Novedades leña pellets Bronpi 2015

Otra año más se ha celebrado la feria Expobiomasa en Valladolid, donde una gran parte de los fabricantes de chimeneas y estufas de pellets presentan sus novedades al público asistente y son los nuevos modelos que incorporarán a sus catálogos para la temporada de invierno y frío que se avecina.

Este año 2015 la feria se ha celebrado un poco antes a la fecha que tradicionalmente se celebraba que era en noviembre, para así dar tiempo a los fabricantes a incorporar sus nuevos diseños a la nueva temporada.

En este artículo hablaremos sobre las novedades de uno de los fabricantes de , chimeneas y que mayor auge está teniendo en los últimos años, por la novedad de sus diseños, la calidad de sus productos y las mejoras que año a año presentan Estamos hablando del fabricante Bronpi Calefacción.

Novedades gama Leña Bronpi

Estufa Bronpi Dover

En la gama de leña este año presentan el modelo Dover que es una estufa completamente circular con cristal y puerta completamente curva, interior en vermiculita y como novedad más importante presentan la triple combustión y que incluyen acumulador cerámico de alta densidad (una pieza que se sitúa en la parte alta de la estufa que acumula calor procedente de la combustión, para que una vez se haya apagado la estufa, este material cerámico de alta densidad vaya soltanto poco a poco el calor al ambiente que ha acumulado a través de sus ranuras), consiguiendo un efecto más continuado de calor. Por lo que tres o cuatro horas después de apagada la estufa la misma sigue irradiando calor.

Novedades leña pellets Bronpi 2015

La potencia del modelo es de 9,4 kw, rendimiento del 76 %, destacando el índice de emisiones contaminantes, que han conseguido un 0,06% de monóxido de carbono al 13% de oxígeno, siendo uno de los más bajos del mecado, y adelantándose al cumplimiento de la normativa europea que en unos años entrará en vigor sobre las emisiones de las estufas de leña.

Insertable de leña Bronpi Panama

Dentro también de la gama de leña presentaron la nueva serie de insertables de leña Panamá, cuya serie consta de 3 modelos: insertable Bronpi Panamá frontal, insertable de leña Bronpi Panamá en esquina tanto en ángulo derecho como en ángulo izquierdo, e insertable Bronpi Panamá a doble cara.

Novedades leña pellets Bronpi 2015

Como característica más destacada de este modelo, tenemos que incluyen el sistema de triple combustión, para un mejor aprovechamiento del quemado de la leña y la reducción de emisiones a la atmósfera, consiguiendo aparatos de leña mucho más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

El interior es vermiculita de alta densidad (la vermiculita es un material cerámico que refleja el calor, y de unos años a esta parte se ha puesto muy en boga en su uso para los interiores de las cámaras de combustión tanto de las chimeneas, estufas e insertables de leña, siendo esta temporada lo que diferencia la vermiculitas de unas marcas de otras, y por tanto la calidad de sus productos, la densidad de las mismas, ya que la que está utilizando Bronpi es la vermiculita de alta densidad que consigue mayores rendimientos, de ahí que muchos de sus aparatos esta temporada 2015 presenten un incremento en las potencias con respecto al año pasado.

Y con otra característica principal que los distingue respecto a la competencia es que presentan en la parte superior del aparato acumulador cerámico de alta densidad, que como habíamos comentado anterior sirve para recoger calor de la combustión de leña, y que una vez consumida la leña del aparato, el mismo sigue dando calor paulatinamente, lo cual permite un ahorro energético y de dinero en combustible al usuario final.

Igualmente estos modelos incluyen de serie una turbina centrífuga de 680 m3/h (para poder canalizar el aire caliente a otras habitaciones, a diferencia de los insertables de leña que poseen turbinas de 160 m3/h que sólo sirven para distribuir el calor a otra habitación que esté a menos de dos metros de distancia de dichos aparatos menos potentes), y una centralita para la regulación de la misma.

Con dicha turbina y en función de la temperatura, que se va obteniendo en el cárter de la máquina, la propia turbina se va autorregulando,

La potencia del Panamá Frontal es de 14,5 kw igual que el insert Panamá de esquina, rendimiento del 77% y emisiones del 0,08 % de monóxido de carbono al 13% de oxígeno.

La versión cassette Bronpi Panamá esquina la tendremos en dos posibilidades, con cristal a la derecha o con cristal a la izquierda.

Chimenea de agua HydroBronpi

En la feria también presentaron el reestiling de la serie HidroBronpi (chimeneas de agua para calefacción por radiadores), en este caso lo han desdoblado en dos versiones, serie Classic y serie Visión, en ambos casos con marco a cuatro caras y puerta de fundición junto con posibilidad de extracción del cajón cenicero.

Novedades leña pellets Bronpi 2015

Igualmente como novedad para este año 2015 en la serie HydroBronpi se ha introducido una nueva maneta, y se ha mejorado el sistema de regulación de la válvula cortatiros de la chimenea. Con el tornillo que tenemos en la parte superior derecha, mediante su regulación girando el tornillo a la izquierda o a la derecha, al cerrar la puerta podremos regular perfectamente, la válvula cortatiros.

En cualquier caso cuando abrimos la puerta, la válvula queda cortatiros queda perfectamente abierta para evitar revoques de humos en la cámara de combustión, mientras que cuando está cerrada la puerta, la misma presiona el tornillo que hace bajar la trampilla cortatiros consiguiendo reducir la velocidad de combustión, consumiendo menos leña y que la eficiencia del quemado sea mejor.

Estufa Bronpi Carol mixta (pellets – leña)

Una de las novedades que presentó el fabricante de chimeneas Bronpi en esta feria Expobiomasa 2015 de Valladolid, es la estufa Bronpi Carol mixta. En esta estufa podremos elegir cuatro modalidades de funcionamiento:

Novedades leña pellets Bronpi 2015

  • Sólo leña: a todos los efectos la estufa sería una .

  • Sólo pellets: a todos los efectos la estufa funcionaría como una estufa de pellets.

  • Combi 1: encenderemos la leña manualmente (con pastillas, papel, etc.)

  • Combi 2: el pellets se enciende automáticamente y hace prender la leña.

El modelo Bronpi Carol mixta incluye de serie turbina centrífuga de 400 m3/h para el funcionamiento tanto en pellet como en leña y tendremos dos opciones, funcionamiento automático o manual.

En funcionamiento automático la turbina funcionará en función de la potencia o de la temperatura de la humos en el caso de la leña, o manual donde nosotros seleccionaremos a nuestro gusto, la velocidad que queremos de la turbina.

Novedades gama Pellets Bronpi

Insertable de pellets Bronpi Neva canalizable

También presentaron en esta edición el insertable de pellets Bronpi Neva Canalizable, donde han incluido al modelo Neva ya existente y que tenía un magnífico funcionamiento, un extractor exclusivo para la canalización que puede alcanzar hasta una distancia canalizada de 9 metros de distancia, y con sistema SIC, es decir, independientemente de la potencia del aparato, el ventilador podrá funcionar a más o menos revoluciones, de esta forma tendremos diferenciado la potencia o la gestión a la que funciona el aparato Bronpi Neva, y la velocidad o revoluciones de la turbina de canalización que lleva el aire a otras habitaciones.

Novedades leña pellets Bronpi 2015

Estufa de pellets Bronpi Elsa

Otras de las novedades de este año de la gama Bronpi Pellets, presentaron un modelo de estufa de Pellets de gran diseño, la estufa de pellets Bronpi Elsa, que es una estufa de biomasa completamente circular, con cristal curvo serigrafiado, de potencia 7,5 kw, y rendimiento variable entre el 96 y el 98 %, uno de los más altos dentro del mundo de las estufas de pellets.

Novedades leña pellets Bronpi 2015

La estufa tiene un diámetro de 400 mm (40 cm), siendo por tanto una de las más pequeñas del mercado, ideal para colocarla prácticamente casi en cualquier sitio, y que queda perfecta por su diseño moderno en prácticamente cualquier ambiente de decoración.

Igualmente destacaremos una característica fundamental, que es la posibilidad de desconectar el ventilador que expulsa el aire caliente al ambiente (ventilador de calefacción forzada), es decir, la máquina puede trabajar tanto mediante convección forzada mediante un ventilador, como con convección natural, es decir, desconectamos totalmente el ventilador (si queremos tener una estufa silenciosa), y tendremos una de las estufas de pellets con uno de los menores niveles de ruido del mercado.

Incluye de serie mando a distancia por radiofrecuencia, desde el cual podemos controlar a distancia todas las funciones de la estufa de pellets.

Si está interesado en conocer el precio y más características técnicas podrá encontrarla en nuestra tienda de estufas de pellets a través del siguiente enlace:

http://www.chimeneasgutierrez.com/compra/bronpi/1369-elsa.html

A continuación podrá ver el vídeo realizado sobre la marca Bronpi de estufas de leña y pellets en la feria de Valladolid 2015.

Pudiendo encontrar todos los productos, fotografías y características de la marca Bronpi en su página de empresa:

http://www.bronpi.com/index.php/es/

Recientemente encontrado por:

  • venta de chimenea de pelets insertable brompi canalizable
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)