Odómetro Mejor Valorado Calidad Precio

El odómetro es una herramienta de medición utilizada en una gran cantidad de aparatos en nuestra vida diaria y que necesitamos para hacer todo tipo de cálculos.

Desde por ejemplo controlar la distancia, cantidad de kilómetros que hacemos con nuestra bicicleta, que en combinación con la medición del tiempo nos permitirá controlar nuestro mejoría física.

Los odómetros digitales o mecánicos que ya vienen incorporados en vehículos o a motor como autos o motos que son más comúnmente conocidos como cuenta kilómetros.

Hasta los odómetros de rueda que son muy utilizados en la construcción, topología, agricultura y que nos permitirán medir grandes distancias de manera cómoda y con una buena precisión.

Y sobre todo cuando estas mediciones no son en línea recta lo que nos permitirá calcular las áreas de terrenos a través del cálculo integral y operaciones matemáticas.

¿Qué es un odómetro?

Un odómetro es un aparato de medición que mide la distancia parcial o total recorrida de un objeto o cosa en la unidad de medica configurada del aparato.

¿Para qué se usa un odómetro?

El odometro se usa para medir la distancia recorrida de un objeto caso y tiene infinidad de usos en nuestra vida diaria.

Quizá el tipo de odometro más conocido, aunque no sepamos que se llama así, es el cuentakilómetros de un vehículo.

Normalmente los autos o motos vienen equipados con dos cuentakilómetros, uno total que registra la cantidad de kilómetros recorridos del vehículo.

Y un cuentakilómetros parcial con un contador que podemos poner a cero para medir viajes concretos que nos servirán para hacer cálculos de tiempo o consumo de gasolina.

A parte de estos odómetros que vienen incorporados en los vehículos a motor de serie, encontramos otros odómetros que son muy utilizados habitualmente por los aficionados a salir y montar en bici.

Permitiéndoles a los aficionados al ciclismo controlar la distancia recorrida con su bicicleta y en muchos de ellos el tiempo que tardan en recorrer una ruta.

Otros usos habituales de estos odómetros es en agricultura que permiten medir grandes fincas a una persona sola sin necesidad de ayuda.

Por ejemplo, cuando hablábamos del mejor flexómetro o cinta de medir veíamos que para grandes distancias necesitábamos una persona que nos ayudase con la medición.

Y que éstos sólo nos valía para medir distancias que fuesen rectas.

Un odómetro de rueda permite a una persona sola medir distancias con precisión y no tienen por qué ser siempre rectas.

En topología también se usa mucho.

Para la construcción de carreteras a la hora de hacer las rayas de la calzada, o incluso la guardia civil cuando ha de hacer atetados de accidentes también usan estos odómetros para ver las distancias recorridas.

Tipos de odómetros en función de sus sistema de funcionamiento.

Dependiendo del sistema de funcionamiento de estos aparatos de medir distancias podemos clasificarlos de manera general en dos grandes grupos.

Odómetros mecánicos

Los odómetros mecánicos o analógicos se caracterizan porque tienen unas ruedas o engranajes que se mueven en función de la configuración de las vueltas que dan.

Un ejemplo fácil de entender es el cuentakilómetros, que tienen engranajes que giran cada kilómetro de distancia recorrido y vemos como en el cuentakilómetros, va subiendo de 1 en 1.

Cuando llega a 10 entonces se mueve la segunda rueda que marca el dígito 1 en el panel que cuenta los kilómetros de 10 en 10 y los de 1 en 1 pasa otra vez a cero.

Y así a 100, a los 1.000.

En el caso de los odómetros de rueda tienen un sistema parecido, pero normalmente con una escala inferior, y nos va midiendo metros en vez de kilóemtros.

Odómetros digitales

Los odómetros digitales o electrónicos registran la distancia recorrida mediante un chip electrónico.

Un ejemplo típico es el odómetro de bicicleta donde en uno de los radios de la rueda se coloca un pequeño aparato y otro fijo en el cuadro de la bicicleta.

Cuando la rueda dá un giro y se enfrentan las dos partes del aparato el chip recibe una señal de que se ha dado una vuelta, y cada vuelta se transmite al chip y éste lo calcula en metros y kilómetros.

Esta información es transmitida a un display electrónico que normalmente se tienen el el manillar de la bici y vemos cómo van subiendo los metros y kilómetros recorridos de la bicicleta.

En función del vehículo donde van incorporados

Otra forma de clasificar los odómetros es en función de los vehículos donde van incorporados.

Odómetro carro

El odómetro de carro, auto o coche es el cuentakilómetros al que nos hemos referido al principio del artículo.

Su misión es medir la cantidad de kilómetros que recorre el vehículo y que nos servirá para hacer el mantenimiento habitual que tiene estipulado según el fabricante.

Cambiar las ruedas del carro, el cambio de aceite del carro, el cambio de filtros del auto, todo ésto está en función de los kilómetros recorridos registrados por el cuenta kilómetros u odómetro.

Odómetro moto

Como en el caso anterior y dentro de los vehículos a motor los cuentakilómetros son básicos para todo el mantenimiento que hemos de realizar a nuestro vehículo.

Y también nos sirven de referencia para calcular el del auto o vehículo que vamos a comprar.

Ya que a más cantidad de kilómetros registrados en el cuenta kilómetros nos estará indicando que el vehículo ha sufrido más desgaste.

Y en función de éste podremos comprobar si el dueño ha realizado las revisiones y recambios correspondientes a la cantidad de kilómetros lo que nos permitirá ajustar un precio justo por el vehículo o coche.

Odómetro bicicleta

La afición a salir en bicicleta como deporte se ha ido incrementando con los años y cada vez más personas aficionadas a la bici buscan complementos para para llevar más control del ejercicio físico que hacen.

Por eso los accesorios como gps para controlar rutas y kilómetros, o los odómetros que nos permiten medir las distancias recorridas es habitual que sean adquiridos por muchas personas aficionadas a las biciletas.

Incluso la bicicleta estática tiene un odómetro que medirá los km que virtualmente habríamos realizado y la cantidad calorías que hemos quemado, muy importante en todo tipo de dietas y ejercicio físico.

Rueda de medir

Como este blog está dedicado a las reformas y a la construcción he reservado un punto especial a un tipo de aparato de medir que es muy utilizado por arquitectos, contratistas, constructores, presupuestadores.

Ya que como suele decirse en albañilería y en construcción es preferible medir dos veces y trabajar sólo una, y si medimos una, hacerla con un aparato de precisión.

Cuando se ha de sacar cualquier presupuesto de una reforma de albañilería, la construcción de una casa, o el cálculo de pared de bloques de hormigón en todao el perímetro de una parcela.

Nos es necesario sistemas de medición precisos y que nos permitan tomar mediciones con facilidad.

Y en este caso el instrumento de medir o aparato de medición que suele utilizarse en estos casos es la rueda de medir u odómetro de rueda.

¿Qué es un odómetro de rueda?

Un odómetro de rueda o rueda de medir, consiste en una rueda a la que van conectados unos engranajes en el caso de que sea mecánico o un chip en el caso de sea digital con un palo de guía.

En el vídeo del principio del artículo podemos ver cómo usar una rueda de medir.

Vemos como el ingeniero o arquitecto poniendo previamente el contador a cero empuja la rueda con el palo para que vaya girando y vayan sumando metros al mismo, consiguiendo así tener unas perfectas mediciones.

Tamaño de la rueda del odómetro de rueda

Si estamos pensando comprar una rueda de medir y estamos buscando información sobre las características que ha de tener de cara a elegir el mejor odómetro de rueda, una de las principales cosas en las que nos hemos de fijar es en el tamaño que vamos a necesitar.

Veremos que en el mercado a la hora de comprar una rueda de medir, podemos encontrarlas con tamaño de rueda de un carrito hasta el tamaño de rueda de un bicicleta.

Entonces ¿cómo elegir?

Hay una regla básica que nos indica que conforme mayor sea la irregularidad del terreno que vamos a medir mayor deberá ser el tamaño de la rueda de medir que vamos a comprar.

En el caso de que las mediciones las vayamos a realizar en el interior de una vivienda, por ejemplo si nos dedicamos a la colocación de moquetas, o somos un agente inmobiliario, nos interesa un odómetro con rueda pequeña.

Cuando los trabajos los vamos a realizar en exterior, hemos de tener en cuenta si la zona que vamos a medir es lisa y uniforme.

Por ejemplo si vamos a medir jardines, pistas de deportes, parquetas, etc, entonces nos interesará un tamaño de rueda mediano.

Por el contrario si vamos a medir amplias zonas agrícolas, con terreno irregular como nos podemos encontrar en agricultura lo mejor son ruedas de medir de tamaño grande.

Material de fabricación de la rueda de medir

Otra consideración que hemos tener en cuenta de cara a elegir la mejor rueda de medir es el material de fabricación de las mismas.

No sólo el tamaño, que con la información anterior ya nos podemos hacer una idea de las más recomendables.

Si no el tipo de materiales de fabricación de las mismas.

Las mejores ruedas de medir, que son más resistentes, duraderas, más estables y más ligeras, aunque también las que tienen un precio más elevado, son las que están construidas en acero y tienen rayos.

Como si fuesen ruedas de bicicleta, lo que hacen que sean muy ligeras y cómodas de manejar.

Después tenemos las ruedas de plástico duro o ABS que también son muy resistentes, con ruedas de aluminio torneado terminadas con estos plásticos de neopreno.

Que permiten que las ruedas se adaptan a cualquier superficie sin resbalar permitiéndonos conseguir perfectas mediciones.

Después tenemos que son las ruedas completamente macizas que van muy bien cuando podemos encontrar terrenos con barro donde acumular en los radios ensuciando y ofreciendo mediciones erróneas.

Rango de medición y precisión

Otra característica de cara a elegir la mejor rueda de medición que se ajuste a nuestras necesidades es el rango de medición y la precisión de la misma.

La precisión cumpliendo con la normativa europea de mediciones vendrá reflejada en las características técnicas del aparato de medir, normalmente representando por números de 1 al 5.

El rango de medición lo entendemos por la cantidad de dígitos que tenga la rueda de medición, cuyos valores vendrá en función de metros, kilómetros o centímetros en función del tipo de medidas que vayamos a realizar.

Mejores odómetros de rueda relación calidad precio

A continuación veremos una selección de 3 de las mejores ruedas de medición calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores, de cara a facilitaros la tarea de elegir.

Mejor odómetro Rolson 50799

Odómetro Mejor Valorado Calidad Precio

Odómetro Mejor Valorado Calidad Precio

En la posición nº 1 del ranking comparativa del mejor odometro calidad precio del mercado del mercado y opiniones de otros compradores tenemos una rueda de medición de la marca Rolson.

Que posee las siguientes características:

  • Rueda de medición de distancias fabricada con materiales de alta calidad que ofrece unas mediciones de alta precisión.
  • Una persona sola puede realizar largas mediciones automáticamente desplazando la rueda por el suelo mientras camina.
  • Uso recomendado para trabajadores de la construcción, empresas de construcción de carreteras, agricultores, etc.
  • Es una rueda de medición de larga duración, ligera y fácil de utilizar.
  • Ponemos el contador a cero para cada nueva medición y a usarla con comodidad.
  • Diámetro de la rueda 300 mm.
  • Odometro mecanico.
  • Sistema de iluminación nocturno y bolsa de lona donde guardarla.
  • La precisión es en decímetros.
  • Mide hasta 10.000 metros.

Con una nota media de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, es un producto que cumple perfectamente su función.

Destacando la magnífica relación calidad precio comprando online donde productos similares de ferretería cuestan hasta 5 veces mas.

Odómetro precio barato

Odómetro Mejor Valorado Calidad Precio

Odómetro Mejor Valorado Calidad Precio

En la posición nº 2 del ranking comparativa de los mejores odómetros de rueda de medir tenemos un odometro barato por si buscamos un precio económico para un aparato que no vamos usar con demasiada frecuencia.

Con un precio realmente económico tenemos un aparato de medir distancias que posee las siguientes características:

  • Con un diámetro de rueda más pequeña y un contador de distancias de hasta 1000 metros es ideal para mediciones de interior, jardines, terrazas.
  • Mango de aluminio ligero y una rueda de pvc tenemos un producto relación calidad precio barato por menos de 20 euros.
  • Una persona sola puede realizar las mediciones cómodamente sin las molestias de una cinta métrica donde tenemos que tener a dos personas ocupadas midiendo.

Con una nota de 3,9 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un instrumento de medición barato que cumple perfectamente su función.

Por los comentarios mejorable que los números son algo pequeños y personas con vista algo cansada les cuesta leer si no se acercan, pero para medir y por el precio que tiene un accesorio de medición recomendable.

Mejor odómetro electrónico calidad precio

Odómetro Mejor Valorado Calidad Precio

Odómetro Mejor Valorado Calidad Precio

En la posición nº 3 del ranking comparativa relación calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos una rueda de medición digital o electrónica muy práctica y bien valorada.

Que posee las siguientes características:

  • Pantalla digital LCD en la parte superior de la empuñadura que nos permitirá leer cómodamente los datos de distancias medidas.
  • Rueda ligera fabricada con materiales de alta calidad que nos permitirá un manejo liviano del instrumento de medición.
  • Una maleta donde guardar la herramienta de medir para tener el aparato perfectamente guardado.
  • Con capacidad para guardar los datos medidos.
  • Mide hasta 99,9 km por lo que es ideal para mediciones de jardines, piscinas, explanadas, pistas de deporte, parques, jardines.
  • Mango telescópico de aluminio que nos permitirá ajustarlo en altura en función de la altura de la persona que vaya a utilizarlo.
  • Materiales de fabricación en ABS.
  • Funciona con dos pilas pequeñas que no van incluidas.
  • Precisión decímetros.

Con una nota media de 5 sobre 5 puntos posibles es un producto bien recomendado que cumple perfectamente su función, y que suple con creces el uso de una cinta métrica que es menos precisa y requiere de dos personas para medir.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
odómetro
Author Rating
5Odómetro Mejor Valorado Calidad PrecioOdómetro Mejor Valorado Calidad PrecioOdómetro Mejor Valorado Calidad PrecioOdómetro Mejor Valorado Calidad PrecioOdómetro Mejor Valorado Calidad Precio

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)