Suelos imitacion madera

Una de las tendencias actuales dentro de la cerámica moderna, donde se han mejorado los procesos de acabado con las mejoras en la impresión sobre los y , ha sido el conseguir acabados más similares a las materias primas naturales (maderas, piedras y sus correspondientes texturas).

En este artículo vamos a hablar un poco sobre los pavimentos cerámicos (porcelánicos o gres) imitación madera que están teniendo una buena aceptación entre el público.

En primer lugar habría que diferenciar entre pavimento de gres “normal” y pavimento de gres porcelánico.

Los pavimentos de gres, habitualmente fabricados con pasta de bizcocho rojo, presentan una absorción al agua de entre 3% y el 6%, son aptos para ponerlos en el interior de la vivienda con normal encima de un amaestrado de mortero, y aunque tradicionalmente solían ser piezas cuadradas (imitación a parquet) hoy en día se encuentran también modelos rectangulares imitando a tarima, siendo la longitud máxima habitualmente que se suele encontrar de unos 50 cm.

Son pavimentos de gres con un precio razonable, que dan un buen resultado, cuya colocación tiene una dificultad media,  ya que al ser biselados y no demasiado grandes, presentan unas condiciones de planeidad bastante sencillas de trabajar.

 En un punto superior estarían los suelos imitación madera tipo tarima porcelánicos, son materiales más fuertes y duros que los de gres, fabricados con pasta de bizcocho blanca, que presentan un bajo grado de absorción de agua, por esta razón resisten heladas, y que los fabricantes cada vez van consiguiendo hacerlos más grandes en formato.

 Este mayor tamaño, y el hecho de que muchas veces estos materiales vengan rectificados (los cantos no vienen biselados), hace que su colocación tenga una dificultad elevada, ya que se precisa que la base sea un amaestrado bien nivelado, que la colocación se haga con cemento cola porcelánica con el sistema de doble encolado, dejando una separación en las piezas de 2 mm como mínimo, y en el caso que se quieran trabar las piezas, trabarlas como máximo a un 15% de longitud de una con otra.

 Todos estos requisitos se hacen para obtener una colocación satisfactoria, ya que estas piezas, al ser tan alargadas se permite un porcentaje de tolerancia en la curvatura de las mismas, incluso dentro de la calidad 1ª, por lo que si no se respetan estas norrmas de colocación, nos podemos encontrar con un material alto de precio, estéticamente muy bonito, pero que el puesto en obra final ha quedado desvirtuado por los tropezones que se originan al no respetarse las normas de colocación.

 En cuanto a precios, nos encontramos desde los 24-25 € hasta casi los 100 €, en función del tamaño de la pieza y del fabricante.

 Este tipo de materiales quedan muy bien tanto para toda la casa, como para las zonas de más batalla, como la cocina y aseos, si se tiene pensado poner el resto de la casa de madera (tarima o parquet) natural.

 Son materiales más resistentes a rayarse, mancharse, más fáciles de limpieza ya que se pueden utilizar productos más agresivos que con la madera, más duraderos sobre todo si van en el exterior, pero no quedan tan ajustados como la madera (que prácticamente no se aprecia juntas), ni en este caso serían tan cálidos como la misma.

 Una buena opción, si se va a  hacer una reforma, y se quiere dar un diseño diferente al pavimento de la casa, alejándonos del tradicional terrazo, o del gres marmoleado con brillo.

En nuestra sección de pavimentos http://www.chimeneasgutierrez.com/azulejosonline/47-suelos-imitacion-madera-en-novelda-alicante iremos añadiendo los diferentes modelos que podrá ver al natural en nuestra tienda de Novelda ( Alicante ).

Actualización 02/04/13:

Como novedad de este año vamos a presentar unos espectaculares pavimentos porcelánicos imitación madera de 20 x 120 cm a unos precios también espectaculares. Vamos a ir poco a poco añadiendo los diferentes modelos los mismos, pudiendo verlos al natural en nuesta exposición de azulejos.

Si vive en Novelda (Alicante) o en poblaciones vecinas como Aspe, Monforte del Cid, Petrer, Elda, Agost, Alicante, San Vicente del Raspeig, Monovar, La Romana, Pinoso, Sax Villen puede ver la oferta en nuestra sección de pavimentos imitación madera online:

http://www.chimeneasgutierrez.com/azulejosonline/47-suelos-imitacion-madera-en-novelda-alicante

Si vive en otra, provincia, en función de la cantidad de metros que le puedan hacer falta, puede informarse también en el enlace anterior, ya que para poca cantidad de m2 y poco peso, las agencias de transporte urgente, ofrecen buenos precios de transporte, y no encarecen demasiado la compra, si ya está buscando comprar más cantidad de metros, para el chapado de toda la vivienda, lo mejor es que busque entre las tiendas de azulejos de su zona, que podrán ofrecerle mejores precios al tener unos gastos de transporte menores.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)