Quitar aviso de mantenimiento estufa Bronpi

Nos ha aparecido el aviso de mantenimento de nuestra estufa de pellets porque la llevamos tiempo gastándola o hemos quemado una cantidad de kg de pellets, que la estufa registra y tiene programada, y queremos quitar el aviso de mantenimiento.

¿Como quitar el aviso de mantenimiento de estufa Bronpi?

Cuando en una nos aparece el aviso de mantenimiento nos está indicando que la estufa de pellet ha trabajado una cantidad de horas que según el fabricante de la estufa de pellets, indica que es necesario su mantenimiento, consistente en una limpieza a fondo del tubo, , intercambiadores, ventiladores, para evitar que la estufa de pellets deje de funcionar o funcione mal.

El hecho de este mensaje de matenimiento no implica que no podamos seguir usando la estufa, es como los avisos del coche, podemos seguir usando la estufa normalmetne, pero debemos tener claro, que si no hacemos el mantenimiento del mismo, puede ocurrir, que un día nos encontremos con que no funciona o funciona correctamente.

Quitar aviso de mantenimiento estufa Bronpi

Para quitar el aviso de mantenimiento de una estufa de pellets Bronpi, el instalador autorizado o servicio técnico, después de hacernos la limpieza y mantenimiento, accederá al menú de instalador con sus claves de acceso, y reseteará la máquina, para poner el contador a cero.

El usuario final, dado que no tiene estas claves, para evitar que pueda trastocar y desconfigurar la misma, ocasionando grandes perjuicios para la estufa, no puede hacerlo manualmente.

Por lo que si nos aparece un aviso de mantenimiento en una estufa de pellets, hemos de llamar al servicio técnico, o instalador autorizado, para que nos haga el mantenimiento, y nos resetee las horas y ponga el contador a cero.

En el caso de las a parte de en el manual de instrucciones donde vienen indicados los diferentes mensajes que nos puede dar la estufa, así como los diferentes aspectos de su funcionamiento, program y mantenimiento, nos aparece un cuadro de las areas de limpieza y mantenimiento que se le han de efectuar a la estufa, cada cuánto hay que hacer según que tipo de limpieza y si hemos de hacerlo nosotros como usuario habitual o la ha de hacer el servicio técnico.

A parte, en la parte de abajo de la tapa por donde se cargan los pellets de las estufas Bronpi, han puesto una pequeña pegatina indicándonos y recordándonos las tareas de limpieza y mantenimento que hay que efectuar.

A cotinuación podemos ver este cuadro:

Quitar aviso de mantenimiento estufa Bronpi

Por si no se vé muy bien, dependiendo del dispositivo con el que lo visualicemos, viene a decir.

Limpieza diaria estufa de pellets Bronpi:

Todos los días deberemos limpiar el crisol, cestillo donde cae el pellets o quemador, que es el que presenta unos agujeros por donde entra el aire y si se taponan el pellets no quema bien, lo mejor para esto una aspiradora de cenizas, ya que la tarea se hará de forma más rápida, más eficiente y más cómoda para nosotros.

De paso aspiraremos la ceniza que pudiera haber quedado en el depósito donde está ubicado el quemador, para facilitar la entrada de aire.

Y accionaremos los raspadores (“sólo los modelos que lo incorporen”) realizando un movimiento de abajo a arriba varias veces. No los subiremos y dejaremos caer de golpe por efecto de la gravedad y que golpeen en la base de los raspadores, ya que pueden estropear las varillas.

Estas tareas las deberá realizar el usuario de la estufa para un manener un perfecto estado del aparato, que encienda bien, y que nos dé los menos problemas posibles.

¿Si se me pasa de limpiarlo un día pasará algo?

Lo normal es que no, de hecho nos comentaron los ingenieron de Bronpi que las pruebas en sus instalaciones que la tuvieron hasta trece días sin hacer la limpieza diaria, por tener conocimeinto de lo que podría ocurrir, y que algún cliente les llamase consultándoles, y nos dijeron, que aunque le costaba un poco, la misma acababa encendiendo.

Pero lo mejor no probarlo, y usar la estufa como se indica en el libro de instrucciones.

Limpieza semanal estufa de pellets Bronpi:

Semanalmente las tareas que deberá realizar el usuario de la estufa de biomasa Bronpi es aspirar el cajón cenicero o el alojamiento de cenizas. Según el tipo de pellets el depósito se llenará más pronto o más tarde, en función del residuo que deje, por lo que lo observaremos y cuando veamos que empieza a estar lleno lo limpiaremos.

También aspiraremos el fondo del depósito de las cenizas siempre que sea necesaro.

Limpieza mensual estufa de pellets Bronpi:

La última tarea que hará el usuario de la estufa de pellet Brompi que será mensual, es aspirar el interior de la cámara combustión, aspirando las paredes con un aspirador adecuado. No usar un aspirador de casa, porque la ceniza es muy fina, y se acabarían estropeando, lo recomendado como decimos un aspirador de cenizas.

Limpieza anual estufa de biomasa Bronpi:

Las tareas que detallan a continuación es recomendable realizarlas anualmente o cuando nos lo marque la estufa, que si ha quemado más de 750 kg de pellets, o ha estado funcionando más de 1200 h, nos dará el aviso de matenimiento o fin de horas de servicio.

El técnico desmontará la estufa y las placas interiores, aspirando los compartimentos interiores, las placas de las paredes de combustión, la zona de las turbinas, revisará el estado de las juntas y las cambiará en caso necesario, verificará las alarmas, y verá si ha marcado alguna de funcionamiento de los diferentes componentes que posee como el motorreductor, y diferentes componentes que la componen.

Recientemente encontrado por:

  • como poner en caldera bronpi horas de trabajo
  • como se quita el mensaje de mantenimiento extraordinario de las estufas lasian
  • como limpiar una estufa de pellet bronpi
  • ¿Cómo resetear la estufa de pellets bronpi
Summary
Quitar aviso de mantenimiento estufa Bronpi
Article Name
Quitar aviso de mantenimiento estufa Bronpi
Description
¿Como quitar el aviso de mantenimiento de estufa Bronpi? Cuando en una estufa de pellet nos aparece el aviso de mantenimiento nos está indicando
Author
materialesalicante.com