Apiladores Eléctricos Mejor Valorados Calidad Precio

Los apiladores eléctricos son un tipo especial de transpaletas diseñados para manipulación de en espacios reducidos como el interior de un camión, de grandes superficies y naves industriales con poco espacio.

Su diseño compacto y de reducido tamaño nos permiten mover los palets, almacenarlos a distinta aprovechando al máximo el espacio disponible.

Dentro de los mejores apiladores eléctricos encontramos dos modelos diferenciados, los apiladores eléctricos sin conductor donde la persona que los manipula va andando al lado del apilador eléctrico.

Y los apiladores eléctricos con conductor donde tiene diseñado un espacio de cabina para que el personal de almacén pueda gestionar la recepción de mercancías en paletas, su almacenaje y manipulación en tiendas.

Apiladores Eléctricos Mejor Valorados Calidad Precio

La diferencia fundamental de estos modelos con las carretillas elevadoras o toritos es que ocupan menos espacio y requieren menos espacio para maniobrar.

Por lo que las mercancías o los palets almacenados pueden estar más cerca unos de otros sin tener que dejar grandes calles por los que pasen y puedan maniobrar lo que se traduce en una optimización del uso del espacio disponible en la nave industrial o almacén.

¿Qué es un apilador eléctrico?

Apiladores Eléctricos Mejor Valorados Calidad Precio

Un apilador eléctrico es una maquinaria diseñada específicamente para la descarga de palets de camiones, su traslado a almacenes de descarga, elevación en altura y puesta de productos en lineales en tienda.

Su diseño está basado en las transpaletas manuales pero se les ha dotado de unos mástiles y horquillas con funcionamiento eléctrico para que el esfuerzo que deban realizar los trabajadores sea menor.

Al tiempo que permiten una capacidad de carga y transporte mucho mayor que las transpaletas manuales.

Tipos de apiladores para descargas de mercancías y movimientos de palets

Estas plataformas elevadoras para movimiento de palets y descargas de camiones las podemos encontrar de diferentes tipos y con unas características diferenciadas.

Aunque su función es la misma, la gestión y movimiento de mercancías paletizadas en palets de madera su capacidad de carga y transporte son diferentes.

Por lo que dependiendo de nuestras necesidades nos serán más convenientes unos modelos u otros.

Así que el primer punto es repasar los tipos de apiladores para la carga y descarga de palets con mercancías:

Apilador manual ideal para camiones de reparto y uso poco intensivo.

El apilador manual es una herramienta con un diseño en forma de L donde posee un mástil con contrapeso y posee unas uñas para introducir en el interior de los palets de madera.

Mediante un sistema de poleas que se accionan manualmente podemos subir en altura ciertos tipos de palets bien para ponerlos en exposición en tiendas o cuando tenemos que hacer la entrega a un cliente particular.

Con una capacidad de carja entre 500 y 1.000 kg son ideales por ejemplo en exposiciones o tiendas donde se exponen productos pesados y que son difíciles de manipular.

O cuando hemos de hacer la entrega de algún producto que viene paletizado y esmuy pesado.

Por ejemplo en la descarga de chimeneas o cassettes de leña que pesan entre 100 y 400 kg y se han de poner a una altura determinada en la exposición de una tienda.

O cuando hemos de manipularlos para la entrega al cliente dentro de casa.

Apiladores semi eléctricos.

Los apiladores semi eléctricos se caracterizan porque la elevación de las uñas es con fuerza eléctrica pero el movimiento de traslación es manual.

Es decir, debemos de empujarlos manualmente como si fuesen una transpaleta manual para llegar al lugar donde queremos almacenar el palet.

Pero la elevación en altura es mediante sistema eléctrica lo que permite reducir el personal para manipular las mercancías paletizadas y hacer menos esfuerzo a los trabajadores.

Con una capacidad de carga entre 400 y 1.500 kg nos permiten mover la mayoría de mercancías paletizadas pero hemos de tener en cuenta que su capacidad de elevación en altura no es demasiado elevada, unos 3290 mm aproximadamente.

Los diferentes modelos y variantes de apiladores eléctricos.

El siguiente escalafón entre estos aparatos eléctricos a medio camino entre transpaletas y carretillas elevadores son los apiladores eléctricos donde podemos encontrar una amplia variedad de modelos y marcas como veremos a continuación.

¿En qué características hemos de fijarnos de cara a elegir entre los mejores apiladores eléctricos?

A continuación repasaremos las características técnicas en las que hemos de fijarnos de cara a elegir el mejor apilador eléctrico:

Capacidad de carga

Una de las primeras cosas que hemos de tener en cuenta para elegir el mejor apilador eléctrico para nuestro trabajo es revisar el peso máximo de las mercancías paletizadas con las que trabajamos.

No es lomismo trabajar en una industria de venta de alimentos, que en una de pintura, o de repuestos de almacén.

Ya que los pesos de las mercancías son diferentes y por tanto las necesidad de capacidad de carga serán diferentes.

¿Por qué hemos de pagar más precio por una apiladora eléctrica que tenga más capacidad de carga si no le vamos a dar uso.?

Esta es la razón de cara a elegir el mejor apilador eléctrico es fijarnos en las necesidades de nuestro trabajo y el peso de las mercancías que vamos a transportar y a almacenar.

Podemos encontrar apiladoras eléctricas con capacidad de carga de 1.000 kg, 1.200, 1.500, 2.000 kg.

¿Con conductor acompañante, con plataforma o con operario a bordo?

Otra cuestión que hemos de plantearnos de cara a elegir entre los mejores apiladores eléctricos es la distancia que han de recorrer los operarios desde que se descarga del camión hasta el almacén.

Y de las dimensiones de esta nave indsutrial cuando se han de preparar los pedidos y cargar en nuevos camiones de reparto.

Si por ejemplo el trabajo es en un supermercado la descarga habitualmente será a pie de calle o en un muelle de carga adherido al mismo supermercado.

Por lo que la distancia a recorrer no será elevada ni el tiempo empleado en recorrerla será tal que repercuta en el rendimiento del trabajo.

Así que para este tipo de trabajos los apiladores eléctricos con conductor acompañante serán la mejor opción.

En el caso de que haya que recorrer más distancia entre la descarga y el almacén de almacenaje de mercancías y donde el terreno pudiera estar poco firme las apiladoras eléctricas con plataforma sería la mejor opción.

Y si es una gran nave industrial donde necesitamos celeridad en el recorrido por dentro del almacén los modelos de apiladores eléctricos con operario a bordo sería la mejor elección.

Tipo de batería y autonomía de trabajo

El tipo de batería que monten estos apiladores eléctricos también es muy importante y está relacionado con la autonomía de trabajo.

En este caso los mejores tipos de batería son las de iones de litio ya que ofrecen mayor duración y por lo tanto mayor autonomía sin tener que recargar las baterías.

La gran mayoría de grandes marcas de apiladores eléctricos montan este tipo de baterías de litio, pero es conveniente comprobar que efectivamente es así y mirar la ficha técnica que nos indque la autonomía de trabajo de las mismas.

Altura de elevación de las pinzas o plataforma elevadora

De cara elegir el mejor ailador eléctrico hemos de conocer la altura que tienen nuestras estanterías de almacenaje.

Y comprobar la altura de elevación de las pinzas de la plataforma elevadora eléctrica que tenemos intención de comprar.

No sea que no tenga la suficiente capacidad de elevación en altura y se nos quede pequeña para la altura de nuestras estanterías de almacenaje de mercancías paletizadas.

Mejores marcas de apiladores eléctricos

Si estáis buscando información sobre los mejores apiladores eléctricos comprobaréis que hay una gran cantidad de marcas en el mercado.

Apiladores eléctricos Hyster

Una de las primeras marcas que encontramos cuando buscamos este tipo específico de carretillas es la marca Hyster.

Con más de 80 años de experiencia y venta internacional prácticamene en todos los continenetes es una opción interesante a valorar.

Apiladoras eléctricas Toyota

La marca Toyota aunque no estéis muy metidos en el tema de la gestión de almacenes y movimiento de mercancías paletizadas seguro que os sonará.

Otra marca muy recomendable que ofrece productos de alta calidad.

Apilador eléctrico Mitsubishi

La marca mitsubishi también una marca muy conocida y reconocida dentro de la maquinaria industrial y el trabajo en almacenes de mercancías.

Apilador eléctrica Still

La marca Still otra gran marca con gran solera solera en carretillas elevadoras y transpaletas para el trabajo en almacenes y naves industriales.

¿Entonces qué marca de apilador eléctrico elegir?

Como cualquier maquinaria industrial necesita mantenimiento.

Aunque es cierto que las carretillas eléctricas necesitan menos mantenimiento que las de motor diésel pero también lo necesitan y se estropean.

Por lo básico disponer de un servicio técncio cercano

Así que mi consejo para elegir el mejor apilador eléctrico es que a parte de las características que hemos referenciado anteriormente, el que posean un servicio técnico cercano es de vital importancia.

Precio de los apiladores eléctricos de segunda mano o usados

Dada la gran crisis por la que estamos pasando que ha provocado el cierre o la reducción de muchas grandes empresas y almacenes el mercado de segunda mano o máquinaria usada es un buen sector para comprobar precios.

En este mercado de segunda mano podremos encontrar una amplia variedad de modelos y una cantidad de precios mucho más rebajados que comprándolas nuevas.

Una opción interesante si es una empresa de nueva constitución y no se quiere hacer una inversión en maquinaria demasiado elevada.

También es interesante ver estos precios por si el futuro de la empresa no fuese como se desea y hubiese que liquidar y vender toda la maquinaria de almacén.

Síguenos en:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)