Hoy vamos a hablar del cincel o cortafríos una herramienta manual dentro de las herramientas de bricolaje que se utiliza habitualmente en albañilería, carpintería, electricidad, trabajos con metales y en mampostería para el corte y trabajado de las piedras por parte de los canteros.
Como complemento fundamental a estos cinceles o cortafríos están las mazas, macetas o martillos que son los que se utilizan para golpear la cabeza del cincel para que apoyado sobre el material que queremos cortar o romper transmitan la fuerza ejercida sobre la cabeza del cortafríos y se introduzca en el material que vamos a trabajar.
Cualquier albañil llevará como mínimo en su capazo de herramientas un cincel y una maceta, ya que aunque eventualmente, son muy necesarios para quitar rodapies antiguos, arrancar azulejos, hacer rozas para el electricista o fontanero, romper bloques, etc.
¿Qué es un cincel o cortafríos?
En la fotografía podemos ver el ejemplo de un cincel donde podemos distinguir las partes del mismo.
De un lado en el extremo izquierdo de la fotografía tenemos la cabeza del cincel que es donde se golpea con la maza, maceta o martillo.
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
La parte central o cuerpo del cortafríos que aunque en este caso es hexagonal podemos encontrarlos de forma cuadrada, redondos, rectangulares y circulares y que sujetamos con una mano enfocando la punta del cincel hacia el material o zonas donde queremos cortar y perforar.
Y la punta, que se conoce como pala o cuña que es la parte derecha de la fotografía que podemos encontrar con diferentes anchos en función del tipo de corte que queremos realizar, en función de si vamos a utilizarlo para hacer rodas sobre el hormigón o cemento, o es para cortar ladrillos o bloques cerámicos, o de punta más fina para hacer una agujero y penetrar en los materiales.
¿Cuál es el mejor material de fabricación un cincel?
Los cinceles son herramientas manuales que se remontan a la antigüedad donde el tallado de piedras para hacer construcciones u ornamentos era habitual por lo que aunque los diseños no han variado mucho de entonces ahora, lo que sí que ha variado es el material con el que están fabricados.
Conforme ha ido evolucionando la metalurgia y consiguiendo cada vez metales más fuertes y duros, pasando por el bronce, el hierro, el acero , materiales que se han encontrado con los que estaban fabricados estos cinceles, en la actualidad el mejor material con el que puede estar fabricado un cincel es en acero cromo vanadio.
Ya hablamos del acero cromo vanadio en el artículo sobre las mejores cajas de herramientas donde un factor a destacar eran las herramientas que estaban fabricadas con acero cromo vanadio porque eran las más resistentes de mercado a día de hoy.
Y en general cualquier herramienta manual fabricado en acero cromo vanadio presenta niveles de resistencia y durabilidad mayores que las de hierro o acero normal.
¿Cincel con protección antigolpeo o sin protección?
Aquí podemos ver un cincel con protección antigolpeo que es muy recomendable para evitar golpes fortuitos en la mano con la maza, sobre todo si no estáis acostumbrados a trabajar con esta herramienta, y aún estándolo es habitual que algún golpe falle y os déis en la mano.
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
Por eso es preferible gastar un poco más y comprar un modelo que lleve la protección antigolpeo, para evitar que en el caso de que falleís el golpe que os déis en la mano, ya que por experiencia propia os puedo asegurar que es un golpe que duele bastante.
En el modelo anterior podéis ver uno de los mejores cinceles de albañilería del mercado de la marca Stanley que si leéis el blog habitualmente, sabréis que Stanley es uno de los mejores fabricantes de herramientas del mercado.
Este modelo en concreto que os presentamos tiene unas medidas de 31,4 x 10,6 x 2,4 cm y pesa 1 kg aproximadamente, con una magnífica calidad del acero y con la ventaja de la protección antigolpes.
Por lo que si estáis pensando comprar un cincel para albañilería una de las principales recomendaciones dentro de los mejores cortafríos del mercado sería este modelo.
¿Para qué se utiliza esta herramienta?
Con esta herramienta manual podemos realizar cortes precisos, con mayor o menos profundidad dependiendo de la fuerza con la que golpeemos los mismos, y para perforar o eliminar rebajas de soldaduras o de terminaciones de tabiques de mortero.
Dentro de los diferentes sectores de oficios que hemos comentado que se usan, podemos encontrar que estos cortafríos son utilizados para:
- Quitar azulejos antiguos dentro de una reforma integral de albañilería en la que quitamos los azulejos antiguos para después amaestrear de cemento y colocar los nuevos.
- Colocamos el cortafríos sobre una pieza de azulejo antiguo y golpeamos con la maza hasta que se parta, y en el momento que se haya roto el primero, con un ángulo de 45º iremos apoyando la herramienta sobre cada azulejo y golpeando con la maza hasta que vayan despegándose.
- Abrir rozas para electricista y fontanero: una vez que se han quitado los azulejos y amaestrado las paredes correspondientes entonces el electricista y el fontanero nos indicará por donde irán las mangueras eléctricas y las cajas de luz,y los fontaneros el paso de tuberías, entonces con el cincel y maza podremos hacer las hendiduras sobre el mortero de una manera precisa y cómoda.
- Cortar ladrillos construción a medidas especiales: cuando estamos realizando un tabique de ladrillos suele ser difícil que nos entren siempre piezas enteras, y es habitual que nos toque cortar alguno de ellos a una medida especial, para lo los cual los albañiles, utilizan la gabina o catalana si es ladrillo pequeño, y cuando es bloque cerámico, bloque o termoarcilla entonces utilizan un cortafríos y una maza para conseguir el corte perfecto.
- Cincel que usan los canteros para cortar piedras y realizar trabajos de mampostería: si queremos una casa con estilo rústico, o realizar un muro, es habitual recurrir a canteros que se dediquen a cortar piedras con formas rectangulares para conseguir un muro de piedras elaboradas. Por lo que tanto para labrar piedra o cincelar la misma es una herramienta indispensable para ellos.
- Esculpir esculturas: otro trabajo manual que requiere del uso del cortafríos es en los trabajos de escultura de piedra, mármol o granito, donde con paciencia los escultores con la ayuda de esta herramienta y una maza van eliminando partes de la piedra hasta conseguir la escultura que tienen que diseñar.
- Eliminar rebabas de soldaduras o cortar chapas: los modelos de cinceles con puntas más finas son utilizadas por chapistas y trabajadores de soldadura para eliminar las rebabas que se producen en las soldaduras y para cortar chapas de las carrocerías.
Tipos de cinceles
Dentro de estas herramientas podemos encontrar diferentes modelos de cortafríos que varían en el ancho de la punta y en su forma, así como en la forma del cuerpo del mismo para facilitar los trabajos para los que fueron diseñados.
Cincel de albañil
Como ejemplo los modelos que hemos visto anteriormente, donde normalmente tienen una largaría de uos 30 cm y tienen una punta o cuña con una medida ideal para quitar azulejos, hacer rozas en las paredes y suelos, arrancar rodapiés y cortar ladrillos.
De pala ancha
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
Este cortafrío en albañilería se utiliza sobre todo para el corte de bloques cerámicos y para arrancar azulejos, ya que con su pala más ancha nos permite que el tamaño de corte sea mayor y conseguiremos que el mismo sea más presciso.
Es parecido al de mampostero que veremos a continuación, pero la diferencia entre el que está pensando para albañilería respecto al del mampostero, es que éste tiene un rabo más largo.
Cortafrío para mampostería
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
Aquí podemos ver un cortafrío para mampostería para el trabajo de esculpido y labrado de piedras naturales donde vemos que posee una pala ancha para mayor radio de acción, con un protector para golpes del martillo, y cuyo cuerpo es más corto, un poco más que el tamaño de una mano.
Esto permite sujetarlo con firmeza y dirigir el corte al golpear consiguiendo trabajos de piedra natural mejor acabados.
Cincel electricista
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
Los modelos de cortafríos para electricista se diferencian de los de albañilería en que tienen una pala más estrecha con lo que se consiguen cortes de mayor precisión.
Son ideales para hacer regatas o rozas para pasar cables o la manguera de los cables, y es una herramienta habitual e indispensable para cualquier electricista.
Cincel puntero
VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>
Este tipo de portafríos tienen la punta redodan o en forma hexagonal y se utilizan para eliminar las rebabas en trabajos de soldadura y para introducirse en algún material para después con otra herramienta ampliar la cata o roza en el mismo.
Como en los modelos anteriores, los de mejor calidad son los que están fabricados con acero cromo vanadio, y si llevan protección contra los golpes del martillo mejor, ya que trabajaremos con mayor seguridad.
¿Cómo se usa un cincel?
Como podéis ver estos cortafríos son muy diferentes a los formones que se utilizan para trabajar la madera aunque muchas veces la gente confunde o los llama de misma manera porque no les sale la palabra formón, de los que hablaremos en un próximo artículo.
El uso de un cincel es sencillo ya que no hemos más que cogerlo con una mano, colocar la punta sobre la superifice que queremos cortar y golpear con la maza.
Pero si no los has usado nunca te daremos una serie de consejos a tener en cuenta:
- Lo primero es que no sujetes el cortafríos cerca de la cabeza donde golpe la maza para evitar pelliscos o aplastamientos con la misma, y si tienes poca práctica lo ideal en tu caso es comprar uno con protección antigolpes.
- Para cortes limpios sobre ladrillos de construcción o bloques cerámicos es que apoyes la pala sobre el punto donde quieres cortar.
- Que el material esté apoyado sobre una base sólida para que la fuerza que ejerces hacia abajo con el golpe, y la reacción con fuerza contraria del suelo o la base donde apoyas la pieza permita el corte limpio de la misma.
- Para cortes rectos has de colocar el cincel a 90º (perpendicular) sobre la pieza que deseas cortar.
- Si es para hacer rozas para electricista o fontanero colocar la herramienta con un ángulo de 65º
- Si es para arrancar azulejos o sacarlos sin romperlos lo ideal es colocar la misma con un ángulo de 45º.
- Has de controlar la fuerza de golpe para conseguir el efecto necesario que dependerá de cada tipo de material, conforme adquieras práctica en el uso de cortafríos sabrás qué fuerza se necesita para cada material.
- Con el tiempo y el golpeo de la cabeza del cincel, la cabeza se acaba deformando formando una seta, aquí es conveniente que adquieras otro, pues es habitual los pellizcos en la piel con el metal de la cabeza.
Con estos consejos y viendo los modelos que hay te será más fácil elegir el tipo de cincel que necesites para los trabajos que vayas a realizar, y si haces de todo un poco puede que te interese comprar un juego de cinceles que llevan surtido con diferentes tamaños de pala.
Cincel sacar azulejos y quitar baldosas
Para sacar azulejos de la pared o quitar baldoss cuando vamos a hacer una reforma de albañilería necesitaremos una cortafríos y un martillo (maza o maceta) para picarlos de la pared.
Normalmente si están bien pegados el sacar azulejos con cortafríos y martillo suele ser un trabajo de albañilería duro y pesado.
Formón Madera
Un formón o un escoplo es una herramienta manual utilizada para el corte y la carpintería. Está hecho de hierro acerado y tiene una boca de 20 cm. en forma de mango.
Su ángulo varía de 25o a 40o, dependiendo del tipo de madera utilizada. Esta herramienta puede utilizarse para cortes, rebajas, sobrerrelieves y golpes de cabeza.
Entre las herramientas manuales, el martillo es una de las más versátiles y útiles. Puede aumentar la fuerza inicial que se aplica a una pieza al hendirla. Se suele fabricar con mango, pero también puede ser de plástico o metal.
El formón, también llamado escopio, es una herramienta muy útil en carpintería. Sus afiladas cuchillas sirven para cortar madera y determinados tipos de metal.
Es importante tener cuidado cuando se utiliza un formón.
El formón es un instrumento manual de corte libre
El formón es un instrumento de madera utilizado para el corte libre. Suele estar hecho de roble o fresno, y es muy pesado.
El formón debe limpiarse adecuadamente y guardarse en un lugar seco. También debe manejarse con cuidado, ya que puede causar lesiones si se utiliza de forma inadecuada.
Hay varios tipos de formón. Uno es el formón de punta redonda. Otro tipo es el formón de cincel.
Herramientas para trabajar la piedra
Para empezar a trabajar la piedra, necesitarás algunas herramientas. Estas herramientas incluyen cinceles y martillos. Algunos tipos de cinceles son mejores para trabajar el mármol que otros.
Los cinceles de punta son útiles para desbastar el mármol o el granito. Los cinceles con punta de carburo son buenos para las piedras más duras. Los cinceles de punta dejarán marcas blancas en la piedra que tendrás que trabajar tallando en la piedra.
Cincel neumático
Un cincel neumático es una herramienta para trabajar la piedra que va acompañada de un martillo neumático.
Utiliza la presión del aire para golpear la piedra cientos de veces por minuto. Los cinceles neumáticos funcionan bien con todo tipo de piedras.
Estas herramientas están fabricadas con materiales de alta calidad. Están hechos de carburo de tungsteno y son producidos .
El material utilizado para crear estos cinceles es un grado especial que está diseñado específicamente para satisfacer las demandas de la industria de la piedra.
Estas herramientas están diseñadas para la eliminación de bordes, el ajuste de esquinas y el moldeado grueso, y requieren un esfuerzo mínimo de la mano y producen resultados perfectos.
Estas herramientas son ideales para trabajar con mármol o con pequeños detalles en esculturas. Son fáciles de usar y vienen con tres cinceles.
Punta de toro
Las puntas de toro son cinceles con forma piramidal que se utilizan para extraer materiales de piedra y mampostería.
Pueden utilizarse para abrir agujeros en la piedra y demoler losas. También se utilizan para perforar y picar el mortero. Las puntas de toro pueden afilarse para hacerlas más eficaces.
Las puntas de toro también se utilizan para trabajar piedras grandes. Generalmente están diseñadas para ser utilizadas por dos personas a la vez.
Una persona sostiene un martillo mientras la otra golpea la parte posterior de la punta de toro. Este método permite extraer un segmento de piedra con la forma exacta deseada. Están disponibles en varios pesos para adaptarse a sus necesidades.
Sierra de carburo
Si utiliza una sierra de carburo para trabajar la piedra, debe saber cómo mantenerla correctamente. Este tipo de sierra es especialmente dura y necesita un cuidado adecuado.
Puede astillarse fácilmente cuando se utiliza en una superficie dura, y un carburo de mala calidad puede contener muchas burbujas.
Además, los bordes de corte del carburo son muy sensibles a la acumulación de brea, lo que aumenta la cantidad de calor que se genera por la fricción.
Los bordes de las hojas de sierra de carburo deben afilarse lenta y cuidadosamente, y afilarse después de su uso.
Para garantizar la mejor calidad de la hoja de sierra, hay que elegir el tamaño correcto de la herramienta. Lo ideal es que se adapte cómodamente a su mano y que tenga una anchura y un grosor de hoja que le permita controlar la cantidad de material que retira.
Además, debe ser ligera y adecuada para la piedra blanda, ya que las herramientas de mayor tamaño pueden disminuir la productividad.
Escuadra de carpintero
Una escuadra de carpintero es una herramienta que se utiliza para medir ángulos y anchuras en el trabajo de la piedra y la madera.
Una escuadra de carpintero estándar está hecha con una escala con gradaciones de 1/8 de pulgada, y dos lados tienen gradaciones de 1/32 de pulgada y 1/64 de pulgada.
Puede encontrar una regla de acero de alta calidad en una ferretería bien surtida o en una casa de suministros de máquinas herramienta.
La escuadra de carpintero tiene muchos usos. Los carpinteros y los maquinistas la utilizan para asegurarse de que las esquinas y las líneas están a escuadra. También puede utilizarse para localizar agujeros y para medir ángulos.
Hay dos tipos de escuadras: la escuadra de carpintero y la escuadra de carpintero. Cada una tiene unas marcas únicas y una tabla. Las primeras escuadras eran de madera y no tenían figuras.
Herramientas para trabajar la madera
Si está buscando herramientas para trabajar la madera, ha llegado al lugar adecuado. En este artículo, conocerá algunas de las herramientas más utilizadas.
Entre ellas se encuentran las sierras de inglete, las lijadoras orbitales y los calibradores de marcado. Estas herramientas pueden ayudarle a realizar cortes de tamaño uniforme.
Calibres de marcado
Los calibres de marcado son una herramienta versátil que se utiliza para marcar una serie de dimensiones.
Estas herramientas son útiles en una variedad de tareas de carpintería, incluyendo el marcado de rebajes, espigas y líneas de hombro de cola de milano.
Se pueden fabricar en casa con herramientas básicas y un trozo de madera cuadrado.
Un calibre de marcado es muy útil para realizar cortes precisos y líneas de trazado, pero requieren una mano firme y paciencia para su uso.
Los bordes afilados se desgastan con el tiempo, y es posible que tenga que hacer varias pasadas antes de que el calibre de marcado mantenga su borde.
También debe evitar montar la galga en la esquina de la madera. Este es un error común y conduce a la inexactitud. También es importante mantener el calibre en su sitio y aplicar una presión lateral.
El marco y el cuerpo de un calibre de marcado para madera deben estar hechos de materiales duraderos y resistentes a la oxidación. Aunque puedan parecer voluminosos y caros, pueden transportarse fácilmente.
Un calibrador de madera de buena calidad no debería pesar más de un kilo. La cuchilla o la clavija utilizada en un calibrador de marcado para madera debe estar lo suficientemente afilada como para cortar una línea recta a través de la pieza de trabajo.
El calibrador combinado Robert Larson es una excelente opción para los principiantes. Tiene un cuerpo de madera de haya con placas de latón y clavijas endurecidas.
Este calibre tiene dos clavijas para marcar juntas y una para marcar superficies estándar. Este calibre puede ser la mejor opción para un principiante, pero puede no estar a la altura de la calidad necesaria para un artesano.
Martillos de garra
Los martillos de garra son una herramienta popular para trabajar la madera, y hay varios tipos diferentes. Algunos martillos son ligeros, mientras que otros son mucho más pesados.
Un martillo para tachuelas puede pesar sólo unas pocas onzas, mientras que un martillo para enmarcar puede pesar hasta 28 onzas.
Los martillos de garra para trabajar la madera suelen tener mangos ergonómicos, para que pueda agarrarlos con facilidad.
Los martillos de orejas también son útiles para partir madera. La parte de la garra de un martillo de orejas es lo suficientemente fuerte como para clavar clavos, y el mango puede utilizarse para partir la madera para los proyectos.
Además, son fáciles de transportar. Sin embargo, no son especialmente eficaces para partir grandes trozos de madera.
Los martillos de orejas tienen muchos usos, y a menudo se incluyen en los kits de herramientas domésticas. Son útiles en una gran variedad de tareas de construcción, desde clavar clavos hasta instalar pernos.
Un buen martillo de orejas debe tener una garra de doble punta para clavar. Cuando compre un martillo de orejas, asegúrese de elegir uno que sea ergonómico y que reduzca las vibraciones.
Los martillos de garra de madera son una buena opción para los principiantes. Proporcionan una potencia de golpeo óptima y son fáciles de agarrar.
Suelen estar hechos de nogal americano, que absorbe el ruido y las vibraciones producidas por los clavos. Sin embargo, pueden aflojarse con el tiempo debido al uso constante.
Sierras de inglete
Una sierra de inglete es una herramienta básica que permite realizar cortes transversales en la madera. Dispone de una hoja con dientes altos que permite realizar un corte suave.
Algunos modelos también tienen una hoja combinada, que le permitirá hacer cortes en otros materiales. Asegúrese de elegir una hoja de alta calidad para obtener los mejores resultados.
Antes de utilizar una sierra de inglete, debe medir primero la longitud del material que desea cortar. A continuación, puede marcar el extremo del material con una línea de lápiz.
Debe alinear la tabla con la hoja de sierra de manera que la línea quede sobre el material que desea cortar. A continuación, puede bajar la hoja de la sierra de inglete para cortar el material.
Al igual que con cualquier otra herramienta para trabajar la madera, la hoja de la sierra de inglete acabará desgastándose.
Esto puede ser peligroso, ya que puede hacer volar un trozo de metal o producir bordes ásperos. Siempre debe seguir las instrucciones del fabricante para proteger sus manos.
Si trabaja con materiales largos, considere la posibilidad de adquirir un banco de trabajo largo o una segunda mesa de trabajo. Si no tiene espacio para una segunda mesa de trabajo, puede utilizar un caballete de sierra.
Hay varios modelos de sierras de inglete. Una sierra de inglete estándar tiene una hoja de 12 pulgadas, mientras que una sierra de inglete compuesta puede cortar una tabla de hasta 16 pulgadas de ancho.
La sierra de inglete compuesta también cuenta con una característica llamada acción compuesta dual, que elimina la necesidad de voltear la tabla o inclinarla hacia un lado.
La acción compuesta dual también significa que puede cortar un bisel o un inglete en el mismo movimiento.
Taladros Craftsman
Craftsman fabrica diferentes tipos de taladros, incluyendo taladros sin cable y con cable para trabajar la madera.
Todos estos taladros son potentes y versátiles. Los taladros sin cable de Craftsman tienen una batería recargable y ofrecen un par de torsión constante, mientras que sus homólogos con cable ofrecen más flexibilidad y portabilidad.
Los taladros sin cable vienen con un cargador y un maletín de transporte, y pueden recargarse rápidamente con un cargador rápido.
El cargador rápido le ayuda a recargar la batería en minutos, lo que le permite completar su proyecto más rápidamente.
Un taladro de tamaño completo puede ser un poco intimidante para alguien nuevo en el mundo de las herramientas eléctricas.
Los taladros Craftsman vienen en diferentes tamaños y voltajes. Por ejemplo, un taladro de 18V puede atornillar hasta 1/2 pulgada.
Para tener más control sobre la profundidad de los tornillos, considere utilizar un taladro con ajustes de embrague.
También debe tener en cuenta el interruptor de avance/retroceso y la empuñadura. Cuanto mayor sea el voltaje, más potencia tendrá el taladro.
Los modelos más nuevos tienen baterías de NiMH, que ofrecen varias ventajas sobre las baterías tradicionales.
Uno de los mejores taladros sin cable del mercado es el Craftsman V20 CMCD700. Este taladro inalámbrico es más ligero que muchos de sus competidores y tiene ganchos para llaves en la parte posterior.
Este taladro es ideal para proyectos de carpintería y ebanistería. También se puede utilizar para hacer agujeros en la mampostería.
Aunque no es tan potente como un taladro de tamaño normal, tiene una fuerza impresionante para su tamaño.
Fresadoras
Al comparar los modelos de fresadoras, la potencia es un factor clave. La potencia máxima es la que puede producir una fresadora en un periodo corto de tiempo, mientras que la potencia sostenida es la que produce a lo largo de su uso.
Los routers básicos tienen 1 CV, mientras que los modelos más potentes pueden ofrecer hasta 3,5 CV. Aunque una fresadora de menor potencia puede realizar tareas sencillas de canteado, puede no ser ideal para trabajos más grandes.
Algunas fresadoras están equipadas con una guía, que permite que la fresadora vaya en paralelo a la superficie de trabajo. Esta característica ayuda a la fresadora a cortar ranuras y rebajes con facilidad.
La versatilidad de la fresadora puede mejorarse aún más con el uso de plantillas y plantillas. Estos accesorios pueden ayudarle a conseguir la forma exacta que desea sin tener que buscar mucho.
Cuando se decida por una fresadora eléctrica, tenga en cuenta sus características. Algunas fresadoras eléctricas tienen un gran espacio de trabajo y pueden utilizarse para crear patrones intrincados.
Algunas tienen un mecanismo giratorio para evitar que el cable se enrede o se dañe. Para las tareas más duras, las fresadoras de tamaño completo son la mejor opción.
Están diseñadas para manejar más material y pueden producir cortes más profundos y patrones intrincados.
Aunque una fresadora eléctrica es una herramienta versátil, debe utilizarse correctamente. Puede romper la madera si se utiliza de forma incorrecta.
Por lo tanto, es importante utilizar tablas de apoyo y asegurarse de girar la broca según la dirección de la veta. Otro consejo importante es asegurarse de tener un agarre adecuado.
Comprar Cincel y Martillo
Ya sea un aficionado, un arquitecto o un profesional, puede utilizar un cincel y un martillo para esculpir madera y piedra. Algunas marcas habituales son Chicago Pneumatic, Ingersoll Rand air hammer y Craftsman.
Sin embargo, también debe saber cómo cuidar adecuadamente sus herramientas. Un martillo adecuado debe ser capaz de resistir la rotura y debe ser duradero.
Mazo de tallista
Un mazo de tallista es una gran herramienta para tener cuando estás tallando. Están hechas con cabezas de poliuretano duraderas que son prácticamente irrompibles y ofrecen una excelente elasticidad.
También proporcionan un gran alivio para la muñeca. También vienen en varios diámetros de cabeza, con y sin tapón de plomo, y en varios pesos para adaptarse a sus necesidades específicas.
Si va a comprar un juego de cincel y martillo para tallar, debería invertir en un mazo de tallista. Un mazo de tallista ayuda a transferir más fuerza que un martillo, lo que puede llevar a un mal resultado.
Martillo Chicago Pneumatic
El cincel de Chicago Pneumatic es una herramienta que puede utilizarse para una gran variedad de proyectos. Su diseño de cañón corto lo hace perfecto para trabajos de precisión y su mango resistente a los golpes evita la fatiga y el deslizamiento del brazo.
Viene con cinco puntas de cincel diferentes y una entrada de aire giratoria para facilitar el almacenamiento y el transporte.
Este martillo neumático es el más vendido de su clase. Cuenta con un silenciador integrado para reducir el ruido del escape y una rosca de entrada de aire de 3/4 de pulgada.
Es una opción popular para el taller de carrocería y el trabajo frontal ligero. La herramienta está disponible con un diámetro de 0,498 pulgadas o con un volumen de aire de 0,500 pulgadas.
Otro gran martillo neumático es el de Ingersoll Rand. Esta herramienta es duradera, con una construcción de acero y una compresión de aire de hasta 3.500 BPM.
También viene con un juego de cinceles de tres piezas que incluye un cortador de paneles, un cincel plano y un punzón cónico. La herramienta también tiene un retenedor de cambio rápido y mangos ergonómicos.
Martillo neumático Ingersoll Rand
La longitud media del cañón del martillo neumático y el cincel de Ingersoll Rand es ideal para una variedad de tareas. Cuenta con un gatillo táctil profesional y un regulador de potencia incorporado.
Diseñada para cortar metales, raspar, astillar y realizar trabajos de escape, esta herramienta es lo suficientemente potente como para afrontar trabajos duros. Ofrece 3.500 BPM y 4 CFM, y requiere una manguera de aire de 3/8 pulgadas como mínimo.
Este martillo está hecho de acero aleado con tratamiento térmico. También es resistente a los productos químicos agresivos y está equipado con un retenedor de cambio rápido.
También cuenta con una empuñadura ergonómica, que minimiza las vibraciones y mejora la comodidad.
Martillo Craftsman
Si está buscando un cincel y un martillo nuevos, esta herramienta es la elección perfecta. Con su juego de cinceles de 5 piezas, podrá abordar una amplia gama de proyectos. Puede arrancar el mortero, rasgar el suelo y mucho más.
Esta versátil herramienta también puede ayudarle a liberar pernos difíciles. Su ligera carcasa de polímero ayuda a minimizar las vibraciones.
Un juego de cinceles es una parte esencial del kit de herramientas para trabajar la madera o la albañilería. Los cinceles tienen una punta plana que puede cortar superficies resistentes, como las chapas metálicas.
También están hechos de acero duradero y tienen un cómodo mango ergonómico. Los cinceles con cabeza de acero al cromo vanadio son especialmente potentes y pueden cortar incluso las superficies más duras.
Algunos juegos de cinceles son compatibles con herramientas neumáticas especiales, que le proporcionan aún más potencia.
Martillo AirCat
El martillo y los cinceles AirCat son herramientas potentes diseñadas para cortar pernos y tuercas de gran tamaño.
Los 1.760 golpes por minuto del martillo le dan la fuerza suficiente para hacer un trabajo rápido incluso en los trabajos más duros.
Tiene una garantía de dos años. El martillo también está diseñado para ser ergonómico con una entrada de aire giratoria.
El martillo y los cinceles AirCat tienen un diseño ergonómico que permite un uso fácil. Pesa 3,5 libras y está hecho de un material compuesto ligero. También cuenta con un sistema de escape multipatentado y bajos niveles de vibración.
El juego de martillo y cinceles AirCat también viene con un kit de molde de soplado y cinco cinceles, un retenedor de cambio rápido y un retenedor de cinceles.
Elegir cincel para madera
Si tiene un trabajo en el que necesita labrar materiales, entonces querrá conocer una herramienta llamada cincel.
Esta herramienta tiene un cuerpo rojo-naranja o hexagonal y una punta alargada. Es una herramienta de mano versátil que se utiliza para muchos propósitos.
El cincel es una herramienta que sirve para labrar materiales a base de golpes
El Cincel es una herramienta que sirve para labrar materiales a base de golpes. Consta de dos partes: el arista de corte y la cabeza. Cada una de estas partes recibe el impacto de la herramienta y lo entrega a la pieza de trabajo.
Cuando se utiliza un cincel, es importante utilizar equipo de protección para evitar lesiones. Además, es importante mantener la zona de golpeo cuando se utiliza la herramienta.
Los cinceles se utilizan para labrar materiales de madera, metal y piedra. Están diseñados para cortar materiales duros y fríos. Por lo general, están hechos de acero o acero.
El Cincel es una herramienta de mano que ha existido desde los días del hombre primitivo. Es una barra de metal con un filoso acabado que tiene una forma plana que se utiliza para cortar material.
La herramienta también puede utilizarse para hacer formas. En los apliques, el cincel también se utiliza para reparar molduras.
El cincel tiene muchas aplicaciones. Anteriormente, se utilizaba para construir estructuras de piedra. Más tarde, se utilizó para labrar diversos materiales y evolucionó con los metales durante la Era de los Metales. La forma de la cincel es similar a la de una pinza.
El cincel tiene muchos usos en la carpintería metálica y la mampostería. Puede utilizarse para abrir o cerrar orificios, cortar rincones y abrir ladrillos.
El cincel consta de dos partes, la guira y la pala. La guira varía según el fabricante y el país de origen. La guira está curvada en toda su longitud.
Esto facilita el trabajo del artista en espacios reducidos. Una gubia puede tener forma de V o de U. Incluso hay gubias que presentan un separador.
El cincel es una herramienta hermafrodita que se utiliza para trabajar con materiales que tienen una base de golpes. Tiene dientes que pueden ir de uno a siete.
Se introduce por el agujero deseado en una pieza y se retira una vez realizados los agujeros deseados.
El cincel es una herramienta que tiene una punta más estrecha y cuerpo hexagonal o redondo
El cincel es una herramienta manual que tiene un cuerpo hexagonal o redondo y un ángulo más pronunciado, de 60 grados, en el centro.
Esta herramienta se utiliza para una variedad de tareas, incluyendo el cortado de juntas. Esta herramienta está disponible en una variedad de tamaños y formas, lo que la hace ideal para diferentes tareas.
El Cincel es una herramienta excelente para cortar materiales duraderos, como ladrillos, baldosas y piedra. La herramienta puede ser utilizada por canteros y artesanos profesionales para una gran variedad de tareas.
El material que hace que los cinceles sean versátiles es el tungsteno, lo que los hace especialmente útiles en la industria de la piedra.
El nombre de cincel deriva de su uso para cortar el metal en frío. Además, tiene un ángulo menos agudo que el cincel utilizado para la madera, lo que le permite soportar más material.
El cincel se presenta en varios tamaños y formas, desde una herramienta pequeña y ligera hasta una enorme con forma irregular.
Los cinceles se utilizan para muchos fines. Antes de la Era Cristiana, los cinceles se fabricaban con materiales maleables como el hierro forjado. Hoy en día, los cinceles se fabrican con materiales duros, duraderos y versátiles.
El Cincel es una herramienta que tiene cinco puntas diferentes, y es una herramienta útil para una variedad de tareas. Su diseño de cinco piezas es ideal para trabajos de precisión.
El cincel es la herramienta más común para la carpintería. Su punta larga y plana la hace útil para cortar metal.
También es importante mantener el cincel afilado en todo momento. Si lo utiliza para tallar, puede elegir un cuchillo con una hoja larga y una punta afilada para un trabajo de precisión.
El cincel es una herramienta que se asemeja a una pinza y tiene un cuerpo hexagonal o redondo. Su forma y función han cambiado a lo largo de los milenios.
El diseño original de un cincel era muy diferente al de un cincel moderno. En la antigua Mesopotamia, el cincel se utilizaba para tallar.
El cincel es una herramienta que tiene una pluma
El cincel es una herramienta que tiene una pluma o una cuchilla que corta la madera, la piedra u otros materiales duraderos. Se utiliza ampliamente en una variedad de artesanías y por los profesionales.
Se puede fabricar con diversos metales y es ideal para cortar materiales grandes y pesados.
El cincel viene en una variedad de formas. Por ejemplo, puede tener la forma de una mortaja y puede utilizarse para cortar ladrillos, hormigones y piedras.
Los escultores suelen utilizar un cincel de cuchara. La forma de su pluma la hace ideal para limpiar ladrillos y ranuras.
Usos del cortafríos en albañilería
Los cortafríos son un tipo de herramienta manual que se utiliza para cortar diferentes materiales. Están hechos de acer duro y templado y vienen en diferentes formas y tamaños.
La mayoría son rectangulares y se componen de dos piezas: la cabeza y el cuerpo. Estas dos piezas están unidas por un eje largo.
Los cortafríos no sólo sirven para cortar la carne congelada; también se utilizan para quitar la escoria del hierro después de la soldadura eléctrica.
Son muy similares a las tijeras que se utilizan hoy en día. Además, los cortafrios pueden utilizarse para el bricolaje.
Los cortafríos pueden utilizarse para cortar varios tipos de metal. Por ejemplo, el albañil utiliza los cortafríos para tabiques y paredes.
Sin embargo, no recomienda el uso de los cortafríos para la mampostería. Para estos fines, recomienda utilizar una sierra de metal.
Otro tipo de cortafríos se llama cincel. Se utiliza para cortar metales y tornillos. El metal con el que se fabrican los cinceles se calienta a una determinada temperatura y luego se enfría.
El resultado es una herramienta que puede cortar el metal sin rayar la superficie.
Con más de 25 años de experiencia en el sector de las ventas de equipamiento para el hogar, herramientas de bricolaje, y en los últimos 15 años en una empresa de reformas de albañilería, venta de azulejos y materiales de construcción, estufas leña, pellets, chimeneas, sistemas de calefacción.
Máster Técnico Superior en riesgos laborales.
Licenciado por la Universidad de Alicante ua.es