Pintura de caucho antigoteras impermeabilizante

Seguimos con el material de construcción para hablar de la pintura de caucho que es un producto que se utiliza habitualmente en construcción para impermeabilizar y evitar goteras y que podemos encontrar en botes de diferentes tamaños, es de fácil aplicación y podemos utilizar para los trabajos de impermeabilización de terrazas.

El caucho es una sustancia elástica, resistente e impermeable que se obtiene a partir del jugo de ciertos árboles y que se utiliza en trabajos de construcción para la impermeabilización de diferentes partes de las obras buscando evitar que pueda introducirse el agua de lluvia, muy utilizada por ejemplo en la impermeabilización de tejados.

A la hora de hacer la impermeabilización de un tejado, una terraza, un patio interior y en general de cualquier superficie, tenemos dos opciones de impermeabilización, por un lado tenemos la tela asfáltica, que como veíamos en el artículo qué tela asfáltica comprar habían diferentes tipos tela asfáltica en función del uso que le íbamos a dar.

Y por otro tenemos la pintura de caucho o pintura clorocaucho como medios de impermeabilización de una superficie concreta de una vivienda, diferenciándose esta pintura de clorocaucho de la tela asfáltica en que la tela asfáltica podía ir cubierta de otros materiales, es decir, podíamos colocar encima pavimento, tejas, mortero, mientras que la pintura de clorocaucho queda a la vista sin que pueda tener otros materiales encima.

Es importante esta diferencia y tener en cuenta que la pintura de caucho no puede ir cubierta con otros materiales de obra encima, porque es una consulta muy habitual de sí se pueda impermeabilizar con pintura de caucho y después colocar encima mortero y pavimento después.

Ya que para ese tipo de construcción lo correcto es utilizar tela asfáltica, ya que el tapar el caucho y que no esté expuesto a que pueda secarse por efecto del viento y del sol hará que el caucho se pudra y pierda la efectividad de antigoteras que busamos conseguir.

Si tenemos la idea de colocar elementos constructivos encima del caucho, entonces no necesitamos pintura de clorocaucho, si no que hemos de colocar una tela asfáltica, ya que el caucho se pudrirá y perderá esa efectividad impermeabilizante que buscamos conseguir.

Teniendo en cuenta esto, y la diferencia de cuándo hemos de utilizar un producto u otro, pasaremos a conocer más sobre la pintura de caucho, los tipos que hay, el precio de la pintura de caucho y algunas de las marcas de pintura de clorocaucho más valoradas del mercado.

Tipos de pintura de caucho

Si tenemos una gotera en nuestro tejado y pensamos comprar una bote de pintura de caucho para darles nosotros mismos unas manos de pintura impermeabilizante y vamos a una tienda o un almacén de materiales de construcción donde tienen a la venta pintura de caucho, nos encontraremos que tiene dos tipos.

Pintura de caucho sin fibra

Este tipo de bote de pintura de clorocaucho fue el primero que salió al mercado, está compuesto por caucho diluido en cierto porcentaje y otro porcentaje de agua, donde para su aplicación y la forma de conseguir que sea más resistente y duradero se aplica utilizando como complemento una malla de fibra de vidrio.

La malla de fibra de vidrio por si no la habéis visto nunca es una pequeña tela con pequeñas cuadrículas que se utiliza para darle compacteidad al caucho que apliquemos encima, consiguiendo que la unión del caucho entre sí y con esa malla la haga más fuerte y duradera, con menos riesgo a grietas en el caucho o que pudieran soltarse en determinadas zonas donde lo tenemos aplicado.

Es la misma idea que comentábamos en el artículo sobre el mallazo de para hacer una solera de hormigón donde para hacer una extensión amplia de hormigón se utilizaban unas cuadrículas de varillas de hierro que le daban resistencia y compacteidad al hormigón, consiguiendo hacerlo así más resistente y duradero.

Aquí la idea es la misma con la malla de fibra de vidrio y la pintura de clorocaucho.

Se coloca la malla de vidrio y después le aplicamos el caucho encima para que al endurecerse el caucho con la fibra de vidrio forme una compacto mayor que evitará o reducirá la aparición de grietas en el caso de que por ejemplo la obra asiente por algún lado en concreto, absorberá las tensiones y la dilataciones.

En definitiva, para un acabado perfecto necesitamos utilizar pintura de caucho con la malla de fibra de vidrio para conseguir un perfecto acabado, salvo que utilicemos pintura de caucho con fibra incorporada como veremos a continuación.

Pintura de caucho con fibra

Este tipo de bote de pintura antigoteras apareció después en el mercado de los materiales de construcción sobre todo a la proliferación y auge del hágalo usted mismo donde por la crisis, cada vez más personas decidieron ahorrarse algo de dinero realizando ellos mismos las tareas de mantenimiento y bricolaje de su casa.

Y en el caso del uso de esta pintura antigoteras es un trabajo de mantenimiento que cada vez realizan más personas, por lo que detectaron este cambio de tendencia y sacaron un producto más enfocado al público no profesional y menos acostumbrado a realizar los trabajos de aplicación de caucho con malla de fibra de vidrio independiente.

Si habéis probado alguna vez hacer una impermeabilización comprando pintura antigoteras por un lado y la malla de fibra de vidrio por otro, habéis comprobado que resulta difícil un perfecto acabado, ya que cuando estamos aplicando la pintura de clorocaucho con el rodillo encima de la malla de fibra de vidrio, ésta se doble o se abomba, no quedando una superficie totalmente lisa como es lo deseado.

Los profesionales que están acostumbrados a realizar estos trabajos de caucho sin fibra incorporada y malla de fibra de vidrio, les queda perfecto, y realmente parece fácil, pero cuando te ponemos a intentar imitar estos trabajos te das cuenta que no es tan fácil como parece, y que los acabados de la impermeabilización con caucho no quedan perfectos como a ellos.

Entonces aplicando la misma idea que con el hormigón donde utilizar mallazo de hierro que se coloca de manera independiente al hormigón o utilizar unas fibras de prolipropileno que se echa al hormigón cuando se amasa y viene a suplir al mallazo, con el caucho hicieron lo mismo, y le añadieron fibras directamente a la mezcla.

Y salieron al mercado los botes de caucho con fibra donde no era necesario utilizar malla de fibra de vidrio de manera independiente en la mezcla del bote de caucho ya incorporada esta fibra, facilitando así el trabajo de aplicación del clorocaucho y consiguiendo que particulares que no tuviesen mucha práctica en estos trabajos consiguiesen unos acabados perfectos y profesionales.

Por eso, sobre todo entre particulares, que no se dedican sólo a trabajos de impermeabilización, y entre muchos albañiles cuando van a comprar una bote de pintura antigoteras de caucho, piden que la misma lleve las fibras incorporadas, ya que su aplicación es más fácil y consiguen un acabado profesional y duradero.

¿Para qué se usa la pintura de caucho?

Uno de los usos de la pintura a base de caucho es para la impermeabilización de terrazas y la reparación de cubiertas con problemas de filtraciones de agua.

Supongamos que tenemos una terraza antigua acabada con atoba roja cerámica que por el paso de los años la tela asfáltica que está debajo de dicha atoba roja cerámica ha perdido efectividad, ya que normalmente, una tela asfáltica de betún elastómero tiene una vida media de entre 15 a 20 años, y en el caso de uso de tela asfáltica de oxiasfalto entre 3 a 5 años.

Y resulta que tenemos filtraciones de agua y goteras cuando llueve en nuestro tejado, por lo que nos vemos en la necesidad de plantearnos la necesidad de impermeabilizar la terraza que poseemos, bien como propietarios o porque vivimos en la comunidad.

Ante lo cual tenemos varias opciones, por un laso podemos o bien levantar el pavimento existente, quitar la tela asfáltica antigua, colocar una tela asfáltica nueva y volver a pavimentar (caso necesario en el caso de una terraza transitable).

O si es una terraza no transitable y el firme está bien, y lo que ha perdido efectividad es la tela asfáltica impermeabilizante que había debajo, en vez de realizar todo ese gasto de levantar y colocar nueva tela asfáltica, podemos impermeabilizar con pintura de caucho encima de la atoba cerámica.

Por lo que después de limpiar bien el suelo podemos aplicar caucho sobre la misma consiguiente así un efecto de impermeabilización deseado para evitar goteras y filtraciones.

También es muy utilizada para hacer pequeños trabajos de impermeabilización y reparación como por ejemplo el punteo de fisuras que se pueden haber producido en nuestra terraza o tejado porque ha asentado la obra y se ha abierto una pequeña grieta en la misma por donde nos entra agua.

En este caso podemos utilizar la pintura de clorocaucho para rellenar y sellar dicha fisura y evitar de una manera rápida y económica las goteras que podrían generar o generan estas fisuras en la terraza.

Otro uso muy habitual de la pintura de caucho es en el tratamiento de encuentros  como por ejemplo las medianeras de los tejados donde se encuentran las tejas de cada lado de las pendientes de la casa, donde hay un caballón que puede ser de teja lo que le dá mayor poder impermeabilizante y antigoteras, o está hecho este caballón de cemento, que sobre todo en obras antiguas es lo más habitual.

Entonces es muy común ver las medianeras de las casas pintadas con pintura de caucho para cemento antigoteras para evitar filtraciones de agua.

Muy práctica también y comúnmente utilizada en la reparación de tejas donde podemos encontrarnos que por efecto del viento o por la caída de granizo, o por el mismo efecto del paso del tiempo algunas tejas de nuestro tejado se hayan agrietado, presenten fisuras con probable riesgo de goteras y entrada de agua.

Entonces una manera rápida y eficaz de reparar estas tejas es aplicando encima pintura de clorocaucho que sellarán las grietas y evitará la entrada de agua.

Y en general la pintura de caucho sirve para cualquier trabajo de impermeabilización donde como vemos el caucho quede visto y a la intemperie, ya que como hemos comentado al principio del artículo no puede estar tapado con material de obra encima del mismo porque se pudriría perdiendo toda su efectividad impermeabilizante antigoteras.

¿Sobre qué superficies podemos aplicar pintura de caucho?

El caucho dado obtiene su mayor adherencia a través de adherencia mecánica, es decir, el caucho líquido sobre una superficie que presenta absorción lo que hace es introducirse mediante “pequeños hilillos” en la superficie sobre la que se aplica para que una vez seco tenga un anclaje mecánico, se utiliza sobre superficies que presenten absorción y adherencia.

Por eso el caucho líquido no se aplica sobre vidrio, ni sobre metales, si no sobre superficies que tenga una base cementosa, cerámica o piedra natural que presenta abosrción.

Con esto nos hacemos la idea, que el caucho antigoteras se aplica sobre tejas un producto cerámico ya que adhiere bien sobre las mismas.

Se puede aplicar también sobre pavimento cerámico como la atoba roja o atoba blanca de la que están alicatados muchos suelos de terrazas y patios interiores de hace años.

Se aplica también sobre cemento o mortero ya que adhiere también muy bien sobre suelos de cemento, por eso, si hemos visto alguna reparación de terrazas, habremos visto cómo primero aplican una capa de mortero sobre el pavimento de atoba existente dándoles unas pendientes para que el agua no quede estancada encima del caucho, y después lo impermeabilizan con caucho.

Esta pintura de clorocaucho se aplica también muy sobre ladrillos cerámicos en general por ser cerámica que como comentamos adhiere también muy bienel caucho.

La pintura de caucho para uralita de fibrocemento también es muy utilizada, porque el fibrocemento es de base cementosa, por lo que es muy común si tenemos un patio parcialmente cubierto con una uralita de fibrocemento, utilizar caucho para impermeabilizar sobre todo las uniones de dicha uralita de fibrocemento con la pared y evitar goteras y filtraciones de agua.

Y sobre piedras naturales que también presentan buena absorción también es habitual utilizar pintura de clorocaucho transparente para así impermeabilizar la piedra natural, y al utilizar clorocaucho transparente dejar a la vista el color de la piedra.

¿Cómo aplicar la pintura de caucho impermeabilizante?

Una vez que tenemos claro sobre qué superficies podemos aplicar la pintura clorocaucho vamos a ver el modo de empleo correcto de la misma para lo cual tendremos en cuenta las siguientes consideraciones:

Recomendaciones antes de proceder a su aplicación

Un factor importante como en todos los que hemos visto en los que se produce un endurecimiento de los materiales por fraguado de los mismos, y por lo tanto mediante una reacción química, es importante tener en cuenta la temperatura la que vamos a aplicar el producto.

  • No aplicaremos la pintura antigoteras sobre superficies congeladas o riesgo de sufrirlas en las próximas 24 horas porque una temperatura inferior a 5 ºC impedirá que la pintura se endurezca perdiendo toda su efectividad, por eso ante muy bajas temperaturas no podemos utilizar esta pintura impermeabilizante.
  • En el caso de sobreexceso de temperatura tampoco utilizaremos este sistema de imperemabilización, con temperaturas de más de 35 ºC, o donde el soporte esté expuesto a pleno sol, ya que un exceso de temperatura puede hacer que en el momento que apliquemos la capa de pintura antihumedad, al estar muy caliente el soporte se endurezca sólo la parte de abajo de la misma inmediatamente sin llegar a penetrar y por lo tanto no consiguiendo el anclaje mecáncio que buscamos con la misma.
  • Como el caucho es muy adhesivo, si tenemos zonas sensibles que no queremos que se manchen, deberemos taparlas previamente a realizar la aplicación de la pintura, porque después quitar la pintura de caucho es muy costoso.
  • En todo caso, si se nos mancha de caucho alguna zona que no queríamos, antes de continuar aplicando la misma con una esponja con agua procederemos a su limpieza, antes de que el caucho endurezca porque después qutiarlo nos costará todavía más.
  • Como lo que buscamos es conseguir una capa protectora impermeabilizadora que impida que penetre el agua no colocaremos ningún objeto punzante encima de dicha capa que pudiera hacer que se perdiese la integridad de la capa de caucho que hemos aplicando, produciéndose un punto por donde podría entrarnos agua.
  • Si es una zona donde por desgaste se va eliminando la capa de caucho, procederemos a reparar lo más pronto posible para evitar las indeseadas filtraciones de agua.
  • En el caso de uniones con paramentos verticales, imaginemos un azotea donde vamos de pintar de caucho no sólo el suelo, si no unos 15 o 20 cm la unión con la pared, para evitar que cuando llueva de lado nos pueda entrar agua porque filtre por la pared entre el suelo tratado con caucho antigoteras y la pared de obra, usaremos una malla de fibra de vidrio de refuerzo, porque son zonas sometidas a tensiones estructurales de la obra que pueden provocar la aparición de grietas, o separación de la pared por donde nos entraría agua.
  • En el caso de tengamos aristas superioes en las paredes por material cerámico colocado procederemos a recubrirlo bien de caucho siendo incluso aconsejable hacer una pequeña cata o surco encima de las mismas a rellenar con caucho impermeabilizante.
  • Deberemos evitar capas demasiado gruesas de caucho, ya que una excesiva capa puede ser más contraproducente que positivo con el objetivo de impermeabilización que estamos buscando con el uso de este producto.

Preparar el soporte de aplicación

  • La norma general cuando vamos a aplicar cualquier material de construcción sobre un soporte ya existente es comprobar que dicho soporte sea resistente, es decir, que no esté agrietado con trozos sueltos, bufado o sin estabilidad, en tal caso, primero deberíamos eliminar las partes sueltas y sanearlo antes de aplicar encima nada.
  • El soporte debe de estar limpio por eso siempre una tarea previa antes de aplicar la pintura del bote de caucho es barrer la zona de apliación para eliminar la posible capa de polvo existente, ya que si no, ésta hará una película entre el caucho y el soporte impidiendo su correcta adherencia.
  • El soporte debe de estar seco, es decir, no podemos aplicar el caucho con el soporte mojado, por eso cuando nos damos cuenta que tenemos una gotera, cuando deja de llover no podemos subir a aplicar el caucho antigoteras, porque a parte del peligro de resbalarse que implica el pisar sobre tejas mojadas, el producto no adheriría bien, de ahí que aunque sea un inconveniente, y pueda seguir lloviendo, nos toca esperar a que pasen entre 24 a 48 h dependiendo del sol que haga después y que nos seque la zona donde vamos a aplicar el clorocaucho.
  • Para un perfecto acabado del producto debemos prestar especialmente atención a zonas particulares de la obra como por ejemplo desagües, juntas de dilatación, juntas perimetrales, pendientes. Zonas en general que puedan estar expuestas a tensiones superiores a las habituales, debiendo de reforzar con malla de fibra de vidrio extra en el caso particular, que apreciemos asentamientos de obras o grietas.
  • En el caso que apreciemos grietas como comentamos, deberemos puentear las mismas con la utilización de un refuerzo extra de malla de poliéster para asegurarnos la elasticidad y soporte de las tensiones que se pudieran generar en dicho punto y que podrían poner en peligro la estanqueidad de la estructura de caucho que estamos aplicando.
  • Si hemos apreciado antes de proceder a la aplicación de la pintura de caucho que cuando llovía había zonas donde se quedaban charcos, esto nos estará indicando que las pendientes no estaban bien realizadas, lo que deberemos corregir con mortero antes de proceder a aplicar el caucho antigoteras, para evitar que el agua se pudiera quedar encharcada encima del caucho.
  • En el caso de eflorescencias de salitre sobre la superficie donde vamos a realización la aplicación del bote de pintura a base de caucho, trataremos las mismas antes con un desincrustante químico que podremos encontrar en el mismo almacén de materiales de construcción donde hayamos comprado el clorocaucho. Ya que estas eflorescencias de salitre no se eliminan sólo fregándolas o barriéndolas.

Preparar pintura de caucho

Normalmente estos productos se presentan listos al uso, es decir no hay que mezclarles nada o echarle algún producto especial fuera de la composición que ya tiene pero sí que digamos hay que prepararlos, sobre todo los que llevan fibras para que las mismas estén bien mezcladas y repartidas por todo el bote de caucho.

  • Agitar mecánicamente el contenido del envase, normalmente con un palo, el mango de una brocha vieja larga, removeremos el contenido del bote de caucho para que quede todo bien mezclado, sobre todo especialmente en los que llevan la fibra incorporada para que quede bien repartida por todo el producto y mezclada.
  • En la primera capa para conseguir mejor rendimiento y que penetre mejor en el soporte a base de cemento o cerámica es recomendable diluir el bote en un 15% de agua, es decir, añadirle un poco de agua para hacer menos espesa la mezcla de caucho y así se mejor absorbida por el soporte y penetre mejor.
  • Si es un bote de caucho de 15 l entonces le añadiremos 2,25 litros de agua y removeremos, si es un bote de caucho de 4 l entonces le añadiremos 0,60 litros aproximadamente, y removeremos y así obtendremos una mezcla menos espesa que nos será más fácil de aplicar con la brocha o rodillo y será mejor absorbida por el soporte sobre el que estamos aplicando la pintura de clorocaucho antigoteras.

Aplicar la pintura del bote de caucho

  • Aplicaremos una primera mano con brocha o rodillo siguiendo el mismo sentido de aplicación, (como cuando pintamos con rotulador, todo hacia el mismo sentido, no primero de izquierda a derecha o después de arriba a abajo), así conseguiremos que las fibras que van mezcladas con el caucho, que son como pelillos que quedan dentro estén todos en la misma dirección y consiga mejor estructura al fraguar la misma.
  • Una vez haya secado la primera mano (normalmente unas 24 h después, aunque dependerá de las condiciones atmosféricas), aplicaremos una segunda mano esta vez utilizando el caucho sin diluir de forma cruzada al sentido en el que aplicamos la primera capa para así conseguir fibras en un sentido y en otro lo que le dará más dureza a la capa de caucho antigoteras que hemos aplicado.
  • Es recomendable hacer una tercera capa después de la segunda para una perfecta impermeabilización, aunque la mayoría de veces con dos capas suele ser suficiente, eso sí, hemos de conseguir un grosor de capa como mínimo de 1 mm en cualquier punto de la zona impermeabilizada para conseguir el objetivo impermeabilizante que andamos buscando.

Rendimiento de pintura de caucho por m2

Aunque el rendimiento de la pintura de caucho por m2 varía de un fabricante a otro, ya que dependerá de la cantidad de agua y caucho que lleve su mezcla, un rendimiento medio suele estar en 2 kg/m2 , es decir con 2 kg de producto podremos pintar 2 m2 de superficie.

Colores pintura de caucho

Los colores de la pintura de caucho que más fácilmente podremos encontrar son los colores blanco y rojo teja, que son los que más comúnmente se utilizan.

Ya que en el caso de las atobas cerámicas sobre las que se aplican suelen ser de color blanco o rojo teja, y en el caso de las tejas, ls que más comúnmente se utilizan son rojo tela o blanco para los tejados, por lo que son los colores de pintura de clorocaucho que podremos encontrar más fácilmente.

En el caso de clorocaucho para piscinas que es un tipo de pintura de clorocaucho especial que sí que puede estar en contacto contínuo con el agua, encontraremos pintura de caucho azul, siendo más difíciles de encontrar y normalmente con un precio mucho más elevado pintura de caucho de color verde.

Por lo que si buscamos una carta de colores de pintura de caucho nos tocará buscar en tiendas realmente especializadas en este tipo de pintura ya que en la mayoría de almacenes de materiales de construcción, ferreterías o grandes superficies, los colores que encontraremos será rojo teja o blanco.

Pintura de caucho para exteriores

Como hemos comentado el uso habitual de la pintura de clorocaucho es en exteriores ya que van preparadas para soportar los rayos ultravolietas del sol y estar expuestas al viento y demás condiciones climatalógicas.

Lo fundamental, salvo en el clorocaucho para piscinas, es que éstas han de quedar a la intemperie para que después de llover se puedan secar evitando la aparición de hongos que pudiera comerse el caucho, de ahí que hayamos comentado que hemos de evitar el soporte para evitar que se puedan encharcar dichas zonas.

Por eso esta pintura de clorocaucho para exteriores las veremos aplicadas en los caballones de las medianeras de los tejados, utilizadas para pintar sobre las tejas o en terrazas y azoteas.

Presentación: botes de 4 litros y 15 litros

El caucho líquido antigoteras podemos encontrarlo normalmente empaquetado en dos formados, los botes de 4 litros que suelen pesar sobre 5 kg. y los botes de 15 litros que suelen pesar sobre 20 kg. Suele medirse en litros más que en kg porque la densidad de cada marca es diferente, entonces es más cómodo poner 4 litros que por ejemplo 4,32 kg como tienen algunas marcas de botes de caucho antigoteras, por lo que lo habitual es encontrar este tipo de presentación en estas latas de pintura impermeabilizante.

Pintura de caucho antigoteras precio

Como ocurre con todos los materiales de construcción que venimos comentando en los artículos podemos encontrar una amplia variedad de marcas y precios en las latas de caucho para impermeabilizar goteras, ya que es un mercado muy competido, porque ya no sólo compiten fabricantes de pinturas como ocurría hace años, si no que ahora muchos fabricantes de cementos cola y productos específicos para obra se han puesto a comercializar su botes de pintura antigoteras.

Esta estrategia de ampliación de catálogo de muchos fabricantes de cementos cola ante la crisis de la construcción que estamos viviendo, han hecho seguir esta estrategia de diversificación y búsqueda de nuevos productos, desde productos de bricolaje con formatos más pequeños en sus paquetes.

A comercializar pintura para interior y exterior, pintura impermeabilizante de caucho, desincrustantes, productos de limpieza y un largo etcétera., intentando aprovechar su implantación dentro de los diferentes almacenes que ya eran sus clientes y ofertándole una mayor gama de productos o de catálogo para suministrar e intentar que cualquier cliente pueda comprar una amplia variedad de productos que ofrecen los diferentes fabricantes.

En las grandes superficies ocurre una cosa parecida, muchas marcas se pelean por entrar en estas grandes superficies, ya no sólo las marcas baratas de pintura de clorocaucho, si no, marcas muy reconocidas y que poseen precios más altos en sus productos, intentan ganar visibilidad entrando en estas grandes superficies.

En cuanto al precio de pintura de caucho para goteras que podemos encontrar en el mercado tenemos la pintura de caucho barata que sale a unos 29,95 € el bote de 15 litros (sobre 20 kg) y la pintura de clorocaucho más cara que supera los 120 € el bote.

¿Por qué esta diferencia en el pvp de venta de pintura de caucho barata y la cara?

Pues son diferentes factores los que diferencia unos precios de otras:

  • Las que llevan fibras incorporada suele tener un precio entre 4 a 5 € más cara que el que no la lleva, aunque si no la lleva incorporada después nos deberemos gastar algo más comprando la fibra de vidrio necesaria para su aplicación.
  • Las que llevan más cantidad de fibras en la mezcla del caucho tienen un precio más elevado que las que tienen menos cantidad de fibras. Algunos fabricantes sí que indican el porcentaje de fibra que lleva su pintura de caucho, podemos ver por ejemplo en la marca sika el Sikafill-100, el Sikafill-200 que nos indica la cantidad de fibra que lleva incorporada. Mientras que en otras marcas no indican nada de ésto.
  • Otra diferencia entre el pvp de la pintura de clorocaucho de una marca y otra está en la mezcla de caucho y agua que llevan, aunque la mayoría no lo especifican, o no es fácilmente identificable, pero que podemos reconocer que es así por la diferencia de pesos entre unos y otras llevando la misma cantidad de litros. Por ejemplo un bote de caucho de 4 litros que pesa 4,20 kg en comparación con otro de 4 litros que peso 5 kg, nos indica que el primero lleva más agua que el segundo, y el segundo más caucho que el primero. Porque el caucho es más denso y pesa más que el agua.
  • Después está el reconocimiento de la marca, hay marcas que son más conocidas, hacen más publicidad, tienen más presencia y como siempre parte de la marca también se paga.

Mi recomendación, ni irse al producto más barato porque lo notaremos cuando extendamos la capa que queda muy acuosa y necesitamos más cantidad de producto para conseguir el espesor mínimo de 1 mm, ni irse a la más cara, busando un precio intermedio.

¿Cuál sería un precio intermedio?

Pues para un bote de caucho de 15 litros un precio intermedio sería entre 45 y 55 € el bote, normalmente con este rango de precios encontramos productos de buena calidad impermeabilizante.

Y para botes de caucho de 4 litros un precio medio donde encontramos productos de calidad los encontramos con precios entre 14 y 18 euros el bote de 4 litros.

Si ya hemos utilizados botes de caucho de diferentes marcas habremos encontrado las diferencias que comentamos al aplicar las mismas, donde las más diluidas necesitamos más capas a aplicar que las que son más densas, y entonces lo barato al final sale caro porque necesitamos más cantidad de botes que el que necesitaríamos con otras marcas.

Marcas de pintura antigoteras

Dentro de las gran variedad de marcas de pinturas antigoteras que podemos encontrar en el mercado tenemos dos marcas de pintura que quizá son las más conocidas o reconocidas en el mercado.

Pintura de caucho Sika : Sikafill

Si le preguntáis a cualquier albañil o profesional de la construcción por la marca Sika seguro que la conoce y la tiene reconocida como una marca de calidad de superior en sus productos químicos para la obra, y de hecho es así, a nivel nacional y a nivel mundial es una marca tremendamente reconocida por la calidad de sus productos químicos.

Comprar sika es un plus y una garantía de calidad del producto. Tienen un precio algo más elevado que la media pero la diferencia se nota, y si buscamos calidad y soluciones definitivas, lo mejor es optar por la marca Sika.

Dentro de su amplio catálogo de productos químicos relacionados con la construcción en el campo de la pintura antigoteras de caucho tenemos su producto estrella el SikaFill que podemos encontrar casi con seguridad en cualquier almacén de materiales de construcción, o podemos comprarlo por internet y que nos lo traigan a casa.

Pintura de caucho antigoteras impermeabilizante

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aquí podemos ver el modelo de 20 kg, pero si necesitamos un formato más pequeño de 5 kg por ejemplo también lo podemos encontrar pinchando en ese enlace nos aparece el producto principal y debajo las diferentes opciones de pintura antigoteras de la misma marca Sika que podemos comprar online.

Pintura antigoteras Ceys: Aguastop

Pintura de caucho antigoteras impermeabilizante

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Otra marca muy reconocida, ya que aparece a menudo en publicidad publicitando sus productos y soluciones químicas de pegado es la marca Ceys que también tiene su pintura antigoteras, con la ventaja que con esta marca tenemos más variedad de formatos, encontrando de 1 kg para pequeñas reparaciones, 5 y 20 kg y diferentes colores de pintura de caucho.

Siendo también una buena opción la de comprar pintura de clorocaucho online de la marca Cyes, dentro de los precios medios del mercado y con buena calidad de producto.

Gecol caucho

Pintura de caucho antigoteras impermeabilizante

Otra de las marcas de pintura de caucho que hemos probado y que presenta buena calidad de producto y un precio medio bueno y competitivo es el de la marca Gecol caucho con fibras.

Particularmente lo hemos probado y también conocemos mucha gente que lo ha gastado y ha vuelto a repetir, se puede encontrar habitualmente en una gran cantidad de almacenes de materiales de construcción y es una opción también muy recomendable dentro de las pinturas antigoteras si buscamos las que tengan una buena relación calidad precio.

Después hay muchas más marcas, con una amplia variedad de precios, y las que comentamos en este blog son las que hemos probado.

En el momento que probemos otras marcas de pinturas antigoteras de caucho si nos gustan ampliaremos el artículo actual con las referencias que hayamos probado y consideremos que son interesantes para los posibles lectores de este artículo sobre latas de caucho antigoteras impermeabilizante.

Summary
Pintura de caucho antigoteras impermeabilizante
Article Name
Pintura de caucho antigoteras impermeabilizante
Description
Si estás interesado en comprar pintura de caucho antigoteras para impermeabilizar te traemos algunos marcas con buena relación calidad precio y te hablamos sobre cómo aplicar el bote de caucho.
Author

Recientemente encontrado por:

  • cual es la mejor pintura antigoteras con fibras para cubiertas
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)