¿Cuál es la silla ergonómica mejor valorada calidad precio?

En este artículo os traemos una selección de la silla ergonómica mejor valorada por sus usuarios con la intención de facilitaros la tarea de comprar un modelo de sillas ergonómicas u otro en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores.

El tener que trabajar durante un largo período de tiempo delante de una mesa de oficina o de una computadora puede provocar dolores de espalda y malestar general que se alargan durante todo el día, siendo en gran medida la culpable el tipo de silla donde realizáis estos trabajos.

En el máster de prevención de riesgos laborales que hice hace unos años una parte importante del mismo insistía en la ergonomía en el trabajo, y lo importante que eran el tener buenas posiciones o posturas de trabajo de cara a tener una buena salud física y evitar lesiones y malestar que disminuyesen nuestra de vida.

¿Cuántos de nosotros que pasamos muchas horas delante de la pantalla de un ordenador trabajando en una oficina, en un banco o en un despacho, hemos sufrido un tendinitis en el brazo la altura de la silla no se podía ajustar a nuestro tamaño y hacíamos posturas forzadas?

Seguro que a muchos de vosotros como a mí nos ha pasado alguna vez y todo por no disponer una silla ergonómica que nos permita no estar tanto tiempo en una posición rígida en forma de L, y ya no me refiero a las sillas de oficina ergonómicas, que éstas aún aún nos permiten regular la altura, el respaldo y la inclinación del asiento, si no a las sillas clásicas y fijas de oficina que nos someten a malas posturas y dolores de espalda que a la larga se van agravando.

Por lo que comprar una buena silla ergonómica no es sólo una inversión en mobiliario de diseño que quede elegante con el resto de muebles de oficina, si no una inversión en salud para evitar todos los problemas relacionados con la espalda, cuellos, muñeca y brazos que comentamos.

Beneficios para la espalda de una silla ergonómica

¿Cuál es la silla ergonómica mejor valorada calidad precio?

Como hemos visto en el vídeo la diferencia principal entre una silla ergonómica y una silla clásica es que nos permite cambiar la clásica posición de sentado en forma de L de las sillas clásicas, por una posición de las piernas más inclinadas y naturales, no tan sedentarias.

Al tiempo que esta postura de las piernas con cierta inclinación hacia adelante al estar sentado nos permite tener una mejor posición del arco de la curva dorso lumbar lo que redunda en una mejor posición global para toda la columna y reduce los dolores de espalda y las desviaciones de columna.

La posición que permite generar una silla ergonómica al tener las piernas inclinadas hacia adelante en un ángulo obtuso es más activa y la circulación de la sangre es mejor, a diferencia de la posición en forma de L de las sillas clásicas que hace que tengamos las piernas con un ángulo de 90º y tengamos la tendencia a derrumbarnos encima de la misma, haciendo el corazón necesite menos fuerza para hacer circular la sangre.

¿Silla ergonómica con respaldo o sin respaldo?

¿Cuál es la silla ergonómica mejor valorada calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Bueno, aquí suelen confundirse los términos y en muchas webs encontramos que las tratan igual cuando realmente no lo son, ya que la silla ergonómica propiamente dicha es la que no lleva respaldo, tiene el asiento inclinado hacia adelante y unos descansillos donde apoyamos las rodillas para mantener una correcta posición.

Después lo que encontramos son unas sillas a medio camino que son las sillas de oficina ergonómicas que combinan la estética de las sillas clásicas con respaldo pero que nos permiten diferentes ajustes como la altura de la silla para que si trabajamos con un ordenador los brazos queden a 90º con el teclado que es la postura ideal para evitar tendinitis al escribir mucho tiempo con el teclado y usar el ratón.

¿Cuál es la silla ergonómica mejor valorada calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Estas sillas de escritorio ergonómicas también nos permite regular el respaldo con más inclinación o menos a parte de estar diseñadas con un respaldo con el arco lumbar para tener la mejor posición posible y un asiento que podemos inclinar más o menos hacia adelante para que el ángulo torso fermoral tenga más inclinación o menos, de cara a la mejor circulación de la sangre.

Este tipo de sillas de oficina ergonómicas las veremos en el próximo artículo referido al mobiliario de la oficina y del hogar, pero como en este queremos centrarnos en las sillas ergonómicas propiamente dichas, hablaremos sólo de las sillas ergonómicas sin respaldo.

El dolor de espalda segunda causa en importancia de bajas laborales

Según la última encuesta europea elaborada por la agencia de salud y seguridad en el trabajo más de un 30% de trabajadores que realizan trabajos sentados en sillas sufren dolores de espalda en algún momento durante un año de trabajo.

En un 50% es la causa más habitual de visitas al médico o a fisioterapeutas para intentar mitigar dichos dolores con pastillas, masajes o vendajes.

Y en personas de más de 50 años que llevan más de 20 años trabajando en despachos sentados en sus correspondientes sillas los problemas y dolores se agravan exponencialmente, ya que a los primeros dolores no solemos darle importancia achacándolos a que he pasado muchas horas sentado en vez de al tipo de silla que utilizo.

Y pasados muchos años con la misma postura forzada el cuerpo lo saca a la la luz siendo más frecuentes los dolores de cuello, los dolores de espalda y hombres y los dolores de brazos y muñecas.

Por lo que si empiezas a sentir estos síntomas es importante que le pongas remedio antes de que el mal sea mayor, por lo que es interesante el comprar una silla ergonómica para mejorar tu salud ergonómica.

¿Qué tener en cuenta para comprar la mejor silla ergonómica del mercado?

A continuación veremos qué saber o tener en cuenta de cara a comprar la mejor silla ergonómica de mercado, ya que como cada persona es diferente hemos de tener en cuenta algunos factores que son recomendables que posea la silla ergonómica para que se ajuste a nuestras necesidades.

Modelos de sillas ergonómicas podemos encontrar muchas a la venta en el mercado de diferentes marcas y características, evidentemente el precio es un dato que varía mucho de unas otras en función de los materiales en los que esté fabricado la silla ergonómica, las funcionalidades que posee, pero previamente a saber cuánto cuesta una silla ergonómica repasaremos las características que es aconsejable que posea para que nos sea útil su uso.

Que el asiento de la silla ergonómica sea regulable en altura

Todas las personas no somos igual de altas, ni todas las mesas de escritorio o despacho tienen la misma altura, por lo que un factor importante en el que hemos de fijarnos de cara a elegir la mejor silla ergonómica es que la misma nos permita una regulación en altura del asiento.

Ya que si la silla queda demasiado baja respecto a la mesa y nosotros somos un poco altos a parte de que sufrirá mayor carga nuestra zona lumbar, las piernas (el eje femoral) quedará más altos que los glúteos perjudicando la circulación sanguínea.

También provocará al trabajar con el teclado del ordenador y el ratón que nuestra muñeca quede más alta que el codo forzando los tendones de la muñeca y del codo y con una más que probable tendinitis a los pocos días de estar en esta postura.

Si por contra la silla queda demasiado alta nos tocará tener una mala postura de la cabeza inclinándola hacia adelante con sobre carga en los músculos superiores de la espalda y las vértebras de cuello.

Por lo que el primer factor importante a comprobar antes de comprar una silla ergonómica y elegir la mejor es que esta silla ergonómica sea regulable en altura.

Tamaño del cojín de la silla ergonómica y comodidad

Las nalgas es la parte de nuestro cuerpo que soportan todo el peso al estar sentados en una silla y evidentemente todos no tenemos el mismo tamaño de nalgas, por lo que es importante de cara a elegir entre las mejores sillas ergonómicas que elijamos unas donde las nalgas no nos sobresalgan por los lados del cojín, ni queden comprimidas por el mismo, si no que quedan centradas y con espacio a los lados y por delante.

Esto respecto al ancho del cojín de la silla ergonómica.

Respecto al largo del cojín hemos de elegir un modelo cuya longitud no llegue a presionar la parte posterior de nuestras rodillas ya que esto provoca peores posiciones al sentarse, empeora la circulación y nos impide mover las piernas cuando estamos sentados que activa la circulación.

¿Habéis odio hablar del síndrome de la clase turista?

Los que viajáis a menudo en avión seguramente sí que habéis oído hablar del síndorme de la clase turista, que consiste en una trombosis que se produce en las piernas por estar sentado durante muchas horas sin moverse y en asientos que no son ergonómicos, nos comprimen las piernas y la parte posterior de las rodillas y tenemos poco espacio para movernos.

En viajes de 6 a 8 horas en avión en clase turista con estas características de asiento sin levantarnos para estirar las piernas y ejercitarlas un poco (os suena a que hacéis algo parecido en el trabajo, estar muchas horas sentado delante de la  pantalla del ordenador sin apenas levantaros), el corazón ralentiza su actividad, la sangre se mueve más lentamente y se acumula en los glúteos y en las piernas, al tener menos circulación las plaquetas empiezan a coagular si pueden formar trombos que pueden tener consecuencias fatales.

Este es un caso extremo de sentarse en mala postura durante muchas horas y que generan unos graves desenlaces, pero si lo extrapolamos a los trabajos de oficina en sillas no adecuadas, poco a poco estamos sometiendo a nuestro cuerpo a estos perjuicios, peor circulación de la sangre que se acumula en los glúteos y piernas, agravan los problemas circulatorios, se acumula líquido en las piernas, y poco a poco nuestra salud irá empeorando silenciosamente.

Por eso es tan importante el comprar una buena silla donde estamos muchas horas sentado de cara a que esto no empeore nuestra salud, tanto de la espalda con los consiguientes dolores musculares, como de circulación sanguínea.

Movilidad de 360 º – silla ergonómica con ruedas

Otro factor importante de cara a elegir la mejor silla ergonómica del mercado que se ajuste a nuestras necesidades es que la silla posea ruedas en las patas para poder movernos y girar 360º con la misma, ya que muchas veces tenemos que utilizar la impresora y tenemos que desplazarnos hacia un lado u otro de la mesa.

A veces la impresora o el escáner están un lado de la mesa de escritorio y hemos de girarnos para utilizarnos y si no queremos que este trabajo repetitivo se convierte en una futura tendinitis lo mejor es que la silla ergonómica que compremos tenga ruedas para con las piernas poder girar todo el cuerpo y realizar dicha tarea

Porque si tenemos una silla fija y hemos de estar girando la espalda cada poco tiempo o el brazo teniendo el cuerpo fijo con las piernas hacia la pantalla del ordenador os puedo asegurar que en poco tiempo tendréis una severa tendinitis que os puede hacer coger la baja.

Tapizado de la silla ergonómica

Como veremos existen diferentes materiales con los que puede estar tapizada una silla, desde cuero natural o cuero artificial, fibras textiles, polipiel que influyen en la transpirabilidad de las mismas y pueden provocar más calor en los glúteos sobre todo en verano si optamos por una silla ergonómica tapizada con cuero y no disponemos de un sistema de climatización adecuado en la oficina.

Respaldo y apoyabrazos.

Como hemos comentado en este artículo no vamos a hablar de las sillas que poseen respaldo y apoyabrazos como poseen las sillas de oficina ergonómicas de las que hablaremos en el próximo artículo, por lo que si lo que buscas es una silla de oficina ergonómica te recomiendo que leas EL PRÓXIMO ARTÍCULO —>

Ranking comparativa de la mejor silla ergonómica

Como hemos visto durante el artículo una buena silla de trabajo es muy importante para nuestra salud física, y es lógico, si pasamos 8 o 10 horas sentados al cabo del día es un lugar tan importante como los colchones de las camas a los que seguro que dedicastes un cierto tiempo en informarte y elegir bien, porque el descanso en la cama y lo que influye el tipo de colchón en la misma es fundamental.

Pues con las sillas de escritorio ocurre prácticamente igual, casi pasas las mismas horas o más sentado en una silla trabajando delante del PC o el portátil, por lo que es lógico que le dediques un tiempo a informarte sobre el tema de cara a elegir la mejor silla de escritorio que puedas encontrar.

El poder trabajar cómodamente nos hará rendir más y tener una calidad de vida mejor sin arrastrar achaques ni favorecer que se agraven.

Esto combinado con una vida con ejercicio físico moderado para compensar esas horas sentado y con una buena alimentación nos hará tener una saludable vida y sobre todo no estaremos incentivando el deterioro de la misma.

A continuación de traemos una lista comparativa con las mejores sillas ergonómicas calidad precio y opiniones de otros compradores que hemos seleccionado de cara a facilitarte la tarea de elegir una silla ergonómica, la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Mejor silla ergonómica Cinius profesional

¿Cuál es la silla ergonómica mejor valorada calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de la mejor silla ergonómica según su relación calidad precio y opiniones de otros compradores encontramos un modelo de la marca Cinius.

La marca Cinius de mobiliario de oficina y hogar por si no la conocéis todavía es una marca que ha apostado firmemente por productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente.

Los muebles que fabrica con madera los confecciona con madera de fuentes sostenibles buscando el diseño y la calidad en sus acabados para conseguir muebles con unos diseños espectaculares y funcionales.

En el caso de la silla ergonómica Cinius profesional posee las siguientes características:

  • El asiento donde descansamos las nalgas y la zona donde apoyamos las rodillas está confeccionado con espuma de alta calidad para conseguir un apoyo realmente cómodo.
  • La espuma del asiento y apoyarodillas está recubierta con una tela de alta calidad que permite una perfecta transpiración en los meses de verano para no sudar en exceso en dichas zonas.
  • La madera que han utilizado para la elaboración de esta silla ergonómica es madera de goma ofrecienco un producto muy resistente.
  • Este modelo de silla ergonómica está fabricada con productos de alta calidad, cuidando al detalle la alineación de sus elementos y la amortiguación de los mismos.
  • Aunque podemos encontrar modelos que a simple vista parecen iguales que el de la marca Cinius, sillas ergonómicas baratas que copian el diseño de Cinius pero la madera utilizada así como la alineación y amortiguación que llevan son de mucha peor calidad. Lógicamente tienen precios más bajos, pero la calidad en una silla ergonómica es principal para que nos dure muchos años y para que cumpla correctamente su función de ayudarnos a tener una mejor posición sentado y sus efectos beneficios se vean con el tiempo en nuestra espalda y piernas.
  • Regulación de 4 posiciones en altura: 50, 58, 65 y 74 cm para regular la altura del asiento en función de nuestra estatura.
  • 4 ruedas para mejorar la movilidad de la silla
  • Medidas: 68,5 x 47 x 18,5 cm
  • Peso: 7 kg.

Está considera como una silla terapéutica ya que muchos de los compradores han referido una significativa mejor en sus dolencias de espalda y piernas, por lo que por la calidad de sus acabados, su buena relación calidad precio y las opiniones positivas de sus compradores, algunas de las cuales veremos a continuación ocupa el primer puesto en nuestro ranking comparativa de la mejor silla ergonómica del mercado sin respaldo.

Opiniones silla ergonómica Cinius:

La verdad es que tenía mis dudas con respecto a las sillas ergonómicas, esa forma de sentarse y de colocar las piernas, sin respaldo, pensaba que iban a ser totalmente incómodas y que realmente no iban a valer la pena, pero cuán equivocado estaba. Yo trabajo muchas horas delante de un ordenador al ser informático, y aunque he tenido varias sillas de oficina de estas que puedes regular y demás, siempre acababa desplomando mi cuerpo hacia adelante con lo que se me cargaban los hombros, me dolía el cuelo, me dolía los lumbares porque al estar echado hacia adelante el cuerpo no tenía la forma natural de la espalda y tenía cosquilleos en la espalda. Desde que uso esta silla ergonómica Cinius tengo la espalda como nueva, se me han ido los dolores y mantengo una correcta postura de la espalda. Al principio sólo la usaba unas cuántas horas al día, porque cuesta un poco acostumbrarse al cambio, son muchos años sentándose en diferentes tipos de sillas a este tipo ergonómico, pero realmente para las personas que sufrís dolores como yo, os la recomiendo totalmente. Os cambiará la vida, al menos a mí lo ha hecho. Compra 100% recomendable.

Yo he tenido varias sillas de estipo de diseño ergonómicas sin respaldo y aunque similares la diferencia de calidad de los acabados de la silla ergonómica Cinius es mucho mayor, se nota la calidad de sus acabados, fácil de montar y cumple perfectamente para lo que está diseñada. Compra totalmente recomendable.

Silla ergonómica de oficina Due Home

¿Cuál es la silla ergonómica mejor valorada calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa de la mejor silla ergonómica calidad precio del mercado tenemos un modelo de silla de oficina con diseño ergonómica de la marca Due Home.

Si no conocéis la marca Due Home deciros que es una marca española que comercializa sus productos de mobiliario de hogar y oficina en España por lo que están acostumbrados a los estándares de calidad que se buscan España.

Es una empresa nacional que ha dado el salto de ser una pequeña tienda de muebles a convertirse en una de las principales firmas de referencia en el mercado del mueble de oficina, donde destacan por una exquisita selección de productos de calidad que proporcionen una experiencia magnífico de uso.

De hecho es esta la base de su filosofía de empresa donde su compromiso es apostar no por objetos ni ambientes con un diseño específico, si no apostar por experiencias de calidad, y esto es lo que proporcionan sus muebles, una experiencia de calidad y con el máximo provecho de sus piezas de mobiliario.

Si queréis estar informados de todas sus novedades os recomiendo que sigáis su cuenta de twitter.

En el caso de la silla ergonómida de oficina Due Home tiene las siguientes características:

  • Es una silla ergonómica de oficina que nos presenta una auténtica revolución en comparación con los muebles de oficina clásicos.
  • Ideal si estás muchas horas en tu oficina sentado ya que con esta silla nos permite tener una perfecta posición natural de la pelvis y columna.
  • Fabricada con madera de haya de calidad, con asiento inclinado para una mejor circulación sanguínea.
  • Sistema de elevación a gas, muy interesante y en opinión de muchos compradores mejor sistema que las posiciones fijas, porque así perfectamente podemos regular la altura de la silla ergonómica en función de nuestra estatura.
  • Peso máximo recomendado para uso de personas inferior a 90 kg.
  • Nos ayuda a tener mejor respiración al no volcar el cuerpo hacia adelante, menor retención de líquidos en piernas y estómago, y mejora el tono muscular de la espalda.
  • Con 4 ruedas para mejorar la movilidad de la silla.
  • Medidas: 65 x 60 x 45 cm
  • Peso: 8 kg.

Opiniones mejor silla ergonómica Due Home

La verdad es que es una silla de oficina que me ha cambiado la vida. Yo que padecía dolores habituales de espalda compré esta silla ergonómica por lo bien que hablaban para mejorar los problemas de espalda y me decidí a comprarla primero para probarla en casa y si me gustaba después comprar otra para la oficina, y así fue, me gustó tanto que ya tengo dos modelos de esta silla ergonómica. Al principio requiere un período de adaptación al menos por mi parte, toda la vida acostumbrado a las sillas con respaldo, así que fui cada día incrementando el número de horas que la utilizaba, y cada día tenía mejor la espalda, con menos tensiones. Los materiales son de calidad, aunque en mi caso al tiempo tuve un problema con el pistón que regula altura y me puse en contacto con la marca Due Home (ventaja de ser una marca española), con un trato muy amable y exquisito me enviaron un recambio y a funcionar otra vez perfetamente. Así que porque me ha quitado los dolores de espalda, por el exquisito trato y servicio postventa por parte de DueHombre, le otorgo mi máxima calificación, recomendando totalmente su compra.

Silla ergonómica barata sin repaldo y con reposarrodillas para ordenador.

¿Cuál es la silla ergonómica mejor valorada calidad precio?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —->

En la posicón nº 3 del ranking comparativa de la silla ergonómica mejor valorada por sus compradores tenemos una silla ergonómica barata de una marca menos conocida pero que tiene muy buenas opiniones de sus compradores lo que viene a indicarnos que a pesar de ser una silla ergonómica barata es de calidad y cumple perfectamente su función.

  • Silla de oficina ergonómica con regulación en altura mediante tornillo sin fin, lo cual nos permite fijarla exactamente a la altura deseada.
  • Como hemos visto con los modelos anteriores, la regulación en altura de la silla ergonómica presenta tres sistemas posibles de regulación, una mediante posiciones fijas del primer modelo, que es hace que el soporte del soporte del peso se más fuerte, ya que son posiciones fijas, el segundo sistema mediante amortiguador de gas como el segundo modelo que nos permite la regulación más precisa ajustando perfectamente a la altura desea y con mayor amortiguación del peso que en el agunos casos puntuales de fallo de gas nos tocaría cambiar esta pieza, o el sistema de esta mesa mediante un tornillo sinfin a través de una barra que nos permite fijar perfectamente en altura dándole consistencia pero menos poder amortiguación.
  • Silla de 43 cm de ancho por lo que es una silla pequeña que cabe en cualquier habitación pequeña o despacho.
  • Peso sobre 4 kg por lo que es muy ligera y fácil de transportar y cambiar de ubicación.
  • 4 ruedas para una perfecta movilidad de la silla de oficina.

Es una modelo de silla ergonómica que nos permite tener una perfecta postura de la espalda por menos de 50 € y que está muy bien valorada por las opiniones de otros compradores.

Opiniones mejor silla ergonómica sin respaldo Spetebo

Silla ergonómica con la mejor relación calidad precio, fácil de montar y con soldaduras y barras de buena calidad, es realmente robusta. Quizá la diferencia de precio con otras sillas ergonómicas de más calidad esté en la espuma del asiento pero de momento y para probar que era mi intención para ver qué tal me iba la espalda con este tipo de sillas, realmente una buena compra. Desde mi punto de vista el hecho de que no lleve regulador hidráulico hace que esta silla sea más duradera que las que llevan regulador hidráulico. Y como son pequeñas y no tiene respaldo cuando termino la guardo perfectamente debajo del hueco de la mesa quedando más espacio en mi pequeña habitación. Compra totalmente recomendada.

La verdad es que muy bien, nunca había trabajado antes con sillas ergonómicas con reposarrodillas y son supercómodas, yo que me tiro muchas horas delante del ordenador me ha ido perfecta. Y ciertamente son mucho más cómodas que sillas giratorias que valen más de 300 € que he tenido. La única contra, que es quizá por lo que entiendo tenga un precio más reducido que otros modelos de este diseño es que el acolchado nos de toda la calidad que se podría desear, pero por menos de 50 € realmente no se puede pedir más. Si tuviese un acolchado mejor seguro que las cobrarían mucho más caras. Pero realmente cumple su función, me he quitado los dolores de espalda de encima y son realmente cómdoas. Compra 100% recomendable.

Estos serían los 3 modelos que consideramos las mejores sillas ergonómicas sin respaldo con función de su relación calidad precio y opiniones de compradores, hay muchos más modelos en el mercado, con respaldo, sin él y diferentes características, que podéis encontrarlas pinchando AQUÍ —->

Pero tras mucho comparar y haber probado dos de los 3 modelos, esta sería nuestra recomendación de cara a facilitaros la tarea de elegir la mejor silla ergonómicas del mercado sin respaldo.

Como os comento, en el próximo artículo hablaremos de las sillas de oficina ergonómicas con respaldo dentro de la serie de artículos que hemos empezado en el blog sobre complementos del hogar, de cara a hacer nuestra vida más confortable y con productos útiles.

Summary
¿Cuál es la silla ergonómica mejor valorada calidad precio?
Article Name
Mejor silla ergonómica del mercado calidad precio
Description
Te traemos un artículo con una comparativa de las mejores sillas ergonómicas en función de su relación calidad precio a parte te explicamos qué beneficios tiene para la salud el uso de esta tipo de silla ergonómica sin respaldo.
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)