Revestir Peldaños de Escalera ¿Cuánto Cuesta?

A la hora de revestir peldaños de escalera tenemos varias opciones y materiales a utilizar que tienen sus ventajas e inconvenientes donde los presupuestos de reformas de albañilería serán diferentes.

Dependiendo de si elegimos para revestir los peldaños de una escalera mármol o granito tendrán unos trabajos de albañilería diferentes, a si decidimos a hacerlo con baldosas cerámicas, madera o metal.

Lo habitual para mantener la decoración y estética de nuestra vivienda es hacer los peldaños de escalera del mismo material con el que solamos el suelo de nuestra vivienda.

Pero esto no siempre es así, ya que muchas veces las baldoas o materiales que elegimos para el suelo de nuestra casa no tienen las piezas especiales para peldaños.

Y entonces es habitual el colocar otros materiales de construcción para el revestimiento de los escalones de una escalera.

Revestir peldaños de una escalera con mármol o granito

Revestir Peldaños de Escalera ¿Cuánto Cuesta?
Revestir Peldaños de Escalera ¿Cuánto Cuesta?

Quizá esta es la opción que de un tiempo a esta parte es la más habitual para el revestimiento de escalones por varias razones.

La primera es que como el mármol el granito se trabaja en tablas grandes a la hora de realizar una escalera de mármol en un taller de mármol nos cortarán el despiece a medida.

Esto hará que las terminaciones sean más perfectas, sin juntas o cortes que deba realizar el albañil como ocurre con otros materiales de revestimiento.

Nos harán las huellas, las tabicas, zanquines y piezas para los rellanos con el mismo material consiguiendo como decimos mejores resultados en los acabados.

Después otra de las ventajas está en la mano de obra de colocación.

Como el mármol o granito son piedras naturales tienen muy buen agarre a los adhesivos cementosos que se utilicen para el revestimiento de los escalones.

Por lo que aunque el precio del mármol o granito sean más caros que por ejemplo baldoas cerámicas tienen una mano de obra de colocación que éstas y todo el material se saca de las mismas tablas.

Por lo que los tonos no varían y la estética resultante queda muy elegante.

Escalones con baldosas cerámicas.

Las baldosas cerámicas han tenido un gran auge como pavimentos desde los años 80 a esta parte.

Por un lado tienen un precio más económico que la piedra natural mármol o granito y unas propiedades de limpieza y durabilidad sin mantenimiento como el pulido o acristalado que las primeras.

Pero a la hora de realizar el revestimiento de los peldaños de una escalera con estas plaquetas cerámicas presentan algunos inconvenientes interesante que conozcáis.

Muchos de los pavimentos que podemos comprar en cualquier tienda de azulejos no tienen las piezas especiales necesarias para revestir una escalera como los peldaños (huella y tabicas) y los zanquines de escaleras.

Algunos modelos de suelos cerámicos de gres o porcelánico aunque sí que tienen estas piezas especiales se fabrican con pavimentos de otros lotes por lo tanto no poseen el mismo tono que el suelo del resto de la vivienda.

Esto es importante conocerlo a la hora de comprar o hacer el revestimiento de los escalones con pavimentos de gres o porcelánicos.

Opciones que nos encontramos

Algunos fabricantes ante las quejas de muchos clientes lo que hacen para que no haya variación en el tono de los peldaños con el resto del pavimento de la casa.

Preparan estos peldaños sobre pedido con baldosas de la misma partida que van a suministrar a su cliente, evitando así la varaición en tonos y calibres.

Esto se traduce en un mayor tiempo en la preparación de los y en el suministro de los mismos.

Cuestión importante si queremos realizar la reforma de albañilería en un plazo fijado.

Otros lo que hacen es pegar un torelo a la baldosa cerámica.

Se buscan entre los catálogos de torelos cerámicos el modelo que más se ajuste al color y tono de la baldosa cerámica y se le pega con un adhesivo fuerte.

Lógicamente nunca quedará tan fuerte como si fuese todo una pieza, a parte de que se notará que el peldaño está formado por dos materiales.

Con los rodapiés y zanquines ocurre un caso igual, ya que éstos se cortan no con las baldosas cerámicas de la misma partida que se suministra al cliente.

Por lo que se pueden notar variaciones en los tonos con respecto al suelo que tenemos colocado en la vivienda.

Cuando el pavimento que colocamos es destonificado de fábrica (cada pieza tiene variaciones de tonos) no es problema, pero si compramos modelos de baldosas cerámicas más bien unicolores.

Sí que es posible que se note esta diferencia en los tonos de unos y otros.

En los últimos tiempos algunos fabricantes de azulejos ante la tarea de suministrar los materiales para una escalera realizan totalmente los peldaños con el mismo material que van a suministrar.

Es lo mejor para que el tono y calibre sea el mismo pero los tiempos de entrega en muchos casos se alargan bastante.

Mano de obra de colocación más cara

Otra de las razones por las que hoy en día se realizan menos escaleras con baldosas cerámicas es que su colocación es más laboriosa.

Por lo que aunque el precio de los peldaños y piezas especiales a la hora de revestir los peldaños de una escalera sean más baratos que el mármol o el granito la mano de obra es mucho más elevada.

Por que el presupuesto final sumando los materiales de construcción necesarios de cada una de las dos versiones puede ser similar o incluso superior a los de mármol granito dependiendo del precio y modelos elegidos.

Precio de los peldaños de madera

Revestir Peldaños de Escalera ¿Cuánto Cuesta?

Otra de las opciones a la hora de revestir una escalera es utilizar madera.

Es cierto que en los últimos años los suelos laminados, las tarimas de madera están consiguiendo un público cada vez mayor.

La calidad que otorga la madera en las casas, el poder ir descalzo sin que se te queden los pies fríos, la suavidad del tacto, ha hecho que muchas personas opten por estos suelos laminas o de tarima de madera.

Y cuando son casas de dos platas optan para que esté la decoración de toda la casa a juego a usar peldaños de madera para el revestimiento de los escalones de la escalera interior.

Como ocurre con las escaleras de marmol los acabados de madera no tienen menos juntas y menos problemas de tonos en las piezas que conforman los escalones (huellas, tabicas marperlanes, zanquines y rodapiés).

Ya que todos estos materiales se sacan de la misma partida de madera.

Otorgan un ambiente más acogedor aunque los detractores de la madera les guste menos por lo delicado que son los revestimientos de madera ante el uso de tacones porque se pueden rayar.

El mal comportamiento antre el agua y la humedad, sobre todo si tienen nenes pequeños o viven en zonas muy húmedas donde llueve a menudo.

O viven en casas donde tienen una elevada humedad realitva que afecta a las paredes y al suelo y pueden hinchar la madera.

Otros materiales que se utilizan para revestir peldaños de escaleras interiores de casas.

Como cada vez aparecen más materiales de construcción que se utilizan en el interior de viviendas nos encontrarmos con otras opciones a elegir en vez de las tres primeras que serían las más tradicionales.

Microcemento u hormigón pulido

Una de las opciones más modernas para la construcción y acabado de peldaños de escaleras es el uso de microcemento u hormigón pulido.

En función de si queremos acabados más mates o con más brillo.

Un estilo moderno de decoración para homenajear un estilo urbanita donde prinma el asfalto y los edificios de hormigón.

Una opción interesante si queremos o buscamos el estilo más moderno en la decoración de nuestra casa.

Usar placas de acero en huella, zanquines y rodapié.

Si buscamos un estilo decorativo más industrial el uso de piezas de metal para el forrado de peldaños es otra opción dentro de las alterantivas decorativas que se están poniendo de moda.

Un acabado metálico tipo hierro o aluminio rememorando las antiguas escaleras de caracol o escaleras métalicas de épocas industriales o preindustriales.

Forrar escaleras con vinilo adhesivo

Si queremos cambiar la imagen de nuestra escalera porque resulta muy clásica y queremos modernizarla pero no queremos los trastornos de los albañiles en casa.

Tenemos la opción de utilizar suelos de vinilo adhesivo que poder pegar encima de los peldaños existente.

Este trabajo es muy habitual y realizar a la perfección sobre escaleras de mármol o granito donde las huellas no tienen juntas.

En el caso de tener una escalera con baldosas cerámicas no podríamos hacerlo porque las juntas entre las piezas no están al mismo nivel que el resto del material.

Pedir presupuesto online de forrar escalera.

Hoy día gracias a internet tenemos al alcance de unos pocos clicks el poder solicitar presupuesto y recibir varios de diferentes empresas para comparar precios.

Simplemente rellenando unos pocos datos podremos recibir de manera gratuita varios presupuestos con diferentes opciones para elegir la que más nos interese.

Summary
Revestir Peldaños de Escalera ¿Cuánto Cuesta?
Article Name
Revestir Peldaños de Escalera ¿Cuánto Cuesta?
Description
¿Quiéres SABER PRESUPUESTO de lo que CUESTA REVESTIR PELDAÑOS DE UNA ESCALERA con mármol, baldosas cerámicas, madera, vinilo u otros materiales? TE LO EXPLICAMOS
Author
materialesalicante.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)