Saco de mortero preparado de albañilería M-7,5 de 25 kg

Hoy vamos a hablar del mortero preparado en sacos M-7,5 conocido por muchas personas como cemento premezclado o cemento preparado donde ya viene premezclado el cemento y la arena al que sólo hay que añadir agua y amasarlo.

Este tipo mortero seco que lo podemos encontrar en sacos de 25 kg. se ha vuelto muy popular dentro del mundo de la albañilería, y sobre todo según qué zonas, prácticamente se ha dejado de vender sacos de cemento y por separado para comprar directamente estos sacos de mortero seco.

Si eres nuevo en esto de los materiales de construcción y no tienes claro lo el mortero gris, simplemente es una mezcla de cemento y áridos preparado al que al añadirle agua y amasarlo obtenemos lo que en según que zonas se denomina “pasta” para el enfoscado o enlucido de paredes y la colocación de ladrillos construcción.

Y el término M-7,5 que viene reflejado en los sacos de mortero preparado nos indica la potencia del mortero al fraguar, siendo este el más habitual, pero podemos encontrar diferentes potencias de fraguado en función de necesidades específicas, pero para albañilería el saco de mortero seco que más se usa es el mortero M7,5 que antiguamente se conocía por saco de mortero M80.

Así que vamos a conocer más a fondo este mortero seco gris y después hablaremos de su precio.

¿De qué esta compuesto el mortero preparado?

Es mortero seco es un producto fabricado a base de cemento de alta resistencia, con áridos seleccionados y otros aditivos.

¿Para qué se utilizan los sacos de mortero preparado?

Saco de mortero preparado de albañilería M-7,5 de 25 kg

Este tipo de mortero preaprado M-7,5 se utiliza para colocar ladrillos de construcción para hacer los tabiques de separación de las casas por ejemplo.

Se utiliza en las obras de mampostería donde se colocan piedras naturales en forma de tacos para hacer una pared o un ribazo.

Es utilizado también para enlucir paredes paredes y revocar paredes, el enfoscado de paredes haciendo “regladas” para conseguir paredes perfectamente rectas para después colocar azulejos o enlucir mortero hidrófugo, yeso o monocapa raspado.

Y se utiliza también mucho habitualmente para la colocación de suelos de terrazo o suelos de piedras de prefabricados de hormigón.

¿Sobre qué soportes podemos utilizar los sacos de mortero seco?

Como el mortero seco o mortero preparado está fabricado a base de cemento este podemos aplicarlo directamente sobre superficies cuya base sea otro cemento (como hormigón por ejemplo) o sobre tabiquería de ladrillos que tienen una buena absorción y el cemento agarra perfectamente.

Hemos de tener en cuenta de cara a aplicar el mortero preparado que los soportes sean firmes y resistentes para aguantar el peso de las capas de mortero seco que utilicemos, así como deben de estar limpios de polvo que pudieran dificultar la adherencia, o de productos desencofrantes en el caso de que vayamos a utilizarlo sobre hormigón o cualquier tipo de suciedad que pudiera afectar a la adherencia del mortero preparado.

En el caso de que vayamos a utilizar este mortero seco sobre superficies que estén muy secas o que presenten mucha absorción, o en días de mucho de viento, después de eliminar la película de polvo superficial que pudieran tener estas superficies hemos de humedecer la zona echándole agua.

Y aplicar el enfoscado de mortero una vez que la película de agua haya desaparecido.

No debemos aplicar mortero preparado sobre superficies de yeso (porque el yeso y el cemento no son compatibles) ni sobre pinturas existentes.

¿Cómo se usa el mortero seco?

Saco de mortero preparado de albañilería M-7,5 de 25 kg

Como la mezcla ya viene preparada en el saco simplemente hemos de añadir agua en la cantidad indicada por el fabricante, ya que cada fabricante indica una cantidad de agua recomendada en el seco para conseguir una buena mezcla y amasar el producto.

La forma de amasar el producto dependerá de las herramientas que tengamos disponibles y de la cantidad de mortero preparado que queramos preparar.

Por ejemplo, si queremos hacer poca cantidad de mortero preparado lo ideal es disponer de un capazo de albañilería donde echaremos agua, habitualmente suele ser un cubo de agua por un saco de mortero preparado, y vaciaremos el saco de mortero preparado dentro del capazo de albañilería y procederemos a mezclar con una batidera.

Si queremos hacer más cantidad, podemos utilizar una amasadera donde echar unos 3 cubos de agua y 3 o 4 sacos de mortero y amasar con un rastre (que es una herramienta de albañilería que se utiliza para este fin).

Y si todavía queremos hacer más cantidad de mortero preparado y disponemos de una hormigonera, podemos echar más cantidad de agua y sacos de mortero seco a la misma para que la vaya amasando mientras gira la hormigonera.

Amasaremos hasta que desaparezcan los grumos y la mezcla tenga una consistencia homogénea y trabajable.

Después con las paletas de albañilería de las que hablamos en un artículo anterior (gabina y catalana) las usaremos para coger la cantidad deseada y aplicarla o bien directamente contra la pared o contra el suelo, y en el caso de que queramos enlucir la pared la echaremos sobre una llana de albañilería para proceder al extendido de la misma sobre la pared.

Antes de realizar el fratasado con una talocha o el lavado deberemos de esperar cierta cantidad de tiempo a que vaya fraguando y poniéndose duro el material, y entonces procederemos al fratasado o al lavado del mortero, así conseguiremos darle un aspecto más fino y reduciremos la posibilidad de aparición de grietas en el mortero enfoscado.

Precauciones y recomendaciones a tener en cuenta

Si la temperatura es inferior a 5 ºC o superior a 30 ºC no aplicaremos el mortero, ya que la temperatura afecta a la velocidad de fraguado de la mezcla.

Con temperaturas muy bajas el fraguado no se producirá por lo que no se pondrá duro el material y con temperaturas muy altas el fraguado será demasiado rápido pudiendo secarse primero la capa que está en contacto con la pared y que el resto de enfoscado se caiga.

Por lo que como norma general no usaremos la mezcla del mortero preparado en el caso de heladas, lluvias, fuertes vientos o con sol directo.

¿Qué cantidad de sacos de mortero seco entran en un palet?

La cantidad de sacos de mortero que lleva un palet de mortero dependerá del fabricante, pudiendo encontrar fabricantes que preparan sus palets de mortero seco con 48 sacos sacos de mortero preparado, otros con 56 sacos de mortero preparado y otros con 64 sacos de mortero seco.

Normalmente hacen filas de 8 en los palets de mortero y la cantidad de alturas depende del fabricante, por lo que no hay un dato exacto sobre la cantidad de sacos de mortero seco que lleva un palet de mortero.

¿Son mejores los materiales de construcción preparados o los que hacemos nosotros mismos?

Pues esto dependerá a quien se lo preguntes, ya que hay algunos albañiles que prefieren ellos mismos hacerse la mezcla, así como elegir la marca de cemento que lleva el mortero, porque creen que uno cemento es mejor que otro, o tiene un color más oscuro que otro.

Al igual pasa con el tipo de arena que eligen para hacer la mezcla de mortero, unos prefieren arena de chinchilla, otros prefieren arena muerta o arena repasada porque opinan que agrieta menos, otros prefieren arena blanca viva porque es de mejor calidad y la trabajan mejor.

Por eso comentaba que el saco de mortero preparado a pesar de que cada vez se está instaurando más en los almacenes de materiales de construcción, todavía hay zonas, sobre todo que tienen albañiles más veteranos que prefieren su librillo (cada maestrillo tiene su librillo) y hacerlo como lo han hecho toda la vida.

Si hablas con los fabricantes, evidentemente para ellos es mejor los sacos premezclados o los materiales de construcción preparados a los que sólo hay que añadirles agua, ya que al estar formulados por químicos y testados en pruebas tienen en la media mejor calidad que las mezclas que las personas pueden hacer individualmente.

Y más si nos topamos con algún paleta espabilado que quiere ahorrarse en el presupuesto de los materiales y echa poco cemento a la mezcla, con lo que es más arena que cemento y al cabo del tiempo el mismo se irá desprendiendo como si fuese arenilla, aunque de primeras se quedará bien colocado.

Para particulares es mucho más cómodo los materiales de construcción preparados ya que tienen la certeza que la mezcla que aplican tiene la potencia requerida para el trabajo que van a realizar.

¿Cuál es el rendimiento del saco de mortero 25 kg.?

Si lo utilizamos para enlucir paredes de ladrillos el saco de mortero gris de 25 kg tiene un rendimiento aproximado de 20 kg/m2 y 1 cm de grosor.

Es decir que si aplicamos una capa de enlucido de 1 cm de grosor gastaremos 20 kg para hacer 1 m2 aproximadamente.

Mortero de cemento precio

El precio del saco de mortero, precio es una de las cuestiones que más interesan a las personas que buscan comprar un saco de mortero preparado y una de las visitas más recurrentes por los llegan a este artículo, precio saco mortero seco, mortero seco precio, sacos mortero seco precio, precio de mortero, precioo mortero gris m7,5, oferta palet de mortero, precio de sacos de 25 kilogramos de mortero seco, son algunas de las búsquedas más habituales en el blog de materiales de construcción.

El precio del saco de mortero preparado depende de varios factores a tener en cuenta:

Distancia del fabricante del mortero seco al almacén de materiales de construcción que lo tiene en venta.

Dependiendo de la distancia que haya entre el almacén que fabrica los sacos de mortero preparado al almacén de materiales de construcción implica que a mayor distancia más alto será el precio del palet de mortero ya que los gastos de transporte son mayores.

Por lo que si buscamos sacos de mortero baratos deberemos buscar algún almacén de materiales de construcción que se provea de un fabricante cercano geográficamente ya que el precio final del mortero preparado será más barato que si compra de una marca que esté más alejada geográficamente.

Cantidad de palets de mortero a comprar

A más cantidad a comprar más barato sale el transporte por el que el precio final del saco de mortero 25 kg saldrá más barato, que si compramos sólo un par de palets, a partir de 8 palets de compra el precio del palet de mortero preparado suele bajar significativamente.

Marca del fabricante de mortero

Aunque en menor medida que en otros tipos de productos la marca la pagamos también, por eso suele resultar mejor de cara a encontrar el precio del saco de mortero más barato el comprar en un almacén de materiales de construcción inscrito en algún grupo de compra que ensaque con su marca sus productos.

Ya que muchos fabricantes de mortero ofrecen un precio más bajo del mortero seco a los grupos de compra de materiales de construcción por un lado por su fuerza negociadora, no es lo mismo que negocie el precio un pequeño almacén que un grupo de compra de materiales de construcción.

Y por otro lado, porque la mayoría de grupos de compra, los productos básicos como el cemento o el mortero seco como es el caso del que estamos hablando los ensacan con sus propios sacos y la marca del grupo.

Así conseguiremos tener unos precios baratos en los sacos de mortero que si vamos a un almacén con una marca determinada.

¿Pero cuánto vale un saco de mortero preparado?

Los precios que hemos conocido nosotros oscilan entre los 1,80 e los más baratos hasta casi los 3 e hablando de precios con pvp iva incluido y unidades sueltas.

En el caso de comprar palets completos como decimos en la mayoría de los casos podemos conseguir el precio del saco de mortero seco más barato.

Summary
Saco de mortero preparado de albañilería M-7,5 de 25 kg
Article Name
Saco de mortero preparado de albañileria M-7,5 de 25 kg.
Description
Te traemos un artículo con la información sobre el mortero preparado, también conocido como mortero seco o cemento preparado donde hablamos del modo de uso, rendimiento, cuántos sacos lleva por palet y del precio del mortero seco.
Author

Recientemente encontrado por:

  • como mezclar saco mortero seco
  • mortero seco para revocar pared
  • precio mezcla
  • saco de mortero 25 kg
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)