Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?

El tiralineas es una herramienta de construcción que se utiliza en albañilería para marcar líneas sobre pavimentos o paredes que nos servirán de guía para diferentes colocaciones.

Hemos de diferenciarlo del tiralineas de dibujo un herramienta de dibujo técnico utilizado antiguamente en arquitectura para el trazado de planos con tinta china.

Hoy en día con las impresoras prácticamente el dibujo a tiralineas ha quedado relegado a tareas de colegio e instituto ya que con los programas de ordenador de dibujo técnico se realiza toda la confección de planos.

En cambio en construcción y en albañilería sigue muy vigente y es una herramienta de albañilería muy habitual en cualquier capazo de albañil de herramientas.

Ya que en obras y en reformas de albañilería necesitamos tirar líneas para conseguir perfectos alicatados o colocación de piezas a líneas rectas.

¿Qué es un tiralineas para la construcción?

Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?

Un tiralineas para la construcción es una herramienta compuesta por una carcasa exterior, donde en su interior hay una lienza o cuerda y polvo conocido como azulete que se impregna esta fina cuerda.

Posee un extremo para sacarlo de la carcasa y conseguir líneas rectas entre dos puntos elegidos mediante el marcado del polvo azulete que queda impregnado sobre la superficie donde se aplica.

Así conseguimos tener una guía de referencia a la hora de alicatar o pavimentos.

¿Cómo se usa un tiralineas de albañil?

Supongamos que queremos proceder al alicatado de la pared de un baño pero todavía no hemos colocado el pavimento, por lo que empezaremos más arriba del ras del suelo.

Para que toda la hiera de azulejos que coloquemos esté al mismo nivel marcaremos en la pared mediante el tiralineas de albañil.

Colocaremos un regle en el suelo y con un nivel de burbuja lo calzaremos hasta comprobar que el regle está perfectamente a nivel respecto al suelo.

Por si acaso el suelo no estuviese a nivel.

A partir de aquí dependiendo del tamaño de las baldosas de azulejos que vamos a colocar cogeremos un flexómetro y mediremos el tamaño de la primera pieza que no colocaremos.

Marcando dos puntos alejados en la pared.

Después cogeremos el tiralineas de construcción y extirando del extremo sacaremos la lienza impregnada con azulete en la longitud de la pared.

Una de las personas colocará la lienza impregnada con azulete sobre el primer punto de medición, y la otra persona más alejada hará lo mismo.

Ahora para que el azulejo se marque sobre la pared amaestrada de cemente estiraremos como si fuese una goma, pero sin soltar los dedos que la sujetan.

Haciendo que golpea la lienza sobre la pared y marcando gracias al polvo azulete de la herramienta.

Este procedimiento se realiza igual para suelos, pero sin la necesidad de colocar los regles.

¿Dónde comprar tiralineas albañil?

A la hora de comprar una bota de marcar como también se conoce dentro del mundo de la albañilería podemos acercarnos a un almacén de materiales de construcción.

Habitualmente dentro de los pequeños espacios que tienen para ferretería suelen tener alguna bota de marcar en stock al igual que el recambio de polvo de azulete.

Aunque normalmente estas botas de marcar suelen de unos 15 metros de longitud que para la mayoría de albañiles que trabajan en interior de viviendas es suficiente.

Pero podemos necesitar tiralineas de construcción de gran longitud que ya son más difíciles de encontrar en ferreterías y en almacenes de materiales de construcción.

Entre la selección de los mejor valorados que encontraréis un poco más abajo, os he puesto, uno de 15 metros de longitud, otro de 30 metros y otro de 50 metros de longitud.

Por si necesitáis marcar grandes distancias y no encontráis en vuestra ferretería habitual o en vuestro almacén de materiales de construcción.

¿Cuáles son los tiralíneas de albañilería mejor valorados?

A continuación os pongo una selección de las botas de marcar mejor valoradas por diferentes compradores que destacan por la fiabilidad de sus mecanismos y duración de productos.

Ya que normalmente los productos baratos al poco tiempo de uso acaban dejando de funcionar el mecanismo de recogida del hilo marcador con azulete.

Resultando un verdadero inconveniente, de ahí la selección de los mejores.

Marcador de líneas y polvo trazador Rubí

Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?

Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?

  • Cuerpo metálico fabricado en aluminio resistente a los impactos.
  • Con una longitud de cuerda de 15 metros.
  • Sistema de recogida rápido.
  • Sistema de bloque para evitar que perdamos la cuerda cuando estamos realizando el marcado de líneas sobre las diferentes supuerficies.
  • Suministro de polvo azulete de 50 gramos para recargar la bota de marcar cuando por el uso vaya perdiendo poder de marcado.
  • Pudiendo utilizarse también como plomada.

De la marca Rubí dentro de los fabricantes de herramientas de materiales de construcción ya hemos hablado varias veces en este blog de reformas y albañilería.

Destacando la buena calidad de sus herramientas y la cantidad de años que llevan en el mercado y la cercanía con los profesionales de la construcción.

Para conocer de primera manos las necesidades y así poder fabricar herramientas que cumplan perfectamente las expectativas de los albañiles más exigentes.

Tiralineas construcción 30 m marca Buey

Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?

Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?

  •  Marcador de líneas profesional de alta resistencia.
  • Carcasa con refuerzos duradera y probada durante muchos años.
  • Cuerda interior realizada por poliéster trenzado para mayor .
  • Sistema de engranaje para un rebobinado extrarápido.
  • Longitud de la cuerda marcador de líneas de 30 metros.

En la posición nº 2 del ranking del mejor marcador de líneas para la construcción encontramos un modelo de alta resistencia y para uso totalmente profesional.

Materiales de fabricación reforzados y testado en el mercado durante muchos años, una buena opción si buscamos un producto de mayor longitud y calidad.

Marcador de líneas de 50 metros de longitud marca Métrica

Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?

Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?

  • Marcador de líneas para distancias largas que es difícil encontrar en ferreterías y almacenes de materiales de construcción.
  • Longitud de 50 metros para poder marcar líneas a grandes distancias.
  • Cuerda robusta y de alta durabilidad.
  • Fabricación de carcasa con materiales abs para mayor duración.
  • Color rojo para que sea fácilmente destacable entre las diferentes herramientas de albañilería.
Datos de post
Review Date
Reviewed Item
tiralineas
Author Rating
5Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?Tiralineas ¿Cuál es el Mejor Valorado?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)