Toallas de Playa Mejores: Grandes y Originales

Seguimos con las mejores toallas de playa dentro de la sección de vacaciones de verano a orilla del mar completando el equipamiento que normalmente usamos cuando vamos a pasar un día a la costa.

Elegir una toalla de playa puede parecer fácil, una toalla para secarnos la piel sin más, pero lo cierto es conveniente conocer las diferencias entre las toallas de playa y las toallas de baño.

Ya que aunque su función es la misma, que es secarnos el agua de la piel, diferencias en el tipo de material de fabricación, el grosor, el tamaño de la toalla, gramaje, puede proporcionarnos una diferente experiencia en función de que elijamos un modelo u otro.

No todo está en el tacto de la toalla, ya que muchos fabricantes utilizan suavizantes especiales para conseguir tactos más mullidos o suaves que después del primer lavado en la lavadora se eliminan.

Dependiendo del material de fabricación unas se secarán más rápidamente que otras, cuestión importante cuando nos interesa que sequen lo antes posible al no disponer de una secadora o tiempo y lugar donde tender la ropa.

Hay modelos que dejan pelusilla que queda adherida al cuerpo al tener restos de arena y sal en la piel y que resultan incómodas y realmente antiestéticas estar delante de todo el mundo con pelusilla por todo el cuerpo.

Por eso en este artículo vamos a repasar qué tener en cuenta de cara a elegir la mejor toalla de playa y os pondremos una selección de las mejor valoradas relación precio y de otros compradores.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir las mejores toallas de playa?

Toallas de Playa Mejores: Grandes y Originales

A la hora de ir a la playa es fundamental estar equipados con todo lo que nos puede hacer falta para disfrutar de un día de relax relajante y placentero.

Tanto si estás de viaje alojado en un hotel de vacaciones o en un apartamento como si has cargado el coche y te has desplazado a la costa para disfrutar de las magníficas playas nacionales.

Dentro de este equipamiento básico para pasar un día de playa fantástico ya hemos hablado de diferentes puntos en esta sección que no pueden faltar, a parte de un buen protector solar hemos visto:

Y hoy estamos viendo las toallas de playa y vamos a hablar de las diferencias con las toallas de uso casero y qué tener en cuenta de cara a elegir la mejor para visitas al mar o a un lago a bañarnos.

Tamaño y geometría de la toalla de playa

Las toallas de playa presentan diferencias respecto a las de toallas de uso normal tanto en tamaño como en la geometría de la misma.

Prácticamente todas las toallas de uso casero son rectangulares, pero en toallas de baño encontramos modelos circulares y modelos cuadrados de gran tamaño.

Modelos ideales cuando vamos en pareja o vamos con niños para en una sola toalla poder albergar a varios mientras de la familia o incluso poder realizar ejercicios de yoga con el mar de fondo.

En cuando al tamaño de las toallas de playa con respecto a las de baño de casa también presentan diferencias, siendo las primeras más grandes que las caseras.

Ya que a parte de para secarnos la piel al salir del mal suelen utilizarse para estirarlas sobre la arena y tumbarnos a disfrutar de la brisa del mar o tomar el sol relajadamente.

A mayor amplitud de la toalla de playa más cómoda será para el usuario y en cuanto a la longitud también es imortante valorar si somos más altos o más bajos comprar una toalla de playa más larga o menos.

De esta manera evitaremos tocar la arena directamente los pies cuando estamos tumbados tomando el sol y quemarnos con la arena o ensuciarnos los pies con la misma.

Material de fabricación

Un factor básico y diferenciador entre los diferentes modelos de toallas para ir a la playa es el material de fabricación de la misma.

Esta diferencia de material de fabricación también influirá en el precio final de la misma y nos puede indicar un nivel de calidad claro y diferenciador.

Las mejores toallas de playa según indican todos los expertos son las que son 100% algodón ya que el algodón atrae el agua de manera natural y es capaz de absorber hasta 25 veces su peso en agua.

Por lo tanto son las que más secan y las que mejor tacto y suavidad suelen presentar.

A continuación encontramos las toallas de playa de poliéster  que es un material resistente y que ofrece muy buenas prestaciones por lo que encontraremos gran cantidad de modelos con estos materiales de fabricación.

Y después solemos encontrar combinaciones de diferentes fibras textiles.

Gramaje

Relacionado con el material de fabricación y la calidad de las toallas está el gramaje de la misma que no es otra cosa que el peso por m2 de fibras que contiene y en otros tipos de fibras se conoce como el diner.

A más gramaje o diner querrá decir que tiene más cantidad de material por m2 por lo tanto serán más resistentes y más absorbentes y la durabilidad de las mismas será mayor.

Durabilidad

La durabilidad de este accesorio de playa para secarnos o tumbarnos a tomar el sol o dormir la siesta vendrá condicionado por los materiales de fabricación y el gramaje de las mismas.

Hemos de pensar que son telas que van a estar expuestas a la incidencia de los rayos del sol, a la humedad, la arena y la sal del agua que suelen ser abrasivas con los tejidos.

Por lo que es conveniente mirar la calidad si no queremos que a los pocos usos o lavados se queden como espartos que nos pinchan y nos incomodan lo que debería ser un día de disfrute y relax junto al mar.

Y no es cuestión de estar cambiando de toalla cada verano o cada pocos usos, por lo que es mejor mirar bien y seleccionar antes de comprar.

Suavidad al tacto

La suavidad es otro factor que suele llamarnos la atención y que es fundamental para disfrutar de un día de playa.

Ya que en verano solemos ir en bañador o bikini y por lo tanto nuestra piel entrará de forma repetida en contacto directo con la toalla de playa.

Que esta sea suave estará relacionado con los materiales de fabricación y el gramaje de la misma.

No hemos de guiarnos sólo por el primer tacto suave al comprar porque como hemos comentado muchos fabricantes usan suavizantes especiales para que cuando están nuevas tengan una suavidad especial.

Que pierden después de los primeros lavados.

Comprando un tejido de calidad y lavando la misma en la lavadora respetanto las temperaturas de lavado tendremos una suavidad especial que hará que nos envolverá cuando nos abracemos a ella.

Secado

Las toallas de playa tienen un diseño en forma de rizo en sus fibras para una rápida absorción y rápido secado a la intemperie cuestión diferenciadora con las clásicas toallas de uso casero.

Un secado rápido es importante para evitar estar mojados cuando estamos tumbados sobre la arena con la toalla, o cuando la colocamos en una silla de playa o tumbona.

Por lo que hay que diferenciar entre las de uso de casa con las de uso para ir a la playa que presentan una velocidad de secado mayor.

Diseño

El diseño de la toalla de playa que elijamos suele expresar nuestra personalidad, gustos o aficiones.

Al igual que ocurre en la elección de los colores del bañador o bikini, las gafas de sol, o las camisetas de manga corta el diseño y colorido de las toallas expresan algo de nosotros.

Por eso si vamos paseando por la playa veremos una amplia variedad de diseños y colores.

Unas más clásicas de color azul o con motivos marinos, pero otras con colores más llamativos, estampadas con personajes de dibujos animados para los niños, o estampadas de algún equipo de fútbol como el fc barcelona o el real madrid.

Diseños originales, colores llamativos, tamaños extragrandes, una amplísima variedad de modelos para disfrutar este verano de fantásticos días de sol y playa.

¿Cuáles son las toallas de playa mejor valoradas?

A continuación veremos una selección ranking comparativa de las mejores toallas de playa relación calidad precio y opiniones de otros compadores de cara a facilitaros la la tarea de elegir.

Si no encontráis ningún modelo que os guste en la selección pinchando sobre ellos podréis acceder a la tienda online donde podréis encontrar muchos más modelos y precios variados.

Toalla de playa grande 100 x 200 cm

Toallas de Playa Mejores: Grandes y Originales

Toallas de Playa Mejores: Grandes y Originales

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores toallas de playa encontramos un modelo toalla grande ideal para playa y piscina que posee las siguientes características:

  • Fabricada en 100% algodón con material de alta calidad y un gramaje de 450 g/m2.
  • Toalla grande 100×200 cm ideal para personas altas o con envergadura que quieren poder tumbarse cómodamente a tomar el sol sin que los pies le sobresalgan por fuera de la toalla.
  • Toalla suave, muy absorbente y mullida con colores intensos que no se pierden por lavarse.
  • Elaborada sin el uso de sustancias nocivas con el medio ambiente.
  • Peso: 962 gr.
  • Se puede lavar en lavadora hasta 60 º y secar en secadora.
  • Recomendado que el primer lavado se haga por separado y a no más de 40º.

Toalla de playa original con cierto diseño vintage decorada con un nudo marineo en su estampado.

Un estilo marinero en un complemento ideal para llevar a la piscina o a la orilla del mar.

Con una nota media de 4,8 sobre 5 puntos posibles es un toalla de playa de alta calidad, de gran tamaño, suave, absorbente ideal para los días de sol y playa o piscina para personas de cierta altura.

Toalla de playa y pareo Turca

Toallas de Playa Mejores: Grandes y Originales

Toallas de Playa Mejores: Grandes y Originales

En la posición nº 2 del ranking comparativa de las mejores toallas de playa relación calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos un modelo que se englobaría dentro de los modelos de toallas de playa turcas.

Estos modelos de toalla de playa turca destacan por poseer unos estampados originales y tradicionales y por la ligereza de sus tejidos que permiten usarlo tanto como toalla de piscina o playa así como de pareo o pañuelo.

Presenta las siguientes características:

  • Fabricada en 100% algodón de alta calidad que aportan durabilidad y un tacto muy liviano y suave.
  • Con menor gramaje que el modelo anterior no tiene tantísima capacidad de absorción como la primera, pero le permite ser más ligera o liviana y utilizarla incluso de pareo para pasear por la playa con el bikini debajo.
  • De secado rápido, poco grosor son muy fáciles de guardar y transportar.
  • Con una media de 180 x 95 cm es un modelo ideal para tomar el sol en la playa o en la piscina y secarnos al salir de tomar un baño.
  • Peso: 259 gramos.
  • Ocupa poco espacio, se pliega muy bien, es ligera para llevarla en el bolso o puesta como pareo, adaptable para hombre y mujer.

Con una nota media de 4,7 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto ideal para personas que no quieren cargar con mucho peso.

Son ideales y con unos colores y un tacto realmente agradable como así lo indican las magníficas valoraciones, opiniones y comentarios de estos modelos de toallas de playa turcas.

Toallas de playa de marcas

Toallas de Playa Mejores: Grandes y Originales

Toallas de Playa Mejores: Grandes y Originales

En la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejores toallas de playa relación calidad precio encontramos los modelos de toalla de playa de marcas en este caso de Gorjuss.

Pinchando en el enlace de arriba  parte de esta marca podemos encontrar marcas como toallas del real madrid, del fc barcelona, toallas de las tortugas ninga, adidas con diferentes estampados y de diferentes marcas.

La mayoría de toallas de marcas conocidas suelen presentar buena calidad de sus acabados y son perfectamente recomendables para llevar a la playa o a la piscina.

Las características de este modelo concreto de Gorjuss son:

  • Fabricada en 100% algodón.
  • Medidas de 150 x 75 cm.
  • Recomendada para usar en playa o piscina.
  • Con un acabado de calidad con tacto aterciopelado.

Con una nota de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores son productos de calidad que cumplen perfectamente su función de comodidad, rápido secado y bonitos estampados.

Pudiendo encontrar más modelos de las mejores toallas de piscina o playa pinchando en cualquier de los enlaces superiores de la selección que os presentamos.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
toallas de playa
Author Rating
5Toallas de Playa Mejores: Grandes y OriginalesToallas de Playa Mejores: Grandes y OriginalesToallas de Playa Mejores: Grandes y OriginalesToallas de Playa Mejores: Grandes y OriginalesToallas de Playa Mejores: Grandes y Originales

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)