Molduras de Escayola Decoración Techos

Las molduras de escayola para decoración de techos en baños, dormitorios y salones es otro elemento decorativo habitual en la mayoría de viviendas y que estarían incluidos dentro de los materiales de construcción.

Ya mencionamos estos elementos decorativos en el artículo anterior sobre el mejor falso techo y como terminación habitual de los falsos techos tanto los de placas de escayola fija como los techos desmontables.

La gran variedad de modelos de molduras de escayola es una de las grandes ventajas de este material de construcción ya que nos permiten darle un toque personal a la decoración de nuestra casa.

Porque normalmente tendremos o paredes con goteleé o paredes lisas pintadas y con este detalle decorativo personalizamos a nuestro gusto eligiendo entre molduras más estrechas si los techos no son bajos.

O si por el contrario tenemos techos altos nos permite elegir borduras de escayola más gruesas y algo más recargadas.

Precio de las molduras de escayola

Otra de las ventajas de estos materiales de escayola decorativos es que tienen un precio bajo por lo que el costo de este elemento de decoración es bajo, aunque normalmente hemos de contratar a un escayolista para su colocación.

Ya que a la hora de pegar las molduras de escayola se ha de hacer con un adhesivo especial conocido como cola escayola y hemos de rejuntar las juntas de colocación para que no se noten.

Por lo que necesitamos de un escayolista especializado que nos consiga unos buenos acabados porque si no el efecto conseguido será el contrario si lo colocamos nosotros mismos y hacemos una chapuza.

Molduras de escayola para baños

Colocar una moldura en el baño es una buena manera de conseguir un perfecto acabado en el techo y paredes donde tenemos que se juntan dos materiales de construcción.

Por una parte los azulejos de las paredes del baño y por otra parte el techo de escayola.

Es una magnífica manera de unir estos dos elementos constructivos diferenciados y así disimular las juntas de corte del azulejo al colocar la última pieza que da al techo.

Si os fijáis en los azulejos de vuestro baño veréis como éstos empiezan con pieza entera desde el suelo y van subiendo a lo largo de la pared hasta llegar al techo donde tendréis puesta la moldura de escayola.

Esto permitirá ocultar el canto de las piezas de los cortadas quedando un acabado perfecto y pareciendo que son piezas a medidas las que hemos utilizado para alicatar nuestro baño.

Cuando lo normal dada la amplia variedad de modelos de azulejos de baño que existen que no coincidan las medidas exactas.

Y es la mejor manera de tapar el “fallo” de corte del alicatado en el techo donde tendremos colocado techos desmontables si allí tenemos la máquina de central.

Ya el lugar donde habitualmente se coloca o si tenemos placas fijas en el mismo.

Molduras de escayola decorativas

Dentro de la amplia variedad de modelos de borduras tenemos modelos que son rectos y lisos, otros redondeados pero hay otros que llevan dibujos o elementos decorativos en la misma moldura.

Esto dependerá del estilo de decoración que queramos dar a nuestra casa.

En decoraciones modernas es más habitual utilizar las que son rectas con la colocación de azulejo en horizontal.

Mientras que en estilos más clásicos de alicatado se colocan habitualmente borduras con forma de pecho palomo.

Siendo las molduras de escayola decorativas que llevan dibujos o grabados los que combinan con estilos más retro de decoración de la casa.

¿Cómo se pegan las molduras al techo de escayola?

A la hora de ejecutar los trabajos de construcción consistentes en el pegado de las molduras a la escayola del falso techo se utiliza como hemos comentado un adhesivo especial conocido como cola escayola.

Podéis comprar online:

Molduras de Escayola Decoración Techos

Molduras de Escayola Decoración Techos

O bien en cualquier almacén de materiales de construcción podéis encontrar el adhesivo cola escayola para el pegado de molduras a los falsos techos de escayola.

En la fotografía de arriba tenéis los sacos de 1 kg, aunque los escayolistas suelen optar por comprar en los almacenes de material de obra los sacos de cola escayola de 5 kg o 10 kg, ya que ellos usan habitualmente en su trabajo más cantidad.

Si lo que necesitáis es pegar sólo un trozo porque se os ha despegado entonces con una masilla de poliuretano es suficiente para pegar esta pieza.

Con una pistola de silicona la podéis pegar perfectamente y después masillar las juntas.

Tipos de borduras de escayola más vendidas.

A continuación os pongo las fotografías de los modelos de borduras más vendidos habitualmente:

Moldura recta para techos y paredes:

Molduras de Escayola Decoración Techos

Aquí podemos ver la fotografía de un modelo de moldura estrecho con decoración en recto que son las líneas más habituales en diseños de casas más modernos.

Moldura curva para falsos techos

Molduras de Escayola Decoración Techos

En la fotografía de arriba podemos ver otro tipo de moldura de entre la amplia variedad que existen con una forma curva para hacer la transición de la pared al techo.

Una línea más suave y más acorde con estilos de decoración donde se busca la personalidad de los muebles de la casa como principal elemento decorativo.

Molduras de Escayola Decoración Techos

Pudiendo ver el precio de las mismas pinchando en el enlace superior.

Summary
Molduras de Escayola Decoración Techos
Article Name
Molduras de Escayola Decoración Techos
Description
Amplia variedad de molduras de escayola para decoración de falsos techos fijos y desmontables y cómo pegar estos elementos decorativos con cola escayola.
Author
materialesalicante.com