Los módulos de cocina con puertas se presentan en una amplia variedad de diseños. Van del cristal a la madera y de la pared al armario. También hay distintos tipos de puertas, como las de acento, las cajoneras y las carcasas.
[content-egg-block template=top_listing next=10]
Carcasas
Tanto si quiere construir una cocina tradicional como una moderna, sus armarios necesitarán el apoyo de carcasas. Son el armazón de los muebles y están diseñados para soportar el peso de las encimeras.
Encontrará carcasas de diferentes tamaños y características. Por ejemplo, los muebles de alta calidad tienen bordes gruesos y duraderos. Los modelos más baratos tienen bordes finos de melamina.
El material utilizado sobre la carcasa determina el peso que puede soportar el mueble. Esto puede afectar a la vida útil de los armarios.
El aglomerado de baja densidad es la opción más asequible. Sin embargo, es más débil y más propenso a doblarse bajo el peso de las encimeras.
Para un aspecto clásico, elija el roble. Las puertas de madera pintada son otra opción muy popular. El acero inoxidable y el mármol también son buenos materiales.
Para un estilo contemporáneo, elija un frente de cristal. El cristal combina bien con otros elementos de la cocina contemporánea. Pero asegúrese siempre de que el nuevo mueble combine con los existentes.
En cuanto al tipo de borde, puede elegir entre plástico o chapa de madera. El material de los bordes es importante, ya que evita que la humedad penetre y cause problemas.
La mayoría de las carcasas vienen embaladas en plano. Eso facilita su transporte y almacenamiento. También son fáciles de montar. Normalmente, recibirá instrucciones y agujeros previamente taladrados.
Si necesita hacer ajustes, puede hacerlo en casa. Algunas carcasas vienen con pies ajustables. Debe utilizar un nivel para comprobar que los armarios están alineados correctamente.
La anchura más común de los armarios de cocina es de 600 mm. Esto le permitirá colocar una encimera de 910 mm. Se recomienda medir la mitad de la distancia entre la parte inferior y la superior para los estantes y cajones.
Puertas de madera
Los muebles de cocina con puertas de madera son una forma estupenda de dar un toque único a su cocina. El material adecuado le proporcionará un acabado bonito y duradero. Además, cuantos más accesorios incluya, mejor será el aspecto general.
La mejor manera de elegir la puerta perfecta es hablar con un profesional. También debe tener en cuenta su presupuesto.
Un armario de madera puede ser una inversión costosa. Sin embargo, si es capaz de ahorrar para ello, obtendrá toda una vida de satisfacción.
Hay muchas opciones a la hora de elegir una nueva puerta de armario. Una de las más populares es el laminado.
Este material es duradero y resistente al agua y al calor. Además, está disponible en una amplia gama de colores y texturas.
La madera maciza es otra buena opción. Se puede pintar o barnizar para realzar su atractivo. Otra opción es el termoformado.
Aunque puede ser el material más elegante para una puerta de armario, puede ser propenso a alabearse. Además, es difícil de reparar.
Por supuesto, la mejor opción son las puertas de madera maciza. Se pueden pintar o teñir y se pueden dejar tal cual para darles un aspecto intemporal. O puede optar por una vía más extravagante adornándolas con tiradores con carácter.
La mejor forma de saber qué puerta de armario le conviene es verla en persona. Si no tiene tiempo o ganas de hacerlo, también puede comprar muestras de puertas de cocina. Eso sí, asegúrese de elegir un producto de calidad para salvaguardar su inversión.
Si todo esto falla, siempre puede encargar un armario a medida a un fabricante. Si no puede permitirse invertir en un nuevo juego de puertas, siempre puede pintarlas.
Aunque no obtendrá el mismo aspecto que con un material de gama alta, es una buena manera de hacer una declaración sin romper el banco.
Puertas de cristal
Los armarios y frentes de cristal pueden hacer que una cocina pequeña parezca mucho más grande y luminosa.
También aportan un toque de clase y elegancia a su cocina. Puede utilizarlos para exhibir su vajilla favorita o para guardar sus artículos navideños.
Tanto si desea mantener la vajilla en orden como si sólo quiere dar un toque de dinamismo a su comedor, una vitrina puede ser la elección adecuada. Las hay de muchos estilos y tamaños, e incluso se pueden comprar inserciones de cristal.
Una de las cosas más interesantes de una puerta de cristal es la forma en que puede transformar su cocina. Los frentes de sus armarios de cocina se pueden utilizar para mostrar sus platos favoritos, e incluso puede sustituir uno por un frente de cristal para cambiar la combinación de colores de su habitación.
Si está pensando en añadir un toque moderno a su hogar, es buena idea que eche un vistazo a las últimas tendencias en diseño de cocinas.
Algunos de estos diseños incluyen una combinación de madera y cristal, o una vitrina de cristal. De este modo, su cocina parecerá más elegante y resaltará la belleza de su vajilla y demás utensilios de cocina.
Aunque puede adquirir una vitrina de cristal, es más cara que comprar armarios de madera. Le conviene elegir materiales y componentes de alta calidad para conseguir un mueble de cocina duradero.
Para instalar una vitrina, retire primero la moldura que rodea el panel de cristal. Una vez retirada la moldura, limpie el interior del marco con una solución de fosfato trisódico.
A continuación, corte el cristal a medida. Utilice una regla como guía para realizar el corte. Corte a lo largo de la línea marcada. Cuando haya terminado, encaje el cristal a lo largo del pliegue resultante.
Puertas de acento
Si está buscando una forma de personalizar su cocina, no está solo. Tanto si desea rediseñar todo el aspecto de su cocina como si simplemente desea actualizar los armarios, tendrá que tomar una decisión.
Afortunadamente, existen numerosas opciones en el mercado entre las que elegir. Desde las puertas de los armarios hasta las encimeras, encontrará una gran variedad de estilos y materiales que se adaptan a su presupuesto.
El único inconveniente es que, probablemente, su nueva cocina tendrá un precio. Este artículo le ayudará a sortear los escollos y a elegir la solución perfecta para su cocina. Al fin y al cabo, su tiempo es oro y no querrá perderlo.
Como habrá adivinado, la parte más cara de su cocina son las puertas de los armarios. Para que esta tarea le resulte menos pesada, puede recurrir a la amplia gama de opciones que ofrecen fabricantes como SKOVDE y WalzCraft.
Desde puertas de parteluz aplicadas hasta opciones de acabado de gama alta, puede elegir. Y no olvide las guías de cierre suave para cajones.
Con una amplia gama de colores y acabados, seguro que encuentra un diseño que complemente su estilo.
Y ya que está, ¿por qué no añadir un toque de estilo a su espacio actual con una puerta o encimera de acento? Con unas sencillas modificaciones será la envidia de sus vecinos.
Así que, si está buscando una cocina nueva, considere las muchas opciones disponibles y vea qué le llama la atención.
Armarios altos
Los armarios murales son un tipo de mueble de cocina. Están diseñados para almacenar alimentos y otros utensilios de cocina.
En la mayoría de los casos, se fijan a la pared con tornillos. Aunque son similares a los armarios bajos, difieren en varios aspectos importantes.
Los armarios bajos suelen instalarse en el suelo y se asientan sobre un marco de madera. Los marcos añaden resistencia a la caja del armario.
Los armarios altos también están disponibles en varios estilos. Por ejemplo, algunos vienen con puertas abatibles que se abren hacia un lado en lugar de colgarse de la pared. Otros presentan una puerta abatible, que permite que la puerta gire hacia fuera cuando se abre.
Las vitrinas de pared pueden utilizarse para organizar la cristalería y otros objetos. También se pueden personalizar con pomos de colores o caprichosos. Incluso se pueden iluminar.
Los armarios altos tienen varias alturas. La altura de los armarios superiores viene determinada por el espacio disponible y la estética de la habitación. Si tiene un techo alto, quizá le convenga elegir un armario más alto.
Sin embargo, también es posible bajar un armario de pared hasta la encimera, lo que resulta funcional además de estéticamente agradable.
Normalmente, la profundidad estándar es de 12 pulgadas. En circunstancias especiales, hay disponibles armarios de 15 ó 18 pulgadas de profundidad.
Esta es una buena opción para zonas que no son lo suficientemente grandes para un armario de altura completa.
La altura de un armario de pared suele ser de entre 30 y 36 pulgadas. Estas alturas son ideales para casas con techos de 8 pies.
Algunos propietarios prefieren armarios que lleguen hasta el techo. Hay muchas maneras de aumentar la altura de los armarios altos. Una de las opciones más populares es apilar armarios más pequeños en la parte superior.