¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

Siguiendo con los posts de mobiliario de hogar y oficina vamos a hablar de las mejores sillas de escritorio ya que en el artículo anterior hablamos sobre el mejor asiento ergonómico sin respaldo como un tipo de mueble de oficina y hogar especialmente diseñado para combatir las malas posturas al sentarnos y los dolores de espalda, hoy continuaremos hablando de este tipo de sillas de oficina, pero las que sí que llevan respaldo y más características importantes a tener en cuenta que veremos en el artículo de cara a elegir la mejor silla de escritorio posible.

La silla de escritorio ocupa el tercer puesto de entre los muebles con los que pasamos más tiempo en nuestra vida, y subiendo; siendo el primero la cama y el segundo el sofá, y aunque con respecto a la cama y el colchón sí que estamos cansados de ver publicidad sobre las diferencias de un tipo y otro, y lo importante una buena elección para descansar bien, la buena posición de la columna, y un largo etcétera, las sillas de escritorio no tienen apenas publicidad.

Pensadlo un momento , cuando cumplísteis los 7 años y vuestros padres arreglaron la habitación para hacer la primera comunión lo primero que os compraron fue un escritorio donde hacer los deberes del colegio y una silla de escritorio infantil a juego.

Conforme fuísteis creciendo y llegásteis al instituto manteníais esa mesa de escritorio y vuestros padres os compraron una silla de escritorio juvenil sin brazos más grande porque estábais creciendo y la silla de escritorio infantil se os había quedado pequeña y había que comprar una nueva.

Cuando pasásteis a la universidad vuestros padres os compraron una mesa de escritorio mucho más grande, con unas estanterías a juego y una silla de escritorio más ergonómica que elegísteis vosotros, ya que eran muchos años conviviendo con sillas de escritorio, y fuísteis a la tienda de muebles a elegir una para regular en altura, que fuese bien para la espalda, etc.

Y al salir de la universidad, trabajar en un banco, en un despacho o en cualquier oficina donde desempeñáis vuestro trabajo delante del ordenador durante muchas horas, o cuando llegáis a casa os ponéis delante del PC para ver el correo, entrar al Facebook, jugar a algún juego en línea.

¿Y ya que le dedicamos tantas horas a estar con una silla de escritorio no creéis que merece la pena dedicar un poco tiempo en informarnos al máximo sobre los tipos y características que tienen de cara a elegir la mejor silla de escritorio?

¿Pero tan importante es tener una buena silla de escritorio para nuestra salud y trabajo?

Si fuese un vendedor de sillas de escritorio en vez de un blogger, y entráseis a mi tienda buscando comprar una silla de escritorio, os contaría la historia de un joven y prometedor periodista que iba a ser fichado para hacer una columna diaria en el prestigioso periódico de The Washington Post.

Un chico joven, dinámico, emprendedor, trabajaba muy duro como freelance escribiendo artículos en casa y pasaba muchas horas delante de su escritorio en su silla de trabajo, e iba a ver recompensado tanto esfuerzo, ya que gracias al trabajo tan duro realizado y el dinamismo y futuro que se veía en este chico, el famoso periódico se había fijado en él para contratarlo.

Estaba todo hecho, tenía firmado el contrato con unas magníficas condiciones laborales, el periódico encantado por el fichaje, el chico también encantado y sólo quedaba pasar un mero trámite, la revisión médica y la conformidad de la compañía de seguros del periódico.

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

La compañía aseguradora encargada de cubrir los riesgos laborales de los empleados de periódico envió un perito a la casa de este chico para examinar las condiciones de trabajo en las que trabajaba.

Parecía que iba a ser un simple trámite burocrático y que el perito le preguntaría si fumaba, si hacía ejercicio habitualmente, cosas por el estilo.

Pero lo cierto es que el perito apareció con una cinta métrica y tomó las medidas del chico, su peso, la altura de la mesa de escritorio donde trabajaba, así como se anotó las características de la silla de escritorio donde trabajaba habitualmente, la cantidad de iluminación que tenía su lugar de trabajo.

Y después de terminar de tomar todos los datos le dijo al chico que iba a desaconsejar su contratación porque la mesa de oficina y el asiento de escritorio que utilizaba no eran adecuados.

En un primer momento se quedó sorprendido, tomándoselo más a broma que otra cosa. Vamos a ver si soy bueno en mi trabajo, el periódico está interesado en contratar mis servicios, ¿me dice un simple perito que no aconseja mi contratación porque la silla y la mesa donde trabajo no son adecuadas?, venga ya!.

Hasta que a los dos días recibió una llamada por parte del agente de personal del periódico y le dijo que comprara una silla de escritorio nueva adaptable en altura y que cambiara de mesa de trabajo o la aseguradora no daría el visto bueno a su contratación.

¿Pensáis que el perito de la aseguradora tenía razón? 

La compañía que se encargaba de cubrir los riesgos laborales de los trabajadores del periódico había determinado que la silla que utilizaba, una silla clásica de patas fijas y respaldo fijo, que no se podía regular en altura era demasiado baja para la altura del chico y nada ergonómica, y la mesa quedaba demasiado alta forzando las posturas de trabajo.

Y calculó la probabilidad de una futura lesión de espalda con las consiguientes bajas laborales y bajada en el rendimiento de trabajo , y que esta compañía aseguradora tendría que cubrir.

La silla de escritorio era el lugar donde iba a pasar la mayor cantidad de su tiempo cuando no estuviese durmiendo, por lo que fijáos lo importante de una buena silla de escritorio.

Mi experiencia particular

Esta historia no sé si es real o no, yo la escuché en un curso de marketing en la Universidad, por lo que supongo que habrá diferentes versiones de la historia circulando por internet, adaptando la edad del chico a la edad del comprador, el oficio al trabajo que nosotros tengamos y que hábilmente el vendedor nos habrá sacado en la conversación.

Esa es la diferencia entre un vendedor y un blogger, ya que el vendedor utilizará toda su experiencia y técnicas para recomendarnos un producto, mientras que un blogger analizará el producto y nos señalará las ventajas o inconvenientes de un producto, hablando la mayoría de las veces de sus propias experiencias personales.

En mi caso particular os comento mi experiencia de no tener una buena silla de escritorio y tener que trabajar en una mesa no adecuada (la historia va a ser más corta y pasaremos a entrar en profundidad a analizar las características que debe tener una buena silla de escritorio de cara a elegir la mejor).

Había decidido pasarme al mundo blogger y había cambiado de domicilio con mi pareja, teníamos los muebles principales, sofa, mesa de comedor y sillas, cama, pero lo que no tenía todavía preparado era mi despacho con una buena mesa de escritorio y una silla.

Así que mientras me decidía en elegir qué silla de escritorio comprar , qué mesa con sus correspondientes cajones y donde apoyar la impresora, donde colocar el ordenador fijo, me puse a trabajar con mi portátil en la mesa del comedor y con una silla de comedor.

Y eso que la silla de comedor era cómoda y tenía un bueno respaldo, pero era fija tanto en altura como en movilidad, la silla de comedor quedaba más alta que yo por lo que tenía forzar la postura del brazo y la muñeca para trabajar con el ratón.

Como era verano, la base de la muñeca estaba siempre en contacto con la mesa de comedor o con el portátil cuando utilizaba el ratón o escribía.

Pues en menos de 10 días, cogí una tendinitis en el codo y en la muñeca que estuve varios días sin poder moverla.

Encima al tocar la muñeca sobre la mesa y el ordenador me salió una dermatitis por el sudor en la base de la muñeca, y me quedé enganchado del cuello con tortículis.

En sólo 10 días

Me había volcado con el blog y no había ido todavía a encargar la silla de escritorio ni la mesa GRAN ERROR!

Así que no dejé pasar más tiempo y me fui a probar diferentes sillas de escritorio y mesas, hasta que dí con la que me pareció más adecuada por mis dimensiones y por las medidas de la habitación donde iba a colocar la mesa de escritorio y la silla de oficina y las encargué.

Unos días entre que vinieron y me la montaron y así mejorar mi recuperación de la tendinitis y un poco de pomada para la dermatitis por contacto, y a trabajar con la nueva silla de oficina ergonómica, nueva mesa y al poco tiempo totalmente recuperado de todas las dolencias de trabajar sólo 10 días en una silla cualquiera no específica para trabajos de oficina, o de ordenador.

En mi caso, mis dolencias aparecieron al poco tiempo y no fueron permanentes, pero si que provocó que estuviese unos cuántos días de baja sin poder trabajar con el ordenador.

Imagináos problemas más graves o a más largo tiempo, espalda, cuello, lumbares, bajas laborales.

Así que me dejé pendiente hablar en una serie de artículos sobre las sillas de escritorio y de oficina y es de lo que vamos a hablar en este post sin más rollos ni  historias.

Consejos para elegir una silla de escritorio

Comprar silla de escritorio ergonómica

El consejo principal para elegir una buena silla de escritorio es que ésta sea ergonómica, es decir, que esté diseñada pensando en las características del cuerpo del ser humano.

El cuerpo del ser humano no está diseñado para estar muchas horas sentado, pero la tendencia actual del trabajo exige que sea así, por lo que si hemos de estar muchas horas delante de la pantalla de un ordenador, o en un escritorio estudiando hemos de adquirir una silla de escritorio diseñada con ciertos elementos ergonómicos para que nuestro cuerpo sufra lo menos posible con esta postura para lo que no fue diseñada

Características del asiento de una buena silla de escritorio ergonómica

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

El asiento donde reposamos las nalgas en una silla debe ser de espuma de alta densidad y lo suficientemente acolchado para que las nalgas no estén en contacto con las lamas o soporte rígido que soporta el cojín ya que esto incidiría en una mala circulación.

Ha de ser lo suficientemente ancho para que los glúteos queden perfectamente dentro del asiento sin sobresalir por los lados de la silla, o en el caso de que tenga reposabramos que nos compriman los laterales de las piernas y barriga.

Ha de ser regulable en inclinación, siendo conveniente que la misma tenga cierta inclinación hacia adelante, ya que al sentarnos en una silla normal la posición que toma el cuerpo, la espalda y el fémur, es en forma de L, por lo que esto incide en una peor circulación sanguínea hacia la parte baja de las piernas, con posibilidad de acumular líquidos y que sufran las paredes venosas de las mismas.

Esta inclinación hacia adelante a parte de favorecer la circulación y evitar que la mayor parte de la sangre se acumule en la zona de las nalgas, mejora la tonificación muscular, tanto de los músculas de las piernas y espalda como la del corazón.

Ya que en una posición en forma de L el corazón necesita menos fuerza para hacer circular la sangre, la cuál circula más despacio, y nuestro corazón pierde tono muscular.

Evidentemente, si estamos comentamos que lo mejor son sillas de escritorios ergonómicas que permitan una regulación hacia adelante del asiento, sillas de oficina clásicas y no regulables que que hagan que las rodillas queden más altas que la zona de los glúteos será pero para la circulación.

Es conveniente que a parte de considerar el ancho como visto en los párrafos anteriores, considerar el largo del asiento para que una vez tengamos apoyada la espalda en el respaldo el asiento no llegue a comprimir la parte trasera de las rodillas.

Una silla demasiado larga que comprime la parte trasera de las rodillas empeorará nuestra circulación y la posibilidad de mover las piernas y cambiarlas de posición, empeorando también el tono muscular de las mismas.

El respaldo de las sillas de escritorio

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

Uno de los mejores respaldos de las sillas de escritorio son los que tienen el diseño ergonómico de la columna, ya que como la columna no es totalmente recta si no que presenta una curva en las zonas lumbares es conveniente que la misma posea una zona acolchada que sobresalga de la misma donde descansar nuestros lumbares.

Hay sillas de escritorio, sobre todo las sillas de estudio en las que normalmente no disponen de este descanso de lumbares, ya que al tener que escribir, realizar los deberes o apoyar los codos sobre la mesa de escritorio para estudiar no se descansa tanto la espalda hacia detrás como en las sillas de ordenador , por lo que al ser un uso más específico de estudio, estas sillas de estudiar carecen de dicho soporte lumbar.

Lo que sí es totalmente aconsejable es que el respaldo de la espalda de las sillas de escritorio sean ajustables para que nos permitan tener una posición de la columna lo más recta posible, evitando el que nos desplomemos hacia adelante, donde entonces se tensa el cuello y entonces el peso se centra más en la zona de la barriga que en la columna y nalgas.

¿Es conveniente que las sillas de escritorio tengan reposabrazos?

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

Como veremos en todos los catálogos de sillas de escritorias a la venta hay modelos que poseen reposabrazos en los que descansar los brazos y otros modelos en los que no llevan reposabrazos.

Si son sillas de estudio específicamente, como comentábamos, el hecho de trabajar apoyando los brazos encima de la mesa de despacho no tienen una utilidad tan importante como en el caso de las sillas de ordenador donde utilizamos el teclado para escribir y para eso hemos de colocar los brazos en un ángulo de 90º con la articulación del codo para poder utilizar el teclado y el ratón sin forzar los tendones de los mismos, y descansar los antebrazos sobre estos reposabrazos.

Por eso en sillas de despacho en las que trabajamos con un ordenador es muy recomendable que posean reposabrazos, ya que se nos cansará menos la parte alta de la espalda y de los brazos.

Deben poder regularse en altura para que la posición de los brazos sea óptima para poder escribir con el teclado y usar el ratón y evitar tensiones en los tendones que acabarán en tendinitis a más corto o largo plazo.

Si en la habitación o despacho tenemos una zona diferenciada de escritorio donde trabajar con papeles y otra diferenciada para trabajar con el ordenador, podemos elegir una silla de escritorio sin reposabrazos para el escritorio y una con reposabrazos para el ordenador.

Que la silla tenga regulación en altura mediante sistema hidráulico o gas

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

Prácticamente todas las sillas de escritorio específicas, que no son fijas, poseen una palanca en el lateral de la silla para poder subir o bajar la altura de la misma.

Esta regulación en altura es muy importante, ya que cada persona posee una estatura, y cada mesa de escritorio también posee una altura diferente, por lo que hemos de regularla para que las rodillas no quedan a mayor altura de las nalgas, que para que la pantalla del ordenador quede a la misma altura de nuestra cabeza.

Un regulación baja en altura nos obligará a levantar el cuello para ver la pantalla forzando las cervicales y nos obligará a tener una mala posición de los brazos a la hora de utilizar el teclado y el ratón.

Por el contrario, una posición muy alto de la silla, aunque mejorará nuestra circulación en las piernas nos obligará a agachar la cabeza para mirar la pantalla de la computadora con lo que forzaremos las cervicales hacia adelante y el peso del cuerpo también hacia adelante, sobrecargando de tensión la zona de la barriga.

Que la silla tenga ruedas y si son 5 mejor que cuatro

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

Otra parte importante de las sillas de escritorio que deberemos tener en cuenta de cara a elegir la mejor silla de escritorio es que éstas posean ruedas para poder ajustar la posición de trabajo, y más si tenemos la impresora un poco más alejada o en la parte de atrás de la mesa.

Es mejor que posean cinco ruedas ya que el peso está más repartido, y es conveniente que estas ruedas de las sillas de escritorio sean de para evitar que se rompan al poco tiempo de uso.

Existen modelos de ruedas blandas para que no rayan los suelos delicados, o modelos de ruedas duras que son las más recomendadas para utilizar en el caso de tener puesta moqueta en el suelo.

Es un detalle también a tener en cuenta de cara a comprar la mejor silla de escritorio.

Tejido del forrado de la silla

Este es el punto que más llama la atención por la estética y carácter que el color del tejido le da al ambiente, oficina, despacho, habitación donde tenemos ubicada la silla de escritorio.

Las sillas de escritorio más vendidas del mercado son las que tienen el color del tejido negro, ya que se ensucian menos, quedan más sobrias y elegantes, y se integran perfectamente con cualquier diseño de oficina.

Aunque esto es importante y es lo primero que nos entra por los ojos, hemos de considerar también del material con el que está forrada la silla, podemos encontrar sillas forradas en piel natural con unos precios más elevados, o en polipiel o piel sintética, más económicas y duraderas.

Y por último las encontramos con tela que son más transpirables sobre todo en verano si no disponemos de un sistema de refrigeración adecuado.

Las sillas ejecutivas que más se venden son las de cuero negro, ya que el cuero siempre da un mayor aire de distinción y categoría.

Después la sillas de oficina que más se venden son las de polipiel negra que imitan a las sillas de ejecutivo pero tienen unos precios más adsequibles.

Y después las sillas de escritorio infantiles o juveniles que más se venden son las que tienen un forrado en tela, y normalmente los colores azulejos y negros son los colores más vendidos.

Basculación

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

Otro factor que consideramos importante de cara a elegir de entre las mejores sillas de escritorio es que posean un sistema de basculación hacia adelante o hacia atrás que no permite ajustar la postura del cuerpo en función del tipo de tarea que hagamos.

Ya que no siempre tenemos el cuerpo en la misma posición, unos veces lo inclinamos más hacia adelante si vamos a escribir encima de la mesa de escritorio o estudair, otras veces hacemos para atrás la espalda para descansar del estudio, o cuando utilizamos el teclado y el ordenador, o dedicamos algunos minutos a pensar sobre algún toma.

Por eso es conveniente que posee un sistema de basculación que nos permite mover en conjunto el respaldo de la silla y el asiento para que la columna siga manteniendo su buena postura pero nos permite por ejemplo echarnos hacia atrás para desperezarnos y estirar los músculos de brazos y espalda cómodamente.

Reposacabezas

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

Algunos modelos de sillas de escritorio que tienen el respaldo ante suelen tener una zona acolchada que sobresale al final de la silla para hacer el efecto de reposacabezas y así poderle dar descanso al cuello y las cervicales.

Otros modelos tienen un accesorio de reposacabezas que muchas veces se vende por separado y que se ancla por detrás del respaldo.

Y otros modelos de sillas de escritorio directamente no tienen reposacabezas.

Dependiendo de nuestra estatura nos hará falta o no un reposacabezas, si medimos más de 1,85 m de alto, necesitaremos una silla con un respaldo mayor y con un reposacabezas posterior.

Si somos más de estatura media o baja, normalmente con el respaldo que lleva acolchada una protuberancia en el mismo respaldo de la silla de escritorio suele ser suficiente.

Facilidad de montaje

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

Aunque esta característica no influye directamente en la salud de nuestro cuerpo al estar sentado, sí que influye de cara a decantarse por un modelo de sillas de escritorio u otros, ya que hay algunos modelos que son complicados de montar, que los tornillos no ajustan bien, y quedan partes mal fijadas, por lo que la estabilidad de la silla de escritorio anatómica se vé comprometida y en definitiva las virtudes que debe poseer la misma.

Así unas sillas de escritorio anatómicas que no estén bien montadas, con tornillos sueltos y con mala estabilidad, que hace que descansemos más peso en una parte de la silla que en el otro hará que nuestros problemas de espalda, dolores de cuello y cervicales se agraven.

Marcas

Hay tanta variedad de modelos de sillas de oficina fabricadas por diferentes marcas, que salvo las de gama más alta que valen de 500 € para arriba no hay ninguna que destaque concretamente sobre las demás.

Dentro de la gama media de marcas de sillas de escritorio podemos encontrar en las más vendidas la marca de sillas de escritorio Songmics que dispone de una amplia variedad de modelos y la marca Tectake.

Por eso en este caso, a parte de considerar todas las características anteriores de cara a elegir la mejor silla de escritorio deberemos de fijarnos en las opiniones de otros compradores , ya que al ser unos modelos de muebles de oficina o muebles de despacho que se han vendido muchos, podremos encontrar una gran cantidad de opiniones sobre las mismas.

Donde nos hablen sobre la calidad del tejido de forrado, de la calidad de la suspensión de las mismas, y otra gran cantidad de factores que pueden dar problemas de uso y de deterioro a la larga.

Por eso, a parte de considerar todas las cosas anteriores a saber para elegir una silla de escritorio revisaremos las opiniones, vídeos y reviews de losmodelos en los que podemos estar interesados.

Sillas de oficina baratas

Evidentemente el precio de las sillas de escritorio es un factor muy importante de cara a elegir una silla de oficina o silla de estudio, pero hemos de ser precavidos y más que buscar una silla de escritorio, hemos de buscar la que mejor relación calidad precio tenga, encontrando buenos modelos con precios a partir de 40 €.

Y conforme vamos subiendo en la gama,y más características ergonómicas tiene, más posibilidad de ajustes y los materiales son mejores, mayor es el precio de las mismas.

A continuación veremos un raking comparativa con una selección de las mejores sillas de escritorio con la mejor relación calidad precio y con las mejores opiniones de sus compradores, de cara a facilitaros el trabajo de elegir una silla de escritorio.

Mejores sillas de escritorio calidad precio: comparativa.

La verdad es un ranking de las mejores sillas de escritorio en su relación calidad precio y opiniones contrastadas de otros compradores nos ha resultado más complicado que nunca, debido a la amplísima oferta de sillas de escritorio a la venta en el mercado, y nos ha costado ponernos de acuerdo.

A continuación os dejamos nuestro ranking de las mejores sillas de escritorio, esperamos que os sean de interés.

Silla de escritorio giratoria y de oficina Songmics OBG51B

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativas de las mejores sillas de escritorio calidad precio encontramos un modelo de la marca Songmics. Songmics es un fabricante de sillas de escritorio y sillas de oficina que posee una amplia variedad de modelos de asientos de escritorio y estudio en su catálogo por lo que en el ranking encontramos más de un modelo de esta marca, que destaca por tener una magnífica relación calidad precio de sus productos y diseños muy funcionales. En el caso concreto de esta silla de escritorio Songmics OBG51B posee las siguientes características:

  • Silla de escritorio forrada con una cubierta de poliuretano de alta calidad que resulta muy fácil de limpiar y es muy resistente.
  • El asiento está relleno con espuma ultragruesa que proporciona una buena elasticidad y es muy cómoda de usar, al tiempo que es muy resistente a la deformación.
  • Las ruedas giratorias 360º están fabricadas con poliuretano de calidad que apenas hacen ruido al desplazarse con ellas y son adecuadas para suelo duro como baldosa cerámica, parquet o suelo laminado.
  • Es una silla muy estable y extremadamente confiable. Los elementos accesorios como los reposabrazos, el sistema hidráulico de elevación con gas, las ruedas y la bandeja metálica de soporte han superado las pruebas BIFMA por lo que estamos hablando de una buena calidad de sus componentes.
  • Diseñada para soportar personas con peso máximo de 150 kg.
  • Silla de escritorio con diseño ergonómico con un respaldo curvo que permite aliviar las tensiones musculares de la espalda en semejanza a la estructura de nuestra columna vertebral, con un reposacabezas acolchado para proteger nuestro cuello, los reposabrazos recubiertos con poliuretano que se elevan conforme subimos la altura.
  • Silla de escritorio ideal para personas que han de pasar muchas horas delante de una mesa de escritorio.
  • Mecanismos de ajustes regulables que permiten ajuste en altura desde 112 cm a a 122 cm, regulación de inclinación del asiento para mejor circulación sanguínea de las piernas.
  • Altura del respaldo 76 cm.
  • Tamaño del asiento: 54 x 51 cm
  • Dimensiones totales del producto: 77 x 33 x 65 cm.
  • Peso: 19 kg.
  • Color negro.
  • Manual de instrucciones en diferentes idiomas incluido el español.
  • Juego de herramientas para el montaje de la misma.

Con una nota media de 4,4 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, sin ninguna opinión negativa o ligeramente negativa, es una silla de escritorio que cumple perfectamente su función, cómoda y resistente.

Opiniones de la mejor silla de escritorio Songmics OBG51B

Es una silla de escritorio elegante y muy cómoda. Con una buena calidad de los materiales y unos magníficos acabados. En la caja viene todo lo necesario para montar la misma, pero como tiene muchos partes regulables los ajustes toman su tiempo, pero una vez montada es perfecta para largas jornadas delante del ordenador o estudiando como es mi caso. Dentro de este precio la que mejor relación calidad tiene sin duda. Totalmente recomendada.

Silla de escritorio de oficina de cuero color negro 400585

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores sillas de escritorio calidad precio encontramos el modelo de la marca TecTacke, que podríamos decir que es la silla de escritorio más vendida del mercado ya que lleva mucho tiempo a la venta con una magnífica relación calidad precio con las siguientes características:

  • Silla de escritorio ergonómica para maximizar su bienestar tras pasar muchas horas sentado.
  • Sistema de regulación de inclinación a ajustar en función del peso de cada persona.
  • Acolchado con espuma rígida extragruesa de 12 cm para mayor comodidad en su uso.
  • Mecánica para balanceo de la silla.
  • Reposacabezas acolchado.
  • Silla ejecutiva de diseño forrada con cuero artificial con acolchado de alta calidad.
  • 5 ruedas de doble seguridad para silla de escritorio giratoria.
  • Muelle neumático para ajuste en altura de la silla.
  • Fácil de montar.
  • El espaldo no se reclina de forma independiente si no que es todo el conjunto de la silla el que se mueve.
  • Reposabrazos acolchado no regulables en altura de forma independiente.

Con una nota media de 4,0 puntos sobre 5,0 posibles y más de 270 opiniones es una silla de escritorio oficina que cumple perfectamente su función con una magnífica relación calidad – precio.

Opiniones positivas de la mejor silla de escritorio Tectake

Silla de oficina muy cómoda, es una silla grande, bien acolchada y con 5 ruedas que permiten desplazarte sin apenas hacer ruido. Todo vino correctamente empaquetado en su caja, y es fácil de montar, con un diseño de oficina muy elegante. La compré para regalársela a mi marido y posee una magnífica relación calidad precio. Por 90 e tienes una silla de escritorio correcta, con diseño ergonómico para el apoyo de la espalda, reposabrazos, regulable en altura y balanceable. Está acabada en polipiel color negro por lo que con una paño húmedo se limpia fácilmente. Un acierto, mi marido está encantado. Compra 100% recomendable.

Es una silla de escritorio económica con una magnífica relación calidad precio, me decidí a comprarla por las buenas opiniones de otros compradores, evidentemente no es una silla de oficina de más de 500 € por lo que la piel no es piel si no polipiel y las costuras no son resistentes como las de gama alta, pero en relación calidad precio y comparado con otras sillas de escritorio ergonómicas que hay en el mercado, de las que he probado unas cuántas, es de las mejores sin lugar a dudas. Compra totalmente recomendable.

Opiniones negativas de la mejor silla de escritorio Tectake

No está mal pero no es de una grandísima calidad, peso 90 kg y paso unas 9 horas sentado al día en ella, por lo que con el uso han empezado a aparecer algunos desperfectos en las costuras y la espuma ha cogido memoria, por lo que si buscas una silla de trabajo recomendaría gastarse más dinero y comprar una silla de más calidad, pero por el precio que tiene comparado con otras que he visto en el mercado he de decir que es cierto que está bien. Pero si vas a trabajar mucho tiempo sentado en ella y tienes algo de sobrepeso como es mi caso, te recomendaría invertir en una silla de despacho de más precio que te asegure que soporta bien el peso. Aceptable sólamente desde mi punto de vista.

Silla de despacho Songmics OBG62B

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejores sillas de escritorio del mercado en función de su relación calidad precio tenemos otro modelo de la marca Songmics con características parecidas al modelo que ya hemos comentado:

  • Silla de escritorio cómoda de alta calidad, forrada con poliuretano resistente y de fácil limpieza, acolchada con esponja extragruesa de buena elasticidad y comodidad, con ruedas giratorias 360º de poliuretano ideal para suelos duros como pavimento de gres, tarima flotanje y  moqueta.
  • Es una silla muy estable diseñada para aguantar el peso de personas hasta 150 kg.
  • Con reposacabezas, apoyabrazos, regulable en altura mediante sistema de amortiguacióin de gas.
  • Diseño de silla de escritorio ergonómica con amplio respaldo de 80 cm para una perfecta postura de la columna y reducir al mínimo las tensiones musculares disminuyendo la posibilidad de dolores de espalda.
  • Medidas totales: 82 x 35 x 65 cm
  • Peso: 18 kg.

Esta silla de oficina es ideal para personas que trabajan muchas horas sentadas delante de un escritorio u ordenador.

Con una nota media de 4,5 sobre 5,0 puntos posibles en otros compradores es una silla de escritorio cómoda y de calidad, duradera y resistente.

Opiniones de la mejor silla de escritorio Songmics OBG62B

Estoy muy contento con la compra de esta silla de oficina, tiene un diseño bonito, es muy cómoda, buena calidad de materiales y acabados. Yo que mido 1,90 y peso 100 kg. buscaba una buena silla de trabajo ergonómica capaz de soportar mi estatura y peso, y realmente he dado con ella. Con una magnífica relación calidad precio es una silla ideal para personas que pasamos muchas horas delante del ordenador. Compra 100% recomendada.

Hace tiempo que poseo esta silla de escritorio y realmente estoy muy contento con la compra realizada, visité muchos comercios con sillas que tenían características similares a esta pero a precios mucho más altos, por lo que la relación de esta silla de despacho es insuperable. Fácil de montar, viene con tornillería, herramientas de montaje incluso con un par de ruedas de más por si acaso. Las ruedas funcionan perfectamente, yo que tengo un par de mascotas domésticas y con otras sillas había tenido problemas de que la pelusilla frenaban las ruedas, con esta ningún tipo de problema, el envío fue rápido y sin problemas, así que realmente contento con la compra. Compra totalmente recomendable.

Silla de oficina blanca

¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 del ranking comparativa de las mejores sillas de escritorio del mercado en función de su relación calidad precio, os traemos una silla de oficina de color blanco, por salirnos de las habituales negras.

Es cierto que el color blanco es más sucio que uno negro, pero resulta muy elegante y le da un plus de diseño a las oficinas con muebles de oficina modernos y no tan clásicos.

Posee las siguientes características:

  • El tapizado es en piel sintética de buena calidad.
  • Posee mecanismo de regulación en altura mediante sistema hidráulico y sistema de inclinación frontal.
  • Con reposabrazos ideal para personas que trabajan muchas con ordenador.
  • Acolchado de alta calidad que la convierte en una silla de oficina muy cómoda.
  • De fácil montaje con libro de instrucciones muy fácil y sencillo.
  • Medidas totales: largo 68 cm, profunidad 74 cm y alto variable entre 113 y 123 cm.

Con una nota media de 4,2 puntos sobre 5,0 puntos posibles en opiniones de otros compradores, es una silla de oficina blanca que cumple perfectamente con su función, cómoda y de diseño elegante le dará un toque de distinción a vuestro despacho u oficina.

Opiniones de la mejor silla de despacho blanca

Es una silla de oficina muy cómoda. El envío fue muy rápido en 24 h la tenía casa. Fácil de montar con un libro de instrucciones bien explicado. Doble acolchado que resulta realmente cómodo tras pasar varias horas delante del PC, con una magnífica relación calidad precio. Compra 100% recomendable.

Aquí os hemos puesto las 4 sillas de escritorio, que hemos considerado las mejores sillas de escritorio que se pueden encontrar en el mercado ahora mismo según su relación calidad precio y opiniones positivas de otros compradores.

Pero lo cierto es que modelos y diseños hay muchísimos, por lo que si queréis, aquí podeís encontrar el CATÁLOGO COMPLETO —>

Summary
¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio?: comparativa
Article Name
¿Cuáles son las mejores sillas de escritorio? Comparativa
Description
Te traemos una comparativa con las mejores sillas de escritorio calidad precio del mercado donde te explicamos todo lo que necesitas saber de cara a elegir la mejor silla de escritorio para tus necesidades
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. Jose, comentó hace 9 meses:

    Dios, estaba deseando terminar el artículo para felicitarte por semejante post! me ha parecido una pasada de completo, creo que no te ha faltado nada así que felicidades y gracias por tomarte el trabajo.

    Muchas gracias!

    • Buenas tardes.

      Si lo has leído completo muchas gracias por el tiempo dedicado y por comentar en el blog, siempre es de agradecer.

      Un saludo!!

  2. Boadrius, comentó hace 1 mes:

    Muy muy buen artículo, sigue así 😀
    También estoy ocho horas delante del ordenador y tengo la espalda destrozada. Me vendrá genial todo lo que has comentado en este post 🙂
    De hecho ya me acabo de comprar la silla que aparece en el número uno de la lista… muahahaha! 😀

    • Me alegra que te haya gustado el artículo.

      Los que pasamos muchas horas sentados delante de un ordenador sabemos lo importante que es y los dolores con los que se acaba al cabo del día.

      De ahí que siempre que podamos mejorar la ergonomía en el trabajo hemos de apostar por ello.

      Muchas gracias por comprar el artículo a través del enlace de la página.

      Recibe un cordial saludo!!