¿Se reduce el ruido con tubos aislados?

Continuando las respuestas a consultas en el correo del blog de chimeneas donde nos consultaban si se reducía el ruido con tubos aislados vamos con esta entrada donde hablamos sobre este el tema del ruido y si influyen los tubos aislados en los mismos.

Una cuestión que preocupa mucho a los clientes de chimeneas, insertables , cassettes, y es el ruido que hacen las mismas funcionando.

El cliente de chimeneas busca aparatos silenciosos, con nada o apenas ruido, y sobre todo que no queden por encima del volumen de la televisión, o que cuando se acuestan a dormir y en la quietud de la noche, no tengan, el sonido de un ventilador de fondo.

Todas las chimeneas, y estufas que llevan ventiladores, al ser un motor funcionando que mueve aire, siempre genera algo de ruido, pero en función de la calidad de la estufa, y del diseño de la misma, nos encontramos grandes diferencias de ruido entre unos aparatos y otros.

Cuando vemos grandes diferencias en los precios de unos cassettes de leña y otros, o entre los precios de unas estufas de pellets, son en estos detalles donde está la diferencia en el precio, ya que normalmente, suelen ser en estas piezas donde los fabricantes de cassettes de leña baratos y estufas de pellets baratas ahorran.

Y como las estufas de pellets y cassettes de leña que vemos en las tiendas los vemos apagados no podemos apreciar el ruido que hacen cuando están funcionando.

Ruido ventiladores insertables cassetes de leña:

¿Se reduce el ruido con tubos aislados?

Los insertables o cassetes de leña tradicionalmente han venido unos ventiladores axiales, como los de un ordenador, pero más grandes que al estar en el frontal de la chimenea se escuchaba mucho el ruido.

Algunos fabricantes, se han dado cuenta de las demandas de los clientes, y han empezado a utilizar ventiladores de mayor calidad, que incluso se pueden parar sin el peligro de quemarse, que era lo que ocurre con los ventiladores de modelos más antiguos o que no han incorporado estas mejoras.

Esto provoca que tengamos siempre los ventiladores funcionando cuando hay calor en la chimenea, y puede generar molestias al usuario final.

Algunos cassetes de leña más moderno, ya incorporan cojinetes para evitar vibraciones y ruidos, y ventiladores de mayor calidad, que apenas producen ruido, o que quedan muy por debajo del sonido de la televisión, que suele ser el umbral que para muchos clientes se marcan.

Ruido ventiladores estufas de pellets:

En las estufas de pellets ocurre, una cuestión parecida, si poseen ventiladores con poco caudal, que van más revolucionadas que otras con más caudal, éstas producen más ruido. O que no poseen cojinetes para amoritugar la vibración de las mismas.

Es una cuestión, que los clientes miran mucho de cara a elegir una estufa de pellets u otra, ya no sólo el factor potencia, o rendimientos, si no, lo silenciosas que son cuando trabajan.

Nos hemos encontrado opiniones y comentarios de clientes, que nos compran sacos de pellets pero las estufas de pellets la han comprado, en grandes superficies, con precios de 800 o 900 €, que se quejan muy a menudo de este “problema”. Y no es que funcionen mal si no, que las diferencias en precios están en algo.

La ventaja de las estufas de pellets, a diferencia de los cassetes de leña, es que la velocidad de los ventiladores se pueden regular, de cara a tener menos ruido de funcionamiento, y muchas veces, esta es la única opción, en función de la estufa de pellets que compremos.

El ruido no se reduce con tubos aislados:

Los tubos aislados sirven para proteger la pérdida de calor en los tubos, pero no hacen que el ruido disminuya. Sobre todo, si el ruido es generado por los ventiladores de la chimenea.

Por eso lo mejor, es que si podemos, cuando vayamos a una tienda de chimeneas, es que nos enchufen la chimenea para poder apreciar el ruido que hacen los ventiladores, y que valoremos, si nos parece excesivo o no, ya que la apreciación también depende de cada persona.

Así que resumiendo podemos decir que el ruido con tubos aislados no se reduce ya que estos tubos no influyen en el ruido que hace el aparato que se produce en la estancia donde los tenemos colocados y no dentro del cañón de la chimenea.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)