Tras 7 días ¿cómo va la competencia por estufas de leña?

Hoy hace siete días que después de leer varios artículos sobre cómo posicionar un micronicho, me decidí a competir contra mi mismo y luchar por conseguir estar entre las primeras posiciones con las palabras “estufas online“.

En la tienda que tengo creada con otra plataforma y que lleva varios años en el mercado, sufriendo los cambios en los buscadores de google, y subiendo y bajando posiciones, tengo posicionada las palabras estufas de leña online entre las posiciones de tres a seis.

Si buscáis esta combinación de palabras en google, mi tienda aparece en dichas posiciones y enlaza con la sección donde tengo ubicadas todas las estufas de leña:

http://www.chimeneasgutierrez.com/compra/8–estufas-de-lena-online

Pensaba que con esta plataforma, y con un dominio que tenía ya algo de PA, sería rápido posicionar bien, pero tras una semana, estoy totalmente lejos de lo que buscaba.

Supongo poco tiempo, pero partiendo de la idea que materialesalicante.com ya tenía cierto PA y no empezaba de cero sería rápido y fácil posicionar.

Al final, sigue siendo un proceso de prueba y error, te documentas, lees a los que saben más que tú para ir aprendiendo, pero realmente no dejo de ser un mero aficionado.

Supongo que los autónomos que queremos prentender a hacer de todo, nos suele pasar, aunque es una tarea que me gusta, y así que poco a poco iré aprendiendo.

¿Qué he hecho para intentar posicionar mejor?

– En un primer momento, hice como había leído en otro sitio, un artículo con bastante contenido hablando sobre lo que intentaba hacer, de cara a que la combinación de palabras clave que buscaba posicionar estuviese bien apoyada.

– Tiré de enlaces de otras webs, blogs que tenía creados, aunque poco cuidados, y enlacé a esta página.

– He hecho más artículos relacionados con la temática que quería posicionar de , pero sin ser exactamente sobre la palabra clave, para que fuese contenido relacionado.

– Y lo último que hice ayer fue intentar conseguir algunos enlaces que fuesen potentes con las herramientas que podemos encontrar en internet.

– Teniendo en cuenta que prácticamente todas las tiendas de estufas de leña, tienen los mismos productos o muy parecidos, me parece que la única forma de realmente destacar es a través de generar contenido.

Pero claro, realmente este contenido no es útil, ya que no aporta valor a los que están buscando sobre esta temática, por lo que tengo claro que es una cosa que tocará trabajar más.

Ahora estaré una semana, sin intentar atacar la combinación “estufas de leña online”, añadiendo algún artículo más en función de las consultas que nos vayan haciendo en nuestra tienda de estufas, y seguiré añadiendo productos que tengan estas palabras clave, para que aparezca contenido nuevo.

Sigo teniendo fe, en que conseguiré posicionar mejor, pero tengo claro, que no va a ser tan rápido como pensaba. De hecho, muchos blogs que he leído que ya tienen renombre, han empleado prácticamente un año, los primeros meses con poco tráfico, hasta conseguir despuntar, sobre todo con artículos de contenido de calidad, y esto es lo que me tocará hacer.

Así, que hasta dentro de una semana donde volveré a tocar esta temática, y haré el último ataque a estufas de leña online

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)