Opiniones Humidificador Medisana 60065 UHW

Hoy vamos a hablar sobre los humidificadores más concretamente sobre el humidificador Medisana 60065 UHW donde veremos las características que posee, las opiniones positivas y negativas de las personas que lo han comprado y así conseguir un mayor conocimiento sobre este sistema de añadir humedad al ambiente.

Los humidificadores son unos aparatos capaces de convertir el agua en vapor de agua y así añadir humedad al ambiente para conseguir niveles adecuados de confort y evitar los peligros para la salud que comportan ambientes secos, con humedades inferiores a un 40% de humedad relativa y que pueden afectar a nuestras mucosas, aumentando el riesgo de catarros e infecciones pulmonares, así como sequedad en la piel y cabello.

Todos los humidificadores cumplen con la función de convertir el agua en vapor de agua y así añadir humedad al ambiente, pero estos tienen diferentes formas de hacer este proceso, unos lo hacen hirviendo el agua, otros lo hacen mediante una resistencia eléctrica, y los más modernos lo hacen a través de ultrasonidos.

El humidificador es uno de los aparatos para utilizar en casa que más ventas ha tenido en los últimos tiempos dada la tendencia actual de tener casas con menos ventilación natural, donde se usa muy a menudo aires acondicionados para refrescar el ambiente en verano, y (estufas , , calderas, etc.) para calentar el ambiente en invierno.

Por lo que normalmente el uso de estos sistemas de climatización es lo que habitualmente más provocan sequedad en el ambiente y la necesidad de uso de humidificadores para tener un correcto nivel de humedad en las estancias o habitaciones y así reducir los riesgos de estar expuestos de manera continua a una baja humedad relativa.

También ha aumentado mucho la venta de los humidificadores, sobre todo en los padres que acaban de tener un bebé, porque es uno de los aparatos que más recomiendan los médicos que tengamos en la habitación de nuestro niño, para que tenga un ambiente bien hidratado, reducir posibilidad de resfriados y acelerar la curación en el caso de que coja alguno.

La tendencia suele ser el comprar un humidificador que nos recomieden en la farmacia pensando en que pueden ser mejores que los que podemos comprar en una tienda de electrodomésticos, pero no en todos los casos es así, ya que las farmacias no dejan de ser un negocio, y buscan vender su productos.

Por lo que muchas veces pagamos “de más” por humidificadores de farmacia que realmente no son mejores que otros que podamos comprar en tiendas de electrodomésticos o tiendas online, como veremos en las opiniones de compradores de humidificadores de farmacia, cuya duración muchas veces ha sido inferior a los dos años de vida.

Por eso a través de estos artículos analizaremos los mejores humidificadores calidad precio que podemos encontrar en el mercado, que cumplen perfectamente la función para lo que están destinados, tienen unos precios razonables y buena calidad de sus componentes y duración.

Y con esta pequeña introducción sobre los humidificadores vamos a entrar en materia hablando del humidificador Medisana 60065 UHW que comentábamos al comienzo del post.

Tabla de contenidos

Humidificador Medisana 60065 UHW

Opiniones Humidificador Medisana 60065 UHW

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la fotografía de arriba podemos ver el humidificador Medisana 60065 que añade humedad al ambiente a través de un sistema de ultrasonidos que hace que el aparato sea muy eficiente y muy silencioso.

Características humidificador Medisana 60065 UHW

  • Humidificador con una gran capacidad que utiliza la tecnología de ultrasonidos para convertir el agua en vapor de agua y así mejorar la calidad del aire que respiramos nosotros y respiran nuestros hijos.
  • Emite vapor frío, ya que como no hierve el agua, la temperatura del vapor es frío, una gran ventaja para evitar peligros de quemaduras.
  • Es un aparato de gran eficacia gracias a su sistema de micro nebulización.
  • Con una capacidad máxima de nebulización de 230 ml/h.
  • Las rosca que podemos ver la fotografía del humidificador Medisana nos permite regularlo gradualmente en función de nuestras necesidades.
  • El aparato se apaga automáticamente cuando se agota el depósito de agua.
  • A diferencia de otros tipos de humidificadores que usan diferentes sistemas de expulsión de vapor de agua, este modelo es muy silencioso, lo que es una gran característica cuando la usamos en la habitación de nuestro bebé o de alguna persona mayor o enferma, ya que le permite un mejor descanso, y se reduce la posibilidad de que se despierte por el ruido del humidificador.
  • Es un aparato eléctrico que consume poca electricidad.
  • Depósito de agua con una capacidad de 4,20 litros, por lo que es adecuado su uso en habitaciones de un máximo de 30 m2, por lo que prácticamente es válido para usar en cualquier habitación y en salones no excesivamente grandes.
  • Diseñado con un elegante acabado color plata.
  • Medidas: 26,5 x 33 x 20 cm.
  • Peso: 1,8 kg.
  • Accesorios: cepillo para la limpieza de la base del aparato.

¿Qué tipo de agua hay que echarle al humidificador Medisana?

Según el tipo de humidificador suele indicarse si se puede utilizar agua del grifo normal o se ha de utilizar agua destilada.

En el caso del humidificador Medisana según aparece en su libro de instrucciones puede utilizarse agua fría normal del grifo, y en el caso de que esta contenga mucha cal utilizar agua embotellada.

¿A qué tensión eléctrica funciona el humidificador Medisana?

Este humidificador está diseñado para conectarlo a la red eléctrica que trabaje con una tensión de 220 voltios.

¿Se le puede echar alguna esencia aromática al humidificador?

Mientras la esencia no sea aceitosa según indica en la instrucciones del mismo no hay problema en echarla al agua que esté en el depósito del aparato.

Normalmente para un depósito con 5 o 6 gotas de esencia suele ser suficiente.

De hecho la misma marca Medisana comercializa algunos tipos de esencias que podemos utilizar sin ningún tipo de problemas.

¿Es un humidificador silencioso?

Sí, por su tecnología de ultrasonidos para conseguir vapor de agua es un aparato muy silencioso y eficiente, por lo que apenas apreciarás el ruido de estar funcionando.

Y si lo comparamos con otros tipos de humidificadores del mercado, sobre todo los que utilizan otro tipo de tecnología para generar humedad al ambiente, es mucho más silencioso que los otros.

¿El vapor de agua que emite moja el suelo?

Su sistema de nebulizador funciona tan bien que genera unas partículas muy finas de vapor que no llegan a crear gotas o mojar el suelo al estar funcionando, evitando peligros de resbalones o suciedad extra.

¿El humidificador Medisana no trae el cepillo que pone que viene como accesorio?

Esta es una pregunta habitual al abrir la caja que contiene el humidificador Medisana, ya que indica que posee un accesorio, un cepillo para limpiar el mismo, pero el cepillo está metido dentro del aparato y lo encontramos al separar el tanque o depósito de agua de la base.

Cuando he ido a recargar el depósito del humidificador Medisana me he encontrado que la base tenía agua ¿es esto normal?

Sí, es totalmente normal. Para que la membrana de ultrasonidos pueda convertir el agua en vapor de agua ha de estar en contacto con la misma, y esto lo hace cargando de agua la base del mismo, por si vamos a recargar el humidificador y separamos la base veremos que tiene agua.

Hemos de tener la precaución de si vamos a transportar todo el humidificador para rellenar el depósito de que no se nos caiga ese agua, pero el sistema que tiene de trabajo es así.

Quizá podían haber hecho un compartimento estanco, y a lo mejor en un futuro lo hacen, pero el modelo actual es así y es correcto encontrar agua en la zona de debajo del depósito.

¿Cada cuánto tiempo hay limpiar el humidificador?

Si el humidificador Medisana lo usamos a diario es conveniente limpiarlo con cuidado al menos cada tres días.

Al igual que si vamos a estar tiempo sin utilizarlo, antes de guardarlo en su caja hemos de limpiarlo y cuando vayamos a volver a utilizarlo, deberemos volver a limpiarlo.

¿Cómo limpiar el humidificador Medisana?

Para limpiar el humidificador Medisana lo primero que debemos de hacer  es desconectarlo de la electricidad para trabajar con seguridad y lo siguiente es quitar el depósito y vaciarlo completamente.

La limpieza del exterior del aparato se debe hacer con un paño suave que esté ligeramente húmedo.

No se debe utilizar detergentes o productos agresivos de limpieza, ya que podían dañar el mismo disminuyendo el nivel de eficiencia de trabajo, y produciendo menos nivel de neblina de vapor de agua.

El tanque de agua se puede lavar utilizando agua a más de 65 ºC de temperatura o con alcohol superior al 75% realizando las tareas con cuidado.

El comportamiento de pulverización se puede limpiar con un bastoncillo de los oídos y alcohol, evitando siempre que el agua pueda introducirse dentro del aparato.

La parte de la membrana ultrasónica es la parte más delicada y sensible, para limpiarla deberemos usar el cepillo con el que viene equipado el humidificador y retirar la suciedad de los orificios obrando con cuidado.

Si utilizamos agua del grifo que tenga un alto nivel de cal y vemos señales de cal en nuestro humidificador podemos limpiarlo con un descalcificador suave como puede ser el ácido cítrico.

Si va a pasar tiempo antes de que volvamos a utilizar el humidificador Medisana deberemos después de limpiarlo dejar que se seque correctamente, no introducirlo húmedo en su caja.

Es recomendable guardar la caja para cuando tengamos que guardarlo durante un tiempo y que la ubicación que le demos sea en un lugar seco.

Dejaremos suelta la conexión del depósito y tapa inferior para evitar que la goma de la junta se pueda adherir a la base.

¿Puedo tenerlo funcionando todo el día?

Por poder se puede. Dependiendo de la potencia de funcionamiento que le pongamos es probable que toque rellenar el depósito de agua, recomendando en muchos casos cambiar el agua que quede después de 8 horas de funcionamiento.

Aunque no consume mucha electricidad, 36 watios, contra más horas encendido lo tengamos más electricidad nos gastará.

La mayoría de personas utilizan el humidificador durante la noche ya que suele tragarse menos saliva por lo que las mucosas están menos humedecidas y sobre todo, personas que duermen con la boca abierta y respiran por la misma produciendo sequedad en la garganta.

¿Puedo colocar el humificador en el suelo o es mejor en una mesa?

Lo mejor es en una mesa, no pegado a la persona que esté durmiendo, ya que la gravedad suele atraer a las partículas de vapor por lo que para conseguir la eficiencia más óptima tendríamos que darle más potencia, se nos agotaría antes el agua y puede que aumentásemos la humedad a un nivel no deseado quedando esta en la parte baja de la habitación sin conseguir el objetivo para lo que se utiliza.

Así que lo mejor es tenerlo ubicado en una mesita a media altura.

He notado que al utilizar el humidificador Medisana tengo más polvo encima de los muebles ¿es normal?

El nebulizador lo que hace es emitir partículas de vapor que a parte de añadir humedad al ambiente, limpian el ambiente.

A esto de limpiar el ambiente se refiere a eliminan partículas en suspensión para que el aire que respiramos sea más limpio, por lo que si en casa tenemos un nivel de partículos de polvo alto en suspensión al utilizar el nebulizador hará que el vapor de agua se adhiera a las partículas de polvo en suspensión, y al pesar más caerán encima de los muebles, en el suelo.

Esto es en realidad bueno porque estamos eliminando un exceso de “suciedad” en el ambiente que estamos respirando constantemente sin saberlo, y así mejoramos la calidad de aire que respiramos.

Este humidificador produce iones negativos para limpiar el aire

No, hay algunos modelos de humidificadores que sí que a parte de producir vapor de agua producen iones negativos que son más efectivos para limpiar el aire, ya que se atraen las partículas de polvo en suspensión entre sí, adquieren más peso y caen al suelo.

El humidificador Medisana sólo produce vapor de agua, que también limpia el aire al adherir partículas de polvo, pero no es tan efectivo como los que también producen iones negativos, si lo que buscamos es un purificador de aire, quizá deberemos optar por comprar un purificador de aire en vez de humidificador.

¿Cómo saber la potencia a la que tengo que ponerlo? ¿Tiene higrómetro incorporado?

Como comentamos en el artículo anterior sobre el mejor higrometro de cara a saber si necesitamos añadir humedad a una estancia en concreto es necesario utilizar un aparato para medir la humedad relativa del ambiente, y este aparato es un higrómetro.

Sus precios son baratos, por lo que no es una gran inversión el comprar uno y tenerlo colocado en la habitación.

Éste nos ayudará a calcular la fuerza o potencia a la que tenemos que tener funcionando el humidificador Medisana, ya que este humidificador no tiene higrómetro incorporado, y así conseguir el nivel de humedad conveniente que comentamos suele estar comprendido entre un 40 y un 60% de humedad relativa.

¿El humidificador Medisana tiene temporizador?

No, no tiene temporizador. Sí que se apaga sólo cuando el depósito de agua se ha agotado para evitar que se queme el aparato, pero no tiene un temporizador para tenerlo funcionado por ejemplo 2 o 3 horas concretamente.

Opiniones positivas humidificador Medisana

A continuación veremos algunas opiniones de personas que compraron este humidificador donde resaltan las características que más le ha gustado del mismo.

Tiene una nota media de 4,2 puntos sobre 5 puntos en opiniones de otros compradores con más de 770 opiniones positivas y unas 70 opiniones negativas, aunque no todas relacionadas con la calidad del aparato, si no algunas con el tiempo de entrega.

Es el humidificador más vendido de mercado y las más de 770 opiniones positivas nos indican que es un aparato que está más que testeado y probado por otras personas, por lo que comprar este humidificador tan valorado es una buena opción de compra.

El humidificador más silencioso que he tenido

Al ser un humidificador ultrasónico es más silencioso que cualquiera de los que he tenido lo que me resulta genial y lo utilizo indistantamente en la habitación de las niñas o en la mía propia, permitiéndonos dormir perfectamente.

Potente, elegante y tras más de año y medio de uso, haciendo las limpiezas que recomienda el fabricante en el libro de instrucciones sigue funcionando perfectamente.

Si a esto le añadimos el magnífico precio que tiene, no me extraña que sea el humidificador más vendido del mercado.

Compra 100% recomendable.

Estupendo humidificador

Guiándome por las magníficas opiniones que posee este humidificador me decidí a comprarlo porque tengo una niña que por las noches se le seca mucho la garganta y le cogen ataques de tos, no descansando ella y nosotros tampoco.

Realmente ha sido una decisión acertadísima. Con una magnífica capacidad de depósito para tenerlo horas funcionando perfectamente. A media potencia me dura 3 días sin tener que recargarlo.

Posee una luz que podemos encender y utilizar como luz de noche o dejarla apagada, según nuestra necesidad.

Muy silencioso y vaporiza perfectamente añadiendo humedad al ambiente y ha conseguido la niña ahora tose mucho menos.

Así que compra totalmente recomendada.

He comprado dos

La verdad es que es el humidificador Medisana es uno de los mejores que probado. En su día compré uno de más de 160 € que me recomendaron en la farmacia que me duró 15 meses y era mucho más ruidoso y menos eficiente que este.

Buscando por internet encontré este modelo y lo ponían tan bien, que me decidí a comprar uno y probarlo, y realmente encantada con la copra.

Funciona perfecto, es muy silencioso, tiene buena potencia, es de calidad y así que me decidí a comprar otro que ya tengo, uno con más de dos años perfecto y el otro nuevo igual.

Así que si estáis buscando comprar un humidificador os recomendaría este sin dudarlo.

Opiniones negativas humidificador Medisana 60065

A continuación veremos algunos comentarios negativos sobre el humidificador Medisana para ver las opiniones más críticas o las pegas que le han encontrado algunos compradores del mismo.

Humidificador muy feo

Ya se que para gustos colores, pero el aparato me parece feo. Funciona bien, eso sí pero podían haber trabajado más el diseño y haber hecho un humidificador con una estética más bonita.

Tamaño demasiado grande

La verdad es que el tamaño lo veo demasiado grande. Es cierto que tiene buena capacidad y que no me toca rellenar el humidificador cada dos días, pero la habitación de mi niño no es muy grande y queda un armatoste encima de la mesita.

Me llegó golpeado en el transporte

Cuando abrí la caja ví que el aparato presentaba unos golpes y me tocó devolverlo y que me enviaran uno nuevo. No me tocó pagar nada por el cambio, pero me había hecho la ilusión de empezar a usarlo en seguida y el trastorno de ponerte en contacto con la tienda online, y que me enviasen otro.

Deberían mejorar esto para evitar estas desilusiones.

Video análisis humidificador Medisana 60065

Summary
Opiniones Humidificador Medisana 60065 UHW
Article Name
Opiniones humidificador Medisana 60065
Description
Te traemos el análisis y las opiniones el humidificador más vendido del mercado, el Medisana 60065 UHW, donde respondemos a las preguntas y dudas más frecuentes del mismo, y os dejamos un enlace de encontrarlo al mejor precio online.
Author
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)