Simulador cuartos de baño ¿Qué es?

Que la tecnología avanza, es un hecho que ocurre día a día, y en todos los ámbitos, y en el caso de los azulejos o cerámica, no es una excepción. Esto ha hecho, que la mayoría de marcas de azulejos hayan dando el salto online, y tengan páginas de empresa donde facilitan sus catálogos, donde poder productos y fotografías de ambientes de azulejos, aunque algunas marcas han ido un poco más allá, y facilitan una herramiento para poder recrear informa informáticamente, cómo quedaría nuestro cuarto de baño, con sus azulejos y según el diseño que queramos, y esto lo hacen a través de los simuladores de cuarto de baño.

¿Qué son los simuladores de cuartos de baño?

Los simuladores de cuarto de baño son unas aplicaciones informáticas que ponen a disposición algunos fabricantes de azulejos en sus páginas web, para poder hacer la simulación de cómo quedarían los diferentes azulejos y pavimentos que ofertan estas marcas en nuestro cuarto de baño. Como si fuésemos a un decorador que nos saca por ordenador el diseño de nuestro baño, al igual que ocurre con las cocinas, donde podemos apreciar cómo quedarían dichos azulejos según las dimensiones de nuestro cuarto de baño, la distribución del mismo, dónde vamos a colocar el lavabo, bañera o plato de ducha y el bidet, y hacernos una idea bastante realiasta de cómo quedarían los mismos, y así ayudarnos a tomar una decisión.

En un canal de tdt, tengo que mirar la programación tdt para ver el canal de construccion y la hora donde hacen un programa de televisión, que suelo ver habitualmente y que trata de reformas, donde dos hermanos, uno agente inmobiliario que busca casas usadas a sus clientes para remodelar después, cuya remodelación la hace su hermano albañil, y se apoyan en diseños y programas informáticos, para enseñar a sus clientes cómo quedarían los nuevos espacios y distribuciones, con los nuevos materiales (azulejos, cocinas, muebles, alfombas, cortinas, y todo lo relacianado con la decoración de nuestra casa).

Esto son los simuladores de cuartos de baño, que tienen una base de datos con los modelos de azulejod el fabricante, y algunos muebles de baño y lavabos, , bidets y bañeras, para poder hacer la configuración.

¿De las marcas de azulejos que trabajas cuáles ofrecen un simulador de cuartos de baño?

Pues dentro de las marcas de azulejos que pueden comprar en nuestra tienda de azulejos online y empezando alfabética, marcas de azulejos que ofrecen su simulador de cuartos de baño online estarían:

Simulador de cuartos de baño de Azulejos Alcor:

Azulejos Alcor es una marca de azulejos ubicada en Alcora (Castellón), (como casi todas las cerámicas, que están concentradas en su mayoría en Castellón), fundada en el año 1962, por lo que es una fábrica muy vetarana, y con una larga trayectoria en la fabricación de azulejos y pavimentos. Y como es lógico a lo largo de todos estos, y conforme han ido cambiando las tendencias han ido evolucionando sus diseños.

Por lo que hemos trabajado con ellos, destacan principalmente la calidad de sus pavimentos, con dieseños marmoleados clásicos, que son suelos muy fuertes y resistentes, y muy sufridos, siendo un producto de venta muy habitual en su tienda.

Respecto a los azulejos, sus clásicos 31 x 45 también se vendieron muy bien hace unos años, y los nuevos diseños de azulejos, 20 x 40, 20 x 50, 20 x 60 para colocar en apaisado, también gustan mucho, por lo que, si está pensando de la marca Azulejos Alcor, desde luego estará comprando azulejos y pavimentos de una buena marca, con experiencia, y con buena calidad en sus productos.

Pero volviendo al tema de los simuladores de cuartos de baño, cuando accedemos a la página principal de azulejos Alcor, en el encabezado, a la derecha del nombre Azulejos Alcor en grande, tiene un pequeño grupo de categorías:

– Alcor: donde nos presentan su fábrica, la marca y nos cuenta algo de historia sobre la misma.

– Catálogo: donde nos presentan en una columna vertical los nombres de las series de sus modelos y en una horizontal los apartados o secciones diferenciando Azulejos, Pavimento o book qu ees catálogo, y según vamos pinchando en dichas combinaciones en la página se van abriendo páginas en pdf, con los modelos, fotografías de los azulejos y pavimentos, y el catálogo general.

– Galería de ambientes: donde en la parte superior se nos hablen desplegables donde podemos seleccionar el tipo de estancia, los catálogos, materiales, formatos y serie, y debajo una serie de fotografías de los ambientes de azulejos y pavimentos, donde podemos ver cómo quedan los diseños con los diferentes azulejos y pavimentos que ofrece este fabricante de azueljos.

3 D: Esto es lo que nos interesa, el simulador de ambientes: Si ponchamos sobre esta categoría nos abre una ventana donde nos ofrece opciones “Versión Hogar” y “Versión Pro”, la versión hogar es la más fácil, y es para usuarios no profesionales, y la versión pro sería para usuarios profesionales ya que permite importar planos en Cad, y hacer proyectos, como los que nos enseñaría un decorador profesional.

Si pinchamos sobre la “versión hogar” de la versión del simulador de ambientes de azulejos, se nos abre otra pantalla donde nos permite seleccionar ambientes ya hechos o plantillas preparadas con algunas formas habituales de cuartos de baño, en forma cuadrada, en forma en L, en forma de U etc., si pinchamos sobre cualquiera de éstas (ojo hemos de tener desbloqueado el pop ups o ventanas emergentes, o autorizar que se abran, en el navegador, veremos que si lo tenemos activado, nos aparece un mensaje avisándonos de ello), y nos aparece otra pantalla, donde nos dice, que si no tenemos instalado el programa, que le demos a dicha pestaña para descargarlo, o si lo tenemos descargado, en la pestaña de la derecha nos dice “ejecutar” para hacer que se abra el simulador.

Como no lo tenemos descargado, le damos a descargar y se inicia la descarga de un setup, que una vez descargado, tenemos que pinchar para instalarlo.

Vamos a ello…

Le damos a ejectuar …

Nos pide que seleccionemos el idioma del simulador de azulejos (Español o Inglés): en mi caso Español y le doy a aceptar.

Le doy a Siguiente a instalar, se termine de descargar y nos indica, que volvamos a la página del simulador de cuartos de baño para darle a “Ejectuar”, la pantalla que habíamos comentado antes.

Voy allí….

Le doy a ejecutar y empieza la carga del simulador de ambientes, se descarga algunas librerías, actualiza los modelos y catálogos, y se nos abre la pantalla siguiente:

Simulador cuartos de baño ¿Qué es?

Nos pide que pongamos las dimensiones de nuestro cuarto de baño, así como la altura, y le damos a aceptar, y después con los desplegables podremos ir seleccionado muebles de baño, o muebles de oficina, así como los diferentes tipos de azulejos y hacer simulaciones.

Tenemos un tutorial arriba a la derecha sobre cómo utilizarlo, y dedicándole un poco de tiempo a coger la operativa, conseguiremos hacer el diseño de nuestro cuarto de baño, que es lo que buscamos.

Simulador de cuartos de baño de Azulejos Azuliber:

Azuliber es una marca de azulejos ubicada tambiénen Alcora (Castellón), como habíamos comentado antes de Azulejos Alcor, ya que es una zona que alberga la gran mayoría de marcas de azulejos nacionales. Su historia es más reciente ya que fue fundada en 1.999, por lo que su vida como marca es algo más corta que la anterior, pero en estos años ha conseguido un gran prestigio a nivel mundial, destacando sobre todo en la fabricación de pavimentos tanto de gres y porcelánicos, consiguiendo muy buenas calidades y diseños a unos precios muy ajustados, sobre todo, dispone un pavimento porcelanico para exteriores tipo rústico, que sale muy bien de precio.

En cuanto al diseño de azulejos, en nuestra tienda sus diseños han calado algo menos, aunque, como siempre ocurre esto va por zonas, en cambio sus diseños de pavimentos porcelánicos imitación a piedra, o calzadas, o los suelos imitación a madera, han encajado muy bien en nuestra zona, y se venden muy bien.

En cuanto al simulador de cuartos de baño, y simulador de ambientes en general, si accedemos a su página principal, veremos debajo del nombre en grande de la marca “Azuliber” una serie de categorías colocadas horizontalmente, que nos enlaza con sus productos, novedades, no hablan de la historia de su empresa, pero el enlace al simulador de cuartos de aseo, lo encontramos ya en el cuerpo de la página en la parte derecha.

Han diseñado un app para el móvil para el diseño de los ambientes del cuarto de aseo, pinchando sobre ella, accedemos a la página donde nos habla sobre ella y nos muestra algunas pantallas, la pega (al menos para los que tenemos Android), es que de momento sólo la tienen disponible de Ipad descargándola de la app store, por lo que no hemos podido descargarla, y hablar de ella en más profundidad.

Si algún día me compro un Iphone o una IPad, me la descargaré y actualizaré el artículo, supongo que será una operativa parecida a la de la de Azulejos Alcor, pero de momento no puedo hablar mucho más de ella.

Simulador de cuartos de baño de Azulejos Unicer:

Azuliber es una marca de azulejos ubicada tambiénen Alcora (Castellón), como habíamos comentado antes de Azulejos Azuliber, ya que es una zona que alberga la gran mayoría de marcas de azulejos nacionales. Su historia empresarial comenzó hace más de 40 años, por lo que es una de las veteranas del sector. Yo particularmente la conozco hará unos 13 años, y he visto la evolución que han hechos en este algo más de una década. Cuando yo la conocí se dedicaba a fabricar sobre todo azulejos para cuartos de aseo y cocina de medida 25×40 en pasta roja, tenían unos diseños que gustaron mucho y unos precios muy buenos, y se vendía muy bien. Después, cuando se puso en alza la moda del azulejo rústico, sacaron una gran variedad de series de azulejos rústicos de 20 x 20, con un diseño también muy acertado, consiguiendo seguir creciendo en el volumen de ventas. Después llegó la crisis, que afectó a todos y ellos, no fueron una excepción, así que tocó reinventarse, y azulejos Unicer, siguiendo las tendencias que se llevan ahora, sacó varias series de azulejos 20 x 40, para colocar en horizontal o apaisado, con gran acierto en gran parte de sus modelos, lo que les ha permitido, seguir en la brecha, y trabajando en las próximas temporadas.

En cuanto al simulador de cuartos de baño, azulejos Unicer, es otra de las marcas de azulejos que ofrecen a sus visitantes la posibilidad de realizar los diseños de los ambientes de cuartos de aseo, para ver como quedan.

Cuando accedemos a la página principal de Unicer, debajo del nombre en grande, vemos una serie de categorías colocadas horizontalmente, debiendo pinchar en UNI-DECOR para acceder al programa de simulador de ambientes de cuartos de aseo.

Como el proveedor del sistema informático es el mismo que el de azulejos Alcor deberemos seguir los mismos pasos:

Como no lo tenemos descargado, le damos a descargar y se inicia la descarga de un setup, que una vez descargado, tenemos que pinchar para instalarlo.

Vamos a ello…

Le damos a ejectuar …

Nos pide que seleccionemos el idioma del simulador de azulejos (Español o Inglés): en mi caso Español y le doy a aceptar.

Le doy a Siguiente a instalar, se termine de descargar y nos indica, que volvamos a la página del simulador de cuartos de baño para darle a “Ejectuar”, la pantalla que habíamos comentado antes.

Voy allí….

Le doy a ejecutar y empieza la carga del simulador de ambientes, se descarga algunas librerías, actualiza los modelos y catálogos, y se nos abre la pantalla como la que hemos visto antes, o bien podemos usar una plantilla existente, quedando como en la fotografía de abajo:

Simulador cuartos de baño ¿Qué es?
Como en el caso anterior, es a base de práctica con la que podremos hacernos con el uso del simulador de ambientes de cuartos de baño, al principio puede resultar algo tedioso, como ocurre cuando empezamos a manera cualquier programa con el que no tenemos experiencia, pero más de un cliente nuestro, se ha hecho el diseño de su cuarto de aseo, al tiempo, que después le sirve, para que le saque las medidas, las cantidad de azulejos que le hacen falta de cada modelo, para conseguir llevar a cabo la reforma de su carto de baño, por lo que es muy interesante su manejo.

Simulador de cuartos de baño de Azulejos Vives Ceramica:

El fabricante o marca de azulejos Vives Ceramica quizá se una de las mejores marcas de azulejos a nivelda Mundial, posee un catálogo tres o cuatro veces más grande que la mayoría de fábricas, con unos diseños totalmente vanguardistas y a la última en diseño y tecnología. Es capaz de fabricar medidas de pavimentos de más de 120 cm de largo, cosa al alcance muy pocos fabricantes, ya que al ser piezas tan grandes, es difícil de conseguir, y ellos no sólo consogiuen, si no con unos diseños y una calidad incréible.

En pavimentos porcelánicos imitación madera vivesceramica es una de las marcas de azulejos que más tirada de producto tiene, y con unos acabos muy realistas, y muy parecidos a la madera natural.

La serie que ha sacado de azulejos imitación hidráulico, ha marcado tendencia en el sector, y muchos se han puesto a seguir la tendencia, haciendo también azulejos imitación a hidraulico, y seguir la moda.

Hablando un poco castizamente, Vivesceramica es un FABRICÓN.

Nosotros tenemos la suerte, de disponer en nuestra tienda de un expesitor, donde representar una ínfima parte de gran modelaje en azulejos y pavimentos, si apenas en el expositor de azulejos se pueden exponer 20 modelos, cuando perfectamente, podríamos llegar toda nuestra exposición con modelos de este fabricante sin repetir ninguno.

Como decimos, azulejos vivesceramica es un azulejo y pavimento de gran calidad, con magníficos diseños, y de una calidad extraordinaria.

¿Precios?, evidentemente, cuando hablamos de vivesceramica es como hablar de un BMW o un Mercedes del sector del azulejo, y sus precios están en consonancia, pero realmente los valen.

En cuanto al simulador de cuartos de baño, azulejos vivesceramica, es otra de las marcas de azulejos que ofrecen a sus visitantes la posibilidad de realizar los diseños de los ambientes de cuartos de aseo, para ver como quedan.

Cuando accedemos a la página principal de vives ceramica, nos viene un poco a la mente lo que he comentado en estas pocas líneas hablando de ellos, tienen tanta variedad, que encontramos una cantidad importante de enlaces, que van llevando a su amplio catálogo.

Como a nosotros lo que nos interesa es el simulador de cocina y cuartos de baño, hemos de buscar, en la tercera fila de recuadros, el de más a la derecha que pone “CREA TUS AMBIENTES” y pinchar encima, nos abre una página, que nos da la opción de crear nuestros ambientes, elegir plantillas, pinchamos sobre uno de ellos, y nos dice que nos hemos de descargar el programa.

Como el proveedor del sistema informático es el mismo que el de azulejos Alcor deberemos seguir los mismos pasos:

Como no lo tenemos descargado, le damos a descargar y se inicia la descarga de un setup, que una vez descargado, tenemos que pinchar para instalarlo.

Vamos a ello…

Le damos a ejectuar …

Nos pide que seleccionemos el idioma del simulador de azulejos (Español o Inglés): en mi caso Español y le doy a aceptar.

Le doy a Siguiente a instalar, se termine de descargar y nos indica, que volvamos a la página del simulador de cuartos de baño para darle a “Ejectuar”, la pantalla que habíamos comentado antes.

Voy allí….

Le doy a ejecutar y empieza la carga del simulador de ambientes, se descarga una cantidad grande de librerías, actualiza los modelos y catálogos, y se nos abre la pantalla una algo más avanzada que los simuladores anteriores, parece que le han hecho algo a medida, y más fácil e intuitiva de usar, y de apreciar cómo quedan los ambientes.

A continuación presentamos un diseño de ejemplo de modelo que se puede hacer con azulejos de cocina de vivesceramica añadiéndo cómo quedarían los muebles, una verdadera birguería:

Simulador cuartos de baño ¿Qué es?

Trabajándolo un poquito y con tiempo, conseguiremos diseñar el ambiente de nuestra casa, y siempre es de agradecer que los fabricantes de azulejos pongan a nuestra disposición herramientas para acercar la cerámica, azulejos de cuartos de baño y , a nuestro alcance, y ver cómo quedan.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)