Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV

Hoy hablamos sobre las mejores sombrillas de playa con filtro solar uv dentro de nuestra sección de equipamiento de verano para disfrutar de unas vacaciones saludables y con responsabilidad.

La protección solar en verano es especialmente importante para evitar quemaduras por el sol, para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y reducir al máximo la posibilidad de padecer cáncer de piel.

Para ello es recomendable seguir los consejos que todos los años vemos en las noticias ciertas horas centrales del día de exposición al sol, sobre todo entre las 12 y las 17.00 h.

Utilizar crema solar con un alto factor de protección frente a los rayos ultravioleta, para los niños y personas con piel muy blanca una de factor 50, y para los más morenos una de factor 20 o 30.

Yo creo que esta información la tenemos todo en la cabeza, y dentro de nuestra responsabilidad la cumplimos más o menos.

Pero de un factor del que no se suele hablar prácticamente es sobre la calidad de las sombrillas de playa.

 Ya que su objetivo de darnos sombra es sólo una de las características que deben poseer, ya que las hay que tienen tejidos con niveles de protección frente a los rayos uv diferente.

Por lo tanto aunque pensemos que estando bajo la sombra de la sombrilla estamos protegidos, si la tela con el que está fabricado el parasol no presenta un alto nivel de protección frente a los rayos uv los dejará pasar y podremos quemarnos igual.

 Lo habitual es utilizar el parasol que nos han regalado cuando hemos ido a pasar la itv del coche, o el que nos han regalado en un supermercado, o comprar una sombrilla de playa barata simplemente por precio.

Y no tenemos en cuenta el tejido con el que está fabricada y la protección frente a los rayos uv que nos ofrece, la mayoría de las veces por desconocimiento de este detalle, ya que prácticamente no se habla nada de ellos.

Por eso en este post vamos a hablar sobre las características a tener en cuenta de cara a elegir la mejor sombrilla playa, que sirva para darnos sombra suficiente y que sume a la hora de protegernos frente a los rayos uv.

Dentro de esta sección ya hemos visto:

Guía de compra mejores sombrillas de playa

A continuación repasaremos las características que influyen a la hora de comprar un paraguas de playa y importante tener en cuenta de cara a hacer la mejor elección.

Protección

Cuando hablamos de protección en los paraguas de playa abordamos dos puntos principales.

Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV

Por un lado está su capacidad de generar sombra donde en este caso el tamaño o diámetro del parasol es muy importante, al igual que sea reclinable para poder enfocar contra al sol y que nos proporcione sombra.

La sombra evitará que el calor nos incida directamente evitando la acumulación del mismo por nuestro cuerpo y reduciendo la posibilidad de riesgos por golpes de calor o insolaciones.

Por eso dependiendo de la cantidad de personas que vayamos a utilizarlo, si somos sólo una pareja o si van niños o familiares, buscamos un tamaño cuyo diámetro nos ofrezca la suficiente protección de sombra.

Y después tenemos la protección contra los rayos ultravioleta que está en función del tipo de tejido con el que esté fabricado, su gramaje (cantidad de filamentos) y grosor, así como el tratamiento especial para repeler estos rayos uv nocivos.

Al igual que ocurre con las cremas solares donde se indica el nivel de protección, en las sombrillas de playa con filtro solar uv también se indican el nivel de protección que ofrecen.

Factor de protección solar UV 50+ , 30 o 20 son los niveles de protección frente a los rayos uv que nos pueden ofrecer estas sombrillas de playa y que figurarán en las características del producto.

Lógicamente a mayor nivel de protección su precio será más alto, pero esto ocurre igual con las cremas solares, por lo que hemos de pensar que estamos inviertiendo en salud.

A parte de que son sombrillas de playa de alta calidad por lo que nos durarán muchos años, y la inversión que hagamos a la larga nos saldrá rentable seguro.

Tamaño

Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV

El tamaño del parasol es importante por un lado para que se capaz de cubrir a todos sus usuarios y por otro lado para que quepa perfectamente en el coche para poderlo llevarlo a la playa.

Podemos encontrar diferentes medidas de parasoles, desde diámetros de circunferencia más pequeños de 160 cm hasta sombrillas de playa de 3 metros pensados para grandes familias.

Por lo que antes de comprar un paraguas de playa piensa cuántas personas van a utilizarlo habitualmente, y si ya tienes uno y quieres renovarlo piensa si con el que tienes te es suficiente para toda tu familia.

Si no es así, entonces la opción es optar por uno más grande que sea capaz de proporcionarte la sombra suficiente, y en este caso sería mirar el catálogo de sombrillas de playa grandes.

Transporte

Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV

Es muy recomendable que compremos un parasol de playa que venga equipado con una bolsa de transporte, y si posee un asa para llevarla colgada del hombro como una bandolera mejor todavía.

Tengamos en cuenta que un parasol está compuesto normalmente por dos o tres partes, dos tubos, uno que con una punta que se mete en la arena de la playa para fijarlo, y otro que lleva el paraguas en sí.

Por eso es conveniente que venga provisto con esta funda para sombrilla de playa y así poder tener todas sus partes perfectamente guardadas y que nos sea cómodamente transportables.

Ya que cuando vamos a la playa o a la piscina llevamos mucho equipamiento o accesorios como estamos viendo en esta sección, por lo que contra más fácil sea el transporte de los mismos, menos pereza y menos tediosidad para ir a disfrutar de un fantástico día a la orilla del mar.

Fácil de montar

Cuando llegamos a la playa cargados con todos los bártulos (nevera, sillas, bolsos de playa, toallas, juguetes de playa para los niños…) lo primero que hacemos es buscar un espacio libre en la arena donde montar la sombrilla de playa.

Sacamos de la funda las piezas que componen el parasol de playa y procedemos a su montaje.

Lo primero que hemos de hacer es clavar la barra de la sombrilla con una de las puntas  en forma de pincho en la arena lo suficientemente profundo para que de la estabilidad necesaria a la misma y no se la lleve el viento.

Esto a veces es un problema, bien porque no tenemos la suficiente fuerza para clavarlo, o porque la arena está muy dura porque ha pasado el rulo por encima como ocurre en muchas playas y cuesta de clavar.

Y si no lo clavamos bien, a la primera brisa de mar un poco fuerte nos puede tomar el paraguas de playa.

Para facilitar este trabajo han sacado unos accesorios que sirven para hacer el agujero de forma fácil en la arena y después meter el palo de la sombrilla como vemos a continuación.

Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Los pinchos para sombrillas de playa son un gran invento que nos facilitará la tarea de clavar en la arena nuestro paraguas de playa, gracias a su punta se clavará fácilmente y girándolos lo clavaremos sin ningún problema.

Después colocamos dentro la barra del paraguas de playa y se quedará fijo.

A continuación introduciremos la parte del parasol que lleva el paraguas en esta barra para regularlo en altura y fijaremos con la pieza de fijación que llevan y ya tendremos montado nuestra sombrilla de playa.

Aluminio

Las sombrillas de playa de aluminio son las que más abundan en el mercado.

El aluminio es un material ligero y resistente ideal para los tubos de estos parasoles que permitirán que podamos transportarlos con comodidad al pesar poco pero son lo suficientemente resistentes.

Habitualmente estos tubos de aluminio que conforman la estructura de los parasoles están lacados e blanco o en otro color dependiendo del color de la tela del paraguas.

Materiales de fabricación

Cuando queremos comprar un parasol para la orilla del mar es habitual buscar sombrillas de playa fuertes cuyo grosor de los tubos de aluminio sean lo suficientemente gruesos para que no se doble por efecto del viento.

Que el tejido del paraguas sea lo suficientemente resistente para aguantar el desgaste que producen los rayos solares, así como la presencia de arena y sal y las altas temperaturas.

Buscando que las varillas del paraguas y las costuras de la tela alrededor de ellas sean también fuertes para que no se descosan o se salgan las varillas de sus costuras.

Por es importante dentro de las características ver el tipo gramaje y si indica algo sobre el tipo de costuras que lleva.

Siendo muy conveniente revisar las opiniones de otros compradores, ya que fallos en estos puntos son comentados por sus compradores de cara a dar la opinión sobre estos productos.

Antiviento

Las sombrillas de playa antiviento se diferencia de las convencionales en que en las primeras el tejido no está cosido a las varillas del paraguas.

Esto permite que en el caso de viento fuerte la lona de paraguas se levante sin romper las varillas como ocurre en el caso de que estuviesen cosidas a las mismas.

Es una opción interesante sobre todo si a la playa que vamos es habitual fuertes rachas de viento, o la cala está cerca de acantilados donde es habitual las fuertes rachas de viento.

Si es así entonces os interesará comprar una sombrilla de playa antiviento en vez de una convencional.

Paravientos o cortavientos

Si nos molesta el viento en la playa que suele transportar pequeñas partículas de arena en suspensión o sal, sobre todo cuando vamos a sacar la comida para comer o almorzar tenemos la opción de comprar sombrillas de playa con paravientos o cortavientos.

Este tipos de sombrillas con cortavientos o paravientos se caracterizan por poseer una tejido extra que evita que el viento transpaso añadiendo una protección extra al parasol de playa.

Encontramos modelos que pueden utilizarse con sombrilla de playa convencional y que al mismo tiempo tienen la opción de ser sombrillas de playa reclinables donde añadiéndoles el cortavientos forman como un refugio.

El mismo nos protegerá de la arena y en el caso de demasiado viento, del frío que produce el mismo.

Tejido

Lo más habitual es comprar sombrillas de playa de lona siendo las mejor valoradas las sombrillas de playa de poliester ya que son resistentes a los rayos solares, a la humedad y al viento.

Son sombrillas de playa buenas y de calidad que nos durarán muchos años para disfrutar a la orilla del mar todos los veranos.

Color

En cuanto a los colores y diseños de los parasoles para orillas del mar podemos encontrar una amplia variedad de surtidos.

Normalmente suelen ser colores alegres azulejos, naranjas, verdes, que reflejan el color del mar, los rayos solares o la naturaleza.

Algunas personas buscan sombrillas de playa blancas porque piensan que como el blanco repele más el calor entonces se calentará menos la misma, pero lo cierto es que al ser una estructura abierta, la diferencia de temperatura es inapreciable.

Por lo que si buscas sombrillas de playa bonitas con un diseño moderno lo mejor es ir mirando catálogos para encontrar la que más os guste y cumpla todos los requisitos de calidad que hemos repasado en este apartado.

Lugar de uso

Los parasoles se usan en verano normalmente en tres sitios, en la playa que es de lo que estamos hablando en este artículo, en la piscina y en las terrazas o balcones.

Playa

Los parasoles de playa hemos de clavarlos en la arena por lo que como hemos de transportarlos han de cumplir los requisitos de que sean fáciles de transportar, que pesen poco y sean fáciles de montar.

Piscina

En las piscinas, si son municipales normalmente ya tienen sus propios parasoles fijos o portátiles por lo que no hemos de llevarnos nuestro paraguas de sol a los mismos.

En el caso de que la piscina sea nuestra si tenemos alrededor de la misma plantado césped podemos clavarlos en la tierra, y si el suelo es duro podemos optar por los parasoles que llevan bases fijas donde plantarlos.

Terrazas

Con el verano es habitual que muchos bares saque mesas para que la gente puedan tomar sus refrescos al fresco de la calle y para protegerlos del sol optar por los parasoles de terraza.

Normalmente estos parasoles de terraza se diferencian de los paraguas de playa en que los primeros son más grandes y pesados y que normalmente se mantienen fijos.

Como no hay que transportarlos no se busca dichas características, pero sí que sean de buena calidad, resistentes y grandes.

Precio

El precio de las sombrillas de playa variará en función de todas las características que hemos comentado.

A menos protección solar su precio será más barato, al igual que dependiendo del tamaño, grosor de la tela, resistencia, podemos encontrar sombrillas de playa baratas o con algo más de precio pero con mejores características.

La sombrilla de playa que tengo yo.

En el artículo sobre sillas de playa os enseñé el modelo que tenía yo y que estaba muy contento con él por la calidad y las prestaciones que tenía.

En este caso, a juego con dicha silla tengo una sombrilla de playa de la misma marca Tommy Bahama con la que estoy muy contento.

Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

 Las características que posee y por lo que me gusta esta sombrilla de arena son:

  • Anclaje de arena integrado (para facilitar hacer el agujero en la arena de la playa ya viene con accesorio incluido y mediante rotación podemos perfectamente clavar el paraguas en arena sin problemas).
  • Lleva un revestimiento especial de aluminio para reflejar los rayos solares ofreciendo la máxima protección solar SPF 100+
  • Tiene más de dos metros de diámetro por lo que es una sombrilla de playa grande y robusta, estable y resistente.
  • Sombrilla de playa de ventilación con ventilación superior que permite que no se acumule el calor debajo de la misma y sirve de sistema antiviento que la dota de mayor estabilidad al ofrecer menos resistencia al viento.
  • Tejido de poliéster de calidad de 300 denier.
  • Varillas interiores de fibra de vidrio y costuras reforzadas y muy resistentes.
  • Es abatible para cuando el sol pega lateralmente y así proteger al máximo del sol.

Con una nota media de 5,0 sobre 5,0 puntos posibles en opiniones de otros compradores a parte de mi opinión es un producto que cumple perfectamente su función, con la más alta calidad y precio medio más que razonable por la calidad que posee.

Opiniones sombrilla de arena Tommy Bahama

La verdad es que es un producto excelente.

Las costuras y los remates son de magnífica calidad.

Muy ligera y fácil de transportar.

Compra 100% recomendable.

Es una sombrilla realmente buena.

Con algo más de dos metros ofrece suficiente sombra para disfrutar a la orilla del mar.

La tela es fuerte, impermeable y perfectamente resistente.

Su precio es medio, hay más baratas en el mercado, pero buscaba un producto de calidad, que fuese duradera y que ofreciese la máxima protección porque en mi familia somos todos muy blancos de piel.

Compra totalmente aconsejable.

¿Cuáles son las mejores sombrillas de playa calidad precio?

A continuación veremos un ranking con las mejores sombrillas de playa que ofrecen protección solar en diferentes grados en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Mejor sombrilla de arena protección uv Pure2Improve

Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores sombrillas de playa calidad precio del mercado, opiniones de otros compradores y que ofrecen protección contra los rayos ultravioleta encontramos este modelo de la pure2improve.

  • Sombrilla de playa anti uv con protección 50 +.
  • Fabricada con tejido de oxford con interior plateado reflejante.
  • Nervios de fibra de vidrio para aportar ligereza y resistencia al paraguas.
  • Paneles laterales de protección adheridos mediante velcro como accesorio, conocido como cortavientos, para cuando ponemos la sombrilla inclinada en el suelo y protegernos contra el viento como si fuera un refugio.
  • Regulable en altura.
  • Diámetro del producto: 240 cm.
  • Peso: 2,7 kg.

Mejor sombrilla cuadrada para playa anti uv

Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores sombrillas de playa anti uv en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos este modelo con las siguientes características:

  • Fabricada con poliéster y que ofrece una protección contra los rayos solares UV <30
  • Los tubos que conforman la estructura del parasol son de hierro por lo que son resistentes y robustos.
  • Parasol de playa de forma cuadrado en color azul con rayas.
  • Regulable en altura desde 140 cm en el modo más bajo, ideal como sombrillas de playa para niños o 240 cm de alto para personas adultas.
  • Con bolsa con asa para su más fácil transporte.
  • Modelo abatible para poder tener sombra cuando el sol pega lateralmente.
  • Tejido de calidad e impermeable.
  • Peso: 3,2 kg.

Con una nota de 4,5 sobre 5,0 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto de calidad y con un precio medio bajo, que ofrece una buena protección solar.

Opiniones sombre de playa grande

La verdad es que buscaba comprar una sombrilla de playa grande y con esta estoy más que encantado, es realmente grande y robusta.

Nos tumbamos mi mujer y yo a la sombra de la misma y nos protege todo el cuerpo con su sombra, es algo genial.

Mide 2 x 2 x 2,40 m cuando está abierta y es fántástica.

Quizá el único hándicap es que al ser tan grande, incluso cuando está cerrada mide 1,70 por lo que he de meterla bajo los asientos del coche porque en el maletero no me cabe.

Pero quería un parasol grande para la playa y cumple perfectamente en tamaño y en calidad del producto.

Con un diseño bonito y fuera de los clásicos paraguas de playa redondos.

Si buscas la sombrilla más grande para la playa sin duda este es tu modelo.

Compra 100% recomendable.

 Sombrilla de playa barata con protector solar

Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejores sombrillas de playa del mercado que tienen protector solar en sus tejidos y la mejor relación calidad precio encontramos el siguiente modelo:

  • Parasol de playa, jardín o terraza de 160 cm de diámetro.
  • Protección solar UV 20+
  • Fabricada con poliéster de 140 gr/m2
  • Altura de la sombrilla: 195 cm.
  • Fácil de montar y guardar.
  • Bolsa para guardar la sombrilla incluida, con asa para que sea fácilmente transportable.
  • Abatible para poder graduar su inclinación en función de la altura del sol
  • Peso: 1,4 kg.

Con una nota media de 4,3 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es una sombrilla de playa barata con una gran relación calidad precio y que ofrece una protección solar UV 20+.

Opiniones parasol de arena barato

Es un modelo básico con ciertos detalles de calidad y un precio realmente bueno. 

Algunos detalles que me gustan es que el tejido de poliéster se ve de calidad, las varillas a los que va unidos también.

Los tubos de la estructura son sólidos a la vez que muy ligeros, fáciles de transportar ya que pesa muy poco.

Si buscas comprar una sombrilla de playa barata con cierto grado de calidad sin duda te recomendaría este modelo.

Summary
Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV
Article Name
Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV
Description
¿Estas buscando comprar las MEJORES SOMBRILLAS DE PLAYA con PROTECCIÓN SOLAR anti uv? TE EXPLICAMOS qué tener en cuenta para elegir el mejor parasol
Author
materialesalicante.com
Las Mejores Sombrillas de Playa con Filtro Solar UV
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)