco Coleman

Mejores neveras de playa ¿cuál comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores neveras de playa calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de la marca Coleman con las siguientes características:

  • Con una capacidad de 48 litros o 90 litros en función del modelo que elijamos es un modelo de grandes dimensiones pensado para familias con hijos o para salir con amigos.
  • Apertura de la tapa es con bisagras para una mayor comodidad de la apertura de la misma.
  • Con compartimentos separadores para latas para una mejor organización de las bebidas y alimentamos que transportamos.
  • Fabricado con material resistente a la corrosión.
  • Posee dos asas laterales para hacer más fácil su transporte.
  • Tapón de desagüe para vaciar la misma al deshielo de alimentos o hielo interior.
  • Perfectamente estanca.
  • Es capaz de conservar el frío durante 47 horas utilizando acumuladores de frío Freez Pack (no están incluidos).
  • Medidas: 68,8 x 46,7 x 42,2 cm
  • Peso: 6 kg.

Con una nota media de 4,3 puntos sobre 5,0 posibles en opiniones de otros compradores es un modelo de nevera rígida para playa de buena calidad y que cumple perfectamente su función.

Opiniones mejor nevera portátil para playa Coleman

La verdad es que es una magnífica nevera sin enchufe que aguanta perfectamente el hielo en días extremadamente calurosos. Yo he hecho la prueba, y hasta 4 días me aguantaron los hielos en el interior de la misma. 100% recomendable.

Comprar una nevera de playa Coleman es comprar calidad, si no que pregunten a los de USA, que es de las marcas más vendidas allí. En su publicidad anuncian que es capaz de aguantar 5 días el hielo sin descongelarse, y realmente es sorprendente la calidad de fabricación y su sistema de aislamiento. Totalmente recomendable.

Nevera rígida para conservar el frío Campos

Mejores neveras de playa ¿cuál comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores neveras de playa portátiles en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores encontramos un modelo de la marca Campos:

  • Diferentes tamaños de capacidad entre los que elegir en función del tamaño que necesitemos: 10 litros, 16 litros, 24 litros, 29 litros y 42 litros.
  • Fabricada en polipropileno de alta resistencia.
  • Clásica nevera para playa con asa superior para su transporte.
  • Color azul.
  • Medida de la de 16 litros: 40 x 28 x 25 cm aproximadamente, para que podáis sacar una correlación de capacidad y tamaño.

Con una nota media de 3,9 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un modelo clásico donde destaca su magnífico precio ideal para llevarla a la playa, de camping o al trabajo.

Opiniones nevera rígida para conservar más tiempo el frío.

Yo buscaba una nevera de playa pequeña para una o dos personas y la verdad es que la encontré en esta marca y con un precio fantástico. No suelo ir mucho a la playa, pero al menos cuando voy unos cuantos botes de cerveza frescos me apetece tomarme. Y con este producto todo perfecto. Totalmente recomendable.

La verdad es que por el precio que tiene pensaba que no aguantaría el frío, pero me la llevé para un viaje con mi mujer y mi hijo, la coloqué en el hueco entre el asiento delantero y posterior y así tenía a mano el acceso a bebidas frescas. Duró tres días perfectamente. Agua frescas, bebidas, sandwiches. 100% recomendable.

Nevera de playa con ruedas Igloo

Mejores neveras de playa ¿cuál comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Sin lugar a dudas, dentro de las marcas y los mejores fabricantes de neveras portátiles para playa y camping tenemos a la marca Igloo que fabrica productos de altísima calidad.

No ocupan el primer puesto de este ranking de las mejores neveras de playa calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores, porque esta altísima calidad supone un precio mayor.

Pero si buscáis la mejor mejor nevera portátil en cuanto a calidad desde luego este modelo o esta marca ocuparía el primer o segundo puesto seguro.

  • Aislamiento térmico de la nevera de lo más avanzado del mercado que permite conservar el hielo entre 4 o 5 días perfectamente.
  • Tratamiento exterior que hace a esta nevera portátil resistente a los rayos ultravioleta.
  • Resistente a las manchas y olores por eso están entre las mejor valoradas del mercado.
  • Con ruedas y un asa para que se fácilmente transportable.
  • Capacidad 36 litros.
  • Medidas: 58,1 x 32,7 x 40,3 cm
  • Peso: 4 kg.

Con una nota de 4,2 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una nevera de playa muy buena, resistente y de máxima calidad.

Opiniones nevera de playa con ruedas Igloo

Yo andaba buscando una nevera portátil con ruedas porque normalmente suele ir cargado a la playa con diferentes cosas como la sombrilla, la esterilla, la bolsa de playa y encima tener que llevar del asa la nevera era un engorro. Así que me decidí por comprar este frigorífico de playa con ruedas y estoy realmente contento con la compra. 100% recomendable.

¿Cuál es la mejor bolsa térmica de playa?

Como alternativa a las neveras de playa rígidas tenemos las bolsas térmicas o neveras de playa flexibles de las cuáles veremos una selección de las bolsas térmicas con mejor relación calidad precio del mercado.

Bolsa térmica Thermos Radiance

Mejores neveras de playa ¿cuál comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores bolsas térmicas para pasar un día a la orilla del mar encontramos un modelo de la marca Thermos con las siguientes características:

  • Fabricada 100% en pvc
  • Diseñada a prueba de fugas con forro reflectante para un mejor aislamiento de la bolsa térmica.
  • Sistema de aislamiento que cumple y excede la norma que regula la calidad de los aislamientos térmicos.
  • Altísima calidad del polietileno usado en su sistema de aislamiento térmico interior.
  • El material es resistente al agua y muy duradero.
  • Capacidad: 36 latas
  • Medidas:26 x 33 x 34 cm
  • Peso. 553 gr.

Con una nota media de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una bolsa térmica buena y de calidad que mantiene muy bien el frío.

Opinones mejor bolsa térmica para playa Thermos

Realmente es una bolsa térmica muy buena, de buena capacidad, resistencia y sobre todo gran diferencia en la duración del frío. Se nota la diferencia con la nevera barata que tenía. Por un justo precio un producto de calidad. Totalmente recomendable su compra.

Bolsa térmica Campingaz

Mejores neveras de playa ¿cuál comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores bolsas térmicas para playa como alternativa a las neveras para playa encontramos un modelo de la marca Campingaz.

Los aficionados al camping o a las acampadas seguro que conocéis esta marca que destaca por la calidad de los productos que comercializa y en el caso de esta nevera portátil flexible tenemos las mismas características:

  • Fabricada con aislamiento de espuma de politetileno expandida EPE de célula cerrada.
  • Con correa ajustable a los hombres y poder transportarla cómodamente y dos trebillas para ajustarla a la bicicleta en el caso de que queramos utilizarla para salir en bici y tener bebidas frías.
  • Diferentes medidas que podemos encontrar pinchando el producto.
  • Con capacidad de aguantar hasta 6 horas el frío utilizando acumuladores de frío Freez pack.
  • Peso: entre 150 gr y 500 gr dependiendo del tamaño de bolsa térmica elegida.

Opiniones bolsa térmica Campingaz

Una magnífica calidad, mi padre tiene una desde hace 15 años y toavía la sigue utilizando. Buen tamaño, ligera, se pliega bien y tiene buen aislamiento, ideal para ir a pasar el día a orilla del mar o salir en bici. 100% recomendable.

Nevera de playa flexible Valira

Mejores neveras de playa ¿cuál comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa de la mejor bolsa térmica o nevera flexible de playa tenemos un modelo de la marca Valira con las siguientes características:

  • Fabricada en tela con costuras reforzadas y exterior con tratamiento antimanchas.
  • Revestida térmicamente para aguantar la temperatura fría interior con un grueso de capa extra de poliuretano.
  • Interior de la bolsa impermeable para que no chorree cuando se derritan los hielos en su interior.
  • Capacidad: 22 litros
  • Medidas: 33 x 40 x 18 cm
  • Peso: 699 gr.

Con una nota media de 4,4 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una nevera de playa flexible que cumple perfectamente, mantiene a la perfección el frío interior y es resistente y de buena calidad.

Opiniones nevera flexible de playa Valira

La usé durante todo el verano y te das cuenta de la diferencia de calidad entre otras bolsas que sólo son un poco más baratas. Buena calidad, resistentes costuras, magnífico aislamiento. Bebidas y refrescos siempre fríos. 100% recomendable.

Acumuladoras de frío para neveras de playa

A la hora de enfriar el interior de nuestras neveras de playa tanto rígidas como flexibles tenemos dos opciones o bien metemos bolsas de hielo o bien metemos acumuladores de frío.

La ventaja de las bolsas de hielo es que antes de irnos a la playa podemos pasar por cualquier gasolinera y comprar un par de bolsas pero como desventaja tienen que las mismas gotean y chorrean conforme se derriten.

Y esto hace que la nevera o la bolsa térmica se llene de agua que tendremos que vaciar una vez se hayan descongelados.

Como la otra opción tenemos los acumuladores de frío que son esas piezas de plástico para las neveras portátiles que se meten en el congelador y después a las neveras portátiles.

Están rellenas con un producto que se congela, no es agua propiamente dicha, si no una mezcla que hace que tarde más tiempo en descongelarse por lo que se consigue mantener más tiempo la temperatura fría en nuestras neveras de playa.

Tablas de hielo freeze (4 unidades)

Mejores neveras de playa ¿cuál comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

El modelo que recomiendan la mayoría de marcas de neveras de playa portátiles son las tablas o acumuladores de frío de esta marca:

  • Tienen un elegante diseño moderno.
  • Son reutilizables, la noche antes de irnos a pasar el día a orillas del mar las metemos en el congelador y por las mañanas las sacamos congeladas y a la nevera.
  • Después cuando volvamos a tener una jornada en la costa las metemos otra vez en el congelador y repetimos la operación.
  • Peso: 200 gramos.
  • Tamaño: 16,5 x 11 x 1,5 cm

Con una nota de 5,0 puntos sobre 5 puntos posibles estos acumuladores de frío para neveras portátiles de playa son las mejor valoradas del mercado por parte de todos sus compradores con una puntuación máxima.

Bolsas de hielo para neveras de playa Papillon (2 uniades)

Mejores neveras de playa ¿cuál comprar?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En este caso tenemos otro modelo de mayor tamaño de barras de hielo recubiertas en plástico que se utilizan para enfriar las neveras portátiles que son de mayor tamaño que las anteriores:

  • Tamaño: 500 m.l.
  • Pack de 2 unidades.

Los que destaca de este modelo es que es especialmente barato, más barato que en los chinos y encima de mayor calidad.

Con una nota media de 4,2 puntos sobre 5 posibles es otro opción muy buena y económica para añadir frío a nuestra nevera si recurrir a las bolsas de hielo.

Summary
Mejores neveras de playa ¿cuál comprar?
Article Name
Mejores neveras de playa ¿cuál comprar?
Description
¿Estas buscando COMPRAR las MEJORES NEVERAS DE PLAYA calidad precio del mercado? Te EXPLICAMOS cómo elegir la mejor nevera portátil rígida o flexible
Author

Recientemente encontrado por:

  • mejor neveras flexibles
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)