Palomitero :¿cuál es la mejor máquina de palomitas?

Palomitero :¿cuál es la mejor máquina de palomitas?

Voy a ver una peli y me apetecerían unas palomitas, pues voy a la cocina enchufo mi palomitero o máquina de palomitas casera, las condimento con sal o azúcar según nuestra elección y en unos pocos minutos tenemos listas unas magníficas palomitas como en el mejor cine, que podemos acompañar con un refresco o agua y a disfrutar cómodamente de la película en el sofá de nuestra casa.

Esa sensación que hace años sólo se podía disfrutar en el cine y que muchos con nostalgia añoran la tenemos fácilmente al alcance de nuestras posibilidades comprando un palomitero casero y poder preparar unas buenas palomitas de maiz, y después disfrutar de nuestro magnífico televisor y sofá donde con todas las comodidades ver la película de nuestra elección.

Y no es necesario que sea para ver una película, perfectamente podemos disfrutar de un estupendo aperitivo a media tarde mientras descansamos de estudiar o de trabajar frente al ordenador, y en vez de picar alguna bolsa de patatas o snacks disfrutar de unas buenas palomitas.

Y qué me decís cuando sales de trabajar, llegas a casa cansado, te destapas una cerveza o un refresco y mientras descansas unos minutos y te hidratas antes de entrar a la ducha, tomarte esa magnífica cerveza que te has ganado después de un largo día de trabajo, disfrutando de unas buenas palomitas saladas, que te hacen disfrutar todavía más si cabe de la cerveza de turno.

Palomitero :¿cuál es la mejor máquina de palomitas?

La verdad es que es un complemento de aperitivo muy apetecible, y que gracias a las máquinas de palomitas caseras podemos disfrutar de ellas en unos pocos minutos sin tener que invertir demasiado tiempo en prepararlas y conseguir los mejores resultados.

Pero cuando piensas en comprar una máquina de hacer palomitas y acudes a internet te das cuenta que hay una gran cantidad de modelos y marcas, y te entran dudas de cuál será la mejor, o la más adecuada, sin querer pagar un precio demasiado alto por esa compra.

Pues en este artículo veremos las características que has de tener en cuenta antes de elegir uno de estos accesorios de cocina, y verás una selección de las que nos han perecido las mejores opciones en función de su relación precio y opiniones de otros compradores, para ayudarte a elegir el mejor palomitero.

Para abrir boca y si no tienes demasiado tiempo en leer el artículo, para abrir boca, aquí tienes algunos ejemplos de modelos de palomiteros y precios que te pueden resultar interesantes; y si tienes unos minutos para leerte el artículo te recomendamos que eches un vistazo a las características aconsejables y al análisis de los modelos seleccionados.

¿Qué tipos de máquinas de palomitas hay?

Palomitero :¿cuál es la mejor máquina de palomitas?

Lo primero antes de elegir qué maquina de palomitas comprar es decidir si queremos un modelo que haga las palomitas a la manera tradicional con aceite o mantequilla, o si preferimos un modelo que haga las palomitas con aire caliente o con un sistema de microondas.

Esta diferencia es importante de cara a elegir el método tradicional con aceite que sabemos que lleva más grasas y por lo tanto siempre nos proporcionarán más calorías o si preferimos un modelo en el que sólo se cocinen con aire caliente si queremos preservar más la línea, o comer alimentos con menos grasas.

Por lo tanto a la hora de elegir la máquina palomitera deberemos observar esta característica principal, ya que a parte del diseño que pueda tener, donde podemos encontrar diseños más retro y otro más modernos, el modo de cocinado de las mismas es la diferencia principal entre unas máquinas y otras.

Y si disponemos de microondas, hay unos recipientes especiales para colocar dentro del microondas y tener un bawl de palomitas en pocos minutos preparado.

Aunque hemos de comentar que las que se hacen en máquinas específicas para palomitas tienen mejor textura que las que se hacen en el microondas, pero como los colores, esto es cuestión de gustos.

Características a considerar

Después de tener claro si queremos un palomitero para hacerlas al modo tradicional con aceite o mantequilla o si preferimos una que nos aporte las menos calorías posibles hemos de tener en cuenta otras características de las diferentes máquinas entre las que elegir.

Potencia del palomitero

Esta característica es relevante en función del uso que le vayas a dar a la máquina, si sólo vas a hacer palomitas de vez en cuando y para 3 o 4 personas o si por el contrario la vas a utilizar para cocinar para más gente, por lo que necesitarás una máquina más potente y que las haga más rápido.

Para 3 o 4 personas o menos, palomiteros de hasta 640 watios de potencia son más que suficiente, para poder cocinarlas y tenerlas listas para disfrutar del evento en las que las vayas a consumir.

Si por el contrario te vas a juntar con muchos amigos y amigas y necesitas hacer más cantidad y de manera más rápida, entonces será conveniente una de hasta 900 watios de potencia, que prepará las palomitas más rápido y así podremos hacer una buena cantidad de las mismas en poco tiempo.

Tamaño de la palomitera

Esta característica está íntimamente relacionada con la potencia de la máquina de cocinar palomitas, ya que a mayor tamaño más capacidad de elaboración y por lo tanto más cantidad disponible.

Si es para uso doméstico, con una pequeña es más que suficiente. En cambio si tienes un bar y es un snack que ofreces a tus clientes mientras disfrutan de una cerveza o refresco entonces te interesa una máquina más grande que te permita elaborar más cantidad en el mismo tiempo.

Calidad de los materiales de fabricación

Un elemento fundamental para hacer palomitas es el calor que es lo que hace que los granos de maiz exclaten y se conviertan en esas rosas que consumimos, por lo que es importante que los materiales de fabricación que componen la máquina sean de calidad y que el calor no los deforme o los deteriore con el uso.

Diseño del palomitero

Dentro del diseño hablamos en dos sentidos, el primero es que su diseño de fabricación sea bueno y evite transmisión de calor para evitar quemaduras, ya que se necesita calor para cocinarlas y máquinas mal diseñadas pueden provocar a parte de que la máquina se deteriore y deforme pronto que transmita al exterior y podamos quemarnos.

Por otro lado está el diseño en cuanto a estética, ya que están muy de moda los palomiteros retro que imitan a las antiguas máquina de hacer palomitas de los cines, y que son a pequeña escala el mismo tipo de máquinas que se encontraban en salas de cine.

Facilidad de funcionamiento

Muchas personas cuando piensan en comprar cualquier accesorio de cocina o electrodoméstico buscan que sea lo más sencillo posible de utilizar, y en el caso de las palomiteras ocurre lo mismo, por lo que si somos de este tipo de personas nos interesará buscar un modelo que tenga un botón de encendido y apagado frontal, que nos permita enchufar y desenchufar la máquina de manera fácil.

Fácil limpieza.

Otra cuestión importante es que sea de fácil limpieza, y así poder mantener una perfecta higiene de la máquina, hay algunos modelos que son difíciles de desmontar, y otros cuyo diseño hace que toque todo lavarlo con cuidado a mano, por lo que si buscamos facilidad de limpieza lo mejor un modelo cuyas partes de cocinado podamos desmontar de manera fácil y meter en el lavavajillas.

Con recetas y medidores

Algunos modelos de palomitero nos ofrecen algunos extras interesantes a considerar, como son diferentes tipos de recetas para conseguir diferentes sabores en las palomitas. Otros nos ofrecen vasos medidores para poner siempre la cantidad justa de ingredientes, aceite, sal, cantidad de palomitas para conseguir siempre que se hagan todos los granos de maiz y no se nos quemen, y consigamos obtener el mismo sabor. Son detalles, o pluses que son interesantes a la hora de comprar una máquina de hacer palomitas.

Garantía y servicio postventa

Lo habitual, si compras uno de los mejores palomiteros del mercado es que no tengan uso de la garantía, ya que serán productos de calidad, bien diseñados y duraderos.

Pero para mayor seguridad como siempre sugerimos cuando aconsejamos alguna compra, es que vayamos a modelos de marca reconocida con buena implantación nacional y que nos sea fácil en el caso de que sea necesario contactar el servicio postventa, contactar con ellos, y que nos pueda reparar el accesorio de cocina en breve tiempo y que no nos cueste más el envío por mensajería que lo que vale la misma máquina.

Por eso, dentro de lo recomendable optar por marcas de calidad, con prestigio y con buenas opiniones de otros compradores, ya que estaremos apostando por máquinas que con mayor probabilidad no nos darán problemas.

Mejores máquinas de palomitas del mercado

A continuación veremos una selección de los mejores palomiteros del mercado en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

Recipiente para cocinar palomitas en microondas Lekue

Palomitero :¿cuál es la mejor máquina de palomitas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa del mejor palomitero del mercado encontramos el recipiente más vendido más hacer palomitas de maiz en el microondas de una manera fácil y rápida y con la calidad de materiales Lekue.

Con diferencia es uno de los productos más vendidos, ya que aunque nos es una máquina de hacer palomitas independiente, si no un recipiente para hacer palomitas en el microondas por la calidad de los materiales, y porque microondas prácticamente todo el mundo tiene uno, es lo más vendido del mercado.

  • Recipiente específico para preparar unas magníficas palomitas de maíz con el microondas de manera fácil y sencilla.
  • Ocupa poco en tu cocina, pudiéndolo guardar en cualquier armario.
  • Está fabricado 100% en silicona de alta calidad libre de productos perjudiciales que pudieran transferirse a los alimentos cocinados, en este casos a las rosas de maíz.
  • Con un diseño cuidado para conseguir que se cocinen la máxima cantidad de granos de maiz.
  • Incluye diferentes recetas para poder conseguir cocinar diferentes sabores.
  • Medidas: 20 x 20 x 14,5 cm.
  • Podemos hacer palomitas dulces o saladas de manera sencilla.

Con una nota media de 4,8 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores y con más de 400 opiniones nos indican que es un producto muy fiable y de calidad y que nos permitirá disfrutar de unas magníficas y saludables palomitas que aportarán fibra y antioxidantes a nuestra dieta.

Opiniones recipiente palomitero Lekue

Es un producto de altísima calidad al acorde de la calidad Lekue y ya lo conocía porque una amiga tenía uno, y estuve buscando el precio más barato y lo encontré por internet (el enlace que os hemos puesto). Tiene recetas para poder hacerlas y probar sabores de diferentes, y podemos encontrar un video donde se explica fácilmente cómo preparar unas buenas rosas de maíz. Como se hace en el microondas, dependerás de la potencia del microondas para que le cojas el tiempo justo que han de estar funcionando, que estará al rededor de 3 minutos. Un gran accesorio de cocina que nos permite disfrutar de unas buenas palomitas. 1000% recomendable.

Buscaba un producto de calidad y sencillo, y encontré este modelo de Lekue, después leí todas sus magníficas opiniones, y por el precio que tiene, que queréis que os diga, prefiero gastarme 2 o 3 euros en un producto más que probado, que ir au nos chinos y comprar un ball cualquiera y a saber cómo está fabricado. Totalmente recomendable.

Palomitero vintage Orbezogo PA 5000

Palomitero :¿cuál es la mejor máquina de palomitas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking del mejor palomitero calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores tenemos una máquina de hacer palomitas con un estilo vintage, rememorando los viejos carros de palomitas que nos permitirán disfrutar de unas buenas rosas de maíz al estilo tradicional.

  • Máquina de hacer palomitas de diseño antiguo de funcionamiento rápido y sencillo.
  • 1.200 watios de potencia que nos permitirá disfrutar de unas buenas cotufas en poco más de 3 minutos.
  • Con un cacito medidor para conseguir la cantidad y mezcla de ingredientes perfecta.
  • A parte incluye un librito de recetas para poder disfrutar de diferentes sabores y diferentes formas de cocinar los granos de maiz.
  • Es un accesorio de cocina ideal para disfrutar en casa, en la oficina, de picnic … Palomitero portátil.
  • Medidas: 23 x 18,5 x 38,5 cm.
  • Peso: 1,2 kg.
  • Modelo de aire caliente, para hacer palomitas sin aceite.

Con una nota media de 4,1 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otras personas que decidieron comprar esta máquina de palomitas, es un modelo de palomitero vintage que hará las delicias de sus usuarios, y nos permitirá disfrutar de unas magníficas rosas de maíz.

Opiniones palomitero vintage Orgezogo PA 5000

Fue para un regalo para una persona muy aficionada al mundo del cine y fue todo un acierto, quedó encantada. Y lo ideal es que permite cocinar sin tener que utilizar aceite por lo que es un producto para comer sano. De hecho, los complementos como sal o azúcar, si queremos palomitas saladas o palomitas dulces, el fabricante indican que se han de echar una vez fuera las palomitas de la máquina. Compra 100% recomendable.

En nuestro caso también fue un modelo para regalo, y la persona que lo recibió quedó encantada, diseño muy original y que hace buenas palomitas de maíz, sin aceite ni mantequilla, sólo por aire caliente. Por lo que para comer sano es ideal, después en el recipiente donde las pongas le echas un poco de sal o azúcar, para darles el toque de sabor que desees y lito.Totalmente recomendable.

Palomitero de aire caliente Taurus Pop ‘n’ Corn

Palomitero :¿cuál es la mejor máquina de palomitas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del mejor palomitero calidad precio del mercado encontramos un modelo de la archiconocida marca Taurus, que es una marca muy conocida de pequeños electrodomésticos de cocina y fabrica productos de calidad.

Es un modelo que funciona con aire caliente, por lo que conseguiremos unas rosas de maíz saludables de una manera muy rápida.

  • Máquina de hacer palomitas por el sistema de aire caliente.
  • Eficiencia energética A plus, por si nos preocupa la factura de la luz y queremos tener en casa electrodomésticos y accesorios de cocina de bajo consumo.
  • Fácil de usar y de limpiar.
  • Cocinamos las palomitas sin usar mantequilla, ni aceite, por lo que es un snack sano y saudable, ideal para darle a los niños.
  • Ocupa poco espacio y la podemos guardar en cualquier sitio.
  • Medidas: 24 x 22 x 14 cm
  • Potencia: 1100 watios
  • Eficiencia: A+

Con una nota media de 4,1 puntos sobre 5 puntos posibles en opinión de otros compradores de esta máquina de palomitas, es un producto de una marca de calidad que nos permitirá hacer palomitas sin aditivos, y con la seguridad de cocinar sin aceite ni mantequilla.

Opininoes palomitero aire caliente Taurus

Un producto de la mejor calidad de los palomiteros que he tenido, y ya han pasado por mis manos tres, a pare de ver los que tienen familiares y amigos, sin duda esta es la mejor máquina de hacer palomitas calidad precio que he tenido. Es el que mejor hace las palomitas, probé uno de los chinos que se calentaba mucho y no hacía bien las palomitas. Este prácticamente todos los granos de maiz siempre que uses el medidor para echarlo y después las condimentas como quieras. Compra totalmente recomendable.

Es lo que andaba buscando, un producto para preparar rosas de maíz sin tener que utilizar aceite y mantequilla, es fácil de usar, hace las palomitas en poco más de 3 minutos, y para mí genial, ya que a mis hijos les gustan mucho, y quería un modelo que fuese lo más sano posible, y reamente encantada. Compra 100% recomendable.

Máquina de palomitas antigua años 50 Klarstein Volcano

Palomitero :¿cuál es la mejor máquina de palomitas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Si somos un amante de lo clásico, nos gusta el sabor de las antiguas palomitas y queremos una estética a los años 50, nada mejor que este palomitero vintage años 50, que imita a la perfección la estética de aquellas palomiteras de maiz y consigue un sabor lo más parecido a las originales.

Así que ocupando la posición nº 4 del ranking de la mejor máquina de palomitas de maiz encontramos este modelo de la mara Klarstein Volcano que posee unas magníficas opiniones, aunque el diseño hace que tenga un precio algo más elevado que los modelos anteriores, por eso no ocupa el primer puesto en relación calidad precio, pero si juntásemos la estética, desde luego debería de ocuparlo.

  • Máquina para hacer palomitas de maiz dulces o saladas a diferencia de algunos modelos anteriores que sólo eran de aire, para conseguir el más puro estilo de palomitas de cine.
  • Con 300 watios de potencia, por lo que consume poca luz, pero posee un caudal de producción de rosas de maiz de 60 litros por minuto.
  • Posee una cazuela donde se cocina las palomitas en acero inoxidable para mayor durabilidad del aparato.
  • Agitador integrado para poder remover los granos de maiz y evitar que se queden pegados al fondo quemándose, y así conseguir la mayor cantidad de palomitas saladas o dulces según nuestra elección y mezcla.
  • Olla de acero inox extraíble para su fácil limpieza y utilización.
  • Luz interior que la dota de un gran efecto y que seguro sorprenderá a vuestras visitas.
  • Medias: 52 x 34 x 33 cm
  • Peso: 6,1 kg.

Después de un breve tiempo en que se caliente la máquina conseguiremos hacer palomitas de manera rápida y fácil.

Si optamos por hacer palomitas dulces es conveniente no esperar mucho tiempo antes de limpiarla, porque el azúcar caliente, una vez se enfría y cuesta más de limpiar.

Con una nota media de 4,7 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, de esta máquina para hacer rosas de maíz, es un aparato muy conseguido, cuya estética nos transporta a los años donde el cine era el único lugar donde poder perfectamente de las películas, pero en nuestra casa, disfrutando de la compañía de familiares y amigos.

Opiniones máquina de palomitas antigua años 50

Es una máquina preciosa y que funciona a la perfección. Nosotros la tenemos en la cocina, y es el centro de atención de todas las visitas, que quedan alucinados al verla, y después al probar las palomitas que hace, todavía más. Dulces, saladas, al gusto de cada uno y con el aceite que tú eliges. Fácil de limpiar y de hacerla funcionar. Compra 100% recomendada.

La verdad es que fue un regalo y me dieron de pleno, saben que soy muy aficionado al cine y sobre todo a las películas de los años 50 y toda su estética. Y la verdad es que esta palomitera es alucinante, fue amor a primera vista sin duda. Encima consigue hacer unas palomitas auténticas, como las que te comes en el cine. Un 10 la verdad. Compra totalmente recomendable.

Si quieres ver más modelos de palomiteros puedes encontrarlos pinchando AQUÍ —>

Summary
Palomitero :¿cuál es la mejor máquina de palomitas?
Article Name
Palomitero ¿cuál es la mejor máquina de hacer palomitas?
Description
Si estás buscando comprar una maquina de palomitas conocidas como palomitero tienes que saber que existen diferentes opciones de cocinado, las que se hacen con aceite y mantequillas y las que funcionan sólo con aire caliente.
Author

Recientemente encontrado por:

  • el mejor palomitero
  • palomitera cual es la mejor
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)