Mochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad Precio

De la mejor mochila pulverizadora dentro de nuestra sección de herramientas de jardinería hablamos hoy como un accesorio indispensable para pulverizar o fumigar nuestras plantas y tenerlas perfectamente cuidadas.

La machina de fumigar como se conoce en algunos sitios o pulverizador de mochila en otros es una accesorio agrícola que se utiliza en el cuidado de plantas y árboles para el control de plagas y tratamiento contra insectos.

En épocas de calor intenso como el verano se utiliza la sulfatadora también para humedecer las hojas de las plantas y árboles ya que las hojas en contacto con el sol suelen necesitar de un riego e hidratación extra para no secarse o quemarse por el sol.

En este artículo vamos a hablar sobre las mejores mochilas pulverizadoras manuales que son utilizadas por los aficionados a la jardinería o por aficionados a la agricultura que no tienen un gran terreno a su cargo.

Ya que en extensiones de campo muy grandes o con grandes plantaciones de plantas suelen utilizarse pulverizadoras autopropulsadas mediante un tractor de cuatro ruedas al que se le acopla una pulverizadora profesional mecánica.

¿Qué es una mochila pulverizadora?

Mochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad Precio

Una mochila pulverizadora o pulverizador manual es una herramienta de jardinería compuesto por una mochila estanca de material rígido (depósito) y resistente donde se introducen los productos fitosanitarios (abonos, herbicididas, pesticidas) mezclados con agua o no dependiendo del producto.

A esta mochila estanca va conectado una palanca que se acciona con la mano para aumentar la presión en el interior de la mochila pulverizadora.

El pulverizador manual lleva conectado en otra de sus partes una lanza o manguera con una boquilla final y una palanca de apriete que permitirá salir el producto fitosanitario y fumiar las zonas deseadas.

¿Cómo funciona un pulverizador de espalda?

El pulverizador de espalda funciona a través del principio de presión de aire.

Mediante la palanca situada en el lateral de la machina sulfatadora o en la parte superior de la misma introducimos aire a presión dentro del depósito que contiene agua o los productos fitosanitarios.

Dicha presión se libera cuando pulsamos el botón de apertura de la lanza de riego conectada a otro de los laterales de la pulverizadora y se expulsa los productos líquidos a presión sobre las plantas.

Conforme se expulsan dichos abonos, herbicidas o pesticidas baja la presión del depósito de la mochila por lo que tenemos que seguir accionando la palanca para seguir metiendo presión de aire y que siga funcionando.

Como veremos en las características de las mejores mochilas pulverizadoras un factor importante de cara a elegir la mejor pulverizadora de espalda será que los materiales de fabricación del depósito sean de alta .

Ya que necesitamos que la estanqueidad de la sulfatadora manual sea perfecta para evitar pérdidas que nos puedan caer sobre nuestro cuerpo al transportarla en la espalda y para no perder presión y poder trabajar correctamente.

¿Cómo usar las mochilas pulverizadoras?

Para conseguir un perfecto desarrollo de los diferentes cultivos agrícolas que podemos plantar en campos de cultivo o en plantas de nuestro jardín muchas veces es necesario la aplicación de productos fitosanitarios.

Eliminar las malas hierbas que suelen crecer alrededor de nuestros cultivos y que les quitan los nutrientes del suelo y merman la producción de los árboles frutales o plantaciones hortícolas.

Suele ser una práctica habitual de cuidado de jardinería que se realiza con la pulverizadora de mano en mochila.

También el tratamiento de plagas que pueden destruir nuestras plantas o comerse sus frutos el uso de las mochilas pulverizadoras con herbicidas, o pesticidas es habitual para el tratamiento de las plagas y que se conoce como fumigar.

Pero como el uso de productos químicos está regulado por la normativa europea para el uso de venenenos, herbicidas o insecticidas es necesario poseer un carnet para el uso de los mismos que podemos conseguir haciendo el cursillo en una cooperativa agrícola.

Después de la obtención del certificado de haber superado el cursillo de uso de insecticidas y pesticidas podremos utilizar la fumigadora para tratar las plagas de nuestros campos o jardines.

Siempre es conveniente seguir las recomendaciones del fabricante de cada producto fitosanitario así como las recomendaciones de la cooperativa agrícola que suelen tener algún ingeniero agrónomo que nos recomendará los productos y dosis a utilizar en cada momento.

Equipo de protección individual

Lo primero que debemos hacer antes de utilizar una mochila pulverizadora con productos fitosantiarios es equiparnos bien con los equipos de protección individual adecuados.

Unas buenas gafas de seguridad para proteger nuestros ojos, mascarilla para nariz y boca, guantes de trabajo, mono de trabajo y botas son indispensables para evitar el contacto de estos productos con nuestra piel y mucosas.

Así como para evitar la inhalación de estos productos por las vías respiratorias.

Seguir los consejos de la cooperativa agrícola

Es muy recomendado seguir los consejos del ingeniero agrícola de cada cooperativa respecto al tratamiento y usos de abonos, insecticidas y pesticidas.

Así como las proporciones de uso y el modo de aplicación.

Una vez tengamos todos los productos, haremos nuestra mezcla a la sombra, lo ideal una caseta agrícola o de abono donde tengamos bien guardados y protegidos los productos fitosanitarios.

Mezclaremos e introduciremos en el depósito de la mochila pulverizadora.

Nos colgaremos la machina sulfatadora a la espalda y saldremos a la zona donde vayamos a fumigar.

Con la mano izquierda habitualmente accionaremos la palanca que mete aire comprimido al depósito de la machina y la derecha enfocando la lanza fumigadora presionaremos el botón de salida.

E iremos pulverizando los cultivos a tratar.

Cuando acabemos la machina si nos ha faltado volveremos a hacer otra mezcla y volver a aplicar hasta que terminos.

Una vez terminado el trabajo con la mochila pulverizadora la limpiaremos bien con agua limpia para evitar que queden residuos de los productos fitosanitarios.

Meteremos presión y pulverizaremos agua limpia que limpiará la boquilla de la mochila pulverizadora.

Guardaremos protegida del sol hasta el próximo uso.

¿Qué saber de cara a elegir la mejor mochila pulverizadora?

En el mercado podemos comprar gran cantidad de modelos de mochilas pulverizadoras por lo que nos puede hacer difícil saber cuál elegir.

Así que en este apartado vamos a enumerar las características a tener en cuenta de cara a elegir la mejor mochila pulverizadora.

Calidad de los materiales de fabricación del depósito

La calidad de los materiales de fabricación de las mochilas pulverizadoras es muy importante ya que son herramientas de jardinería o agrícolas que pasan muchas horas expuestas a las altas temperaturas del sol.

A parte de que en su interior acumulan aire a presión para poder pulverizar los productos fitosanitarios de su interior la mayoría de los cuales son agresivos con los productos plásticos.

Por lo que la calidad de estos materiales de fabricación son muy importantes si queremos herramientas que nos duren años en perfecto estado sin fugas ni goteos.

Los materiales de fabricación de estos depósitos de los pulverizadores de mochila es el prolipropileno como plástico duro que llevan tratamientos para alargar la vida de los mismos.

Ya que a parte de resistencia se busca ligereza ya que es un peso que llevamos sobre la espalda.

Lanza de fibra de vidrio

La lanza de las mochilas pulverizadoras manuales es por donde se fumiga y enfocamos con la mano y el brazo.

Por lo que han de ser ligeras, y en este caso la fibra de vidrio lo es y también resistente, como es el caso de la fibra de vidrio.

Por eso, si vemos las diferentes características de los modelos de pulverizadores de espalda que podemos encontrar en el mercado veremos como la mayoría son de fibra de vidrio o de latón.

Diferentes tipos de boquillas

Si hemos de llevar el cuidado de diferentes tipos de plantaciones y usamos diferentes productos fitosantiarios es interesante el uso de diferentes tipos de boquillas que tienen diferentes tipos de alcance y densidad de gota.

Ya que no todas las plantas requieren la misma densidad de gota es interesante el comprar una sulfatadora que venga equipada con diferetnes boquillas intercambiables para cada trabajo.

Correas acolchadas y regulables

Como cualquier mochila la llevaremos colgada a nuestra espalda a través de dos asas, siempre que elijamos los modelos de espalda, por lo que dichas asas estarán en contacto con nuestros hombros.

Para una mayor comodidad en el trabajo lo ideal es que estas correas sean acolchadas ya que si no lo son, con la machina llena se nos clavarán en hombros y espalda pudiendo provocarnos rozaduras y heridas.

Así que de cara a elegir la mejor mochila pulverizadora si posee asas acolchadas mejor que mejor.

Y como cada persona tiene una altura es conveniente también que estas asas de las mochilas pulverizadoras sean ajustables en altura para distribuir el peso correctamente sobre nuestra espalda.

Elegir la capacidad del depósito

Otra de las características que debemos tener en cuenta de cara a elegir la mejor mochila pulverizadora es elegir la capacidad en litros del depósito de la machina sulftadora.

Lo habitual es comprar machinas de entre 14 a 16 litros de capacidad para que el peso que llevemos en la espalda no sea demasiado elevado y evitar lesiones de espalda por un trabajo repetitivo de carga.

Hay machinas sulfatadoras más grandes y pesadas, pero si ya es un trabajo muy exigente nos puede resultar interesante o contratar a una sulfatadora mecánica que nos haga el trabajo.

Para pequeños trabajos, hasta unas 300 plantas o así, con este tipo de mochilas pulverizadoras de espalda suele ir perfecto.

Es cierto que a más capacidad en litros del depósito menos recargas y paros deberemos hacer pero también llevaremos más peso a nuestras espalda y la ergonomía en el trabajo o es una cuestión baladiz.

Así que pensadlo bien de cara a comprar un pulverizadora en mochila manual.

¿Cuáles son las mochilas pulverizadoras mejor valoradas calidad precio?

A continuación veremos una selección de las mejores mochilas pulverizadoras manuales relación calidad precio y de otros compradores para facilitaros la tarea de elegir la mejor mochila pulverizadora a comprar.

Mochila pulverizadora Matabi

Mochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad Precio

Mochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad Precio

En la posición nº 1 del ranking comparativa de la mejor mochila pulverizadora de espalda encontramos un modelo de la marca Matabi.

Si no sois habituales de las herramientas de jardinería o agrícolas puede que no os suene esta marca, pero en este sector es una de las mejor valoradas por la calidad de sus productos.

Posee las siguientes características:

  • La lanza de aplicación de los productos fitosanitarios es de fibra de vidrio por lo que es muy ligera y resistente.
  • Posee regulador de presión.
  • Las correas de la mochila son acolchadas para una mayor comodidad en el trabajo y regulables en altura.
  • Con un diseño de depósito que lo hace muy resistente y de gran capacidad de litros.
  • Posee una boquilla cónica regulable y tiene disponible gran variedad de accesorios en función de nuestras necesidades.
  • En total es la boquila cónica más 7 u 8 boquillas intercambiables en función de si necesitas fumigar césped, plantas , árboles frutales …
  • Hoja informativa donde indica la amplitud de riego de cada boquilla y los bares de presión de trabajo para cada una.

Con una nota de 5,0 puntos sobre 5 posibles, por lo tanto posee la máxima nota en opiniones de otros compradores, de ahí que ocupe el primer puesto en el ranking del mejor pulverizador de espalda.

Pulverizador de mochila Bellota 3710-16

Mochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad Precio

Mochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad Precio

En la posición nº 2 del ranking comparativa de la mejor mochila pulverizadora sulfatadora relación calidad precio y opiniones de otros compradores encontramos un modelo de la marca Bellota.

De la marca Bellota ya hemos hablado varias veces en este blog y seguro que la conocéis, ya que es una marca que destaca por la calidad de sus herramientas y es una marca que es fácil de encontrar en cualquier tienda de bricolaje o jardinería.

Por lo que es un punto muy a favor en el caso de necesitar algún repuesto o asesoramiento técnico sobre la misma.

En el caso concreto de esta pulverizadora para fumigar dentro de la sección de jardinería encontramos que posee las siguientes características:

  • Con un depósito de capacidad de 16 litros tiene un diseño especial de su cámara que permite trabajar con menor número de bombeos de la palanca.
  • Depósito de alta calidad para que sea duradera y evitar fugas.
  • La presión de funcionamiento es la habitual de 1,5 a 3 bares de presión.
  • Con una manguera de 120 cm de longitud que conecta con la lanza fumigadora de 60 cm. de longitud.
  • Boquilla de gran calidad, incluyendo dos tipos de boquillas (cono regulable y abanico) para utilizar en función del tipo de plantas a fumigar.
  • Con un peso de 3,4 kg.

Con una nota de 4,2 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto de gran calidad y sobre todo de una marca muy reconocida, de fabricación nacional y con gran implantación nacional.

Mejor mochila pulverizadora calidad precio

Mochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad Precio

Mochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad Precio

En la posición nº 3 del ranking comparativa de la mejor mochila pulverizadora para fumigar, regar o echar abono encontramos un modelo de una marca menos conocida pero que presenta la mejor relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Posee una valoración de 4,6 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compadores y un precio la mitad que los modelos anteriores.

Falta quizá que pasen unos cuantos de años de uso para comprobar a ciencia cierta la calidad de este producto de esta marca, pero a priori y si nuestra idea es bucar una fumigadora manual barata puede ser una gran opción.

Ya que viene equipada con una gran cantidad de accesorios para diferentes tipos de tareas y plantas a tratar, y si somos aficionados y buscamos un pulverizador de espalda económico resulta más que interesante.

Posee las siguientes características:

  • Fácil de montar y desmontar los diferentes accesorios que nos permite desde el riego fino directo, el abonado, el fumigado.
  • Depósito ligero con indicador de contenido para saber la cantidad de producto que nos queda dentro de la mochila pulverizadora.
  • Con una boca de llenado grande de 12 cm que nos facilita la tarea sobre todo si tenemos poca práctica en el uso de estos productos fitosanitarios.
  • Mochila pulverizadora para zurdos y diestros ya que comentamos nos permite desmontar fácilmente y adaptarla a nuestras necesidades de uso. Por lo que si somos zurdos nos viene genial esta herramienta de jardinería.
  • Diferentes boquillas de pulverización intercambiables fácilmente.
  • La lanza fumigadora es de fibra de vidrio por lo que es ligera y resistente.
  • Con un depósito de capacidad de 17 litros aproximadamente nos permite una amplia autonomía de sulfatado.
  • Las asas no son acolchadas por lo que para trabajos profesionales o recurrentes nos puede producir molestias, pero para trabajos esporádicos puede estar bien.

Como comentamos una opción económica y recomendable.

Cuando tengamos más opiniones iremos actulizando.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
mochila pulverizadora
Author Rating
5Mochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad PrecioMochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad PrecioMochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad PrecioMochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad PrecioMochila Pulverizadora Mejor Valordada Calidad Precio

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)