Vigas Imitación Madera Poliuretano: Precio Online

Vigas Imitación Madera Poliuretano: Precio Online

Las vigas imitación madera de poliuretano es un elemento de decoración muy usado en nuestros días para cubrir vigas o hacer decoración de techos rústicos.

Fáciles de instalar, ligeras, resistentes y no requieren de un mantenimiento especial tienen unas propiedades muy interesantes dentro de los materiales de construcción.

Las vigas de poliuretano imitación madera están fabricadas con poliuretano de alta densidad que posee una alta resistencia a la humedad y es un buen aislante térmico.

Dependiendo del fabricante las hay que no propagan el fuego y otras que sí, en caso de incendio y a parte de una función decorativa sirven para tapar uniones de obras o grietas de asentamiento de obras.

En este artículo veremos diferentes tipos de vigas imitación madera de poliuretano, sus características y precios, además de cómo instalar vigas de poliuretano.

¿Por qué colocar vigas imitación madera decorativas?

A la hora de crear ambientes rústicos en tu casa optarás probablemente por colocar un tipo de pavimento rústico combinando a juegos azulejos rústicos en cocina y aseos.

Para dar un toque extra a tu salón puedes realizar alguna pared con piedra natural utilizando alguna laja o piedra rústica.

Y si ya quieres decorar al máximo consiguiendo un efecto rústico a parte de calidez emplearás vigas de imitación madera en los techos del salón, bohardillas o altillos.

Ventajas de las vigas de poliuretano respecto a las de madera natural.

Entre las opciones que podrás barajar para colocar vigas tipo madera en los techos podrás elegir entre las vigas de madera natural o las vigas de poliuretano imitación madera.

Lógicamente, lo natural, siempre es lo natural, pero el precio y el mantenimiento de las vigas de madera natural es mucho más elevado que el de las vigas decorativas imitación madera.

Por lo que una buena opción, que resulta más económica, y como está en el techo, salvo para el ojo experto, parecerán realmente que son de madera natural cuando son vigas falsas fabricadas con poliuretano del alta densidad.

Y con las ventajas de las vigas de poliuretano respecto a la madera.

Soportan mejor la humedad

Todos sabemos que la madera natural y la humedad no se llevan bien.

Ya que esta humedad puede pudrir la madera y si vivimos en una zona húmeda puede ser un verdadero inconveniente.

En cambio el poliuretano de alta densidad soporta perfectamente la humedad, por lo una ventaja respecto a las de madera.

El poliuretano un excelente aislante térmico

A parte del carácter eminentemente decorativo que tienen estas vigas imitación madera dotando de calidez al ambiente donde se coloca.

Pueden servir de aislamiento térmico en zonas de uniones de tabiques o techados donde pueden haber acceso de humedades por las juntas.

Conocidos como puentes térmicos que se forman entre uniones de paredes que hace que la humedad, el frío o el calor, se introduzca a través de las mismas.

Y que gracias a las vigas rústicas imitación madera a parte de tapar y disimular la unión nos servirán de aislamiento térmico y de humedad.

Es un material muy ligero

Otra de las ventajas de las vigas de poliuretano es que es un material muy ligero.

Por lo tanto podemos adheriarlas al techo sin que le supongan al mismo el tener que soportar un gran peso.

En muchos casos basta con utilizar una cola adhesiva especial para pegar estas vigas falsas al techo.

Y en algunos casos con unos pequeños tornillos y tacos se atornillan al mismo.

A diferencia de las vigas de madera natural que son mucho más pesadas.

Bajo mantenimiento

El poliuretano de alta densidad es un material inerte, es decir, no proliferan ni hongos, ni mohos, ni insectos, por lo que prácticamente no necesitan mantenimiento.

La madera natural en cambio está expuesta a la proliferación de termitas, hongos u otros microorganismos.

Por lo que cada año nos tocará dar un tratamiento antifúngico a los mismos a parte de pintarlas.

De ahí que en España y en Europa las vigas imitación madera de poliuretano hayan penetrado con notoriedad en el mercado de materiales de construcción.

Fácilmente trabajable

Otra de las grandes ventajas de las vigas imitación madera de poliuretano de alta densidad es que se trabajan fácilmente.

Con una fina sierra o un cútex podemos cortarlas y pegarlas con facilidad.

Cosa que no ocurre con las de madera natural que son más costosas de cortar y de trabajar.

¿Para qué se usan las vigas decorativas?

A parte de las ventajas que hemos comentado en el punto anterior tienen un carácter funcional interesante en solucionar problemas estéticos o funcionales.

De ahí que las vigas rústicas de poliuretano suelan usarse a parte de para decorar techos y buhardillas para facilitar otro tipo de soluciones.

Como por ejemplo:

  • Usadas como canaletas por donde pasear cableado de la vivienda gracias que la mayoría son huecas y tiene forma de U.
  • Usadas también para tapar grietas por el asentamiento de la obra que afean la estética del techo.
  • Para cubrir el encuentro de paredes por ejemplo cuando tiramos el tabique de alguna habitación.
  • Usadas para cubrir viguetas de hormigón o vigas de hierro.

Características de las vigas imitación madera.

Como ya hemos nombrado están fabricadas con poliuretano de alta densidad con las características mencionadas en los puntos anteriores.

Suelen ser huecas y están diseñadas en forma de U pudiendo ser una U perfectantemente rectangular o semicircular.

Algunos modelos que imitan a traviesas de tren para decoraciones de paredes son macizas, pero las que se colocan en techos habitualmente son huecas.

Su longitud suele ser entre 2 a 3 metros, cosa que hemos de tener en cuenta si vivimos en un piso y queremos decorar con ellas, ya que nos tocará subirlas por las escaleras.

Se pueden cortar fácilmente y juntar unas con otras disimulando las juntas de unión con embellecedores que parecen herrajes de forja antiguo.

Por lo que estéticamente quedan perfectas.

Los colores de las vigas imitación madera más habituales son el nogal y el roble, aunque podemos encontrar algunos colores más.

Suelen utilizarse sobre todo las de color nogal para hacer contraste con colores de techos más claro, y otorgan una calidad y un estética realmente incréible.

Las encontramos con diferentes anchos con la idea de cubrir diferentes necesidades y en función del espacio que tengamos en nuestro salón, altillo o bohardilla.

Incluso si necesitamos unas medidas especiales podemos contactar con los fabricantes y solicitar vigas imitación madera a medida pidiendo presupuesto previo.

El comportamiento respecto al fuego de las vigas rústicas de poliuretano depende del fabricante, ya que hay algunas tratadas que no las propagan otras son poliuretano normal y sí que lo propagan.

Las vigas de poliuretano imitación madera no se pueden instalar en el exterior ya que los rayos del sol deterioran el material por lo que sólo son aptas para colocar en interiores.

Pedir presupuesto para vigas decorativas imitación madera

Muchas veces andamos un poco perdidos sobre la cantidad y elementos necesarios para colocar las vigas imitación madera.

Prácticamente todos los fabricantes tienen kits de colocación con los elementos necesarios para colocarlas.

Pero en caso de duda podemos solicitar presupuesto indicando el tamaño a cubrir y la distribución y los fabricantes nos envían presupuesto de las mismas.

¿Dónde comprar vigas imitación madera de poliuretano?

Este tipo de material se engloba dentro de los materiales de construcción por lo que en la mayoría de almacenes de materiales de construcción podrán suministrárnoslas.

A lo mejor no las tienen en stock pero seguro que tienen catálogos de vigas decorativas de poliuretano imitación madera que nos pueden enseñar.

Si nos gustan los modelos y precios de las vigas imitación madera podemos solicitar una muestra.

Y si nos encaja el presupuesto pedirlas.

También tenemos la opción gracias a internet de comprar online, que es una manera de acceder a una gran cantidad de productos que no tenemos fácilmente disponibles.

Estas empresas por internet nos envían el producto embalado y bien cuidado por agencia de transporte.

Aunque siempre es obligatorio en el momento de descargar comprobar que no han sufrido ningún golpe y que han llegado perfectamente.

Ya que la empresa tienen 24 horas para reclamar a la agencia de transportes y que lo cubra el seguro y así enviarnos unas para que lleguen bien.

¿Cómo instalar vigas huecas imitación madera?

En el vídeo de arriba podéis ver cómo hacer una instalación de estas vigas huecas imitación madera.

Normalmente existen dos sistemas, uno que utilizan simplemente un adhesivo fuerte que pega al techo, y otro donde se colocan unos tacos anclados al techo.

Y después se clavan unos pequeños clavos para que sujeten la viga de poliuretano decorativa con estos tacos.

A la hora de colocar las vigas huecas imitación madera hemos echar mano del flexómetro y del tiralineas para medir las distancias de separación y colocación.

Y después marcas las líneas donde colocaremos las mismas y los tacos de sujeción como se aprecia en el vídeo del principio.

Cortaremos fácilmente las mismas en función de las medidas necesarias y después las juntas las taparemos con las cintas de unión que asemejan herrajes de forja.

Trabajo fácil y rápido que podemos realizar nosotros mismos.

Precio vigas imitación madera de poliuretano

A continuación veremos algunos modelos que podemos comprar en internet y que nos envían a casa por agencia, para que veáis los precios que se manejan en el mercado.

Y lo fácil que es comprarlas y que nos las envíen a casa.

Viga imitación madera de poliuretano 12,5 cm de ancho x 8 cm de alto.

Vigas Imitación Madera Poliuretano: Precio Online

Vigas Imitación Madera Poliuretano: Precio Online

  • Viga rústica fabricada con poliuretano de alta densidad imitación a madera.
  • De primera calidad y gran realismo.
  • Este modelo concreto instalar tanto en interior como en exterior.
  • Podemos colocar luces halógenas a las mismas.
  • Fácil instalación con kit de instalación que viene incluido con la viga.
  • Medida exterior 12,5 cm de ancho x 8 cm de alto x 3 metros de largo.
  • Medida interior: 8 cm de ancho x 6 cm de alto x 3 m de largo.
  • Todo correctamente embalado.

Pudiendo ver el resto de modelos a través del

CATÁLOGO ONLINE —>

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
Vigas imitación madera
Author Rating
5Vigas Imitación Madera Poliuretano: Precio OnlineVigas Imitación Madera Poliuretano: Precio OnlineVigas Imitación Madera Poliuretano: Precio OnlineVigas Imitación Madera Poliuretano: Precio OnlineVigas Imitación Madera Poliuretano: Precio Online

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)