Poner cerradura en puerta interior dormitorio o despacho

Una cerradura en puerta con llave es algo poco habitual en las puertas de interior de casa, lo máximo es el pestillo de la de baño para tener privacidad mientras estamos usando el cuarto de aseo, pero a veces necesitamos o queremos una cerradura en la puerta de un dormitorio o en la puerta de una habitación que utilizamos como despacho.

Normalmente, salvo las puertas de aseo que llevan pestillo de cierre, el resto de puertas de la vivienda no suelen llevar cerradura, sólo una manivela para abrir y cerrarla, por lo que, nos podemos ver en la necesidad de que una  puerta distinta a las de aseo posea también cerradura, y necesitamos conocer qué opciones tenemos para poner cerradura en puerta interior.

Directamente podemos hablar con un cerrajero para que nos aconseje sobre los tipos de cerraduras para puertas que podemos instalar en nuestra casa, desde cambiar el pomo de apertura por uno con llave, a un pestillo o un cerrojo, y saber qué opciones tenemos.

O si primero queremos saber qué posibilidades hay, de cara a poner una cerradura en puerta de dormitorio o despacho, sería leer el artículo para coger ideas, y conocer las opciones.

Al mismo tiempo, dependiendo de la urgencia podemos llamar a un cerrajero 24 h o a alguna cerrajería que ofrezca este servicio, o visionar algunos vídeos sobre cómo poner cerradura en puerta y si nos vemos capaces, realizar nosotros el trabajo para colocarla, ya que van desde modelos sencillos a cerraduras para puertas eléctricas.

Siendo estas cerraduras para puertas eléctricas las más difícil de colocar, ya que partimos que queremos colocar una cerradura en una puerta interior ya existente, para ahorrarnos el dinero de comprar una puerta nueva.

Sustitución de la manivela o pomo por uno con llave

Poner cerradura en puerta interior dormitorio o despacho

Dentro de los trabajos más usuales que suelen hacer los cerrajeros y demandar sus clientes, es la colocación de algún tipo de cerradura en puertas interiores que les de la posibilidad de cerrar con llave desde fuera de la habitación y así dejar la habitación cerrada.

Normalmente, las habitaciones en los que suelen tener los clientes de cerrajerías interés para colocar una cerradura en puerta de interior suelen ser en habitaciones destinadas a despacho, donde pueden guardar documentos sensibles o de trabajo, y en dormitorios, donde pueden guardar joyas, algo de dinero, o cosas de valor en general.

La primera posibilidad y que al mismo tiempo es la más fácil de llevar a cabo, aunque no es exactamente el poner una cerradura en puerta interior, sino el sustituir la manivela existente, por una con llave que impida girar la manivela si no tenemos la llave puesta.

Es cambiar una pomo o manivela tradicional por una con manilla como podemos ver en el siguiente vídeo:

Aunque, en cuanto a nivel de seguridad, sería la opción que menos seguridad nos brinda, ya que al sustituir una manivela simple por una con llave, no se pone ningún elemento extra de seguridad de apertura de la puerta, si no lo que se hace, es bloquear la manivela.

Esto sería, como tener la puerta de casa sin tener girada la llave y sólo cerrada mediante portazo, que sabemos que en el caso de ladrones, o cualquier persona con cierta idea y maña puede abrir fácilmente con una simple radiografía o una tarjeta de crédito.

Si la idea de poner una cerradura en puerta interior, es porque tenemos niños pequeños que podrían llegar a la manivela, abrirla y entrar a nuestro despacho y estropearnos papeles importantes de contabilidad, facturas, etc., entonces sustituyendo la manivela existente por una manivela con llave sería suficiente.

Ya que aunque el niño alcanzase a la manivela no podría girarla ni entrar en el despacho.

Pero si la idea, es tener una doble seguridad contra ladrones o accesos a personas que nos pudiesen sustraer algo importante, tendríamos que mirar otras opciones.

Ventajas de este sistema de cerradura en puerta interior

La ventaja principal de este sistema es su fácil instalación, ya que en este caso no hay un cajeado extra ni en el marco de la puerta ni en la misma puerta, donde colocar el bombín donde meter la llave y que gire la cerradura que entraría dentro del marco de la puerta.

Aquí simplemente se bloquea la posibilidad de girar la manivela.

Otra de las ventajas es que, este sistema es relativamente barato dependiendo del tipo de cierre de bloque de manivela que instalemos, ya que los hay desde más sencillos, hasta con pomo electrónico de combinación como podemos ver en centros de despacho.

Pudiendo hacer en muchos casos la instalación nosotros mismos, o llamar a un cerrajero si no somos demasiado manitas, y no nos van las tareas de bricolaje.

Colocar un cerrojo con llave en la puerta de interior

La otra posibilidad que tenemos para poner una cerradura en puerta interior es colocar un cerrojo por encima de la manivela, como los famosos y los de más calidad, cerrojos FAC.

Este sistema es más seguro que el caso anterior, porque aquí sí añadimos un elemento extra seguridad que bloquea el acceso a la habitación como es el colocar un pasador macizo que podemos abrir y cerrar con una llave desde el exterior de la puerta.

En este caso, la instalación es más complicada que en el caso anterior de cambiar una manivela por una manilla y más laboriosa, porque en este caso sí que tenemos que hacer un hueco en la puerta y para colocar el bombín de la cerradura, por lo que tendremos que hacer un agujero en la puerta.

Y después colocar los apliques de agarre, el pasador fijo atornillarlo a la puerta y el burón de cierre de seguridad.

En este vídeo podemos ver cómo se instala un cerrojo tipo FAC para hacernos la idea del trabajo que conlleva.

Como podemos apreciar en el vídeo el poner un cerrojo en una puerta de madera que nos aporte seguridad extra a la misma, es un trabajo más laborioso y complicado, donde posiblemente en este caso sí que nos tocará llamar a un cerrajero o a una cerrajería para que nos lo instale.

Siendo el tiempo de trabajo para cambiar o poner una cerradura en puerta interior mayor que el caso de cambiar manivela o pomo por manilla con llave.

El aspecto que quizá menos gusta de este sistema de colocar cerradura en puerta de dormitorio o despacho es el aspecto estético, ya que el cerrojo queda totalmente visto, y sobresale de la puerta en sí, por lo que hay personas que este sistema no les gusta, no porque no sea seguro, si no por su estética de acabado.

Aunque como sistema de seguridad, es una buena opción si llevamos la idea de poner cerradura en puerta interior.

Sustituir manivela por una manivela con llave

Poner cerradura en puerta interior dormitorio o despacho

La tercera posibilidad que tenemos es sustituir la manivela actual por una manivela con llave, que aportará mayor seguridad al cierre de la puerta interior con una cerradura que permitirá mediante un pasador interior conocido como paletón que entra dentro del marco de la puerta, asegurar más la misma.

En este caso de sustituir manivela por una manivela con llave, el trabajo para hacerlo es mayor que el primero, y mayor que el segundo, porque en este caso, hemos de hacer nuevos huecos en el interior de la puerta de madera, tanto colocar el bombín de la cerradura donde meteremos la llave.

Como para colocar el pasador interior de la puerta que encaje dentro del hueco del marco que deberemos realizar para que el pasador interior entre dentro.

La ventaja de este sistema, es que prácticamente no tiene impacto estético, ya que todo el sistema queda embutido dentro de la puerta y el marco de la puerta, como podemos ver en el siguiente vídeo:

Como podemos ver, este sistema para poner cerradura en puerta interior requiere más trabajo, ya que se ha de agujerear el interior de la puerta para colocar el sistema con llave y el paletón.

Hacer la caja en el marco de la puerta donde entrará el mencionado paletón que se acciona al cerrar con llave la puerta, y todo el sistema de bombín, embellecedor y manivela.

Por lo que, salvo que seamos unos expertos manitas, lo más habitual en estos casos es llamar a un cerrajero experimentado que esté acostumbrado a colocar estas cerraduras en puertas de interior de las casas.

¿Cuánto cuesta poner una cerradura?

Dentro de los sistemas que hemos visto para colocar una cerradura en puerta de dormitorio y en general en una puerta interior existente, el sistema más barato es el primero, donde no tenemos que cambiar el cajeado de la puerta, por lo que simplemente es el trabajo del montaje y desmontaje y el precio de la manilla.

El primer sistema, como hemos podido ver en el vídeo es fácil y lo podemos hacer nosotros mismos, con unos destornilladores y si tenemos un taladro atornillador todavía más fácil y rápido, por lo que si no hemos de llamar a un cerrajero, sería acercarnos a una ferretería a comprar una manilla que no tienen precios elevados.

En el caso de que optemos por el segundo sistema para poner cerradura en puerta interior colocando un un cerrojo o un pasador con llave tipo FAC, en este caso el precio del cerrojo o pasador tipo FAC suele ser similar al de una manilla, pero es en el trabajo donde está la gran diferencia.

Con el sistema de pasador tipo FAC hemos de cambiar el cajeado de la puerta, sin tener que cambiar el cajeado del marco, por lo que requerirá más trabajo, y hacerlo de formas más precisa, en este caso, un carpintero o un cerrajero nos lo podrá hacer, por lo que si no nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos hemos de saber que nos costará más.

Y el caso cuesta poner una cerradura más en el caso de querer colocar cerradura en puerta interior donde el impacto estético sea el menor posible es colocar una manivela con llave que llevo el paletón dentro de la puerta.

Este paletón cuando giramos la llave se introducirá en el hueco del marco de la puerta, por lo que en este caso, como hemos visto en el vídeo hemos de cambiar el cajeado tanto de la puerta como del marco de la puerta, por lo que requiere más trabajo, y más experiencia en este tipo de trabajos de cerrajería.

La estética será mejor, pero el costo, el precio o el cuánto cuesta poner una cerradura será mayor que en los dos casos anteriores.

Summary
Poner cerradura en puerta interior dormitorio o despacho
Article Name
Poner cerradura en puerta interior dormitorio o despacho
Description
¿Estás pensando PONER CERRADURA EN PUERTA INTERIOR dormitorio o despacho? ¿Conoces las OPCIONES y cuánto cuesta poner una cerradura? TE INTERESA
Author

Recientemente encontrado por:

  • como poner en una puerta de abitacion cerradura de llave
  • poner cerradura a puerta de habitacion
  • poner cerradura a puerta interna
  • que tipo de pestillo puedo ponerle a una puerta de habitacion nueva?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)