08-09-2014 Preguntas sobre chimeneas de la tarde

 

Continuando con la serie de artículos sobre las consultas que nos realizan nuestros clientes, sobre chimeneas, estufas y tubos para chimeneeas y sombreretes, vamos a ver en qué se interesaban ayer nuestros clientes

¿Preguntas sobre chimeneas, estufas y sombreretes de ayer?

– Estufa de leña de acero Sintra:

Un visitante se ha interesado por la estufa de leña Sintra.

La estufa de leña Sintra del fabricante Bronpi calefacción es una estufa de leña frontal con horno. Diseñada con un estilo minimalista, líneas rectas, acabado con pintura color antracita, es una estufa de leña básica, donde se busca conseguir la mejor relación calidad precio posible.

La puertas de la estufa son de fundición para una mayor durabilidad de las mismas, con unas manetas de apertura muy prácticas.

Posee un cajón recogenizas, que al tiempo sirve como entrada de aire primario.

Posee un práctico horno con interior en ladrillo refractario, para que una vez se encienda la estufa de leña, el fuego que pega en la base de los ladrillos refractarios, los caliente y mantengan la temperatura para poder cocinar cualquier cosa en el horno.

Es de la línea low cost de Bronpi, estufa de leña sencilla, pero duradera, donde se busca primar un estilo sencillo, pero robusto.

Es una buena opción si está pensando comprar una estufa de leña con horno a buen precio.

– Características sombreretes de chimenea:

Otro visitante nos consultaba sobre las diferentes características de los sombreretes de chimenea.

Los sombreretes de chimenea es la pieza exterior que se coloca como terminación en una instalación de la chimenea.

Su función es conseguir que el humo salga sin problemas al timpo que evita que entre agua.

El sombrerete que más solemos instalar nosotros, por su buen funcionamiento y no necesita mantenimiento es el sombrerete antirrevoco.

En la sección de tubos para chimeneas de nuestra tienda de estufas de leña online podrán encontrar los diferentes tipos de sombreretes para chimenea, así como los diferentes materiales en los que se pueden encontrar, siendo los más económicos los galvanizados, después los vitrificados o los más altos de precio los acero inoxidable.

En el siguiente artículo se detallan las características de cada sombrerete de leña:

http://www.chimeneasgutierrez.com/compra/Blog/17_que-sombrero-compro-para-mi-estufa-o-chimenea.html

con muchas curvas .

Otro visita nos preguntaba sobre la problemática de tener una salida de humos con muchos curvas.

Lo ideal, y así viene reflejado en los libros de instrucciones de instalación de las chimeneas y estufas de leña, es que la instalación de tubos sea lo más recta posible. La depresión (el tiro) normal con el que suelen trabajar la mayoría de estufas de leña oscila entre 10 a 13 pascales, y normalmente se consigue con una instalación de tubos de entre 3 a 5 metros.

Si colocamos muchas curvas o codos en la instalación de los tubos para la chimenea o estufa, penaliza la velocidad de salida de aire, y podemos tener problemas de revoco y de acumulación de hollín, aunque al final lo que decidirá la instalación es correcta o no, es la depesión que tenga la instalación. Ya que si colocamos varios codos de 45º, nunca codos de 90º y tubo en horizontal, en forma de “S”, para salvar diferentes obstáculos de construcción, podemos tener una instalación perfectamente correcta.

– Remate chimenea giratorio ventajas.

Otro visita nos preguntaba por las ventajas del sombrerete giratorio o también denominado casco romano para chimeneas.

 

08-09-2014 Preguntas sobre chimeneas de la tarde

El sombrerete giratorio o de casco romano, está formado principalmente por tres piezas, la base rígida que engarza en el tubo de la chimenea, un cojinete interior o eje sobre el que gira el sombrerete en función del viento y la parte superior, giratorio por efecto de la veleta que lleva en la parte superior del sombrerete.

Este tipo de sombrerete giratorio está muy bien para zonas donde hace mucho viento, y sobre todo cuando lo hace en diferentes sentidos a lo largo del día, mientras no sea viento racheado en diferentes direcciones. Por efecto del viento, el sombrerete gira, y la boca de salida de humos pone en contra del viento, quedando la salida de humos en el sentido hacia donde va el viento, así el humo sale sin problemas.

La única "pega" de este sombrerete, es que al llevar un cojinete, cada cierto tiempo tendremos que engrasarlo para que no se quede estático por efecto del hollín y de la arenilla que se puede acumular en el mismo.

Para nosotros el mejor sombrerete para chimeneas y el que más solemos instalar cuando hacemos una instalación de una chimenea es el sombrerete antirrevoco cuyas características puede ver pinchando sobre el anlace anterior.

- ¿Para qué se usan las rejillas de ventilación en una chimenea?

Otro visitante nos consultaba sobre el cometido de las rejillas de ventilación de las chimeneas.

Cuando la chimenea es de obra, o va encastrada en un revestimiento, es conveniente instalar unas rejillas de ventilación tanto en la campana de la chimenea como en la parte baja del revestimiento, para tener un flujo de aire que circule por dentro de la campana. El motivo es doble, por un lado, se consigue el que el calor que desprenden los tubos y el aparato no se quede dentro del revestimiento, con lo que tendríamos una pérdida de calor, y con este sistema, al entrar por abajo el aire frío, se calentaría por efecto de los tubos y el insertable de leña y saldría por las rejillas superiores, así tendríamos mayor aporte de aire caliente a la estancia el objetivo principal, y por otra parte, evitamos que la obra nos pueda reventar o agrietarse por efecto de la acumulación de calor.

Estas serán algunas de las consultas en nuestra tienda de estufas de leña online.

De Estufas Gutierrez - Estufas de leña online

// ]]>

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)