Quitar aviso de mantenimiento estufa Bronpi

Nos ha aparecido el aviso de mantenimento de nuestra estufa de pellets porque la llevamos tiempo gastándola o hemos quemado una cantidad de kg de pellets, que la estufa registra y tiene programada, y queremos quitar el aviso de mantenimiento.

¿Como quitar el aviso de mantenimiento de estufa Bronpi?

Cuando en una nos aparece el aviso de mantenimiento nos está indicando que la estufa de pellet ha trabajado una cantidad de horas que según el fabricante de la estufa de pellets, indica que es necesario su mantenimiento, consistente en una limpieza a fondo del tubo, , intercambiadores, ventiladores, para evitar que la estufa de pellets deje de funcionar o funcione mal.

El hecho de este mensaje de matenimiento no implica que no podamos seguir usando la estufa, es como los avisos del coche, podemos seguir usando la estufa normalmetne, pero debemos tener claro, que si no hacemos el mantenimiento del mismo, puede ocurrir, que un día nos encontremos con que no funciona o funciona correctamente.

Quitar aviso de mantenimiento estufa Bronpi

Para quitar el aviso de mantenimiento de una estufa de pellets Bronpi, el instalador autorizado o servicio técnico, después de hacernos la limpieza y mantenimiento, accederá al menú de instalador con sus claves de acceso, y reseteará la máquina, para poner el contador a cero.

El usuario final, dado que no tiene estas claves, para evitar que pueda trastocar y desconfigurar la misma, ocasionando grandes perjuicios para la estufa, no puede hacerlo manualmente.

Por lo que si nos aparece un aviso de mantenimiento en una estufa de pellets, hemos de llamar al servicio técnico, o instalador autorizado, para que nos haga el mantenimiento, y nos resetee las horas y ponga el contador a cero.

En el caso de las a parte de en el manual de instrucciones donde vienen indicados los diferentes mensajes que nos puede dar la estufa, así como los diferentes aspectos de su funcionamiento, program y mantenimiento, nos aparece un cuadro de las areas de limpieza y mantenimiento que se le han de efectuar a la estufa, cada cuánto hay que hacer según que tipo de limpieza y si hemos de hacerlo nosotros como usuario habitual o la ha de hacer el servicio técnico.

A parte, en la parte de abajo de la tapa por donde se cargan los pellets de las estufas Bronpi, han puesto una pequeña pegatina indicándonos y recordándonos las tareas de limpieza y mantenimento que hay que efectuar.

A cotinuación podemos ver este cuadro:

Quitar aviso de mantenimiento estufa Bronpi

Por si no se vé muy bien, dependiendo del dispositivo con el que lo visualicemos, viene a decir.

Limpieza diaria estufa de pellets Bronpi:

Todos los días deberemos limpiar el crisol, cestillo donde cae el pellets o quemador, que es el que presenta unos agujeros por donde entra el aire y si se taponan el pellets no quema bien, lo mejor para esto una aspiradora de cenizas, ya que la tarea se hará de forma más rápida, más eficiente y más cómoda para nosotros.

De paso aspiraremos la ceniza que pudiera haber quedado en el depósito donde está ubicado el quemador, para facilitar la entrada de aire.

Y accionaremos los raspadores (“sólo los modelos que lo incorporen”) realizando un movimiento de abajo a arriba varias veces. No los subiremos y dejaremos caer de golpe por efecto de la gravedad y que golpeen en la base de los raspadores, ya que pueden estropear las varillas.

Estas tareas las deberá realizar el usuario de la estufa para un manener un perfecto estado del aparato, que encienda bien, y que nos dé los menos problemas posibles.

¿Si se me pasa de limpiarlo un día pasará algo?

Lo normal es que no, de hecho nos comentaron los ingenieron de Bronpi que las pruebas en sus instalaciones que la tuvieron hasta trece días sin hacer la limpieza diaria, por tener conocimeinto de lo que podría ocurrir, y que algún cliente les llamase consultándoles, y nos dijeron, que aunque le costaba un poco, la misma acababa encendiendo.

Pero lo mejor no probarlo, y usar la estufa como se indica en el libro de instrucciones.

Limpieza semanal estufa de pellets Bronpi:

Semanalmente las tareas que deberá realizar el usuario de la estufa de biomasa Bronpi es aspirar el cajón cenicero o el alojamiento de cenizas. Según el tipo de pellets el depósito se llenará más pronto o más tarde, en función del residuo que deje, por lo que lo observaremos y cuando veamos que empieza a estar lleno lo limpiaremos.

También aspiraremos el fondo del depósito de las cenizas siempre que sea necesaro.

Limpieza mensual estufa de pellets Bronpi:

La última tarea que hará el usuario de la estufa de pellet Brompi que será mensual, es aspirar el interior de la cámara combustión, aspirando las paredes con un aspirador adecuado. No usar un aspirador de casa, porque la ceniza es muy fina, y se acabarían estropeando, lo recomendado como decimos un aspirador de cenizas.

Limpieza anual estufa de biomasa Bronpi:

Las tareas que detallan a continuación es recomendable realizarlas anualmente o cuando nos lo marque la estufa, que si ha quemado más de 750 kg de pellets, o ha estado funcionando más de 1200 h, nos dará el aviso de matenimiento o fin de horas de servicio.

El técnico desmontará la estufa y las placas interiores, aspirando los compartimentos interiores, las placas de las paredes de combustión, la zona de las turbinas, revisará el estado de las juntas y las cambiará en caso necesario, verificará las alarmas, y verá si ha marcado alguna de funcionamiento de los diferentes componentes que posee como el motorreductor, y diferentes componentes que la componen.

Recientemente encontrado por:

  • como poner en caldera bronpi horas de trabajo
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. PEPE, comentó hace 8 meses:

    ¿Y que hacemos los usuarios que tenemos una maquina de esta empresa , si la empresa se va a la quiebra?

    • Buenas tardes.

      Normalmente fábricas tan grandes no cierran de la noche a la mañana, suelen pasar por una suspensión de pagos antes que suele durar varios años para ver la viabilidad de la empresa, y esto suele traducirse en falta de producto o suministros a distribuidores, lo cual suele traducirse en que los mismos dejen de vender estas máquinas antes del cierre.

      Por lo que si la máquina se ha comprado 4 o 5 años antes del cierre de la empresa, con el ahorro obtenido en energía para calefacción por la compra de una estufa de pellets de una fábrica que cierre después de 4 o 5 años, lo normal es que el costo de la misma se haya amortizado en este tiempo.

      Aunque todas las empresas no duran eternamente, según el dato que salió recientemente en un periódico sólo un 5% de las empresas familiares duraban más de 10 años, por lo que es posible que en el futuro, por cambios en el mercado (nueva competencia, cambio de tendencias, malas decisiones, nuevos impuestos) una empresa pueda cerrar.

      En este caso lo que suele ocurrir (por el ejemplo de uno de los más grandes fabricantes de chimeneas y estufas de los años 80) que sus trabajadores se vayan a otras empresas del sector, y dichos conocimientos lo aporten a estas empresas, y aprovechar el nicho que deje la misma.

      El caso que le comento de una de las empresas más fuertes de los 80 que cerró a primeros del 2.000 sus trabajadores fueron a otras empresas, y dichos conocimientos, recambios y demás fueron fabricados entonces por empresas de la competencia para cubrir dicha demanda, pudiendo encontrar dichos recambios en otras empresas del sector.

      Pero evidentemente ante el cierre repentino de una fábrica o empresa en el caso de futuros recambios para nuestra estufa serían más costosos de encontrar que si la empresa o fábrica estuviesen funcionando, pero no imposible, se trataría de buscar más.

      Pero comprando una estufa de pellets de una marca española o de una empresa bien asentada en el país la probabilidad de que ocurra esto es menor, que si la compramos por ejemplo de una gran superficie que en una gran mayoría son de importación, y una vez las descatalogan es más difícil encontrar recambios, desde mi punto de vista.

      • PEPE, comentó hace 7 meses:

        Si, todo esto está muy bien, pero yo como comprador de un producto debo de tener toda la información de ese producto, claves o lo que sea y si por mala manipulación mia se averia es bajo mi responsabilidad pero debo de tener toda la información.

        • Buenos días.

          Muchas gracias por participar en el blog.

          Efectivamente su opinión es perfectamente válida, aunque prácticamente todas las empresas que venden estufas de pellets siguen el mismo sistema que es similar al del mantenimiento de los coches, supongo que para evitar líos con garantías.

          En un coche nos avisa cuando tenemos que hacer la revisión del mismo (cambio de aceite, filtros, etc.) y cada vez que arrancamos el motor nos aparece el mensaje de mantenimiento al igual que ocurre con las estufas de pellets.

          Esto no impide que puedan funcionar ni unas ni otros, si no simplemente nos recuerda que se le ha de hacer el mantenimiento, ya que si después nos ocurre una avería (se nos para el motor del coche, o se estropea cualquier cosa), cuando vayamos al taller de la casa si la misma está en garantía, nos dirán que ha sido por nuestra responsabilidad porque como nos marcaba debíamos hacer la revisión hace x km o x horas en el caso de la estufa de pellets y no la hemos hecho.

          En los coches existe una combinación de botones que pulsándolos se evita que aparezca esta alarma de revisión (lo he comprobado en mi coche), por lo que perfectamente podría quitar la alarma igual que si tuviese las claves de la estufa de pellets podría quitar el servicio de mantenimiento de la misma, si haber hecho la revisión en ambos casos.

          Yo al igual que usted pienso que si después se me estropea el coche es mi responsabilidad y no voy a ir al fabricante o al vendedor diciendo que se me ha estropeado el coche y ocultar que era porque realmente me he pasado muchos km o muchas horas sin hacer el mantenimiento del coche o la estufa.

          Pero todas las personas no son iguales, es probable que muchas intentasen aprovecharse de esto y reclamar a fábrica, a la empresa vendedora o instaladora porque se ha parado la misma.

          Al igual ocurre, con el hecho de poder manipular el contador de horas en el caso de las estufas de pellets o el cuentakilómetros en los coches, teniendo las claves de los mismos.

          Si la estufa o coche se lo va a quedar usted siempre no hay ningún problema, pero si lo va a vender o si lo fuese a comprar de segunda mano, estaría comprando una cosa que piensa que tiene una cantidad de horas de trabajo o de km en el caso del coche, cuando no son reales realmente.

          O que tiene todas las revisiones echas porque no las marca.

          Supongo que es por esto por lo que tienen esta política similar a la de los coches como medida de evitar posibles conflictos con reclamaciones fraudulentas de garantías por manipular los contadores de horas y de mantenimiento de las estufas.

          Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog, reciba un cordial saludo.

  2. carlos, comentó hace 7 meses:

    sabes como resetear mi hidroartica 27 de bronpi y que parámetros poner?
    llevo 15 días esperando al SAT
    saludos

    • Buenas noches.

      De las calderas de pellets de esta marca no tenemos los parámetros de configuración, pero lo mejor si ve que el SAT no le ha visitado después de 15 días de haberlo avisado es dar parte al fabricante.

      Primero porque es posible que le den el teléfono de otro SAT de su zona, muchas veces tienen más de uno, o que puedan hablar con algún vendedor de la zona que haya realizado el cursillo de calderas de pellets, y aunque sea desde el SAT de fábrica le indiquen cómo resetearla y configurarla.

      Aunque normalmente al resetearla vuelve a los parámetros de fábrica, por lo que es probable que el proceso sea sencillo, y desde fábrica llamen a alguien para que se lo haga.

      Sin otro particular, agradeciéndole su consulta en el blog, reciba un cordial saludo.