¿Los tubos de estufa de pellets pueden ir hacia abajo?

Continuamos con otra consulta en blog de sobre si los tubos de estufas de pellets pueden ir hacia abajo, ya que la fachada de la casa por donde tendría que hacerse el agujero para pasar los tubos de estufa de pellets tiene una piedra escarfilada y no querría tener que agujerearla.

La verdad es que es en la práctica cuando más se aprende y más casos raros se ven, cosas que no te enseñan en los cursillos de estufas de pellets ni de calefacción.

Y es que si lo podemos pensar ¿por qué no podemos hacerlo?

De hecho hay unos modelos de y chimeneas metálicas de una marca extranjera de chimeneas donde el humo no sale hacia arriba como estamos acostumbrados a ver, y realmente la primera vez que las veces te quedas sorprendido, ya que estamos acostumbrados a ver el cuerpo de la chimenea y/o y los tubos que salen hacia arriba, pero este fabricante ha conseguido hacer unos diseños de chimeneas donde sólo vemos el cuerpo de la chimenea y el humo sale hacia abajo.

¿Los tubos de estufa de pellets pueden ir hacia abajo?

En estufas de pellets todavía no lo he visto, así que con reservas diré que de momento, al menos de las marcas que conozco yo que podemos comprar en España no hay ningún modelo con el que se pueda sacar el humo de la estufa de pellets hacia abajo.

Aunque si se puede con leña, supongo que en un futuro se podrá con estufas de pellets, ya que hay muchas personas que no quieren que el tubo se vea, y entonces lo que se suele hacer es un falsete de pilar de pladur por donde discurre el tubo de la estufa de pellets y que no se vea en el exterior.

Las estufas de pellets disponen de un ventilador para extraer el humo de la cámara de combustión y expulsarlo fuera.

Después por el calor del propio tubo y del humo, el mismo asciende por los tubos y sale al exterior.

Para poder sacar el humo por debajo deberían de diseñar unos ventiladores más potentes con más fuerza de extracción, y regular la estufa para que no detectase fallo de depresión por tener el tubo hacia abajo.

En las estufas de pellets actuales el poner el tubo hacia abajo implicaría colocar como 3 codos de 90º para desviar la salida de la estufa hacia abajo, otro para poner el tubo en horizontal y otro para ponerlo recto y que el humo salga al exterior.

Con las estufas actuales desde luego no se puede hacer esta instalación y los tubos de las estufas de pellets no pueden ir hacia abajo.

Pero tiempo al tiempo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)