Sikaflex 11fc Precio Barato y Toda la Información

Sikaflex 11fc es un sellador elástico multiusos a base de masilla de poliuretano monocomponente que no te puede faltar si te dedicas al mundo de la construcción y las reformas de albañilería.

Es el producto superior a las típicas siliconas acéticas donde necesitamos mayor poder de adherencia para el sellado de juntas y rellenado de fisuras.

Y que además de ser flexible pega sobre gran cantidad de materiales y usar tanto el interior en el exterior de la vivienda.

Suele presentarse en cartuchos para su aplicación con la típica pistola de silicona y tenemos una amplia variedad de colores para conseguir el rellenado de la junta del color que necesitemos.

A parte, la marca SIKA es un referente a nivel diríamos casi mundial de productos específicos relacionados con la construcción, soluciones constructivas de calidad que cuando se trabajan se nota la diferencia con otro tipos de marcas.

¿Por qué es tan conocido el sikaflex?

Todos conocemos la silicona (aunque haremos otro artículo para hablar de ellas… ya que estoy creando trabajo para rato :)), y las aplicaciones que tienen, normalmente de sellado y pegado.

Pero también sabemos, un producto, que tiene unas aplicaciones limitadas.

Sobre todo que es un producto que no es especialmente fuerte o duro, y muchas veces, queremos un producto que nos sirva para pegar o sellar que sea realmente fuerte.

Entonces acudimos a nuestro almacén de materiales de construcción o a nuestra ferretería, y preguntamos por un producto para pegar azulejos que sea fuerte.

Ssobre todo si queremos hacerlo en el exterior de la casa, por ejemplo si nos preguntamos ¿como pegar los azulejos con números en el exterior, en la fachada de la vivienda?.

O cuando queremos rellenar algunas grietas exteriores, que vayan a estar en contacto con el agua, para este tipo de cuestiones suele utilizarse sikaflex 11fc.

¿Pero qué es exactamente el sikaflex 11fc?

El sikaflex 11 fc es un sellador elástico y adhesivo multiusos.

Su eslógan es “sellado y pegado, todo en uno”, ya que es una masilla que sirve para sellar o pegar, base de poliuretano monocomponente.

Se utiliza como sellador elástico (para grietas de obra, cuando asienta la misma por ejemplo), y adhesivo multiusos de curado por humedad (es decir, se pone duro después de estar un tiempo en contacto con el ambiente).

¿Para qué se utiliza sikaflex 11fc?

El sikaflex 11 fc se utiliza:

– Como sellador:

  • Para sellar juntas verticales y horizontales.
  • Para sellar tuberías prefabricadas de hormigón.
  • Para sellar juntas entre tabiques y darles más consistencia.
  • Para el sellado de grietas en general.
  • Sellado de metales y madera, y un largo etc.

– Como ahdesivo:

  • Se utiliza como adhesivo polivalente, adecuado para el pegado de alfeizares, umbrales, elementos prefabricados, juntas entre carpinterías, puertas, ventanas, zócalos, pegado de peldaños de cerámica, mármol o granito, o la mayoría de elementos prefabricados.

Características  y ventajas del Sikaflex 11fc

Dentro de las principales características que podríamos destacar del sikaflex 11 fc estarían:

  • Curado rápido (se pone duro bastante rápido).
  • Curado sin burbujas.
  • Alto módulo de elasticidad (muy interesante cuando pegamos y sellamos productos que pueden sufrir tensiones).
  • Excelentes propiedades de aplicación (se suele aplicar con una pistola de silicona con cánula, por lo que su aplicación suele ser muy cómoda y fácil).
  • Alta resitencia mecánica (esto significa que se pone duro y es un material fuerte y resistente que cuesta de soltar).
  • Sellados y pegados en un solo paso (aplicamos el sikaflex con la pistola de silicona, adherimos las piezas que queremos pegar y se quedan pegadas, al ser un producto monocomponente, no hemos de mezclarlo con otro producto).
  • Aplicación en exteriores y en interiores (se puede utilizar como sustituo de la silicona univeral para sellar juntas de ducha o bañera, pegar azulejos en interior de casa, pero también podemos hacerlo en exteriores, rejuntando de grietas en pared o fachada, rejuntar los boques de vidrio o paves que hayamos puesto como cristalera, el sellado de grietas por ejemplo en zonas de piscinas por efecto del sol y del tiempo). Una gran variedad de aplicaciones

¿Cómo se presenta el sikaflex 11fc?

El sikaflex 11 fc lo más habitual es encontrarlo en cartuchos como los de silicona, que ponemos en una pistola de silicona, y se utiliza como la misma.

También lo podemos encontrar en salchichones, que son cubiertas que se introducen en tubos de silicona vacíos, y así conseguimos unos precios mas baratos sikaflex si hemos de gastar gran cantidad de producto.

¿Cuál es el precio del sikaflex 11fc?

En comparación con las clásicas siliconas acéticas que suelen valer entre 2 y 3 euros, el sikaflex 11fc vale más del doble, pero porque la calidad y características que presenta son muchos mejores.

Y si buscamos calidad de producto es lógico que tenga un precio más alto que los productos adhesivos standards que es posible que hayas utilizado ya y no te hayan solucionado el problema.

Sikaflex 11fc Precio Barato y Toda la Información

VER PRECIO EN TIENDA —>

Hoy en día se puede decir que el precio del sikaflex 11fc es un buen precio cuando lo encontramos con precio interior a 7 euros.

Debajo de la fotografía de arriba os he dejado un enlace a una tienda cuyo precio es inferior a 7 euros, pudiendo realizar la compra online y os lo envían a casa.

¿Donde comprar sikaflex 11fc?

Hoy en día si buscamos comprar sikaflex en cartuchos podemos dirigirnos a algún almacén de materiales de construcción que habitualmente suelen tener en stock.

Si es esta marca de masilla de poliuretano puede que tengan alguna marca diferente, pero, prácticamente en cualquier almacén de materiales de construcción podemos encontrar selladores a base de poliuretano.

Desde luego si buscáis la máxima calidad, la marca Sika como hemos comentado en el artículo es una de las más valoradas por albañiles y por obreros que se dedican a las reformas de albañilería.

Otro sitio donde podemos comprar también Sikaflex en muchas ferreterías que también es habitual que tengan productos de Sika.

Si en nuestra localidad no lo encontramos y no queremos desplazarnos hoy en día gracias a internet podemos comprar sikaflex 11fc online al mejor precio.

En el enlace que os dejé más arriba podéis comprar online y os lo envían a casa y tiene muy buen precio.

¿Cómo aplicar sikaflex 11fc?

Como habéis visto en la fotografía del producto de arriba el formato de aplicación del sikaflex es en cartuchos como los de silicona por lo que para su aplicación se utiliza una pistola de silicona.

Para abrir el sikaflex primero hemos de perforar la boquilla que tiene por donde debe salir el producto.

Después colocaremos la cánula para que salga una pequeña capa de producto a través de la cánula y podamos aplicar el producto de manera controlado y rellenar la junta o la fisura que deseemos rellenar.

Una vez hemos terminado es conveniente limpiar la cánula con agua ya que si se seca ya no podremos utilizarla.

Y para evitar que se seque el producto lo mejor es utilizar un trozo de plástico, que desenroscando la boquilla colocaremos en la misma y después volveremos a colocar la cánula para que el plástica tape la boca de salida y así no se secará.

¿Precauciones antes de usar Sikaflex 11fc?

Como el sellador a base de poliuretano sikaflex es una masilla muy adhesiva es conveniente utilizar unos guantes protectores para evitar que entre en contacto con las manos.

Ya que cuesta quitar sikaflex de las manos si nos manchamos, por lo que si ocurre esto y no llevamos guantes protectores es conveniente lavarnos las manos rápidamente.

También es conveniente usar un mono de trabajo o ropa vieja si vamos a utilizar mucha masilla adhesiva de poliuretano por si nos manchamos la ropa que no nos importa.

Ya que quitar sikaflex de la ropa también es muy difícil por su alto poder adhesivo.

¿Cuál es la gama de colores del sikaflex 11fc?

Como hemos comentado una de las ventajas del sika flex 11fc es que tiene una amplia gama de colores que nos permitirá rellenar las juntas o fisuras con el color más aproximado al que tengamos.

Así tenemos colores: sikaflex negro, marrón, gris, blanco y transparente, aunque según nos comentó el comercial habían más colores en marcha de este adhesivo masilla a base de poliuretano.

¿Puedo usar el sika flex 11 fc en el exterior?

Una de las ventajas y una gran diferencia con las siliconas acéticas normales es que este producto de sika se puede usar en el exterior.

Por lo tanto si hemos de rellenar alguna junta de fachada o alguna grieta en el exterior, o pegar algo en el exterior que vaya a estar a la intemperie podemos usar sika flex 11 fc.

¿Se puede usar sika flex 11 fc para estar en contacto con el agua?

Si necesitamos pegar algún material que vaya a estar en contacto permanente con el agua como pudieran ser piezas de gresite que se han soldado de la piscina que es la consulta más habitual.

Mejor que el 11 fc la marca sika tiene productos específicos para estar en contacto con el agua como el sika flex pool del que hablaremos en una próxima entrada.

¿Cuáles son los usos más habituales para que la gente compra sika flex 11 fc?

Entre los usos más habituales para que la gente compra sika flex 11 fc están los siguientes:

Sellado de juntas de sanitarios

En la mayoría de baños que nos vienen de obra en la casa las juntas de la bañera, plato de ducha, lavabo y wc están rejuntados con silicona blanca.

Pero con el tiempo y el uso es habitual cómo se deteriora rápidamente.

Incluso el rejuntado del inodoro no resulta lo realmente sellante que debiera ser y salen olores habitualmente.

Por eso cuando la gente busca un producto mejor, más fuerte y duradero que la silicona entonces utiliza el sikaflex 11fc para el sellado de juntas de inodoro, lavabo y bañera.

Sellar bordes de ventana y repisas tanto desde el interior como desde el exterior.

Cuando se coloca una repisa de mármol en una ventana es habitual que quede un hueco entre el marco de la ventana y la repisa de mármol que se ha de sellar para evitar que entren corrientes de aire e incluso bichos.

Uno de los mejores selladores y de los más utilizados para estos casos es el sika flex 11 fc ya que como es de alta durabilidad y resistencia a la intemperie nos durará muchos años.

Rellenado y sellado de juntas de dilatación de terrazas de edificios.

Las juntas de dilatación en terrazas se usan cada 20 o 25 m2 de pavimento de terraza para evitar que las tensiones por el asentamiento del edifico pueda provocar roturas y filtraciones.

Por eso cada 20 o 25 m2 de pavimento terraza suele colocarse o dejar una junta de dilatación que rellenaremos con masilla de poliuretano que es elástica y flexible ideal para soportar estas tensiones.

A parte es hidrófuga por lo que no permitirá dejar pasar el agua evitando filtraciones y presenta muy buena resistencia a la intemperie.

Pero es habitual el uso del sikaflex 11fc para el rellenado y sellado de las juntas de dilatación del pavimento cerámico de las terrazas de casas y edificios.

Como tiene diferentes colores elegiremos el producto que posea el mismo color que la junta del pavimento para que estéticamente quede perfecta y no se note dónde están colocadas.

Uso del sika flex 11 fc para pegar encimeras o bancadas de mármol y granito.

Otro sector de la construcción donde es muy habitual el uso del sika flex 11 fc es en el gremio del marmól y el granito.

Sobre todo en las bancadas y encimeras de mármol donde muchas de éstas están compuestas por dos capas o piezas marmol pegadas.

Y para el pegado de este mármol o granito de la bancada se utiliza la masilla de poliuretano sika flex 11fc.

Pegado de placas solares en caravas y sellado de ventanas o escotillas.

El sikaflex 11fc se utiliza también mucho en caravas para pegar placas solares a la parte superior de la caravana.

Ya que su buena resistencia a la intemperie nos proporciona un perfecto adhesivo para el exterior y poder pegar este tipo de accesorios a nuestra caravana.

Como sellador de ventanas o escotilla superiores en caravanas también es muy utilizado por su gran durabilidad y resistencia.

¿Qué temperatura aguanta el sikaflex 11fc?

La temperatura de trabajo del sikaflex 11 fc está entre -20 ºC y + 80 ºC, por lo que perfectamente aguantará las temperaturas más habituales del exterior de la casa y su resistencia a la intemperie.

No tiene el suficiente aguante de temperatura como para utilizar sika flex 11 fc para sellar tubos o chimeneas ya que éstos alcanza temperaturas muy superiores.

Pero para aguantar estos cambios de temperatura en el exterior es un perfecto adhesivo sellador a la intemperie.

Novedades Sika

Si queréis tener la última información sobre promociones y descuentos de productos sika y las últimas novedades en soluciones para la construcción os recomendamos que sigáis la cuenta de sika en Twitter:

Así podréis  recibir de primera mano las últimas novedades, promociones y descuentos de este fabricante de productos químicos y ahdesivos para la construcción.

 

Summary
Sikaflex 11fc Precio Barato y Toda la Información
Article Name
Sikaflex 11fc Precio Barato y Toda la Información
Description
¿Estás pensando COMPRAR SIKAFLEX 11FC y quieres tener TODA LA INFORMACIÓN de USOS y APLICACIONES y encontrar el MEJOR PRECIO online? TE INTERESA LEER ESTE ARTÍCULO!!
Author
materialesalicante.com