¿Qué es el gres porcelánico todo masa o porcelánico técnico?

El gres porcelánico todo masa o porcelánico técnico es aquella baldosa cerámica de gres porcelánica donde toda la pieza está conformada por el mismo material porcelánico a diferencia de los pavimentos porcelánicos esmaltados donde sólo el esmalte es el porcelánico.

Esta diferencia es muy importante nos permitirá entender las diferencias en precios de unos pavimentos de gres porcelánicos y otros, ya que muchas veces no entendemos por qué esa diferencia entre unos suelos de gres porcelánicos y otros cuando vamos a realizar una reforma integral de albañilería.

El pavimento porcelánico todomasa o técnico es toda la pieza porcelánica por lo que es más resistente que un porcelanato esmaltado donde sólo el esmaltado es porcelánico.

Esto implica que en el caso de que en un pavimento esmaltado porcelánico se nos caiga un objeto punzante con una determinada fuerza y nos salte el esmalte y el dibujo del pavimento de porcelanato, veremos la pasta del bizcocho, que normalmente suele ser blanca, notándose el descascarillado de la pieza.

En los suelos de gres porcelánico todo masa o porcelánico técnico esto no ocurre, porque al ser toda la masa del mismo material, en el caso de que cayese cualquier objeto punzante sobre la misma, a parte que de primeras es un material más duro y resistente, por lo que le costaría más poder esportillar la parte superior de la misma, prácticamente no se notaría, porque seguiría siendo el mismo material.

¿Es mejor pavimento porcelánico todo masa o porcelánico esmaltado?

¿Qué es el gres porcelánico todo masa o porcelánico técnico?

Evidentemente es mejor calidad el porcelánico todo masa porque toda su pieza es de material porcelánico, en el esmaltado, tendremos una base que se conoce como bizcocho que estará realizada habitualmente con áridos arcillosos blancos, que se conoce como pasta blanca que no tienen la dureza el todomasa.

A parte, como sabemos los suelos porcelánicos se caracterizan por tener una absorción inferior al 3% y se cuecen a una temperatura superior lo que le da mayor dureza, pues en los todomasa todavía tenemos más acentuada esta característica de dureza y baja absorción.

Usos del gres porcelánico todo masa

Normalmente, estos pavimentos todo masa más duros y resistentes, es habitual verlos colocados en fachdas y en exteriores donde buscamos la máxima resistencia, bien porque se forman capas de hielo, o los suelos presentan mucha humedad, y en fachadas donde queremos un material resistente y duradero.

Precio de gres porcelánico todo masa

A difernecia de los suelos porcelánicos esmaltados que podemos encontrar desde 7 a treinta y tantos euros, el precio de los todo masa casi todos están entre los 28 € euros para arriba, y es lógico después de entener las diferencias entre unos y otros, ya que la calidad del material es muy diferente.

¿Qué pegamento usar para los todo masa?

Como normal general, y como ya explicamos en el artículo qué cemento cola utilizar en función del material, los materiales que van en el exterior se han de poner con colas tipo C2, pues en estos casos, también es así, siendo recomendables los flexibles porque soportar mejor los cambios de temperatura.

Y como estos materiales suelen utilizarse en zonas donde las condiciones climáticas son severas, heladas en invierno con temperaturas con basatantes grados bajo cero, y altas temperaturas en invierno, o normalmente se colocan en fachadas, lo mejor es optar por las colas flexibles o deformables, que son capaces de aguantar estos cambios de temperatura.

¿Se puede colocar un todomasa en el interior de la vivienda?

Evidentemente este tipo de pavimento porcelánico colocar en el interior de una vivienda particular, pero es sobredimensionar el tipo de pavimento que usamos para el interior de la vivienda, donde las condiciones de resistencia que han de tener los pavimentos no requieren de suelos tan duros y fuertes.

Summary
Article Name
¿Qué es el gres porcelánico todo masa o porcelánico técnico?
Description
Te EXPLICAMOS la DIFERENCIA entre GRES PORCELÁNICO TODO MASA o PORCELÁNICO TÉCNICO con respecto al GRES PORCELANATO ESMALTADO, usos y precio de este material
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)